Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

(...) Sin embargo, George Lucas, Terry Gilliam y el resto de la humanidad estuvieron a punto de quedarse sin esa escena y sin el resto de la película. Cuando todo el equipo estaba preparándose para marchar a Túnez a rodar, la compañía que iba a aportar la financiación se retiró por considerarla blasfema, queriendo evitar así los escándalos. Los Python comenzaron a pedir dinero a todo el mundo hasta que Eric Idle pidió ayuda a un viejo conocido suyo: George Harrison, uno de los Beatles.

Comentarios

ur_quan_master

#8 En el siglo XXI todos los idiotas tienen acceso a un megáfono.

Tenemos que vivir con eso.

Tsubasa.Akai

#15 a mí esa gente me recuerdan a esa escena en la que sale Bart dando golpes a una cazuela exigiendo atención.

D

#15 Es que el problema no es el megáfono. Si hay un tonto que grita por un megáfono, pues bueno, vivamos con ello. Pero si los jueces se meten por en medio, entonces es cuando tenemos un problema. La crítica y la sátira requieren ciertas garantías de que no te van a secuestrar la publicación o a empurar a título personal.

D

#8 Mi madre, también creyente, fue al cine a verla. Así que cuando yo la vi ella ya sabía de qué iba.

Tangrelas

#7 #6 #8 a si si, este tio le cayo la silla ecletica por lo que jizo

mira que hay imbeciles en este pais, pero no estan sobre el escenario, hizo una segunda parte y el año que viene la tercera

d

Financiar un clásico inmortal a cambio de 15 segundos de cameo:

D

¿Creéis que hoy podría rodarse? Yo tengo mis dudas.

nitsuga.blisset

#3 En España hoy Monty Python estarían empapelados.

D

#16 #6 Por muchísimo menos (4 líneas de un poema) le metieron a uno 70.000€ de multa (dijo que Irene Montera había subido en el partido por haberse ligado al líder). Ella lo denunció (la libertad de expresión donde quedó?), el juez falló y ella se forró, mira tú que libertad hay ahora para hacer sátira, gracias progres. Ah no, que esto no os gusta que se diga, no sea que se entere la gente.

B

#20 La libertad de expresión es una cosa y la difamación es otra.

Tachy

#3 Yo ninguna. Es más, creo que en España igual ni se estrenaría.

Veelicus

#3 Lo dudo, para Casado serian filoetarras, comunistas, perroflautas y sin duda querian romper españa

tul

#3 tampoco se emitio como se rodo, cortaron varias escenas en las que se mofaban de los judios

D

#13 Además estuvo prohibida en varios países, como Noruega.

D

#3 ¿Hacen algún chiste sobre mujeres?

D

#25 Unos cuantos. Y sobre trans. Y sobre violadas. Y sobre cosas que hoy serían un escándalo para fachas y progres.

#3 Yo no lo dudo

lobomad

#3 Seguro que los Abogados Cristianos encontraban algo que no les gustara

HimiTsü

Para mi, una pelicula de cineforum y de culto.

Veelicus

always look on the bright side of life!

D

Tiene una parte censurada (no es mucho, no llega al minuto y tampoco se nota) la de los judíos nazis.

Yo la vi en su día con este cacho, pero luego lo quitaron.

Noctuar

Thank you, George.

Tangrelas

pssss, no me creo nada, paparruchas para tapar la verdad; si lo hubieran hecho en vez de Jesucristo de otro personaje mahometano, todavia estarian todos los Monty Phyton esos los Beatles, el productor el otro .... escondidos como el Salman Rusdie ese ... temiendo todos atentados suicida
A ver si nos dejamos de tonterias, pero seguiran durante mas decadas las paparruchas sobre "La vida de Brian" para tapar y venga tapar a costa de "la vida de Brian" estan pesaitos con el disimulo ...

#19 una cosa no quita la otra. Es evidente que si se hubiera hecho una peli con Mahoma hubiera habido asesinatos y seguirían amenazados. Hace años hubieran podido rodar esa peki, a día de hoy no solo estarían amenazados y habría asaltos a embajadas y asesinatos es que habría manifestaciones de personas occidentales apoyando a los víctimistas religiosos en su "cruzada".

Tangrelas

#28 eso es asi mataron a lo de la revista esa francesa por hacer chistes de Mahoma y a ningun frances ni europeo le parecio bien, los que salieron son los de siempre a quejarse son los podemitas "para que os meteis con los integristas islamicos", afectados, se reian del chaval ese que golpeo con su monopatin a un integrista asesino islamico ... la lista es interminable

D

"Estuvo a punto de no rodarse por blasfema", hoy en día el titular sería "la cúpula de los monty python encarcelada por la difusión de contenido filoterrorista"

D

En esos tiempos por blasfema, hoy en día no se si el personaje de Loretta y sus colas hubieran sentado muy bien.

p

George Lucas!!!!? (en la entradilla)

ElConde

Pues la ponen el 24 de abril en un cine de Madrid... Yo ya tengo la entrada. Llevaré alguna calabaza por si acaso.

D

pero a parte del alacantarillado, los baños públicos, las carreteras y el vino, que ha hecho George Harrison por nosotros?

delcarglo

#31 Nos presentó a Ravi Shankar.

kumo

#31 Los conciertos por Bangladesh