Hace 4 años | Por Gonzalo18 a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 4 años por Gonzalo18 a elcomidista.elpais.com

La primera cata de experto del año está dedicada a la madre de todos los sandwiches. Ibán Yarza prueba a ciegas nueve marcas de pan de molde y les pone nota con su infinita sabiduría.

Comentarios

D

Ninguno. Son todos basura azucarada. Y no es pan.

lentulo_spinther

#teahorrounclick: ninguno

D

#10 Jodo que no. En una bolsa en rebanadas y al congelador y tienes pan para semanas.
Se calienta echando virutas en el tostador.

D

#12 Claro, así si.

Si lo piensas es una guarreria lo otro.

D

spoiler: todos son una puta mierda

S

Donde tienes que mirar es en mantequilla, queso y jamón para hacer un buen sandwich, con el queso bien fundido y una mantequilla que no dé asco que impregne es suficiente, el pan es sólo el soporte, por así decirlo. Es como buscar el mejor panecillo para una hamburguesa...¿para qué?

Milmariposas

El mejor pan es ninguno (ni de molde, puarrgghghhh, ni de los industriales de supermercado, aaarrghhh). El cuerpo no necesita hidratos de carbono para funcionar.

D

Es lo que dicen en el vídeo. Si eso tiene que aguantar una semana o más en una bolsa de plástico, o le metes química o no aguanta.
Hay panes de molde decentes pero en la panadería y no sueñes con tenerlo una semana en la bolsa.

D

Yo recomiendo pan de molde "consum 100% natural" (bolsa naranja), el que mas me gusta, mas que los de marca, y he probado muchos (siempre desayuno un sandwich de jamon).

D

#1 Prefiero hacérmelo yo con la panificadora del Lidl. Al final el €/kg te sale mejor si te lo haces tú (contando con usar harina integral, que es la mejor) que el más baratero de las harinas refinadas que te puedas encontrar en un supermercado.

Según mis cálculos me salía en torno a 0,19 el kilo.

T

#4 Si no plantas tu propio trigo y lo mueles tu mismo no te puedes fiar ni de las harinas integrales.

D

#5 Mejor que las harinas refinadas ya es. Solo hay que ver su textura, color y sabor tras hacer un pan con ambas harinas.

D

#4 Si que sale rico, claro sin conservantes no lo puedes meter en una bolsa unos pocos días, pero el sabor es muy bueno.