Hace 10 años | Por --222052-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --222052-- a youtube.com

¿Cómo reaccionarías si vieras a un niño pasando frío un día de invierno en medio de la calle?

Comentarios

anor

Si hubiera sido un niño pobre se hubiera considerado su situacion normal y no le hubieran ayudado. Lo que quiero decir es que el comportamiento solidario depende de varios factores, y una persona puede ser solidaria o no dependiendo de la presencia o ausencia de esos factores.
Es bastante frecuente que una misma persona sea muy solidaria con determinados grupos y no serlo con otros, e incluso pueden ser agresivos con estos.

D

#2 te doy en parte la razón. Para ser solidario se necesita empatía hacia el sufrimiento de una persona. Y uno siempre empatiza más hacia alguien que es "como él". No por racismo o clasismo, sino porque con un niño blanquito y aparentemente de clase media es más fácil llegar a pensar "buff esa persona podría ser yo" que no cuando uno ve a los negritos del áfrica.

D

#3 Pues aqui tienes miles de niños blanquitos pasando hambre y frio, como a muchos les gusta españoles de pura raza o de sus nacionalidades autonomicas y poca gente hace algo.

anor

#3

Yo creo que el racismo y el clasismo es precisamente lo que puede impedir empatizar ya que a la persona de otra raza o al pobre no se le considera una persona como nosotros y en casos extremos ni siquiera se le considera una persona .Un ejemplo son los judios en la Alemania nazi.

Ramanutha

Por naturaleza o por sentido común.

Arzak_

Aquí no somos las excepción, algunos altruistas han estado regalando desinteresadamente sobres para ayudar a unos pobres &*%$*#

D

Si estoy pasando frio yo, al niño que le jodan. Que lo abriguen sus padres si es que tiene y sino que lo hagan los servicios sociales. Papá estado. Que es su obligación.

o

¿Y sobre el uso gratuito de "demostrar" nadie dice nada?

Después nos peleamos con que si los creacionistas hablan de "teorías", pero aceptamos que un video demuestra algo sin ningún inconveniente.

siyo