Hace 13 años | Por Vendetta1714 a youtube.com
Publicado hace 13 años por Vendetta1714 a youtube.com

Poca cosa puedo decir para resumir el video. Mejor pasen y veanlo, todo un ejemplo de ilusión

Comentarios

Patxi_

#5 No solo se auto denominan democráticos, sino exportadores de democracia.

hamahiru

#5 Shhhh, que me has despertado el gato.

-pasillo-

#6 #7 #9
Le estáis rogando a Alá que vaya en contra de los suyos:
http://es.wiktionary.org/wiki/ojal
ojalá = quiera Alá lol

Airesde

Cuanta esperanza contenida.

robespain

Me comentan por otras vías la grave falta de ortografía en mi comentario #12. Al parecer esos "por que" deben ser "porque".
Ruego disculpen la manifestación de mi ignorancia ortografica y antes de que aparezca un talibán por aquí decir que ya ha pagado mi error dándome 56 latigazos.
#19 puedes hacerlo dos veces de momento, la noticia original que señalo en #12, esta misma de hace 4 días aun esta abierta.

s

Hubiese votado este video 10000 veces.

ankra

Quien necesita que le escriban un discurso cuando tiene sus propios sentimientos...

Doppelganger

Emoción, esperanza, fuerza, catarsis, rabia, sinceridad, empatía, humanidad.

fresquete

Me recuerda a los rusos en 1991. Todos nos emocionábamos tanto... Pero 20 años después el tiempo ha demostrado lo ingenuos que eramos. Pensábamos que sin dictadura íbamos a vivir bien, democracia vendría por si sola sin tener que hacer nada por ello... No sabíamos que para que llegue la democracia no basta con montar una revolución y derrotar el "régimen". Para llegar a tener una verdadera democracia la sociedad tiene que evolucionar. Tiene que cambiar la mente de cada uno de los ciudadanos, para que puedan asumir los valores democráticos. Y mucho me temo que la sociedad egipcia (o tunecina) no está preparada. Y llegarán otros que aprovecharán de ello. Y así tendremos otras dos variaciones de "democracia de los ahmadineyads". Ojalá me equivoque.

superplinio

#14 Todo el mundo tiene derecho a hacer una revolución y derrocar al tirano, si lo que viene después es peor pues mala suerte, no han sabido transitar hacia la democracia y no han aprovechado su oportunidad, pero no puede negársele.

Que os parecería si en el 75 nos escamotearan nuestras ganas de cambio porque "vete tu a saber a quién ponen estos a dirigir el país, seguro que a un comunista".

También después de la revolución francesa apareció Napoleón... pero el camino marcado por dicha revolución fue el germen de muchas otras revoluciones con ansias de libertad en el mundo entero

fresquete

#49 Que os parecería si en el 75 nos escamotearan nuestras ganas de cambio porque "vete tu a saber a quién ponen estos a dirigir el país, seguro que a un comunista".

Me da impresión de que no conoces muy bien la historia de la Transición española. En España la evolución de dictadura a democracia se fue casi por el mejor camino posible(aunque en teoría se podría hacerlo mejor; pero creo que todavía quedan posibilidades de hacerlo). Se evitó precisamente una revolución, un baño de sangre. Comparar la Transición española con los que está pasando ahora mismo en el norte de África es como comparar lo templado con lo blando. No tiene nada que ver.

Si Mubarak hubiera tenido maña para traer a un "sucesor" el que iniciaría unas reformas democráticas paulatinas entonces sería otra cosa y se podría esperar que las cosas irían a bien. Eso pasó en España, eso pasó en Turquía. Pero ahora todo pinta que a Egipto le espera una república islámica con todas las consecuencias como imposición de las leyes de sharia, mutilaciones genitales femeninas (que ahora ya, a pesar de estar prohibidas en Egipto, se practican bastante), amenaza de otra guerra en Oriente Próximo(lo primero que harán es aplastar a Israel en sentido textual de la palabra) y otras cosas muy "divertidas". Sí, mala suerte, como dices tú...

También después de la revolución francesa apareció Napoleón... pero el camino marcado por dicha revolución fue el germen de muchas otras revoluciones con ansias de libertad en el mundo entero

Mencionas a Napoleón. Vale... ¿La llegada de Napoleón al poder afectó solamente a Francia? ¿O quizás "un poquito" a toda Europa? Espero que sabrás que en guerras iniciadas por Napoleón murieron varios millones. Si llega un "napoleón" así al poder de Egipto va a ser no solo "mala suerte" para los egipcios sino para todos nosotros. Y no olvidamos de que ahora las posibilidades tecnológicas de llevar a cabo una guerra son mucho más amplias que en la época de Napoleón. Esto sería el peor de los pésimos guillones posibles y realmente espero que esto no pase. Pero siempre quedan posibilidades.

edmont

Me ha recordado al Gran Dictador:

kresto

Emocionante, sin duda. Y más me gusta al ver que no se nombra religión alguna en la que basarse su lucha, simplemente libertad es lo que se pide.

Desgraciadamente ya sabemos cómo terminará todo esto. Se marchará Mubarak, pero no sin antes de dejar todo bien montado para que él ni los suyos vayan a sufrir mayores consecuencias, poniendo como condición algún que otro derecho del que sacar gran beneficio y dejando en el siguiente gobierno algunos representantes de su régimen para seguir controlando lo que más les interese (la econocía, por supuesto). Así sucedió cuando derrocaron todas las dictaduras fascistas y comunistas, y así seguirá sucediendo. Me gustaría equivocarme.

Findeton

Ojalá hoy viernes Mubarak dimita.

D

#9 Podemos tener esperanza. Mubarak a una entrevista a abc (estadounidense) ha reconocido estar harto de ser presidente y que si no se va es porque su dimisión provocaría más caos.

Mañana es un día peligroso, muy peligroso. Por un lado los hermanos musulmanes van a llamar a muchísimos de los suyos y desde hace 2 días, como todos sabemos, está la policía infriltrada y demás promubarak haciendo demasiado ruido y provocando. Esperemos que no se empañe la megamanifestación convocada para mañana y que la gente salga a la calle sin miedo.

Pero hay que tener esperanza. Si mañana se reproduce lo del martes quizás Mubarak aparque el orgullo y se rinda.

j

#27 También ha dicho que no le gusta que egipcios maten a egipcios, pero lo está financiando el.

Skafloc

A mis meneos favoritos, a mis favoritos de Youtube... este tío es la hostia. Y Egipto también. Y punto.

comunerodecastilla

Me embarga un sentimiento de solidaridad con el pueblo egipcio, quien tenga un ratico que vea/escuche este videomontaje.



Merece la pena.

m

Emocionante.
Los pelos como escarpias.
Ojalá se cumpla lo que dice este hombre y Egipto pueda convertirse en un país libre de la dictadura corrupta de Mubarak y, también, libre del fundamentalismo islámico (un peligro que también está presente).

d

La gente debería preguntarse a si mismo sobre su propia realidad. Quizás así la gente sería tan humana como este hombre.

Bravo por la gente luchadora.

Chimuelo

El resto de la humanidad deberíamos tomar nota de Egipto, que ya está bien de que cuatro adinerados hijos de puta manejen la vida de miles de millones de personas.

comunerodecastilla

#37 Si ¿y...?
Tal vez no sea mas utopía que la de un campesino en el medievo que pensase en llegar a volar, y ya ves se consiguió.
Creo recordar una frase del subcomandante Marcos que venia a decir algo como que si uno daba dos paso la utopía daba tres, y si por el contrario dabamos tres la utopia daba cuatro, mas en eso consistía la utopía, en caminar.
Creo que mitos como que el hombre es malo por naturaleza, no son verdades absolutas, mas bien me inclinaria por decir que han sido frases/mitos muy bien explotadas, en favor de unos pocos, como lo han sido las religiones o el miedo a lo distinto, ya va siendo hora de romper con muchas creencias que no tienen base alguna.

Las libertades y derechos no se piden ni se mendigan, se conquistan.

Salu2

fresquete

#39 Vuelvo a repetir, es muy bonito lo que dices.
Pero lo siento, la maldad humana existirá siempre. No existe bondad sin maldad. El hombre es malo por naturaleza, al igual que por naturaleza es bueno.

comunerodecastilla

#40 ¿Y por qué hemos de conformarnos con menos? ¿por qué ha de prevalecer la maldad sobre la bondad? ¿por qué unos pocos han de someter a la mayoría? ¿es ético vivir subyugados? ¿por qué medio planeta pasa hambre mientras el otro medio tira la comida?

Pues la respuesta es, que así lo quieren unos pocos.

fresquete

#42 que así lo quieren unos pocos

Efectivamente. Y otros muchos se permiten hacerlo. Como ya lo he dicho más arriba, para ser libre uno tiene que evolucionar. Matar al esclavo dentro de sí mismo. No es fácil, créeme.

Tu seguramente has nacido en el mundo occidental y piensas que democracia existe por sí misma y no hay que hacer nada para crearla. Para ti la democracia que te rodea ya es un hecho. Pero yo he nací y crecí en totalitarismo. Primero era comunismo y luego se convirtió en extremo capitalismo, que en realidad es el mismo perro con distinto collar. Y te aseguro que lo más difícil es liberarte a ti mismo. Creer verdaderamente que eres libre. Y para hacerlo no basta montar una revolución.

Una revolución es un baño de sangre, es destructiva y no trae a nada bueno. Muchos de lo que animan a los egipcios a continuar su lucha no saben lo que dicen. Están animando a un país para una guerra civil con consecuencias impredecibles totalmente. Predecible solo una cosa: la revolución no traerá nada bueno. La historia lo ha demostrado más de una vez.

Sin evolución de la sociedad solo se empeorarán las cosas. Y te digo con casi 100% de seguridad que la sociedad egipcia no ha evolucionado lo suficiente para asumir ser libres. Eso hará que llegarán ortos pocos y los someterán a otra dictadura. Dictadura religiosa. Los "Hermanos Mulsulmanes" ahora tienen carte blanche y todos sabemos que lo aprovecharán. Las cosas se están desarrollando según el peor guillón posible. Egipto no necesitaba una revolución. Lo que necesitaba es una transición. Y desde luego la culpa es de Mubarak que lo ha llevado hasta este punto y no tuvo huevos de iniciar una transición para evitar precisamente lo que ahora está pasando.

Por eso todas estas emociones, exclamaciones y animaciones del pueblo egipcio me parecen una falta total de visión sobre el futuro, falta de compresión de las consecuencias.

Sic.

j

#40 y #41 ambos teneis parte de razon, por un lado, crear ideas basadas en que todos somos iguales y buenos es un error y una utopia, por otro lado, si se lucha por esa utopia, se ira avanzando y mejorando, pese a que nunca la alcances.

Icarus_X

No se puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero ante tal relato. Todo mi ánimo al pueblo egipcio que pide un cambio y todo mi desprecio al espaldazo por parte del resto del mundo.

D

¿Cómo era aquello? NO NOS VAMOS A CALLAR

D

Brutal, que bienestar y esperanza transmite.

m

Go Egyptians, go!

Feindesland

Yo pensaba que allí eran mayoritariamente musulmanes.

Lo de un protestante egipcio tiene que ser curioso...

D

Hay que orientar la protesta hacia la verdadera sede de la autoridad política; la protesta debería tener en la mira (de manera pacífica, ordenada y no violenta) a la embajada de EE.UU., la delegación de la Unión Europea, las misiones nacionales del FMI y del Banco Mundial.

Un cambio político significativo sólo se puede asegurar si se abandona la agenda de política económica neoliberal...
Y no mirando a un simple reemplazo de régimen, como convendría a las "democracias occidentales",
Aunque me repita.

F

Y que nosotros tuviéramos que esperar a que se nos muriera el nuestro...

comunerodecastilla

#38 Te lo resumiré en un dicho popular: "a buenas horas mangas verdes".
Es que no caes en la cuenta que los gobiernos de Egipto y Tunez (existen muchos mas) eran amigos íntimos de nuestros gobiernos democráticos y jamas se los pidió nada hasta que su pueblo se alzo en masa contra estos.
Para que necesitamos gobiernos que en vez de mirar por el pueblo en su inmensa mayoría, lo que hagan sea favorecer a una oligarquía a costa del grueso de los ciudadanos.
Piensa en ello.

fresquete

#41 Y sin embargo no respondes a mi pregunta. Dime los pasos concretos que debían seguir los gobiernos de los países de Europa y América. ¿Condenar? ¿Mandar aviones con bombas? ¿O acaso debían haber declarado el boicot? ¿Como a Cuba, por ejemplo? ¿Se solucionó el boicot los problemas de Cuba? ¿Tembló la dictadura? ¿O los iraquíes viven ahora más felices sin dictadura de Saddam y después de una intervención militar? ¿O en Rusia ahora se vive una democracia después de la caída del URSS y después de décadas de los insultos mutuos entre Rusia y el Occidente? ¿Y hasta qué punto crees que otro país puede interferir e influir en los asuntos internos de un país independiente? ¿Y donde está el límite de estas intervenciones e influencias? No sé... ¿Alguna respuesta?

D

Qué hartito estoy de muertos. Qué cansado de esperanzas incumplidas. Qué humillado de mayos, de 68´s. Qué pobre de hombres. Qué asco de vida... ¿aún creéis que es posible?... Adelante. Yo no me bajo, lucho hasta morir. Pero ya no veo más que alienación.

Cuanto me gustaría poder decir lo mismo que este hombre. Cuanto me gustaría poder gritar que me siento orgullosa de ser Española, que me siento orgullosa de los otros españoles con los que he luchado, que, contra toda esperanza, hemos conseguido salir de la basura que nos ahogaba, de la injusticia, de las garras de los dictadores disfrazados de salvadores del mundo. Cuanto me gustaría poder se yo la que dijese alguna vez, ESTÁ PASANDO AHORA, LO ESTOY VIVIENDO YO.

P

emocionante.

Abohemiada

¡Poeta!

alehopio

#0 Hermano, para mi país yo también tengo la misma esperanza que alberga tu inteligencia: entre todos podemos hacer una sociedad más humana, si queremos.

Pero me temo que aquí todavía no estamos preparados para hacer la revolución y echar a la oligarquía.

VIVA LA LIBERTAD !!!

D

Snif! A mí también se me ha caído una lagrimilla.
Y me recuerda a una canción de Zitarrosa, vidalita a José Artigas, que sé que Uruguay no tiene nada que ver con Egipto, pero el sentimiento es el mismo: http://letras.terra.com.br/alfredo-zitarrosa/965714/ ;_;

InTheAciD

Ver esto de Egipto, me recuerda un poco la guerra del agua y la guerra del gas aquí en Bolivia , solo que esto de Egipto es muchisimo mas grande, todo mi apoyo a ellos ya que alguna vez aquí supe lo que es vivir una revolución, puedes morir cómo un heroe o vivir para contarlo, al final conseguir liberarte de la gente que te hunde en la pobreza y la miseria a costa de buscar su propio beneficio es algo que no tendra precio a futuro y tus hijos de seguro te lo agradeceran.

FUERZA EGIPTO ! La lección del dia de hoy viene de parte suya ... espero que los paises que esten así tomen el ejemplo y se rebelen contra el miedo, la corrupción y todo ese mal que hace tanto daño a una sociedad que solo intenta vivir bien en este mundo, sin mayores ambiciones que vivir y morir decentemente.

humanbulk

Abajo con las dictaduras!

k

Alguien me puede explicar que clase de régimen tienen en Egipto para haber hecho huelga general, parón de todo y buscar la renuncia del gobernante? quisiera alguien explicarme a más profundidad el problema? sé que subió el petróleo.

Ps1

#43 El detonante de todo fue la tortura reciente de un jóven, última gota que colmó un vaso de totalitarismo que lleva llenándose tres décadas. El paro juvenil es de un 90%, la carestía de la vida increíble, la represión política obvia aunque occidente la tape por sus intereses... y así podríamos decir muchas cosas. El petróleo, a estas alturas, quizá sea lo de menos...

D

en España necesitamos hacer lo mismo

Ps1

Porqué el pueblo Egipcio está haciendo historia y como debemos aprender de su ejemplo...
Nosotros también deberíamos reconquistar nuestra libertad y el momento es ahora.

p

pobre, luego, bien zp o bien rajoy le partirá el corazón

e

Algunos lemas del mayo del 68 francés:

"Una vez que abres los ojos no los puedes volver a cerrar"

"Prohibido prohibir"

"Las paredes tienen orejas, vuestras orejas tienen paredes"

"Debajo de los adoquines está la playa"

P

Suerte hermanos egipcios!

d

Ojalá tuvieramos la mitad de los cojones que se están gastando allí. Ya sé que aquí no padecemos lo mismo pero con actitudes como la de Egipto más de un político se lo pensaba antes de gritar "OS ESTOY ROBANDO EN VUESTRA JETA"...

Y ellos solos, OLE OLE y OLE. Ojalá consigan lo que piden.

n

Para 8- Protestante porque protesta. No por la religión. ¿O era ironic?

fresquete

Flipo con los críticos de los países "que se auto denominan democráticos"...
Cuando apoyan los cambios "democráticos" es malo. Cuando no los apoyan también malo.

¿A lo mejor los críticos descubran por fin una formula mágica para tenerlos contentos? ¿Cómo deberían actuar los países "que se auto denominan democráticos" para que todo el mundo esté feliz?

comunerodecastilla

#34 Gracias pero no quiero medallas y menos que no merezca, tu no flipas con los críticos y tal, simplemente flipas.
¿O acaso eres tan débil que te influyen las elucubraciones de los demás?

¿Cómo deberían actuar los países "que se auto denominan democráticos"

Pues seria un comienzo empezando por prohibir que las grandes corporaciones no se aprovechasen de los recursos de paises subdesarrollados haciendo negocios con asesinos y ladrones, no provocar guerras y enfrentamientos entre culturas con el único objetivo del capital, tal vez también fuese buena idea el no aceptar fondos de paraísos fiscales, en fin que quien no vea soluciones a los problemas de este sistema creo que solo se puede justificar de dos modos, o bien se es corto o por el contrario es parte del problema.

fresquete

#36 ¿Te das cuenta que todo lo que has escrito es una utopía?
No, a mi también me gustaría vivir en un mundo perfecto y hago todo lo que está en mis manos para que así sea. Pero como bien se sabe homo homini lupus est. Y así será hasta el final de los tiempos aunque me llames "corta" o "parte del problema".

fresquete

#36 Por cierto, todo lo que has dicho está bien, pero no ayuda en absoluto a solucionar la situación que vive ahora mismo Egipto.

Di por favor ¿qué deben hacer exactamente Europa y América? Propuestas muy concretas.
¿Condenar al régimen de Mubarak con palabras? ¿Decir que Egipto necesita un cambio urgente? Pues Obama ya lo ha dicho. ¿Mandar aviones? Pues habrá un baño de sangre. Intervención militar solo agravará la situación de un país que está al borde de una guerra civil. A lo mejor soy tan "corta" qué no sé qué se puede hacer para ayudar realmente al pueblo egipcio.