Hace 11 años | Por Ergo a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 11 años por Ergo a lacienciaysusdemonios.com

Hoy La Ciencia y sus Demonios se viste de largo para recibir al premio Nobel de Medicina 2009, Jack W. Szostak, que recibió el galardón de la academia sueca junto con Elizabeth Blackburn y Carol Greider por sus estudios acerca del cáncer y del envejecimiento. Nos habla acerca de las primeras moléculas autorreplicativas y de cómo de lejos nos encontramos de sintetizar vida en el laboratorio.

Comentarios

equisdx

#7 Lo complicado es que se de la combinación, pero yo entiendo que eso no hace que el evento sea complicado en si, sino que su ocurrencia si lo sea. Por ejemplo, podríamos decir que la vida basada carbono es muy complicado que se de, porque dicho elemento es muy poco abundante en el universo, a pesar de que dicha molécula tiene mucha facilidad establecer enlaces con otras (es un mero ejemplo, no se si es muy correcto científicamente hablando)

equisdx

#5 Si, son muchos eventos simples combinados durante muchísimo tiempo, y uno de los posibles resultados intermedios hemos sido nosotros.

Ramanutha

#6 Si hablamos de una combinación de millones eventos simples, entonces estamos hablando de eventos complicados.

Realmente no estamos hablando de nosotros, sino de la aparición de la vida, o sea, de los primeros microorganismos. La evolución de los organismos unicelulares creando los primeros seres pluricelulares ya es otra historia.

Ramanutha

Pues que reproduzcan esos eventos tan simples en materia inerte, a ver si se genera vida.

D

#1 Somos materia.

Ramanutha

#2 En mi comentario no he dicho lo contrario. Léete el titular de la noticia para entender lo que he dicho.

equisdx

#1 Tan solo necesitas 4.500 millones de años para tener alguna posibilidad de poder llegar a obtener vida.

Ramanutha

#4 Entonces no son eventos tan simples, como dice el titular.