Hace 6 años | Por fofito a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por fofito a m.20minutos.es

Ángel (16 años recién cumplidos) da vueltas en círculos por la cocina de su casa, una vivienda unifamiliar en Manzanares el Real (Madrid) ajeno a la tragedia en la que vive sumida su familia. Sus padres, Ángel Basilio y Salobrar de Matías, controlan a duras penas al muchacho, que responde vagamente a los estímulos, es incapaz de emitir sonidos y agrede con frecuencia. Una violencia fruto de los efectos de la medicación que le prescriben, potentes drogas antiepilépticas.

Comentarios

marcumen

#6 No conocía esta novela gráfica, me la apunto para reyes

D

#11 Es una buenísima inversión

mazikeen

#6 Iba a comentar lo mismo, que cómic más bueno y que duro.

RoterHahn

#6 Lo tengo y solo lo mire por encima, no me atreví a leerlo.

D

#28 Puff pues atrévete. Es duro, pero el tío te lo cuenta de una manera que resulta fascinante además que fuera de la enfermedad de su hermano el mundo interior del autor es una flipada. Es una obra que no se desgasta lo leas las veces que lo leas.

RoterHahn

#33 Me atrevere el dia que mi hijo sea adulto y vea que no se ha convertido en algo como lo que ojee en el Comic. Tengo miedo que no sepa procesar correctamente la información que reciba y se convierta en algo así.

D

#5 cuando dices "mal" me imagino a que ya tu vida corre peligro, mientras para la administracion estás de puta madre.

sonixx

#9 jaja lo peor que es algo cierto.

D

#15 no se cual será tu caso o el de algún conocido, yo también soy enfermo crónico, por eso se de lo q hablabas.

sonixx

#18 cronico también, y es la hostia el trato que recibo y mira que tengo tablas, pero encima parezco sano y ya no tengo excusas y me tratan como sano

D

#25 si pareces sano estas jodido/a, encima no responderas a la medicacion (si es q la hay) o los paliativos varios.
Te has convertido en un problema con buena cara, es mas facil para el profesional pensar q te lo inventas o exageras, q no es para tanto, si ademas llevas años y ya te ha tocado la moral (estas depresivo por la enfermedad y la situacion social que te encuentras)... Ya tenemos la causa! Tu moral!!! Asi q ale!! A tu casa a contarle las penas a tu madre q es la unica q te quiere!

A mi las tablas me han servido para no dudar de mi y de mi mente, pero me pongo de muy mala ostia cuando cojo un medico inutil.. tengo fibromialgia, sfc, posible ehlers-danlos y largo etc. Tu no andaras muy lejos por lo que cuentas, mucho animo y a seguir luchando.

sonixx

#42 enfermedad inmunológica, pero como no hay forma de demostrarlo en un análisis y estoy digamos en forma (vamos normal pero un bajón comparado con antes) es un putadon de los gordos.
Yo me estoy quedando ciego, aunque se esta frenando mucho la cosa, pero porque lo he luchado cada momento, y yo no voy como me dijeron que hicieron exagerando.
Y mira que he entrado ya 4 veces en quirófano por la vista, pero es ir a urgencias y ponerme en prioridad mínima, aún diciendo que mi problema es raro y puedo perder vista si no se trata con urgencia, pero como estoy mintiendo pues nada, a esperar (este lunes estuve más de dos horas para luego dejarme para el día siguiente), y al día siguiente broncon de la Oftalmóloga. Vamos, estoy ya desesperado, pero bueno no me queda otro.
Gracias por cierto y ánimo a ti, a lucharlo.

anor

#5 Asi es, hasta que la ayuda ya no sirve para nada, no te la dan. Pero no pasa nada todos dicen que vivimos en el primer mundo y que estamos muy bien y que nos quejamos de vicio, y si dices la verdad te insultan.

sonixx

#40 yo pienso que tenemos un sistema sanitario muy bueno, pero falla estrepitosamente a la hora de gestionar los médicos y todo lo que no entre en una enfermedad común están súper perdidos, y ya no hablamos ya de las ayudas a enfermos o entorno, inexistentes.

TonyStark

#2 no es la dependencia el problema, es la negligencia médica que le ha llevado a su actual situación

Cehona

#12 Ahora mismo si es el problema. Estamos en una sociedad socializable, no insocial.

alalimayallimon

Lo leía esta mañana en el tren y se me caían las lágrimas, qué duro.

alalimayallimon

#27 Vaya, lo siento muchísimo, mucho ánimo.

RoterHahn

#30 Gracias.

cris_asturias

#27 Aun recuerdo, cuando le paso a mi hermana por primera vez, no conseguia despertarla, ella tenia 9 y yo 8 anos, llame a mi abuela y al final conseguimos despertarla, a partir de ahi medicos y mas medicos, y el no saber cuando te van a llamar porque "algo " ha pasado, en el tren (dos veces) , en la noria del parque de atracciones, en el cole dando clase (es profesora... ) pero nosotros tenemos suerte, es una epilepsia "leve" . No quiero imaginarme el dolor y sufrimiento de estos padres, yo conozco muchos casos, pues he acompanado a mi hermana durante casi 30 anos a pruebas medicas, estudios etc etc ... es cruel . Muchisimo animos a todos los que estan en nuestra situacion y mucho apoyo a estos padres

N

#27 ¡Fuerza! Lo siento mucho.

RoterHahn

#38 Gracias.

D

#3 he pensado lo mismo, pero vale para todas los tipos de epilepsia?

pablisako

#10 Seguro que sí.

D

#20 no he visto que medicamentos toma, pero seguramente sean mas agresivos que el CBD.
Una lastima la legislacion sobre el uso medicinal del cannabis para enfermos de este tipo.

pablisako

#22 El CBD es legal. Lo que es ilegal es el THC.

blp
E

#7 Me parece muy noble tu intención pero por lo que sé hay que tener cuidado porque el CBD puede crear problemas en la interacción con otros medicamentos. Entre ellos los que tratan los ataques epilépticos. Así que, entendiendo que no lo vas a mandar directamente, creo que un médico o alguien informado tendrá que comprobar las posibles interacciones y ver como hacen la transición si es que tienen que hacerla y no se cuantas cosas más de esas que saben hacer los médicos.

Que no digo que el CBD sea malo ni nada, sino que hay que pilotar para cuando se administra. Lo se porque lo leí en este cajón desastre de internet, no recuerdo el artículo en cuestión así que enlazo este siguiente que he encontrado a la primera búsqueda.

https://cbdoilreview.org/cbd-cannabidiol/cbd-p-450-enzyme/

Capitan_Cavernicola

"él era muy descuidado, no tenia seguro de defunción contratado,relata la familiar q tendrá q hacerse cargo del entierro"

Nivel de prioridades, está claro q para la familiar es una putada, pero decir q él era descuidado por eso, dedicando la vida a su madre.....

anasmoon

#17 Creo que hablas de otra noticia. lol

Capitan_Cavernicola

#19 #21 joder que si me he equivocado lol

lainDev

#17 Te has equivocado de noticia lol

simiocesar

#17 la única familiar directa que vive cerca y que ahora tendrá que hacerse cargo del funeral.. Sera porque quiere o le interesa.
Si careces de medios el entierro es gratis. Por un pacto entre funerarias e instituciones. Eso casos se pagan con dinero publico.Acaso alguien se piensa que cuando muere un pobre no se entierra.
Ahora bien la familiar paga el entierro porque es heredera (¿CASA?). Sino para que va a pagar nada sino tiene obligación.

polvos.magicos

Yo tengo una sobrina de 17 años que desde los 10 tiene ataques epilepticos, lo suyo son las ausencias, de momento pierde el conocimiento y cae al suelo con el consiguiente peligro de golpearse y hacerse un daño irreparable, hace unos años le pusieron un chip en la cabeza pero le ha servido de poco, desde que empezó con los ataques nunca esta sola y no ha vuelto a ir al colegio, un profesor va a su casa y esa es su vida, es muy triste y parece tan injusto que a unos crios les pase eso... pero es lo que hay y se tiene que apechugar con ello.

D

¿Pero cuál es la negligencia?¿El médico le ha provocado la epilepsia por un mal tratamiento?
Joder, es un dramón, pero.no me he enterado de como ha llegado a esa situación

d

#13 pues lo que yo entendí es una serie de errores médicos que, por desconocimiento o a sabiendas, se han ido tapando y con el tiempo agravando hasta llegar a ese punto.