antibobalizacion.wordpress.com/2012/07/13/victorino-alons... por
Maniac el 13-07-2012 18:56 UTC publicado: 14-07-2012 21:35 UTC

Si hay alguien que se ha beneficiado, y lo seguirá haciendo, de las ayudas al carbón en España es el presidente de la patronal del sector, Carbounión, Victorino Alonso. Es el propietario, entre otras, de dos de las grandes empresas, Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte, que controlan en torno al 40% de la producción. Sobre él pesan
tres sentencias condenatorias por delitos fiscales.
etiquetas: victorino alonso, carbounión negativos:
0 usuarios:
303 anónimos:
455
Da lo mismo a quien vote, pero se relaciona con todos.
#5 No vota a las izquierdas, pero como muy bien dice #6, las financia. Es la forma más rápida y sencilla de prostitución política: yo te dejo X millones para tu campaña, luego tú me haces X favores para que yo recupere mi "inversión" en tu partido, con muchos beneficios.
Ahí tienes al banquero indultado del Santander, también un buen ejemplo de lo guays que son "las izquierdas" del PSOE. Zapatero hizo muy buenas migas con Botín y también se llevaba muy bien con este Victorino. No por nada, sino porque una mano lava a la otra y las dos lavan el culo. Intereses everywhere.
Los mineros hacen la "lucha obrera" contra el Gobierno porque es sencillísimo porque no les va a hacer nada, pero con quien tienen que hacer la lucha obrera, es decir con el patrón, NO tienen cojones, porque VA los deja tirados y se quedan sin nada porque las minas en las que trabajan son una miseria en materia de rentabilidad.
¿Los mineros =Lucha obrera y defensores de los trabajadores? Los cojones. Se mueven sólo cuando les tocan las subvenciones y cuando V.A. da la orden de salir.
Vamos, cariño, cariño a este personaje no le tienen. Aunque me dió por entender que con quien se lleva bien es con algunos elementos de algunos sindicatos, pero que mucha gente no puede ni verle.
Aunque como digo, con los que hablé.
Si doy una cifra igual me equivoco porque no tengo esos datos, pero había leído que para esas labores, sería necesaria una reducción de más del 50% de los trabajadores, llegando hasta casi el 70% de forma directa (mineros) a los que habría que sumar los indirectos que son muchos (transporte, lavado carbón, etc..). En 2010 según Carbaunión de forma directa había unas 10.000 personas y bajando (página 87 www.carbunion.com/panel/memoria/uploads/CARBUNION_Memoria_20102.pdf ) a los que tienes que sumar los indirectos que son muchos (transporte, lavado carbón, etc...)
Incluso con el recorte, daría de sobra para mantener la plantilla de mantenimiento pero habría que considerar el tema de prejubilaciones (lo que se come buena parte del presupuesto) y recolocación de todos esos trabajadores que mandarías a la calle.
Desde luego, mientras no se audite el destino de los fondos y sigan personajes como V.A., sindicatos mineros y organismos públicos metiendo la mano en el tema o desviando el dinero a lo que no es, seguiríamos con problemas porque volvemos con la misma de qué hacemos con esas comarcas que a pesar de que se les ha dado 24.000 Millones de euros desde 1990 a través de los diferentes planes mineros... y realmente son zonas en las que no hay una alternativa clara al carbón porque las empresas que en su momento llevaron, ahora hacen EREs al reducirse las subvenciones.
El problema de nunca acabar.
www.youtube.com/watch?v=P0t5re5UR-8
He meneado el artículo siguiente, que es bastante más amplio e incluye una extensa recopilación de referencias sobre el tema, entre ellas por cierto la de esta misma noticia.
Lucha obrera al servicio del patrón
www.meneame.net/story/lucha-obrera-servicio-patron
Otro motivo más para salir a la calle y no quedarse en el sofá.
"DON VITO con su “protector” José Luis RODRIGUEZ ZAPATERO, expresidente del gobierno español… no en vano los grandes asuntos jurídicos del narco-carbonero se llevaban desde el despacho del padre de Zapatero, el exdecano del colegio de abogados de León y secretario del ayuntamiento leonés durante el franquismo…"
antonsaavedra.wordpress.com/2012/06/02/apuntes-para-una-historia-del-m
Está claro que de un sector subvencionado lo que no pueden salir es multimillonarios, básicamente porque no existe beneficio en condiciones normales y, por tanto, el beneficio con la ayuda estatal debería de ser mínimo y aquí se aprovecha de la lucha obrera minera, manipulándola y enfrentando al estado con los mineros mientras él se lleva lo que los segundos consiguen en buena medida por debajo de la mesa.
En España eso es caché para cosas mejores, en otro país con un mínimo de dignidad y justicia sería carcel por muchos años y luego quieren que Europa se fie de nosotros.
www.lne.es/cuencas/2012/07/06/carbunion-replica-pp-ayudas-mineras-crit
La MAFIA siempre intenta colocarse del lado del poder. Y es normal. En el mismo enlace que pasas ya podemos ver que este hombre lleva actuando con total impunidad desde el franquismo. Es el típico gran empresario "madurito" español: Coleccionista desde el franquismo de una larga lista de impunidades y favores realizados desde el poder. Yo tengo claro que eso no se arregla cambiando un partido continuista por otro que además de continuista añora otros tiempos.
Por otro lado no deja de resultarme gracioso - y esto no lo digo por ti sino como añadido al comentario y a modo de reflexión personal - ver como ahora desde las filas del PP acaban de descubrir que con los grandes empresarios pasan este tipo de cosas, gracioso y a la vez positivo porque a ver si así de una puta vez despiertan del mundo de los chuches en el que viven donde todos los grandes empresarios son emprendedores arriesgados que parecen sacados de una ONG y empiezan a ver un poco como es la realidad.
Ya me parecia raro que no saliera el nombre de don vito
¿Y porqué no dan guerra los mineros a este tipo, porqué no denuncian sus estrategias, porqué no le exigen y reclaman lo que les debe?
La permisividad del pueblo con la tiranía del amo tiene bastante relación con el grado de exclavitud al que nos someten; ya es hora de la rebeldía pero hacia los políticos que lo consienten y también hacia los caciques que siempre han ahogado al pueblo.
#40, lo que has visto en las películas de mafia no le llega a la suela a este tío. Es peligroso de verdad y la gente le tiene miedo. No es que si le increpan despida a unos cuantos, es que igual opta por otras medidas más contundentes.
Sin conocer bien, ¿si el tipo tuviera otras empresas y los mineros le hicieran un boicot que bajara su facturación a cero durante varios meses, en vez de estar cortando autovías? Sin dejar de hacerlo, vaya, que a mi me parece lícito...