Hace 10 años | Por --96566-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --96566-- a elconfidencial.com

Desde que se declaró en bancarrota hace un mes, se ha popularizado un dicho. “Detroit lleva muchos años en bancarrota. Lo único que hemos hecho es admitirlo”, dicen los vecinos. Tienen razón. En general, las cifras de la ciudad constituyen un inventario de desgracias. Es, por ejemplo, el lugar más peligroso de Estados Unidos y en el que más dinero exigen por asegurar un coche (unos 6.000 dólares al año de media) a causa precisamente de la tasa de criminalidad.

Comentarios

noexisto

Que triste que Detroit será más recordada por la casa de empeños (

que por su historial en la industria del automovil

g

#1 Cualquier fan de KISS te dirá que es recordada por otra cosa.

mazikeen

Me a molao eso de dispara a los hipters q hacen footing, jajajaja podía ser deporte olimpico

D

"Hay anécdotas que ilustran lo hundida y marginada que está la gente de Detroit mucho mejor que ninguna estadística. La Marathon Oil Corporation, por ejemplo, tuvo que renunciar a su idea de contratar sólo a locales para sus nuevas oficinas en la ciudad. ¿El problema? No conseguía cubrir las plazas con los dos requisitos básicos que impone a sus trabajadores: un título de educación secundaria y un test de consumo de drogas."

El gasto estatal en educacion por alumno es mayor en Detroit que en la mayoria de las ciudades americanas. Aun asi, que no tengan el titulo de secundaria y no pasen el test de drogas es que estan 'marginados'.

Es curioso: en el Detroit industrial de los 60, el 90% de la poblacion era blanca. Ahora, apenas llegan al 10%. Detroit se ha convertido en un magnifico experimento de ciudad enteramente poblada y gestionada por poblacion negra. Alli ya no se puede hablar de discriminiacion racista porque... ya no quedan blancos que puedan ser racistas. Se fueron todos.

Pero mejor no hablar de ello, que es racismo.

FetalFun

#3 No veo el racismo en tu comentario, aunque creo que es porque me ha cegado tanta ignorancia.