Hace 3 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elplural.com

Pablo Fernández, secretario general de la formación morada en Castilla y León alaba el papel del vicepresidente de la Junta: “Quiero darle las gracias por la labor y el esfuerzo y sobre todo por la actitud que ha mantenido durante la terrible crisis contando con todos los grupos y escuchando a todo el mundo. A usted y yo nos separa casi un abismo ideológico y en muchas ocasiones pues nos hemos zurrado bien en estas Cortes, pero me satisface saber que cuando vienen muy mal, que en estos dramáticos momentos, pues nos poder entender y somos…"

Comentarios

zetch

#1 Sobretodo en pueblos pequeños donde las políticas no se pueden comparar a ciudades grandes o un país, por ejemplo si más o menos impuestos o allí, o ayudas sociales o privatizaciones.

Cuando las últimas elecciones la gente se sorprendía que en algunos pueblos la derecha le daba la alcaldía a alguno de podemos o al revés. Y es que en esos pueblos las políticas a hacer son otras.

yoshi_fan

#82 No da votos cuando lo que vendes es odio

box3d

#1 En mi pueblo los del bloque (BNG) son así.
Si el que propone es del PP, sea lo que sea se le dice que no, pero si les gustó, a la semana siguiente lo proponen ellos.

vic_alonso

#90 y entonces los del pp votaran que no otra vez

o

#1 lo malo es que el partido promociona al malo y no al bueno, mi padre se salió del psoe porque estando en un pueblo muy pequeño no le "dejaban" aprobar lo que consideraba bueno aunque fuera de otro partido

K

#8 Es que Igea es un caso raro no lo quieren ni en su partido. Si fuera por Arrimadas estaba fuera.

n

#29 Es cierto que Rivera le quiso hacer un pucherazo en Castilla y León, pero no nos vengamos arriba, que Igea es de los que dijo una cosa e hizo otra.

K

#67 Tampoco tenia mucha opción era o dejar la politica o tragar e intentar cambiar las cosas desde dentro.

n

#70 Dijo que iba a hacer una renovación en Castilla y León y que no pactaría con el PP si mantenía a políticos imputados, el resultado fue bien distinto. Tragó y bien.

K

#72 Si por eso ciudadanos se fue a la mierda en la generales por mantener al PP.

chemari

#8 No se si llamarlos de derechas, su única estrategia es buscar la confusión, la crispación, y en general el caos.
Como dijo Mariano, cuanto peor, mejor, el suyo, beneficio político.

D

#7 Rita Maestre a Martínez Almeida.

blanjayo

#7 Fue al reves e imagino que como Almeida es una persona educada le devolvió el cumplido

Papeo

#7 Mintiendo o errando, te llevas tus positivos del día. Es la hostia que ni te hayas informado y que la caterva derechil te aupe hasta ese nivel de karma. Basura, como siempre, basura mediática la vuestra.

angelitoMagno

#84 Ostras, no sabía que yo fuera un medio 😮

porcorosso

#7 Has tenido un lapsus, supongo.
Rita:
"Nosotros vamos a hacer lo que creemos que debe hacer la oposición ante una circunstancia como esta: predicar con el ejemplo. Y eso significa partir de la confianza sincera de que vosotros queréis acabar con la crisis, de que el alcalde está comprometido con reducir la pandemia en su ciudad"
"Nuestro apoyo a las medidas que toméis será total porque creemos que haréis lo mejor para vuestra ciudad"


Almeida:
"Agradezco el tono de la señora Maestre. Nos separan antípodas casi ideológicas, pero hoy nos acerca la humanidad. Hoy nos acerca saber y ser conscientes de que tenemos un objetivo común".

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200417/leccion-almeida-rita-maestre-sanchez-casado-humanidad/483202834_0.html

Segope

#7 Fue más bien al revés.

blanjayo

#47 En serio me pones el ejemplo de un alcalde de un pueblo de1000 habitantes?
😂

D

#50 No tengo la culpa de que dejes más cabos sueltos que el Gobierno redactando el BOE.

Por cierto, fue senador por La Rioja.

blanjayo

#53 Que nivel mas bueno hay últimamente en esta página.

d

#4 para eso alguno de podemos tiene que:
1- estar gestionando y no en la oposición
2- y más importante: hacerlo bien

blanjayo

#51 Ahhjajajaja
Que risa
Que comentario más original e inteligente.

tremebundo

#51 Pues para tu condicionante número uno, debes recordar que hay un vicepresidente del gobierno de tu país y algún que otro ministro que son de esa formación.
La otra condición no la voy a discutir contigo.

x

#4 pues ahora mismo los del PP o Ciudadanos no dice lo mismo que ese de Podemos porque lo de "contando con todos los grupos y escuchando a todo el mundo" no parece que se dé mucho en el Gobierno....

DangiAll

#4 Mira lo diferente que es el clima político en Madrid a como es en el gobierno central.


https://www.elespanol.com/espana/politica/20200417/leccion-almeida-rita-maestre-sanchez-casado-humanidad/483202834_0.html

D

#2 tal cual

camvalf

#2 nada de profesionales, lo que hay aquí son como mucho amateur , en los pueblos pequeños se puede llegar a acuerdos y negociar por qué no hay mucho dinero que rebañar y dejar hacer a los del pueblo sin mandar comisario desde el partido

D

#2 Un político profesional nunca va a intentar solucionar un problema porque le quitaría de enmedio de la ecuación, y eso hacen los de vox, por ejemplo. Son el mejor ejemplo de políticos profesionales (gente de c's, del pp u otros partidos subiéndose a la ola del populismo rancio verde que no proponen nada más allá de vender humo, cuatro frases resultonas y riau riau).

phillipe

#2 Amén

DeepBlue

#2 no puedo más que darte mi positivo

Rafaaa

#2 Los inútiles viven de la política

f

#2 estoy de acuerdo. Lo irónico del tema es que politica es resolver problemas, y lo contrario no es politica es una sucis maniobra de partidos a costa del interés de la gente.

D

#10 Luego hay sitios donde la gente vota por costumbre. En Oviedo nos tiramos creo que décadas con el puto payaso borracho y putero de Gabino de Lorenzo, llenándolo todo de rotondas con fuertes y jodiéndola toda vez que podía con ideas extravagantes, como los tres proyectos de tranvía, el rascacielos o la playa que quería poner en la ciudad (que no nos engañemos, oviedo es un pueblo grande).

Al final, se fue Gabino, pero la gente, que por lo visto quería más caña y más pufos, puso a su sucesor, que lo primero que hizo fue gastarse 50mil euros en una bandera feísima que sólo estorba donde la han puesto, y lo segundo darle otros 50mil al centro de ocio en el que él estuvo trabajando toda la vida.

Y así nos luce el pelo. No me cabe duda que para las próximas vamos a seguir sacando PP. Aquí, savo muy breves y concisas excepciones, PP PP y PP. Nos va la caña. Eso sí, tenemos una población super envejecida y muchísimos amigos se han largado porque no hay futuro aquí (y yo en cuanto pueda). Luego a llorar porque Asturias se muere. Así se lo coman todos los que han escogido que así fuera, sinceramente. Que coman rotondas.

Zade

#10 No solo a nivel turístico, a nivel tecnológico (aunque separa un mundo de Madrid y Barcelona) Málaga se ha estado labrando un nombre en los últimos años

D

#10 Contesto a #_43, que me tiene bloqueado:

No digas gilipolleces.

La gente lo que no quiso fue un tripartito inútil cuya mayor hazaña para la ciudad fue pintar y repintar los bancos del centro con los colores de la bandera gay.

Y así se demostró en las urnas.

D

#175 #48 Perdona, y en que he dicho yo una gilipollez?

No voy a hacer como el otro y ponerte en el ignore, pero tu contestación es absurda. Me estás diciendo que a Paco de la Torre lo llevan votando 20 años porque los otros solo saben pintar bancos?
Es un argumento endeble como poco. Si no te gusta él, vale, es respetable. Pero que Málaga es mejor ahora que cuando el llegó, es indiscutible.

D

#91 No te estaba contestando a ti...

D

#92 Ains perdona hombre. No me he dado cuenta. Pues retiro lo dicho.

m

#10 Para reafirmar el titular decir que la parte del león de todas esas inversiones culturales en Málaga corrió a cargo de la Junta de Andalucía, que era de izquierdas, la cual, tranquila jauría libegal ,antes de gastarse 3,4 o mas billones de euros en putas, sacó una pasta para que un gobierno municipal de derechas se apuntará el tanto. ¿Que semos tós iguales, no?

g

#10 joder solo por los espetos Málaga ya merece el viaje, pero es que además es muy bonita

patitodegoma

#3 Porque muchos han visto que sacan votos a base de poner a la gente en contra y de criticar la gestión del partido contrario, lo haga bien o lo haga mal. Igual la culpa es más de los que siguen esa moda del odio al rival y votan con la sangre más que con la cabeza

sr_pil

#3 porque tendrían que trabajar.

Rembrandt

#42 Unos luchan por la igualdad y otros por poner el primer comentario de cada hilo, muchas veces machista....

L

#44 me puedes explicar en qué ayuda a luchar por la igualdad ignorar a (cito literalmente) "trabajadores, cajeros, limpiadores, enfermeros, médicos, cuidadores, costureros..."

Porque me parece que más bien crea una nueva desigualdad entre unos y otras.

Rembrandt

#73 El partido se llama Unidas Podemos ¿No te dice algo eso?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Unos luchan por la igualdad, pero no el ministerio del mismo nombre.

Rembrandt

#39 Está claro que no entiendes por qué hay una necesidad de un ministerio de igualdad........

Pero vamos, que Podemos si ha felicitado de mil maneras a hombres y mujeres en el día de hoy. Que no te gusta que el Ministerio de Igualdad felicite especialmente hoy a las mujeres, pues tu mismo.

casius_clavius

Lo meneo porque es lo que nos gustaría ver hacer a todos los políticos de forma habitual.

iñakiss

#6 bueno... Las autofelaciones en la política entre diferentes partidos políticos esta siendo muy de nos rascamos la espalda uno a otro, sabiendo que ganan simpatías entre la gente... Ojo, ojalá fuese todo así, pero echaria de menos que tanto unos como otros denunciaran ciertas prácticas de sus partidos, eso sí que echo en falta, así demuestran que lejos de ser politicos son personas responsables con cargo, de lo contrario es hacer algo coherente y alabarlo porque lo sea, y la otra parte ser halagado por su detalle alabando a un antologo político. Hechos, y Cs hace una política de confrontación y vergüenza ajena. Lo meneo porque ojalá fuese asi en todo pero no deja de ser irrelevante porque no es así ni de coña en este país.

Eibi6

#6 lo peor es que esto debería de ser la normalidad. Discutir con buenas formas sin insultos ni bravuconadas estériles de cara a la galería

T

Genial. Pero luego, en el Día del trabajor solo felicitan a las mujeres.

Rembrandt

#20 Eso es falso :

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 De tu enlace: "Gracias a todas las trabajadoras. A las cajeras, limpiadoras, enfermeras, médicas, cuidadoras, costureras...Siempre, en primera línea. Es #1deMayo y para vosotras nuestro reconocimiento. Solo saldremos de esta crisis si es con #TrabajoDecente1M para todas".

Rembrandt

#28 Te has fijado en ese post entre los cientos que tienen de hoy felicitando a hombres y mujeres.

Ese post en concreto es del ministerio de igualdad del gobierno, y si, se centra en las mujeres.

alalimayallimon

#20 Que sopor.

averageUser

Esa debería ser la labor de oposición ahora mismo, arrimar el hombro y criticar de forma constructiva. Ya habrá tiempo para tirarse a degüello sobre la multitud de errores cometidos por las administraciones autonómicas y la central. Todos a una que el virus es transideológico.

D

#12 Má o menos lo que se hace aquí con Ayuso. lol

karakol

No es la primera vez que pasa algo así y no en un pueblo pequeño.



Pero viendo los comentarios en el meneo se entiende que pase tan poco y que sea unidireccional.

Ya era hora, todo llega! Por fin humanos ayudándose, dándose apoyo en unos momentos tan dificiles.

Shotokax

Parece que no todos los políticos son iguales.

home_video

Algunos "políticos" se están revolviendo en su pocilga con este tipo de noticias

Sawyer76

Bravo. Ojalá tomaran ejemplo en el congreso nacional. Tanto el gobierno (por escuchar, como dice Pablo) como la oposición, (por ser constructiva)

BiRDo

#55 ¿Este gobierno se está negando a escuchar?

Sawyer76

#59 Si.

BiRDo

#88 ¿Me pones un ejemplo con enlace a noticia reputada?

Kleshk

Es la diferencia entre ser político y "político"

D

Este desgobierno es un negao pa to. lol Y eso que tiene más poder que ningún otro en democracia, lo único que hace es imponer y espera que le apoyen

D

Creo que la diferencia es quien es buena "persona" y quien no. Acostumbrados a tener como dirigentes a mamporreros, mentecatos y lamepollas, escuchar a alguien que habla con cabalidad a veces hasta sorprende.

D

Se me acaba de ocurrir una cosa. En los anuncios pagados de Google, los Adwords, se prohibía escribir anuncios con ciertas palabras; "mejor" era una de ellas. Eso obligaba a hacer anuncios creativos pero que no exagerasen las cosas.
No se podría implantar un sistema para limitar los ataques entre partidos? En plan (que generación Z me ha quedado esto jeje) un árbitro que vaya contando ataques. Cuando se sobrepasen X número de ataques, se retira la palabra.

D

podemeneame

A

Una noticia como está provoca en los primeros comentarios el aplauso, sigues bajando y comienzan las primeras suspicacias y más abajo todavía de nuevo la guerra... Que pena...

G

Todo un ejemplo!!!
clap clap clap clap clap clap

D

Te has olvidado del punto 2. De esos, no hay ninguno ni ninguna lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

obmultimedia

y otra vez al izquierda alavando a la derecha cuando la derecha ignora e insulta a la izquierda.

obmultimedia

#21 quien me haya votado negativo es para hacerselo mirar.

D

Ha visto lo bien que ha quedado y lo viral que se ha hecho maestre, y el también quería un poco de casito.
Veremos cuantas veces más sale el teatrillo este.

D

Podemos no debería de bajar la guardia. No es sano fiarse de un facha. En cualquier momento te la juega.

No son gente de fiar.

D

Aquí es donde se chupa la polla a todo lo que haga podemos?

D

#9 Tu sabrás, ladrón

D

#13 otro...

y

#9 No, aquí es donde puedes poner que el PP también lo hace y dar ejemplos, bueno en las noticias de recortes también puedes poner que uno de Podemos lo hace y dar ejemplos también

D

#17 me gustaría un sitio donde se criticara al gobierno de turno, veo que me he equivocado. Disfrutad lo votado.

y

#98 puedes hacerlo con datos objetivos, si no los tienes entiendo que prefieras un sitio donde no necesites que sean objetivos

D

#9 si, es meneame

D

#24 ya veo, ya

k

#9 Cree el ladrón....

D

#34 no he robado en mi vida

arturios

#9 if if, between

D

#57 seguro que hay alguna expresión en castellano. Lástima que se esté perdiendo.

arturios

#99 lol lol lol

D

#9 Jajajajaja, muy bueno, sí. Hay que reconocerlo... El CTRL + C y CTRL + V que ha hecho este de Podemos con Rita Maestre en Madrid ha sido antológico.

armadilloamarillo

#9 Si no te gusta menéame, prueba dissenter:
https://dissenter.com/

Eso sí, no hay muchos usuarios activos y los pocos que hay piensan todos igual.

D

#75 no has entendido nada. Aquí pensáis todos igual.

hombreimaginario

#9 oye, pues si venías a eso hazme una pasadita, que tanta cuarentena me tiene loco...

D

#81 no me van los maricas, lo siento. Pero seguro que en un par de meses encuentras un novio que te haga feliz. Ten paciencia.

D

Un parguela.
Basura roja.

T

#19 Está el mundo que le sobra basura por todos lados.

1 2