Hace 14 años | Por BLT a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por BLT a recuerdosdepandora.com

Charles Champoiseau era cónsul de Adrianópolis (actualmente Edirne, Turquía) en el año 1863. La isla de Samotracia quedaba cerca de su nuevo destino y, como arqueólogo amateur que era, decidió ir a explorar las ruinas del santuario de la isla dedicado a Caberoi (Grandes Dioses). El 15 de Abril de 1863, poco después del comienzo de la exploración del lugar, un grupo de trabajadores excavando al oeste del santuario recuperaron varias partes de una gran estatua de una mujer.

Comentarios

t

Me dio mucha pena ver como, en el Louvre, la gente corría sin mas camino a ver la mona lisa y no se paraba a ver esta impresionante obra de arte que preside la escalinata principal, me lleve a mi chica justo en la dirección contraria y pudimos apreciar con tranquilidad obras como la venus de milo o eros y psique.

anxosan

#1 Que no te de pena que el rebaño solo se fije en cuatro obras del Louvre (Monalisa, Venus, Coronación de Napoleón y el Escriba sentado), y alégrate de poder haber disfrutado de las otras maravillas que allí hay.

El Louvre es un museo maravilloso y gracias a que las masas de turistas se fijan en muy pocas obras se puede disfrutar cómodamente de maravillas como el código de Hammurabi, esculturas griegas arcaicas, obras de Durero, Veronés o Rafael, los esclavos de Miguel Ángel, o incluso a Eros reanimando a Psique (aunque Canova no sea mi escultor favorito)

Hace años (ahora está en posición destacada detrás de una vitrina ocupando toda la pared) la Monalisa estaba más cerca de "La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana", otra obra magnífica de Leonardo (y en algunos aspectos más interesante) y casi nadie se fijaba en ella, ahora aún se fijan menos.

yerena

#3 Yo pasé de intentar ver de la "Monalisa" más que un pequeño vistazo (la gente te impedía cualquier otra cosa) y me pasé su buena media hora embobada delante de "La Virgen de las Rocas" del mismo Leonardo. Eso sin contar las tres horas largas que me llevó salir de la sección egipcia y de las dos en el área de escultura helénica.

Ciertamente, casi agradecí que el pequeñísimo cuadro de la señora de sonrisa enigmática congregase a tanta gente si aquello permitía disfrutar del resto del museo con tranquilidad.

anxosan

Si te gusta tanto La Virgen de las Rocas, deberías ir a la National Gallery de Londres (si no lo has hecho ya) a ver la otra versión de ese cuadro.

Feindesland

la escultura más impresionante que he visto en mi vida.

t

Me falto comentar que cuando fui era la epoca dorada del libro "el codigo..." y me hizo mucha gracia ver "señales" indicando el camino directo a la Gioconda, de piedra me quede.