Hace 10 años | Por disconubes a jotdown.es
Publicado hace 10 años por disconubes a jotdown.es

No es apropiado escribir un artículo sobre algún aspecto de la Segunda Guerra Mundial sin abrirlo con Churchill diciendo alguna cosa. La verdad es que este hombre no callaba. En este caso como vemos expresa su temor ante la formidable arma de guerra que fueron los U-Boote, los contendientes de la que fue bautizada por él como “La Batalla del Atlántico”, con la que el Tercer Reich intentó estrangular la economía británica. Un feroz combate en el que más de 14 millones de toneladas Aliadas acabaron en el fondo del mar y murieron en el empeño ...

Comentarios

Brill

#3 Todos los montajes cinematográficos de "Das Boot" derivan de la miniserie de 4 horas que se rodó para la TV alemana. Así que la mejor manera de ver este clásico es hacerse con la serie de TV.

meneatelo

#23 esto... sabes de algun torrent de esa miniserie?, shhhh aqui entre nos... gracias por anticipado

Brill

#35 Mira en SubAdictos, índice de series, por "Das Boot".

meneatelo

#3 creo que lo llaman enforced acting, es decir, buscar reacciones verdaderas de parte de los actores por medios no planificados en el rodaje...

ejemplo...

Ridley Scott en alien, la escena donde se abre el pecho de jhon hurt al salir el bebe alien... ninguno de los actores sabia nada de eso, los gritos de lambert ( Cartwright creo que se llama la actriz ) eran de panico verdadero.

Otro...

Akio Ootsuka, la voz de Snake en metalgear 4, la version japo la voz de Big Boss era su papa, creo que Ryuho Ootsuka, actor de telenovelas y pelis dramaticas, esto decir que se llevaban de la patada es poco, es que no se hablaban y ya, excepto que el maldito de hideo kojima los puso a actuar juntos, la tension y rencor en los dialogos era de verdad... al final se reconciliaron padre e hijo tal como en el juego... la vida imita el arte

disconubes

#5 Tengo una vista de águila; no necesito gafas

D

#6 eso es lo malo, que os las ponéis sin necesitarlas!!!

D

#5 ¿No estás actuando tú igual?

Capitan_Centollo

#5 Mientras no mates gatitos aquí no pasa nada

meneatelo

#5 tranquilo inestrilla... tranquilo ustedes ganaron

D

#15 Buttermilch es un lácteo bastante consumido en Alemania.
http://de.wikipedia.org/wiki/Buttermilch

Aquí la tienes en Lidl (aunque la última vez que fuí y ano me pude traer).

D

#17 #15 Básicamente la Buttermilch se basa en concentrar la leche, de modo que tiene más alimento que la leche normal, pero no tiene azúcar como la leche condensada. Es una manera de clarear el café con menos cantidad.

D

#18 Desde la antigüedad se produce removiendo la nata para que se rompan las membranas de grasa que contiene. Las partículas de grasa se agrupan y se separan en la parte superior del recipiente donde se prepara. Con la grasa se produce mantequilla, y el líquido sobrante es el suero de mantequilla. Pero la mayor parte del suero de mantequilla disponible hoy en día no se elabora según el método tradicional, sino como cultivo: se trata de leche a la que se le añaden agentes acidulantes (estreptococos) para simular el producto original. El sabor ligeramente agrio de este "suero cultivado" se debe al proceso de fermentación. En este proceso, la bacteria que lo inicia convierte la lactosa en ácido láctico. A medida que el pH desciende por esta reacción, la leche se vuelve más agria. Debido a su acidez, el suero de mantequilla suele tener un periodo largo de conservabilidad.

Dada la "edad" de estos submarinos. Yo creo que la buttermilch esa es la "original". La que no es lácteo. La que lo es, como pone mas arriba, yo creo que es mas moderna y es como tú dices.

D

#15 #17 #18 http://www.comprar-capsulas.com/product.php?id_product=283
leche evaporada, con el agua del café u otra infusión se obtiene mayor concentración de leche y textura similar, pero tiene problemas respecto a la leche condensada que la caducidad es prácticamente la misma que la de la leche, con lo cual imagino que será leche condensada por la ventaja de capacidad almacenaje que supone, dejando la similitud con la leche normal como secundario.

MindPaniC

Silent Hunter a tope!!!! os recomiendo ese simulador de submarinos, es buenisimo y vas en submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial haciendo misiones y hundiendo barcos aliados

ecam

#8 Y te das cuenta de lo chungo que era llevar un submarino lol

MindPaniC

#10 ya te digo! el juego es dificil, tiene mil historias que aprender pero mola mucho cuando vas hundiendo tus primeros barcos. Yo una vez calcule una ruta en el mapa y puse el motor a toda maquina y acelere el tiempo a tope y acabe varado en un islote que no habia visto en el mapa

E

#11 coño, pilotabas submarinos como Rajoy gobierna España...

(perdón por el chiste político, parece metido con calzador... pero es lo primero que se me vino a la mente al leerlo)

D

#8 El III con su expansión/mod GWX y el IV (sub americanos y centrado en el pacífico) con lo mismo. Impagables.

Trolleando

#8 y #13 Aun recuerdo las partidas eternas con el SHII y el Destroyer Command clavado en la pantalla del sonar.... Aishh que tiempos...

S

#8 Hacer los cálculos perfectamente del lanzamiento de un torpedo a ojo tomando notas de distancia, velocidad y rumbo en modo manual y que el jodio rebote en el casco del mercante o simplemente que no explote, había que joderse. lol

Ya hablando en serio también estaba en el tema olores el hilillo de combustible que flotaba en el interior del submarino, esto contado en el libro Ataúdes de acero.

ChanVader

Offtopic: un artículo de Jot Down de SÓLO seis scrolls de pantalla. Debe ser un resumen, breve y conciso...

o

'Dentro de él (el retrete) había un cuaderno en el que debía escribirse el nombre del que lo usaba, de esa manera cuando se atascaba se conocía al culpable, que debía encargarse de desatascarlo.'

metiCULOsidad alemana.

D

#16 En los españoles lo mismo. Pero cuando alguien iba al aseo veía dicha lista sin ningún nombre escrito. Fácil y sencillo

Informandome

Me llamó la atención lo de "torpedos humanos suicidas" y lo busqué. Por si alguien quiere echarle un vistazo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Torpedo_humano

m

Hoy mismo he estado en Laboe, cerca de Kiel (norte de Alemania). En esta localidad existe un memorial a los marinos fallecidos en combate. Además se conserva el único submarino (U955) de U-boat Tipo VII de la época de la segunda mundial. Se puede visitar y ver su interior. Impresionante, visita muy recomendable (y si es durante la Kieler Woche mucho mejor).

http://en.wikipedia.org/wiki/Laboe_Naval_Memorial

D

Los de la armada ni siquiera flotan, pesan demasiado. Igual haciendoles unos agujeros....

saulroc

Para el que le guste este tema Los tiburones del tercer reich es un libro que está bastante bien

a

magnifico!!!....

Ulag

Para los amantes de epopeyas bélicas, hay una de submarinos también.
El sorprendente ataque al supuestamente inexpugnable fondeadero de Scapa Flow, a manos del U-47 alemán.

D

Cada uno llevaba además dibujada en su vela una insignia de su flotilla, tripulación o de la propia embarcación, que podía ser un toro, un pez espada, un caballito de mar, Mickey Mouse (extraordinariamente popular en la Alemania nazi),
jajaj