Hace 2 años | Por cpunto a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por cpunto a microsiervos.com

Se trata de un repaso a cómo es la vida en la ciudad más fría del planeta. Ese lugar es Yakutsk, en la Siberia más profunda, un sitio tan lejano que es a donde Stalin enviaba a los disidentes para que pasaran sus días en los gulags. Un lugar sencillamente inhóspito para la vida humana, aunque lo cierto es que viven allí unas 300.000 personas.

Comentarios

granuja

#1 #12 #14 Que si Coruña, Soria, Burgos... Yakutsk es medalla de oro y vuestras ciudades ni aparecen en la clasificación general.

Vivís en vuestra mentirijilla

Cuñado

#16 Así que es mentira que den 21°C para hoy de máxima en Coruña...

granuja

#18 #21 Que sí, que sí, yo vivo en "Siberia Gasteiz" lol y podéis comprobar la previsión por vosotros mismos:
https://weather.com/es-ES/tiempo/hoy/l/62.04,129.74?par=google
https://weather.com/es-ES/tiempo/hoy/l/42.86,-2.68?par=google

MiguelDeUnamano

#36 Si yo digo que La Coru, neno (es necesario añadirlo siempre XXXD) no tiene clima extremo para nada. Que sales de Lugo con sus heladas y allí la mínima ha rondado los 8-10º. Me tocó pasar unas navidades allí y recuerdo que las temperaturas eran una obscenidad.

Como extremo en Galicia pondría Ourense y, aún así no se aproxima al "extremismo gasteiztarra" (lol), al menos en las bajas temperaturas.

Cuñado

#36 Madremía, qué gilipollez...

O sea que de un comentario sobre la temperatura de hoy tú interpretas que alguien compara Yakutsk con una ciudad como A Coruña que tiene una temperatura mínima media de 16ºC y una máxima media de 24ºC y en la que pasan años sin nevar... De comprensión lectora vas justito.

m

#16 Yakutsk son los padres

MiguelDeUnamano

#16 ¿La Coru, neno? Si ahí no conocen lo que es el frío.

David_Dabiz

#6 ya, y en Moscú hace 40 grados en verano, estamos habando del invierno.

D

#23 mmmm qué apetecible...

ya era solo una curiosidad que muestra el pedazo de salto anual de temperaturas entre invierno y verano que se da hoy dia en algunos lugares.

Aokromes

#39 Oymyakon de unos reconocidos -68ºC a 38ºC

kaysenescal

#1 Y en Burgos ayer. Por la noche hasta refresca mas que allí.

E

Que mencionen a Stalin y los gulags hace que esta noticia no llegue a portada.

Lagunas_M

#7 Me tengo que reir, supongo.

ElTraba

#7 es que ya la cagan en dos frases. A los gulag no se enviada a los disidentes, se envía a los presos.

f

#17 donde entonces se enviaban a los disidentes?

ElTraba

#26 los gulags eran para presos. Si un asesino se considera disidente, va preso por asesino, no por disidente.


Es fácil en estos sistemas, como en Cuba, ser un delincuente y decir que eres disidente. Paso en Irán hace unos años algo similar, se publicó que ahorcaban a dos gays y todo el mundo crítico a Irán. La realidad es que si, eran gays, pero habían sido condenados por violar niños.

La propaganda es muy poderosa, pero no siempre es cierta.

f

#29 pero responde a mi pregunta, hombre: donde llevaban a los disidentes, a los que habían escrito el articulo equivocado, habían hablado libremente ante la persona equivocadael chivato.
Cualquier podría decir que estas esquivando la pregunta

MJDeLarra

#30 Cualquiera podría decir que tú no quieres oír una respuesta si no está de acuerdo a tus ideas preconcebidas

f

#31 por? Preguntar esta prohibido?. No ha respondido a mi pregunta.
Tu crees que no se encarcelan/ purgan/ asesinaban a los disidentes ( ciudadanos que disentian del Partido) ?

ElTraba

#29 #33
a ningún sitio. Se irían del país o aceptarían lo que hay. En los gulag iban presos con sentencias criminales o presos por delitos contrarrevolucionarios (ya sabes, esos "disidentes" que ponen bombas o atentan contra el gobierno, o espías de países enemigos, por ejemplo, que si, son disidentes, pero también criminales) para ser reeducados. La calidad era mejor que la media de las europeas o yankis, y la cuota de reinsercion era mayor en los gulag que en las cárceles europeas.

pero no me creas a mi, hombre.... creete a la puta CIA que lo han reconocido jooder, y ya si dejas de repetir lo que siempre has oido sin saber muy bien por donde, y te pones a leer y a comprobar si es cierto todo lo que te han dicho, seria la bomba colega.

aqui tienes en la parte de abajo los enlaces a los pdf con los informes de la mismisima CIA https://disentia170593049.wordpress.com/2018/11/06/la-verdad-sobre-el-gulag-sovietico-sorprendentemente-revelada-por-la-cia/amp/?__twitter_impression=true


ha! en españa por ejemplo, si sabemos donde están los disidentes (pensadores, políticos y artistas entre otros que no habían puesto bombas o atentado como si hacían en rusia), en las cunetas. y has pensado como eran las cárceles en europa o en los estados unidos por aquel entonces??? no?? pues busca busca....

ElTraba

#33 te voy a copiar aqui un poco de los informes de la CIA, por que me da, que no vas a entrar en los informes para verlo tu mismo
nota, cuando dicen delitos politicos, es desde el primas yanki, un espía yanki por ejemplo, era un preso por delito político para ellos, cuando en cualquier otro país seria un preso mas. Te va a costar encontrar un condenado al gulag por escribir poesías, por ejemplo, ya te lo digo antes de que sueltes otra burrada....

"“¿Deberían todos los presos del gulag ser considerados víctimas inocentes de la represión roja? Contrariamente a lo que se nos ha hecho creer, los detenidos por delitos políticos (“delitos contrarrevolucionarios”) eran del 12 al 33 por ciento de la población carcelaria, que variaba de un año a otro. La gran mayoría de los reclusos fueron acusados de delitos no políticos: asesinato, asalto, robo, bandidaje, contrabando, estafa y otras violaciones punibles en cualquier sociedad “.

Así, según la CIA, aproximadamente dos millones de personas fueron enviadas al Gulag en la década de 1930, mientras que según los archivos soviéticos desclasificados, 2,369,220 hasta 1954. En comparación con la población de la URSS en ese momento, así como las estadísticas de un país como los Estados Unidos, el porcentaje de Gulag en la población de la URSS a lo largo de su historia fue inferior al de los Estados Unidos hoy o desde la década de los noventa. De hecho, según la investigación de Sousa (1998), hubo un mayor porcentaje de prisioneros (en relación con toda la población) en los Estados Unidos que en la URSS"

f

#42 del 12 al 33% en gulags por delitos de opinión. Y te parece normal? Me lo pones para que vea la maravilla del paraíso soviético.

ElTraba

#43 jajajaajaj mira que puse justo antes la nota aclarando esa definición. Eso de "delitos de opinión" (supongo que te refieres a delitos políticos, a ver si mejoramos esa lectura) lo dicen los yankes, para los rusos no eran delitos politicos ni disidentes, eran contrarevolucionarios, gente que conspiraba o ponia bombas contra el gobierno, que no te enteras.

y el resto del articulo?? que opinas del resto??
vamos, leetelo hombre https://disentia170593049.wordpress.com/2018/11/06/la-verdad-sobre-el-gulag-sovietico-sorprendentemente-revelada-por-la-cia/amp/?__twitter_impression=true

y si vas a insistir, ponme tu el caso documentado de un preso en un gulag por un delito de opinion, como tu dices, digamos por escribir un libro, o canciones, o un actor, no se, un artista. con una fuente que sea la mitad de fiable que la jodida CIA. Que para decir tonterías vale cualquiera. habia mas libertad de expresion en la URSS que en todo el resto del puto mundo chaval.

f

#45 tu definición de disidente es un tanto rara: espías y terroristas.
Me pides ejemplos te doy algunos, y que además escribieron sobre su terrible experiencia que tu cínicamente llamas reeducacion:
Alexander Solzhenitsyn: en gulag por escribir en una carta privada mal de Stalin. Escribió al menos dos obras su bonita experiencia
Varlam Shalamov: 14 años en diferentes gulags. Su pecado pertenecer a una organización trotskista. Ser malvado¡¡
Osip Mandelstam: escribió un poema contra stalin. Un poema¡¡ que psicopata¡¡¡
Vavilov , puedes buscarle y varios miles más.

ElTraba

#47 que tiene enlaces a los PDF publicados por la cia, de la web de la cia estadounidense!!!! Insisto, o lees muy mal, o no sabes lo que lees.

#46 eran troskistas, fueron condenados por actos terroristas, por qué si, ponían bombas. Que fueran escritores da igual si eran terroristas. O tu no los meterías en la cárcel???

Es más, fíjate, que solo encuentras ese artículo repetidor una y otra vez, y sin fuentes, ni una sola fuente.....

#48 donde está? Es de una fuente similar a la cia????


En fin, vienes a decir chorradas y te pasas en un articulo de una revista que no cuenta las condenas de esas personas, busca por qué los condenados, por cierto, dos de ellos salieron en menos de 3 años del gulags.... Tremendas condenas!!!

Y sobre las cárceles Europeas quieres que hablemos? O de las yankis???

f

#45 respecto a que me tome en serio las fuentes de Disentia resulta un poco complicado . Es una revista marxista. Es como tratar de conocer las salvajadas de hitler en un publicación nazi. Es perder el tiempo.
La propaganda como fuente de conocimiento resulta muy comunista, sí

f

#45 toma campeón un articulo interesante sobre los campos de reeducación como dices tu o de esclavos como dice la realidad

f

#29 como no respondías, he tenido que buscar info. Me temo que estas un poco equivocado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

romanillos

Con ese tiempo se ponen las terrazas así…poteando…

N

Siberia era el marina d'or de miles de Rusos...

S

¿Un yutuber spameado por microsiervos? ¿esto va en serio? wall

T

A ver cuanto tarda en alcanzar los casi 50 grados de Canadá...

Moderdonia

Los de Oymyakon se ríen de los de Yakutsk:

Muy recomendable este canal, siempre cuentan alguna curiosidad interesante.

secreto00

#20 Pues para el fin de semana pronostican 23ºC y sol, tendrán que ponerse en manga corta.

Aokromes

#20 #28 hace unos años llegaron a 38ºC, si, no me he confundido y querido poner 28, son trenta y ocho.

https://www.climaterra.org/post/siberia-el-lugar-que-registr%C3%B3-38%C2%BAc-ahora-tiene-nieve-y-pron%C3%B3stico-de-30-c

XavierGEltroll

Envidia

Socavador

Está entretenido. Tiene que ser una locura vivir ahí.

mandelbr0t

Que aprovechen el fresquito que poco les queda

Imag0

Vaya pedazo de vídeo muy interesante

tranki

Y yo me pregunto, coges a varios habitantes del Yakutsk ese, y te los llevas a Sevilla (o Granada, o Córdoba, etc) en pleno verano
Les da un parraque de tres pares, ¿no?

s

#32 Se desploman según se abren las puertas del avión.

Gothic

Ya lo hajia visto muchas veces pero me sigue flipando lo de hacerse un trineo con una camiseta o tirarla como si fuera un frisbi

inventandonos

Si en Yakutsk ponen una máquina de cocacola en la calle ¿podríamos decir que la máquina está calentando las latas? Al fin y al cabo una expendedora suele mantenerlas a 5 ó 6 grados

e

La chica dice que hasta -41 no siente mucho frío

f

Disidentes igual a terroristas. Aquí te lo explican mejor:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Disidentes_sovi%C3%A9ticos

Blackmoon

Cuando los recursos fosiles no puedan mantener las necesidades de esos lugares estos desapareceran de golpe.