Hace 8 años | Por munoloperez a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por munoloperez a hipertextual.com

La realidad actual venezolana es objeto de miles de especulaciones en prensa y en la calle. ¿Cómo es realmente vivir en Venezuela? Un venezolano nos lo cuenta.

Comentarios

Catacroc

#1 Yo cambiaba Venezuela por Murcia con los ojos cerrados.

J

#2 Sólo falta escribir un par de cartas a Felipe y Aznar.

Aitor

#1 Lo cual es a la par indignante, bochornoso y estúpido.

Y ofensivo para con los habitantes de esas regiones, entre los que estoy.

#2 ¿En serio? Yo prefiero a un vecino murciano diciéndome acho que a un vecino venezolano con el culo sucio por falta de papel.

J

#4 Es simple una campana de desgaste política. Si no existiesen Podemos ni IU Venezuela pasaría quizás a la situación que ocupa Best Korea en los medios. Hoy El Mundo abre con la combinación preferida Venezuela+ETA que en la práctica es Podemos->ETA.

Pero bueno en ese caso se hablaría del nuevo triquina de Kim Kardashian. Casi uno prefiere Venezuela viendo el panorama.

Aitor

#5 ¡Maldita sea, es cierto! ¡Están todos contra el coletas!

J

#6 No se trata del coletas sino de inocular las esperanzas de una gran masa social que se siente representada con las ideas socialistas. En estos momentos Podemos parece catalizar esas esperanzas pero en el pasado fue IU y en el futuro veremos. Es obvio que la realidad Venezolana influye en la estabilidad de Podemos. No se trata de ser más papista que el papa.

J

#11 Yo no he usado el botón naranja.
Analizar lo que pasa en Venezuela nunca ha interesado y sigue sin interesar más allá de cuatro titulares generalistas que puedan perjudicar a Podemos. El último sketch de Felipe Gonzalez ha sido ya la guinda. Si no sirviese para hacer danho a un rival político se hablaría lo mismo que de las relaciones de la Corona con una dictadura teocrática en Oriente Medio o de los compadreos de la cúpula socialista con la Dictadura de Obiang aunque parece que se extiende a la prensa y otros sectores económicos.

PD: Aunque hoy tenemos otro nuevo sketch coprotagonizado por El Mundo y De Juana. Les interesa Venezuela lo mismo a Cuba a Carromero.

Aitor

#7 La realidad venezolana no influye en la estabilidad de Podemos de forma relevante. Si la estabilidad y la intención de voto a Podemos estuviera ligada a lo bien o mal que le va a Venezuela, Podemos habría tenido votos negativos. Si Venezuela aún no se ha hundido es porque tiene mucho, muchísimo petróleo, y eso hace que a muchos no les convenga que se hunda. Si no fuera por el petróleo estaríamos hablando de un país totalmente distinto.

El chavismo es un régimen populista (y no, no lo digo por estar de moda la palabra, es un régimen que se basa en poner a caldo a otros, en controlar los medios de comunicación para que digan lo que le interesa y en tener un programa de televisión interminable donde el presidente es un tío majísimo que habla con marujas de sus cosas). Es un régimen que ha puesto a dedo a otro presidente como sucesor, un tío que como vio que no tenía ni por asomo el carisma de Chávez y no se ganaba a la gente (que era lo único que requería Chávez para mantenerse en el poder) tuvo los huevos de dar un discurso, como presidente, en el que decía que Chávez convertido en un pajarillo le habló para decirle que era el indicado. Si que un presidente, en el puto siglo XXI, salga diciendo esas sandeces para justificarse sin que ni siquiera trasciendan críticas relevantes mientras muchos de sus habitantes no tienen recursos, viven en condiciones insalubres y sufren continuamente escaseces de recursos como el famoso papel higiénico es que un país vaya bien y esté estable me pregunto qué será que un país vaya mal.

CC #11

D

#4 Agua y jabón, esos grandes desconocidos.

DarkAnxo

#2 yo también. Y añade andalucía que no vale pa nada.

x

Es el mejor articulo que he leido sobre Venezuela, 100% objetivo, sin parcializarse por ninguno de los bandos, muestra la triste y cruel realidad de vivir en Venezuela...

D

Me importa una mierda...

D

¡¡Cuanto mas insultan a Venezuela...Mas quiero a Podemos!!