Hace 11 años | Por Shere_Khan a youtube.com
Publicado hace 11 años por Shere_Khan a youtube.com

Impresionante vídeo del descenso de Curiosity en Marte en el que las imágenes originales han sido corregidas con software de interpolación de fotogramas (motion-flow interpolation), para hacer una secuencia contínua en alta definición (1080p) a 30 fps. Se muestra a la sonda desde su liberación en la atmósfera del planeta hasta su aterrizaje, incluyendo imágenes de Marte que Curiosity tomó una vez se activó en la superficie. Vía Reddit: http://www.reddit.com/r/videos/comments/ztkk0/i_spent_four_weeks_working_framebyframe_to/

Comentarios

rcgarcia

#3 #10

Una web de la propia NASA dedicada a las tecnologías desarrolladas gracias a la exploración espacial:
http://spinoff.nasa.gov/

Echadle un vistazo a fondo, es muy interesante.

s

Amartizante, si toda la humanidad trabajasemos juntos, ya estariamos ahi, o puede que hasta mas lejos.
A veces deseo, que viniera una especie invasora, como battleship, asi tendriamos otro enemigo que no fueramos nosotros mismos, estamos hechos para destruir, pero nos falta el enemigo. (Es que me he emocionado viendo el video)

Hanxxs

#8 Y pensar que el presupuesto anual de toda la NASA es de unos 15.000 millones de euros. Por comparar, el dinero público inyectado por España en Bankia asciende (de momento) a 23.500 millones. La humanidad tiene el futuro en sus manos y en cambio unos pocos se lo están fumando entre ellos. cry

Zeioth

Marte en HD, no crei que fuera a ver esto en vida. Se parece un poco a al desierto de nevada, solo que sin oxigeno, claro.

YoryoBass.

Mil veces he visto el vídeo y mil veces me sigue fascinando lo que es capaz de hacer nuestra especie... Recibimos vídeo de alta definición grabado a cientos de miles de kilómetros. Es increíble.

No entiendo como alguien puede decir de esto que es cansino...

D

#31 ¿Video en alta definición? Me temo que te la han colado. Esto no es más que una recreación a partir de los fotogramas sueltos que envió la sonda.

YoryoBass.

#36 El vídeo original (este estará interpolado me imagino) está compuesto por imágenes tomadas directamente desde el Curiosity a una resolución de 1600x1200 para posteriormente montar un vídeo en Full HD 1080p. Creo que no me la han colado, no. El vídeo lo tienes en la página de la NASA.

Aunios

#36 Pero se parece mucho a la realidad...

ktzar

La iba a votar como antigua, porque llevan ya una semana haciendo vídeos con las imágenes, pero la verdad es que este es nuevo y es el más conseguido. No sé si es el caso, pero en otros vídeos habían generado una pista de audio a partir de los datos de los acelerómetros de Curiosity. El róver no lleva micrófono

.

Edito: creo que el audio lo han sacado del video simulación que hizo la NASA allá por Marzo

#3 Te he votado positivo, es como mezclar El Mundo Today y La Razón, que te descojonas y no sabes si va en serio o no. iUn saludo guapo!

h

Pues a mi me mola ver videos y fotos del Curiosity, es impresionante que tengamos alli un robot y podamos ver un planeta tan lejano como si estuviesemos alli.

alehopio

Minuto 2:10 el cielo es azulado: han corregido el balance de blancos de la foto original. Correcto !!!

Sofrito

Es la caña!!!

arivero

OpenData

LuisPas

el video buenisimo, el sonido me sobra un poco, pero esta acojonantemente bien hecho.

j

#3 Deja de quejarte y piensa qué puedes hacer tú por mejorar el mundo. Hay gente que ha trabajado por enviar un cacharro a Marte, trabaja tú en lo que te motive.

D

¿de qué color es el cielo de marte?. Es que con tanta color falso, no me aclaro.

s

#3 Uf, nen o nena, no se, que negativ@ estas, mira el lado bueno de las cosas, que siempre lo hay. Te pongo positivos para compensar un poco el mal dia que llevas.

VicenteAlfonso

OMFG!

D

Muy bonito, lo que cambia esto de un paracaidista en arizona es que se llama curiosity...

Meneanauta

¿Que es el paraguas ese cae primero?

D

#24 Lo primero que cae es el escudo térmico.
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/multimedia/gallery/pia14757.html
(la parte amarilla de abajo)

El vídeo está grabado desde la sonda en sí, que está dentro de la parte blanca de arriba.

D

#27 Está claro que no podemos ir a ningún sitio sin tirar basura... jejej

D

¿Marea un poco o sólo me pasa a mí? Tengo la sensación de haber tomado alguna droga cuando fijo la vista en algún punto y voy viendo como el terreno se comporta como si fuera elástico y estuviera vivo

Desde luego, la calidad obtenida es envidiable.

l

#35 A mi me recuerda a la sensación de estar soñando e intentar fijar la vista en algún detalle.

D

creo que este video es bastante increible, la calidad, lo que se ha metido ahí, dios!!

D

#3 tú estás muy colgada, no? lol

S

ese video es mas falso que una moneda de 3 euros, la primera capsula tiene una caida mucho mas larga que la segunda donde va la camara, de hecho se pierde en la imagen y la segunda toma "tierra" enseguida y eso que la velocidad es mucho menor, vamos que no hay por donde cogerlo

n

Sheldon Adelson ya está haciendo números, seguro.

Ahriman

Por qué se escucha como si hubiera viento? Y por que cae así, hay gravedad ahí? Desconozco el tema.

D

#26 El vídeo original es sin sonido, el sonido de esta versión está sacado de aquí:


Claro que hay gravedad, como en cualquier planeta. En Marte la gravedad es 1/3 de la terrestre, así que los 980 Kg de Curiosity, en Marte son 330 Kg (aprox). Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Marte_%28planeta%29

Ahriman

#29 Muchas gracias por la respuesta
#32 Gracias

Gry

#26 Marte tiene atmósfera y una gravedad de 0,376 g

Ahriman

#30 Como me han dicho, tendré que volver al colegio lol. Gracias

l

#26 vuelve al colegio por que el comentario de la gravedad es de traca

sordoynecio

Cuando el Curiosity "levanta" la vista y enfoca el horizonte marciano, casi me meo encima. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Y nosotros invirtiendo en casinos, puti clubs y parques temáticos...

D

#42 pues tu te estarás meando pero resulta triste ver tanta gente a la que se le toma el pelo. Afortunadamente cada vez menos, porque la gente está dejando de ser tan manipulable como antes y ya directamente notan que hay algo que no es trigo limpio.

Ese aumento de la intuición en una época de saturación de información es algo muy interesante, porque es capaz de mandar a la mierda un montaje descomunal dedicado a dar una posición en el cosmos limitada y ridicula. Aunque siempre existirá gente que prefiere no cuestionar esos límites precisamente porque los conoce bien y se siente seguro.

Brugal-con-cola

#3 estas con la regla muchacha?

D

#Cansinity ataca de nuevo

D

#2 ¿Aspecto triste? pensaba que la democracia consistía, entre otras cosas, en respetar las opiniones minoritarias y no en que todos estemos acojonantemente impresionados por la NASA y sus juegos de luces, que dicho sea de paso nos importan un comino a la mayoría de nosotros.

Que sí, que gracias a la investigación de la NASA ahora puedo disfrutar de una mejor sanidad pública, de una mejor educación pública, incluso de un empleo. Por eso ahora ya puedo ver la tele en lugar de trabajar para comer. Mi vida es más cómoda desde que se inventó la NASA, y la vida de los demás también ha mejorado mucho, sobre todo en África o en cualquier otro lugar explotado.

Y si la Tierra se va a la mierda siempre nos quedará Marte para seguir viviendo felices y comer perdices, todo ello aderezado con piruletas, mientras contemplamos en la Pantalla-Megatron el nuevo espectáculo audiovisual que nos deje acojonantemente impresionados, que es lo realmente importante en esta vida para los hombres de bien.

Mercromino

#1 Se ve que sabes del tema del arte de trollear. La comunidad sigue creciendo. Bravo.