Hace 10 años | Por crismg3 a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por crismg3 a andalucesdiario.es

La manifestación de la organización fascista Respuesta Estudiantil recorrió el centro de Sevilla custodiada por un fuerte dispositivo policial que produjo algunos episodios de pánico entre ciudadanos ajenos a las protestas. Un antifascista fue detenido.

Comentarios

akera

menuda verguenza,la gente paseando tranquilamente por la acera con niños y la policia a palos con ellos,ahora saldra el politico de turno a decir que la actuacion policial fue ejemplar,esa es la marca españa, mientras los ciudadanos no respondan con contundencia la violencia policial.

D

#7 a mí lo que no me queda claro es si usar bengalas en calles de no más de tres metros de ancho es algo legal, porque se les ve con ellas y luego los policías pacientemente las van apagando cuando las tiran al suelo. No dejo de ver mayor permisividad con esta gente que con otros y me preocupa. Aunque también es cierto que esta gente de rupestre ideología no suele juntar más de un centenar de personas en cualquier movilización que organiza.

Quería decir también que la policía se diría que al mismo tiempo que escolta a estos hooligans va desalojando calles de ciudadanos, lo que es algo que falla y mucho en mi opinión. O bien no han disenado bien el recorrido, o bien los metodos cambian segun quién se manifieste, o bien es que son peligrosos y prefieren que se manifiesten en soledad y sin testigos, no me queda claro.

oliver7

Soy yo, o la panda esta de retrasados fascistas iba escoltada por la policía.

oso_69

#1 Una organización legal, una marcha autorizada, una manifestación pacífica, y una contramanifestación -la anti-fascista- que buscaba provocar incidentes. ¿Te parece raro que la Policía les escolte?

Mientras que RE sea legal y en sus manifestaciones no hagan apología de la violencia o el racismo; mientras no provoquen incidentes; mientras no vayan insultando a la gente por la calle, etc, tienen los mismos derechos que cualquier otra organización. En mi opinióln, en un estado de derecho a esta gente se la debe combatir en los tribunales, y no en la calle. Si tan claro tenemos que son unos delincuentes se les denuncia, y que la Justicia actue. Pero tener una ideología, entendiendo tener una ideologìa por pensar de una manera concreta, por muy perversa que sea, no es delito.

Para que quede claro, a mí no se me verá ni participar en una de sus manifestaciones, ni acudir a ninguno de sus mítines o charlas, ni votar a ningún partido afín. Simplemente reconozco los mismos derechos y deberes a todos los ciudadanos, por mal que me caigan.

DIOSSANTO

#7 "se les denuncia, y que la Justicia actue" JAJAJA. Cachondo.
Creo que R.Galindo, la Infanta, Rita Barberá, Aznar, Rodrigo Rato y todos los indultados de esta lista ( http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos ) estarán de acuerdo contigo. Otros, como las familias de los muertos y desaparecidos del franquismo quizás no tanto.

Como dijo Durruti: "Al fascismo no se le discute, se le destruye"

oso_69

#9 Durruti, ese adalid de la libertad y la democracia... Y ya puestos, fascista es quien tú (genérico, no me refiero a ti concretamente) consideras, ¿verdad? Lo malo de esto es que empezamos por combatir a los fascistas, y acabamos haciendo purgas internas. Perdona pero yo prefiero aplicar las leyes, y no tomarme la justicia por mi mano. ¿Qué la justicia ahora mismo es un cachondeo y se aplica selectivamente? Cierto, pues vamos a intentar cambiar eso. Vamos a intentar que llegue al Gobierno alguien que de verdad esté dispuesto a modificarlo. ¿Qué todos los partidos son iguales de corruptos? Pues nada, hagamos la revolución e instauremos un régimen popular dirigido, obviamente, por una élite que seguro que será incorruptible, como nos demuestra la Historia.

D

#9 al fascismo se le destruía en tiempos de Durruti con las armas, ya que mandaba el lenguaje de las armas, eran otros tiempos y con ese lenguaje el fascismo se crecía ya que es violento y reaccionario en su misma naturaleza. Por suerte, hoy el lenguaje que suele reinar es el de las palabras, y hoy al fascismo se le destruye con argumentos sencillos no más extensos que lo que pueden ser un par de frases.

TocTocToc

EDIT

noexisto

"La mayoría de las becas son para inmigrantes"

D

Y se va el tipo... ¡oye, espérate, que te queremos preguntar!

ipanies