Hace 13 años | Por chechin a tallcute.wordpress.com
Publicado hace 13 años por chechin a tallcute.wordpress.com

Uno de los hechos más fascinantes de la vida en nuestro planeta es el origen común de todos los organismos. Se suele decir que la vida tiene que tener un origen pero ¿Por qué no varios orígenes?¿Por qué la vida no se originó 2 o 3 veces dando lugar a igual número de linajes de seres vivos? Mi opinión sobre este punto, podría enunciarse con la siguiente hipótesis: Un tipo de forma de vida, cualesquiera que sean sus bases moleculares, sólo puede originarse a partir de dichas bases cuando no hay otro tipo de vida con la que competir en ese planeta

Comentarios

D

Posiblemente hayan habido varios Origenes y linajes, pero hayan sido descartados por la evolucion.
De los 3000 millones de años (aprox.)que lleva existiendo la vida en la tierra, 2000 millones de años ha sido de vida unicelular, tiempo mas que de sobra para que se eliminen otros linajes y se consoliden los ahora existentes.

Karmarada

#2 "Si no fuera así, y gracias a la selección natural, los replicantes prebióticos “supereficientes” poblarían este planeta y no los organismos vivos. Mi predicción en este punto sería que la vida podría haber intentado (entiéndase lo figurativo del verbo) aparecer en varias ocasiones pero no haber sido capaz de competir con los organismos vivos presentes a la hora de conseguir los recursos que permitan su replicación"
Creo que el artículo dice lo mismo. Es un planteamiento curioso.

polvos.magicos

Según la Biblia hasta el siglo III no, ahora que empiece la polémica.