Hace 10 años | Por campomojao a elmundo.es
Publicado hace 10 años por campomojao a elmundo.es

El jueves 22 de septiembre de 2011 Nora Ayala, 16 años, de familia de clase media sin apuros, como muchas de sus amigas que acabaron enganchadas a la cocaína por la misma red que las prostituía, no quisó ir a su clase de Tercero de la ESO. Vivía en una urbanización con parque y piscina, en un primer piso amplio. Su madre, Teresa Ponce, 48 años, croupier en el casino de Mallorca, abrió la puerta de su cuarto y no la encontró.

Comentarios

Dr_Granudo

#5 No creo que se lo hayan planteado

BiRDo

#11 Pues asúmelo. También se sabe que el tabaco es adictivo y termina matando, pero como no es fulminante, tienes a un montón de adictos en este país. Y saben de sobra que los puede terminar matando.

Sobre la prostitución ya ni te cuento.

D

#15 Es una droga legal. Por lo tanto hay pocas mafias que prostituyen a menores a cambio de tabaco. No interesa

D

Igual me funden el karma, pero esto es lo que se ha llamado siempre "come bolsas". Chicas que están enganchadas a la cocaína o a lo que sea y lo consiguen mediante sexo. A saber la cantidad de Noras que hay.

#7 La verdad que sí, guapísima.

D

#7 que no te engañe una cara bonita, por dentro estaba podrida.

#35 tiene toda la razón: este reportaje podría hacerse con muchas otras mujeres que se engancharon a las drogas y acabaron prostituyéndose. Pero que la "víctima" sea una menor es el único motivo por el que se ha hecho y por lo que ha llegado a portada. En otras palabras: MORBO:

No me jodas que los padres no ven signos físicos en su hija por el abuso de sustancias o cambios en su carácter.

Siento decirlo, pero si te metes en cosas chungas de adultos terminas como cualquier adulto que se meta en ellas. Más pena me dan las pobres niñas que acaban prostituyéndose en Tailandia. Esas sí que NO tenían la opción de elegir. Que una cria de clase media-alta se meta a chuparla por 2 gramos de coca...pues lo siento, no haberte metido a eso.

Ahora es cuando los hipócritas me insultarán y me votarán negativo por decir algo que todos estamos pensando.

#50 lol lol lol

isra_el

#55 yo pienso que no tienes ni puta idea de lo que es una adicción.

D

#57 y yo creo que a ti te interesa más el karma que atender a la verdad y no, no tengo ni idea de lo que es una adicción porque no soy gilipollas como para engancharme en mierda.

Ahora me lo vas a justificar: "poooobrecita menooor (busco karma)!! estaba enganchada y tuvo que prostituirse (busco karma)!! no me importa realmente que la chavala no tenía por qué meterse en toda esa mierda (busco karma)"


#64, claro, estoy seguro de que le obligaron a drogarse. No fue porque creía que eso le hacía la más guay del insti, no: le obligaron!!

#59, eso es porque la mayoría de los meneantes no están acostumbrados a tratar con mujeres. De lo contrario se darían cuenta que aunque algunas sean bonitas de cara, son unas auténticas imbéciles. Son unos hipócritas y eso lo sabes tú, yo y hasta ellos.

isra_el

#92 ok. Lo que yo decia. Gracias por darme la razón.

Nymphadora

#92 Sin duda con 14-15 años y si los amigos en que confías lo hacen y al final terminas viéndolo como algo habitual... seguro, que tu fuerza de voluntad y gran sentido común (que por cierto, a esa edad no es el mismo que el que tienes con 20, ni el que tendrás con 30) seguro que ni siquiera habrías probado (ironía).
Tú eres de los que nunca probó un cigarro gracias a su enorme sentido común¿?¿?. Se te ha ido la boca un huevo :). Te guste o no existe un sesgo grupal, en el que si tu grupo hace algo, muchas veces quieres encajar, y muchas veces haces cosas de las que, quizás al cabo de los años te arrepientas.

Y a lo de que muchas mujeres son imbéciles ya ni te contesto, que quizás resulta que el que no ha tratado con las suficientes mujeres eres tú.

anakarin

#95 Si tu grupo se droga y tú no quieres formar parte de ello, te alejas de ese grupo. El sentido común no tiene nada que ver con la edad y la presión social, en última instancia está tu decisión, por mucha presión del grupo que exista. Y te lo dice alguien que con 16 añitos veía a sus amigos fumar porros a diario, algunos tomar cocaína, hongos alucinógenos, borracheras diarias, y oye NUNCA probé nada, ni siquiera una calada a un cigarrillo.

Es obvio, y creo que nadie niega que ha habido quien se ha aprovechado de la adicción de la chica, y es de cerdos los que solicitaban sus servicios, pero la chica un angelito no era y ella se lo ha buscado. Seguro que fue la tal Eva y el tal Eric a buscarla del instituto para que se fuera a drogarse en vez de estar en clase, claro que sí. Si la chavala era una drogadicta, la culpa en última instancia es de la drogadicta por haber probado la droga, y el contexto en el se movía en un principio no parece que propicie eso... ella se lo buscó. Te recuerdo que las amistades las elijes tú.

D

#95 pues mira, ahora que lo dices: yo siempre me he llevado bien con todo el mundo en el instituto y al principio me juntaba con casi todos los grupos. En algunos casos vi por el camino donde se metían, decidí no ir más con ellos.

Sí, he probado tanto los cigarros como los porros como la coca. Tenía curiosidad de por qué la gente se metía mierda en el cuerpo. Como sabía que era perjudicial y que causaban adicción, decidí que con una vez sobraba y jamás volví a probar esas mierdas.

Entiendo que los grupos tienen personalidad propia, pero cada persona es capaz de saber si le interesa o no estar en ese grupo.

Me he criado rodeado de mujeres (hermanas, primas, amigas, etc.)Creo que entiendo bastante bien a las mujeres como para saber cuando una persona es imbécil lo es independientemente de su sexo. O es que te has creido que las mujeres son de un universo completamente diferente?¿te has tragado eso de "Tú de Marte y yo de Venus"?

El que intentes ganar karma simulando empatía y pena por una pequeña zorrita sin cabeza (sí, morirte no te hace buena personita) me parece repugnante e hipócrita. En fin, el típico meneante.

Nymphadora

#100 Te he votado negativo cuando te quería dar a responder, perdón

Mmmm pues tampoco buscaba karma, te escribí a ti concretamente porque quería que lo leyeses tú, simplemente por llevarte la contraria y lo vieras desde otro punto de vista :). También entiendo que porque el que todo pueda tener justificación, no hay que justificarlo referido a los comportamientos y decisiones de los demás, que a veces pueden ser más o menos desafortunadas.

Lo de hombres de marte y mujeres de venus, pues no he leído el libro, pero incluso si releyese tu comentario vería un ligero ataque hacia las mujeres al decir que son imbéciles y que tú lo sabes bien.

Lola_Luau

#116 Lo de hombres de marte y mujeres de venus, pues no he leído el libro, pero incluso si releyese tu comentario vería un ligero ataque hacia las mujeres al decir que son imbéciles y que tú lo sabes bien.

perdón y siento meterme de verdad, pero lo que ha dicho #100 ha sido: Me he criado rodeado de mujeres (hermanas, primas, amigas, etc.)Creo que entiendo bastante bien a las mujeres como para saber cuando una persona es imbécil lo es independientemente de su sexo.

Vamos que ese ataque a las mujeres no lo veo, sino que como dice en O es que te has creido que las mujeres son de un universo completamente diferente?¿te has tragado eso de "Tú de Marte y yo de Venus"? significa que no por ser mujer te hace ser especial o menos imbécil frente a los hombres

#117 entonces el principal problema que tienen ese/a chaval/a no son las drogas, sinó que estas son un efecto. perdon, pero no entiendo esa frase

D

#57 tu si, verdad?

D

#55 Plas, plas, plas.

Si estuvieramos hablando de una transexual ya entrada en edad y haciendo la calle que anduviera metida en drogas, nadie levantaria una ceja. Pero como es una chica joven y mona, oye, vamos a desbordar empatia.

Esta tia lo tenia todo. Me da mucha menos pena que otras personas que han pasado por situaciones familiares completamente jodidas o que viven en paises donde se pasan los derechos humanos por el forro. Y lo acojonante es que los mismos que ahora estan babeando empatia porque la chavala era mona, luego iran dando lecciones sobre como la sociedad moderna es sexista al juzgar a las mujeres por su fisico.

ElDiabloEnLosDetalles

Creo que es lo más repulsivo que he leído en meses. Hijos de puta.

cris_asturias

Lo que no entiendo es porque no se ha hecho mas eco de esta noticia, porque esto pasa diariamente en cualquier punto del mundo, si DIARIAMENTE solo que nosotros cerramos los ojos y no lo queremos ver, pero pensad en esto ... el proximo/a puede ser nuestro/a hijo/a
Esta noticia tendria que estar en todas las primeras paginas, porque esta sociedad pasiva y permisiva esta dejando que esto ocurra, esta noticia es de 2011, por el amor de dios, con todos esos datos, esos criminales tendrian que estar al menos en prision preventiva, al menos, que no se les deje en la calle porque en esos 3 anos que ya han pasado han seguido haciendo lo mismo y viviendo tranquilamente su vida.
Es repugnante, pero mas repulsivo es el gobierno y la justicia espanola que permite esto. .... yo soy los padres y presento una demanda contra la policia .... tremendos hijos de puta,,,,, tanto ellos como los criminales, bueno a estos ultimos les deseo una muerte lenta y dolorosa ... muy dolorosa y muy lenta

D

#9 ¿Y concretamente qué querías que hiciese la policía?

D

#13 Su trabajo, perseguir a los delincuentes, seguir las pistas.

"Para entonces Nora Ayala llevaba muerta cuatro meses por sobredosis. Al principio, cuando sus padres se presentaron en comisaría con todos los datos de su teléfono y redes sociales, un agente les pidió que no se hiciesen «pajas mentales»"

"A los padres de Sara les dio un ataque de ansiedad. Llevaron los mensajes a los padres de Pep, que lo llamaron; al llegar éste y empezar a escuchar el buzón de voz, saltó por una ventana y escapó. Llegó la Policía. Los agentes escucharon los mensajes y dijeron que si la chica lo hacía voluntariamente no podían hacer nada."

D

#23 En tu mismo mensaje lo pones; si lo hacía voluntariamente y tenía edad legal para follar ¿Qué querías que hicieran? Es más, seguro que ella lo negaría.

N

#29: Sara era la disminuida psíquica, y por lo tanto la policía tenía la obligación de hacer algo.

y

#77 En este caso si lo veo (el de la disminuida psíquica), pero el otro? me parece que la protagonista tenía un problema con las drogas que le obligaba a prostituirse. Prostitución de menores no, al calabozo con los proxenetas.

Los padres tienen que estar para morirse, algo se tenían que haber dado cuenta, no se puede vivir en la misma casa y no darse cuenta de nada.

D

#29 Y además, a la pena anterior también hay que sumarle, por haberse lucrado de la prostitución de otra persona, aunque sea mayor de edad y lo consienta. En este caso , al ser menores, hablamos de 4 a 6 años de cárcel más. Realmente no se en qué estaban pensando esos policías cuando no apreciaron indicios de ningún delito, alucinante. Yo cuento de 5 a 11 años de cárcel y una multa de 2 a 4 años. Efectivamente es para demandarles por negligencia


Artículo 188
1. El que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses. En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.

2. Si las mencionadas conductas se realizaran sobre persona menor de edad o incapaz, para iniciarla o mantenerla en una situación de prostitución, se impondrá al responsable la pena de prisión de cuatro a seis años.

cris_asturias

Pero tu en que mundo vives??? pues SU TRABAJO arrestar a esos asesinos y tenerlos en prision preventiva porque causa hay y habia en su momento, que cojones pasa por tu cabeza? tu no tienes hermanos hijos, sobrinos??? que se te ha roto????#13

D

#34 Cuando mueres de sobredosis no hay asesinos, lo siento.

D

#83 Eso depende, pero sí, 34 juega a adivino

D

#74 A mi me ponen de mala leche los comentarios como el tuyo, si la gente se droga es culpa de la sociedad, si roban es culpa de la sociedad, si se prostituyen es culpa de la sociedad. Ya está bien, no? Si pruebo la cocaina, empiezo a meterme todos los días, me engancho, para pagar la droga a la que me he enganchado en vez de buscar un trabajo, o robar u otra cosa, me prostituyo, al cabo del tiempo me da una sobredosis... Y la culpa no es mia? Si esta muchacha era consciente del infierno que vivia, seguro que tambien era consciente de que lo habia creado ella, y no echaba la culpa de sus actos a los que le rodeaban.

D

#85 Aunque entiendo tu postura y Nora tubo gran parte de la culpa, aquí no se le puede exculpar hablando de que la culpa fue de la sociedad. La culpa fue de Eva y de Eric, que la indujeron a la prostitución por medio de la cocaína, y se aprovecharon de ella, utilizándola y sometiéndola con el único fin de ganar dinero vendiendo su cuerpo. Y son culpables de un delito que pagarán con la cárcel, bien merecida la tienen.

tariq.ibn.ziyad

#85 Claro hombre, di que sí... la culpa es de esa niña de 16 años, a la muy zorra es que le encantaba que esos puteros le dieran mandanga por 2 rayas... ¿a que sí? Una niña de 16 años ya es plenamente responsable de sus actos, sobre todo cuando cae en una adicción que es incapaz de confesar a su entorno por vergüenza... porque, claro, una niña de 16 años debería ser lo suficientemente madura como para afrontar una situación así como cualquier adulto.

¿Eres un troll o qué te pasa? A mí lo que me parece es que estás justificando que unos hijos de puta abusen de una niña indefensa. La debilidad de las personas no justifica que abusen de ellas, máxime cuando estamos hablando de una niña. No te veo muy distinto de los otros personajes del relato, y tómatelo como te dé la gana.

D

#99 Que si, que lo que quieras ¿Cómo va a ser la culpa de mi hijita, con lo buena que es? ¿No? Claro, a mi hijita le pintaron dos rayas de coca y le pusieron una pistola en la cabeza para que se la metiera, asi varios dias hasta que se enganchó. Despues la amenazaban, le decian que o bajaba al parque a prostituirse o le cortaban la cabeza. Y cuando no les sirvió más le pusieron veinte rayas delante, la pistola en la cabeza y o sobredosis o un tiro. Porque no puede ser que mi hijita buena hiciera ninguna de esas cosas. Yo con 16 años probe la coca, tras unos fines de semana metiendome me di cuenta de que si me ponian una raya delante era incapaz de decir que no aun sin estar de fiesta, ahi lo dejé. Si hubiera seguido posiblemente hoy estaria robando para meterme, pero la culpa no sería mía, no?

f

#99 Decir que toda la culpa es de la sociedad es tan parcial como decir que toda la culpa es de la chica.

D

#62 Desde luego que nunca se me ocurrirá recurrir a sus servicios ni gratis, ni pagando.

Vamos, que ademas de putero, mentiroso. Eres un cumulo de virtudes, oye lol

D

#65 tienes razón, perdona, no me acordaba que tu madre también cuenta. Adiós Troll

D

#69 mis disculpas, hay veces que las reencarnaciones de perfiles troll me superan...

D

#70 Han indicado en #69 las normas. Y aun asi tu sigues insultando. Creo que eso indica claramente la actitud de cada uno.

D

#70 En estos casos lo mejor para no calentarse es alejarse del teclado y hacer otra cosa. En serio, que conozco el paño Los insultos no son bien recibidos. Muy bien que te disculpes, apuntas buenas maneras, ahora solo falta el otro

S

Me recuerda a requiem for a dream.

vaya tela de historia.

sifou

Al terapeuta le anunció las ganas que tenía de tener delante a los proxenetas y clientes de su niña; el psicólogo le disuadió y avisó a la policía, que vigiló a Paco un tiempo.

Precisamente es una de las situaciones que más impotencia te puede dar, saber quiénes son los culpables y no poder hacer nada porque "la justicia es igual para todos".

D

#31 ¡Que demostración de empatía! Vomitivo.

D

#41 La pregunta es porque tu tienes tanta empatia con las putas y ninguna con los currantes. Que esperas? que te vayan a follar gratis?

e

Roooxaanne, you don't have to put on the red light

D

Que conste... que es un dramón de la ostia porque la chica era menor y todo eso... pero esta tía no difiere mucho más que en su edad de las cientos de comebolsas que se mueven por las Discotecas de cualquier ciudad.

D

#38 ni la edad difiere mucho. Te mueves por sitios donde hay comebolsas más mayores, no quita que hay otros sitios con comebolsas de esa edad, no suelen empezar a ser así a partir de la mayoría de edad.

Naeriel

Joder, qué puto asco de gentuza

numofe

Siento una profunda admiración por el padre, que ha conseguido reprimir sus ganas de coger una escopeta y liarse a tiros con todos los implicados en este asunto. No puede decir nada mas estoy en estado de shock. No conocia esta historia. Ademas creo que las relaciones sexuales de menores con adultos es una cosa y que esto se haga a cambio de dinero es otra. Mas aun si se aprobechan de la adicción de estas niñas.

arisoyo

Voy por la mitad y me estoy poniendo enfermo. No sé si os pasa al resto, no tengo hijos, soy joven aún pero no descarto tener, y sólo de imaginarme que esto le pasa a una hija mía, me dan ganas de tirar una bomba nuclear gigante y eliminar a la raza humana. Qué asco, por dios. Lo que hace la gente por dinero es espeluznante.
Y otra cosa: la policía allí a qué coño se dedica? Drogas, prostitución infantil, incluso con chicas minusválidas... me parece que está dentro de sus competencias.

michaelknight

Hay gentuza que debería no haber nacido

unodemadrid

Yo tengo una hija y tiemblo cuando leo estas cosas, me da un vuelco el corazón.

D

La historia es abrumadora.

Sobre la prostitución en general, pues claro que hay que legalizarla. Se ejerce en todos los países y culturas del mundo, mueve mucho dinero (negro normalmente), jode muchas vidas. Si se regulase (y hubiesen inspectores disfrazados de clientes en el ramo) se podrían paliar muchos problemas sociales derivados de este sector, y además el estado sacaría tajada. Creo que la vida de la gente que se dedica a esto mejoraría bastante, tendrían derecho a prestaciones sociales, paro, jubilación.. (veánse los casos de países donde sí está regulado).

Es un dilema similar, aunque no idéntico, al de las drogas.

D

#24 Un hijo no te sale así de la noche a la mañana, va dando señales que en ocasiones los padres no saben captar, quizá por falta de tiempo o por no involucrarse demasiado en la educación y la formación de sus hijos. Sobre todo a esas edades entre los 14 y los 17 es muy importante conocer los círculos en los que se mueve tu hijo o hija.

#25 Creo que este tema trasciende mucho más allá de la legalización o no de la prostitución, aunque se legalizase seguiría habiendo un "submundo" de prostitución ilegal, y por los detalles de este caso creo que estaríamos hablando de ese "submundo" difícil de controlar a no ser que se legalizarse también la venta de drogas.

D

#27 regulando la prostitución y regulando las drogas la única diferencia que tendría para esta chica sería que una pareja un poco mejor fuera de la marginalidad le diera droga.
La regulación de la prostitución y de las drogas no van a evitar de malnacidos que se aprovechan de crías, si no que gente que quiera consumir o sacar dinero de la droga o tener sexo pagando o cobrando se junte con esa calaña.

D

#39 Es imposible de predecir, con una venta regulada de droga quizá la chica no habría tenido que prostituirse entre traficantes para conseguir unos gramos de coca, pero quizá se hubiese prostituido por un iPhone. Siempre va a haber casos que escapen de todos los supuestos cubiertos por un determinado marco legal, pero no por ello se puede decir que regularizar la prostitución y la venta de drogas sea inútil. Lo que es inútil es seguir como estamos ahora.

D

#51 O por las dos cosas como hacía esta chiquilla mientras el padre se tragaba que se lo habían vendido por 20 euros.

D

#51 no dije en ningún momento que fuera inútil. Pones que con una regulación de drogas podrías controlar ese «submundo» , expongo mi opinión de que no.
Estás hablando de un proceso de aprovechamiento sexual de una menor, como bien dices se podría hacer con cualquier otra cosa.

#53 lo mismo que pongo arriba.

D

#56 Perdón por mi parte, es la segunda vez que meto la pata hoy en comentarios. Mi comentario avala el tuyo y tendría que ser para a quien tu contestas.

D

#56 Hablo de este caso en concreto, y en #27 digo que con la legalización de la prostitución no se hubiera evitado un caso como este, que para ello habría que regularizar la venta de drogas también, y está claro que la droga creó en esta chica una dependencia tal que necesitaba prostituirse como moneda de cambio por su dosis diaria, es muchísimo más complicado que un objeto material como un iPhone o similares lleve a ese nivel de dependencia, máxime si la víctima vive en un entorno familiar más o menos estable y equilibrado.

Claro que a pesar de regularizar la prostitución y la venta de drogas habría casos de menores, y adultos, que venderían sus favores sexuales por algo de dinerillo o alguna otra contraprestación, pero ten por seguro que no hasta el nivel de autodegradación que implicaría una dependencia de drogas.

D

#39 No es la prostitución ni las drogas. Es el dinero fácil, si se sacan la prostitución y las drogas seguirá siendo igual. Es tener dinero para lo que quieras fácilmente.

D
D

Llegó la Policía. Los agentes escucharon los mensajes y dijeron que si la chica lo hacía voluntariamente no podían hacer nada. Pero si era una menor!! Será precisamente por tener la edad de consentimiento mas baja del mundo, con 13 años se podía tener relaciones sexuales, una vergüenza.
Encima, hay mismo dicen con inmigrantes, el que le metió era un ecuatoriano, que luego se la "paso" a dominicanos y africanos.
Estas cosas, con la multiculturalidad ya han pasado en Europa:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rochdale_sex_trafficking_gang
https://en.wikipedia.org/wiki/Derby_sex_gang
https://en.wikipedia.org/wiki/Telford_sex_gang
https://en.wikipedia.org/wiki/Oxford_sex_gang

Esas noticias aparecieron en todos los periódicos nacionales y generaron (y generan) un intenso debate. Por qué no ha aparecido esta noticia en primera pagina en los principales medios de comunicación?

D

#63 No, es un tema de delincuentes importados que nunca tenían que haber pisado este país. Con la morralla autóctona nos basta y nos sobra.

u_1cualquiera

Por cierto, impresionante Manuel Jabois, da gusto leer artículos (aun desagradables) bien escritos

a

No entiendo bien el papel de los padres en esta historia.

trasier

Está muy mal redactado

Elanor

Madre mía, que infierno para los padres...

T

#82 ¿Has visto y escuchado el video?

sukh

A ver ... de entrada tanto los padres como las autoridades debían haber puesto freno, eso sin duda, porque a última hora esta chica había caído en un red de explotación.

Ahora, no me resulta ninguna historia rara. Veamos en mi circulo personal conozco personas que empiezan así y por suerte no llegan a más, cosa que esta chica no pudo controlar. Conozco una chica que todos los fines de semana, si la invitan para que se ponga ( MDA, coca ... lo que sea) cae y además fácilmente ya que lo busca. Así como conozco otra que aunque no sea para ponerse, mientras le paguen caprichos (y no baratos), ahí está la campeona. Que no es prostitución, bueno ... quizás interés por decirlo de alguna forma.

Esta chica no creo que pretendiera caer en una red de explotación, creo que su intención era la de cualquier cría sin dos dedos de frente, sacar todo lo que pudiera de sus rolletes "por que estoy muuu güena", lo jodío es que dio en mal sitio, bastante chungo y la jodieron a ella.

Ainsss chiquilla, haberte arrimado a un viejo verde con pasta que te hubiera costeado todo y luego te tiras a sus espaldas a un Cani Christiano. Que no tuviste luces para saber dónde te metías y ahora por desgracia es tarde.

anakarin

Por cierto... en el video "padres de la niña asesinada" ¿Niña? No, con 16 años no eres una niña ya. ¿Asesinada? ¿Desde cuando es un asesinato la muerte por sobredosis que tomas por tu propia voluntad?

P

Por este tipo de cosas creo que nunca tendré hijos. La posibilidad de que, por lo que sea, te salga un hijo/hija así, que a pesar de tener sus necesidades cubiertas se meta en ese mundo, y la impotencia de no poder hacer nada por evitarlo, la angustia, y la culpa porque quizas pienses que algo has hecho mal como padre para que acabe así, buff, solo de pensar lo que deben haber pasado esos padres...

D

#24 Con semejante gilipollez de argumento sí, mejor que no tengas hijos.

P

#32 Gracias por tu apoyo. Además también podría salirme un hijo como tú, una razón más para no tenerlos.

yusavi

#24 ¿Sales a la calle? Así a bote pronto te digo unas cuantas cosas que te pueden suceder que no te harían gracia. Atropellos por vehiculos a motor, resbalones con caida de cabeza en bordillo...

R

Las nacionalidades de los proxenetas y traficantes son reveladoras. Otro éxito de la multiculturalidad.

Franekr

#46 Europa está en decadencia gracias a estos éxitos.

Pedro_Bear

Los comentarios aquí acerca de que "tan buena estaba" la fallecida son un tanto aberrantes.

D

#12Dudo que regulando la prostitucion y el consumo de drogas solucionasen casos como estos (ten en cuenta que no hay que estar muy bien de la cabeza para acostarse con una niña de 16 años) ni que se lo van a vender a menores por mucha regulacion que haya. La droga era la forma de pago, pero por que estaban enganchadas (siempre habra drogas que enganchen y que no las legalicen por que el control del consumo pudiese resultar peligroso, mira el Krokodile).

Veo mas sentido en la educacion (si se van a drogar, que tengan todo el conocimiento posible de lo que es, las sensaciones que produce, los pros y contras, etc etc y despues que decidan).

D

Es lo que pasa por tener un país de pandereta en el que a los delincuentes no se les castiga sinó que se les da la oportunidad de "reinsertarse"...pues que no hay ningún aliciente es ser buena persona. Sale mucho más rentable ser un hijo de puta.

cris_asturias

En tal caso Divina ... pero cuando se es menor de edad, y mueres de sobredosis, si hay asesinos ... lo siento, pero no entra en mi cabeza que algunos defendais esa rocambolesca situacion ... luego dicen que los americanos son unos exagerados, y lo son, pero a veces es mejor pasarse que no llegar, porque en Espana sale demasiado barato delinquir ... y mas aun cuando hay vidas de por medio .... es muy muy triste#84

D

La vida robara de Nora??? o más bien la vida que Nora tiró a la basura. No es la primera que se engancha a la droga y para pagarsela se prostituye. Y sí, es culpa suya, lo siento pero es así. Si yo mañana quiero ir a chuparsela a dos tios para que me inviten a cocaina es culpa mia, y si yo me engancho a la coca y me empiezo a follar a tios para que me inviten, pues es culpa mia tambien. Una pena lo de la muchacha, unos aprovechados desalmados los que la contrataban, si, pero primero se enganchó, y luego se prostituyó para costearse su enganche es su culpa.

D

No entiendo muy bien a que viene esta historia. Supongo que al supuesto morbo que puede crear la edad de la niña, vamos, periodismo de calidad de elmundo. Otra yonqui más que acaba chupandosela a quien sea para una dosis. Como el resto de las yonquis de medio mundo. Si bien es cierto que no se puede controlar todo y un hijo puede acabar en la droga, tengo mis dudas sobre la educación que le dieron sus padres...

A

Pues nada, queridos meneantes, a seguir haciendo apología de la prostitución , a votar negativo cualquier sugerencia de empapelar a los clientes, y a seguir difundiendo el mito de la puta feliz!! Porque claro, a los señores les gusta que haya un mercado de mujeres para elegir quién se la chupa.

Ransa

#12 En Suecia se ha conseguido en gran medida.

isra_el

#14 no tenía ni idea. Pero vamos que suecia es suecia. Y esa gran medida de suecia no creo que incluya los puticlubs y los folletos que se reparten con todo el descaro aqui.

De todas formas multar por ir a una puta de la calle parece la misma solución que con el consumo de drogas.

D

#14 Esas cosas hay que cojerlas con pinzas por que puede pasar como USA que se iban/van de viaje a canada..

porto

Hablar de una "red que las prostituía" no parece acertado. Se prostituían para conseguir droga. Es igualmente un drama, pero parece que hubiese una trata de personas y no es el caso.
Con medidas como las que propone #10 no se acaba con este problema, estoy más con lo que dice #12.

D

#12 yo pienso que regulando la prostitución y el consumo de las drogas casos como este se pueden evitar.

¿Por qué? ¿Qué crees que pasaría? La prostitución no se persigue en España, se practica en lugares llenos de luces y se publicitan en los periódicos. ¿Iba a cambiar esto porque se pagara el IVA?

isra_el

#33 si se regula la mujer que la ejerce tendría el reconocimiento de unos derechos, no solo la obligación de pagar impuestos.

En ningún momento he hablado de legalizar ya que no es ilegal. Hablo de regular, de poner un poco de control. No se que puede tener de malo. Te animo a que pongas lo que tu piensas que pasaría.

D

#45 Los derechos que estas mujeres necesitan con urgencia son que les den alternativas a la situación opresiva de subordinación que padecen por parte de mercaderes repugnantes y clientes sin conciencia.
Esos derechos los tienen ya, no hay necesidad de normalizar la situación dándoles de alta en la seguridad social. Por otra parte, el empleador tiene derecho a exigir la prestación laboral que ha contratado de su trabajador. ¿Crees que mejoraría su situación si el proxeneta de turno pudiera demandarlas por no haber querido acostarse con un cliente? Yo creo que no.

D

#18 En que parte del artículo pone que a la muchacha la obligaban?

D

#10 La historia es abominable y los implicados en ella deberían acabar en prisión. Clientes incluidos.

Pero esto no es argumento para impedir que una mujer o un hombre que voluntariamente quieran se dediquen a la prostitución.

De la misma forma que estas tragedias tampoco son argumentos para mantener la ilegalidad de las drogas. Yo estoy convencido de que precisamente esa ilegalidad es la que hace que los consumidores terminen en manos de gentuza como esta.

D

#10 Ya hay que estar mal, pero mal de la cabeza, para comparar una historia como la de esta chavala con un intercambio sexual consentido entre adultos.

Si de verdad crees que es lo mismo, en serio, háztelo mirar.

D

#10 y a seguir difundiendo el mito de la puta feliz!!

Oh, pobrecitas putas, que no son felices!! La pilingui esta triste, que tendra la pilingui!

Pues como el resto de los currantes. No te jode.

lsmetterling

#10 Pues si, existe la puta feliz...vamos, de la misma manera que existe el oficinista feliz o la limpiadora feliz. Estás comparando cosas muy distintas como lo son la prostitución y la corrupción de menores. Esta niña tenía dos limitaciones a la hora de tomar decisiones, ser menor de edad y tener una enfermedad como lo es la adicción, por tanto no estaba en pleno uso de sus condiciones, ergo los clientes que han estado con ella han abusado de una persona incapacitada.
Es que por tu misma regla de 3, si alguien esclaviza a alguien en su casa para que limpie (como ha sucedido hace no mucho), deberíamos prohibir el servicio de empleada doméstica.
Por último, éstas cosas suceden por muchos factores, no se puede simplificar (por experiencia muy cercana, es muy difícil no notar señales cuando una persona tiene una fuerte adicción como tenía ésta niña, por supuesto que la culpa no la tienen los padres, pero sin dudas es una tragedia que se podría haber evitado) pero claramente la prostitución necesita un marco legal, se evitarían muchas de las consecuencias negativas que ésta actividad contrae.

D

#10 Calla ignorante

1 2