Hace 5 años | Por carademalo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por carademalo a 20minutos.es

Las víctimas de violencia machista no tendrán la obligación de declarar contra sus agresores para recibir protección policial, como hasta ahora, y dispondrán de otras posibilidades para acreditar su condición de maltratadas. Así lo establece el real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que modifica la Ley de Bases del Régimen Local, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el Código Civil.

Comentarios

jonolulu

#1 Sí, quiere decir exactamente eso.

Sesudo comentario

porcorosso

#1 "víctimas de violencia machista"
¿Necesitas un diagrama?

BobbyTables

#15 Así lo establece el real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que modifica la Ley de Bases del Régimen Local, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el Código Civil.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3410463/0/victimas-machista-no-tendran-declarar-contra-maltratador-recibir-proteccion/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#15 si te apetece puedes hacer el diagrama, un enlace es suficiente.

D

#54 tu si que vales.

D

#15 eso no existe. Se llama violencia doméstica. Repite conmigo: viooooleeeencia doomeeeésticaaaa

D

#65 añado que si sirve para evitar un maltrato, bienvenido. Pero que metan a los gays y a los hombres maltratados, por eso de la inclusión de todos los colectivos.

D

#65 Cuando hay 10 veces más víctimas mujeres y 10 veces más agresores hombres, evitar conscientemente el uso del término "violencia machista"es digno de tertulia de 13 TV.

u

#65 el caso es que si que existe, esta bien separada en el código penal , violencia contra la mujer hombre sobre la mujer (con relación de pareja presente o pasada) violencia doméstica: mujer contra hombre, niño contra madre, parejas masculinas o femeninas entre sí, etc.

D

#15 Yo sí. Harto estoy de escuchar que cuando una mujer agrede a otra, también puede tratarse de un caso de machismo.
Todo con tal de no reconocer que la violencia no es exclusiva del hombre.
Sin embargo otras veces, cuando no hay mujer agresora el machismo pasa a ser exclusivo del hombre.
Así que decir que son víctimas de violencia machista no sirve de nada para saber si el agresor es hombre o mujer. Y por tanto a quién se aplica la ley.

Aunque creo que he descubierto un truco.
Para saber en cada caso de que se trata solo hay que seguir una sencilla regla:
Si es malo se está aplicando a un hombre o el culpable es un hombre.
Si es bueno se está aplicando a una mujer o la perjudicada es una mujer.

D

#83 la violencia tiene genero, es masculina. Tantos años de machsimo que ahora el hombre parece culpable de todo y en gran medida lo es. Entiendo k algunos hombres de esta generacion se sientan atacados pero el tema viene de muchos años atras y falta mucho para equilibrar las cosas. El hombre tendra k asumir su historia x ahora. La mujer ha sido perseguida x siglos, es justo que tenga su momento. Parece injusto pero injusta ha sido la historia.

aragones

#15 por lo que, según tu diagrama/opinión, quedan exentas las mujeres lesbianas que reciben violencia por parte de sus parejas femeninas (que me juego pollos contra gorriones que las hay)

Muy majos vuestros argumentos.

De una puta vez que indiquen VIOLENCIA personal, da igual que la recibas de un hombre, mujer o como se quiera denominar. Es un puto/puta maltratador/maltratadora de mierda y debe tener las mismas penas, tenga ciruelo, chochete o vaya rematado como el Ken de la Barbie.

aliguernago

#15 ¿No hay mujeres machistas? ¿Ser machista es exclusivo de los hombres?

D

#15 donde pone machista? xq la ley dice de genero.

D

#1 "violencio machisto"

jonolulu

#69 ¿Poniendo protección a una persona antes de juicio qué se cargan exactamente?

Lanzar soflamas está guay, pero que se basen en algo

L

#76 x #69 La protección cautelar de una presunta victima es algo importantísimo. Ahora bien, ¿estamos hablando de medidas cautelares que no resultan en menoscabo de los derechos de la otra parte? o estamos hablando de una acreditación en firme a través de "mecanismos" alegales, no garantistas y con un gran sesgo ideológico?

Yo todavía no lo tengo claro.

jonolulu

#85 #88 Sólo había que leer la primera media frase del artículo

Las víctimas de violencia machista no tendrán la obligación de declarar contra sus agresores para recibir protección policial

D

#87 perdón por el retraso, esto es menéame

BodyOfCrime

#87 Vale y si se demuestra que no era victima? Se le hace pagar ese gasto producido al Estado?

tururuuuu

#149 sacar las cosas de madre te sirve de algo???

O es que no sabes leer a #87 que es a quien respondes

S

#87 Hasta que no haya un juicio no son víctimas de nada.

m

#69 hombreeee si eres el del Estado Polisial Feminasi! Jajajajaja has tardado en hacer tu aportación eh?

Sigue así champion

D

#69 Imagínate que a mi ya me dicen por meneame que si soy de derechas, que si vengo a descalificar a podemos, etc... total porque en este totalitarismo posmoderno no está permitida la crítica

D

#69 la violencia tiene genero, es masculina. Tantos años de machsimo que ahora el hombre parece culpable de todo y en gran medida lo es. Entiendo k algunos hombres de esta generacion se sientan atacados pero el tema viene de muchos años atras y falta mucho para equilibrar las cosas. El hombre tendra k asumir su historia x ahora. La mujer ha sido perseguida x siglos, es justo que tenga su momento. Parece injusto pero injusta ha sido la historia y el sesgo es lo que se intenta acabar justamente

thingoldedoriath

#69 Igual es porque es viernes y ya anocheció... pero a mi, así en una primera lectura; me parece que es más garantista (para las dos partes) que los informes los hagan profesionales (de hecho ya se hacen... he visto a mujeres de una asociación llevar a las víctimas al juzgado y solicitar la revisión y el informe del forense adscrito a ese juzgado, más de una vez!! y más de una vez he visto que en ese mismo punto se calificaban las agresiones como autoagresiones y así se informaba al fiscal y al juez...).

De hecho, las declaraciones de las víctimas, en la mayor parte de los casos; no añaden mucho de interés (salvo casos en los que se necesite una identificación del agresor y aún en esos casos pueden equivocarse...). Prefiero el informe de un forense, prefiero que el que acuse (con esa base) sea un fiscal.

jonolulu

#9 #10 ¿Donde dicen que sean quienes denuncian?

Lo que dice la noticia es que son quienes pueden hacer un informe para que se de protección a esa persona

D

#12 ¿Quien ha dicho nada de que Sean quienes denuncian?

jonolulu

#21 Para tener "paga" tiene que haber juicio. roll

Muchos soltais vuestro discurso una y otra vez aunque la realidad cambie y ya no sea valido

D

#26 Lee, pone que ya no hace falta sentencia.

Y te vuelvo a preguntar, ¿cuando he dicho yo que Sean quienes denuncian?.

jonolulu

#27 #31 Ya no hace falta sentencia para tener protección

Lo de paga te lo sacas de la chistera

D

#32 No hace falta tener sentencia —-> son las asociaciones quienes denuncian.

¿Por qué no te paras a entender lo que lees antes de cuñadear?

jonolulu

#37 Que no, que no denuncian. Que simplemente emiten un informe para pedir protección.

Para entender primero hay que leer, y para comentar también. Echa un ojo al artículo y deja de hacer el ridículo

D

#38 En ningún momento he dicho nada de lo que me acusas.

O bien me confundes con otro usuario o bien tienes un cacao que no puedes con él.

O Búscate otra fight internet para matar tu aburrimiento.

tururuuuu

#40 de que te acusa? Te corrige simplemente.

O te robaron la cuenta, o hoy no carburas, o malmetes a posta.

La paga es, si acaso, con sentencia.

Esto es simplemente que se le puede poner protección incluso sin que haya declarado la supuesta víctima. Nada más! Solo los posibles mecanismos, informes, para adjudicar esa protección.

Se podrá estar de acuerdo con lo que vivimos en cuanto a estás políticas de género, o no, pero no se que gana nadie sacando de madre el tema,...

gonas

#32 Hay una aportación de 120 millones para esto.

jonolulu

#59 #63 La víctima recibe en todo caso protección, no dinero. Repito la pregunta, ¿Quién pide protección por gusto?

gonas

#61 Si que reciben aportaciones dinerarias.

jonolulu

#64 Que no, que para eso tiene que haber juicio y sentencia.

A comentar se viene leído

tururuuuu

#66 están asalvajados, me dejan flipando,... Suerte con hacerles entrar en razón. Pero no lo puedes decir más claro y siguen erre que erre.

Z

#66 A comentar se viene leído...
Renta activa de inserción:
https://loentiendo.com/rai-victimas-violencia-genero/
"Esta situación de víctima de violencia de género o doméstica se tiene que documentar a través de una certificación de los servicios sociales, del centro de acogida, de una resolución judicial, de una orden de protección o de un informe del Ministerio Fiscal. "
Con la certificación de asuntos sociales o el centro de acogida es suficiente.

Veelicus

#64 Y en algun caso un piso donde vivir.

Lo triste de todo esto es que por la cara dura de alguna gente, otras personas que lo estan pasando realmente mal pierden legitimidad.

D

#80 toda la razon, pero lo de siempre, colectivos enteros como los homosesuales... y hombres hetero, que los hombres hetero tambien somos un colectivo. Y si, hay mujeres violentas, una rapida busqueda por youtube te lo demuestra...

neotobarra2

#10 #14 #80 Es que precisamente el problema es que las mujeres maltratadas, en su inmensa mayoría, siguen sin atreverse a denunciar. Llevamos ya más de una década invirtiendo dinero y esfuerzo en resolver ese grave problema que dificulta muy seriamente combatir la gran lacra social que es la violencia de género, y sin embargo ese gran problema (que las víctimas no denuncian, en muchos casos hasta que ya es tarde) sigue estando ahí.

Vosotros auguráis que con esta medida van a subir como la espuma las denuncias por violencia de género. Yo auguro que pasará lo mismo que en lo que llevamos de siglo XXI: poca cosa. Quizá un leve aumento, quizá una leve disminución de las muertes por violencia de género. Nada especialmente llamativo.

D

#61 ¿la protección en qué consiste? Asumo que eso incluirá medios para alejarla de la casa del presunto maltratador, es decir, manutención.

¿O a qué se refiere entonces?

D

#61 Las que reciben el dinero son la industria de la violencia de género.

b

#61 Y abogados, y trato preferente y con ayudas para acceso a estudios, guarderías, colegios, puestos de la administración, bonifica iones a las empresas si contratan a una mujer víctima de violencia machista, trato preferente a la hora de determinar la custodia compartida o no de los hijos... Vamos, nada de nada

BodyOfCrime

#61 nadie es víctima sin un culpable

gauntlet_

#61 Qué suerte tener a la policía en la puerta de tu casa.... Es que hay mucho retarded en Menéame.

thingoldedoriath

#61 Sobre todo cuando en la mayor parte de los casos, esa protección implica una vigilancia de la propia "denunciante" (víctima) y de su entorno... en lugar de vigilar (por métodos telemáticos es muy fácil, aunque no es barato) al agresor o presunto agresor (o intimidador).

Conozco a dos mujeres que reciben ese tipo de servicios por parte de la Guardia Civil y la vigilancia se centra en su entorno laboral y domiciliario... y resulta bastante incómodo. No me extraña que algunas mujeres lo rechacen y otras ni pidan órdenes de alejamiento.

c

#61 Quien va preparando el juicio de manera interesada.

salteado3

#63 En todo lo feminista hay negocio siempre...

borteixo

#32 en esta web la gente cada vez está más cegada con este tema. Poco falta para que sea pérdida de tiempo argumentar nada aquí.

D

#21 #10, aquí mismo: "serán los encargados de denunciar delitos de violencia de género. Una forma fácil de aumentar el número de denuncias"

thingoldedoriath

#21 serán los encargados de denunciar delitos de violencia de género.

a

#14 Eso no puede pasar porque las mujeres son todas buenas. Incluso cuando asesinan a alguien, la culpa es del patriarcado opresor.

tshade

#14 touché

c

#14 Supongo que llevarás tiempo cuestionandote eso mismo respecto a otras profesiones como policías, médicos, bomberos....

Trolleando

#9 Joder macho lo de la cantidad de pasta destinada a las asociaciones se parece cada vez mas a los muertos del comunismo. Ahora ya son 1000 millones lol

lainDev

#4 Una buena noticia, ya que hay muchas mujeres que no acaban denunciando a su maltratador.

D

#6 muy buena noticia

Y está bien que se empiece por un problema en el que todo el mundo está de acuerdo (salvo cuando se pasan de frenada)

Lo siguiente es aplicar la misma lógica a otras cosas, como la explotación laboral, el blanqueo de capitales, la corrupción, etc.

Doctrina Botín, tiembla que la justicia podrá actuar aunque las víctimas no denuncien.

carademalo

#24 Ja, no caerá esa breva.

D

#24 ....."Los mundos de Yupiiii..." 🎵

Acuantavese

#6 no lo hacen por miedo, y ahora el agresor no sabrá si su pareja ha sido la causante de la detención o ha sido carmele wall

a

#6 Es una gran notícia. Ahora para echar de su propia casa a un hombre lo van a poder hacer directamente un grupo de fánáticas, sin la molestia esa de los jueces, la presunción de inocencia y demás chorradas. ¿que no ven que es un hombre? ¡que se joda!

porcorosso

#10 El Gobierno se basa en el Convenio de Consejo de Europa para no supeditar la protección de las víctimas al ejercicio de acciones legales o declaración contra el maltratador.

D

#10 Y ojo que si no pones denuncia y pasaba algo se te cae el pelo así que ante la duda roll

a

#10 No sé como lo van a contar, pero la cosa está en condenar sin necesidad de denunciar.

jonolulu

#4 Yo no entiendo eso. No hace falta resolución judicial o denuncia para acceder a protección. Nada mas

gonas

#29 Con mirarle mal al hombre y echarle mal de ojo es suficiente.

dreierfahrer

#29 dice exactamente lo q dices... es una medida q es BUENA y de la q es absurdo hacer aspavientos....

Y es lo q me jode del feminismo, q por muy chorra q me parezca a veces esta el pollaheridismo para darle la razon, como en tantos comentarios de esta noticia...

Ovlak

#4 Será un resumen pero yo lo del procedimiento judicial y las ordenes de alejamiento no lo he leído por ningún lado.

D

#4 mola

D

#62 la hostia en bote

kumo

#62 y así, con populismos interesados, tenemos injerencias judiciales y nos cargamos la igualdad ante la ley.

Y sin embargo hay problemas peores y que causan más muertes en España y... Bueno, ya sabemos como va.

neotobarra2

#4 ¿Denunciar? ¿Pero tú te has leído tu propia noticia?

Las víctimas de violencia machista no tendrán la obligación de declarar contra sus agresores para recibir protección policial, como hasta ahora, y dispondrán de otras posibilidades para acreditar su condición de maltratadas. [...] De esta forma, modifica la ley integral para ampliar los mecanismos con los que las mujeres podrán acreditar las situaciones de violencia de género, que hasta ahora hacían con la sentencia

Poner una denuncia es algo muy diferente de declarar en el juicio contra el agresor. No veo por ninguna parte que lo primero no vaya a ser necesario.

cc #_9 #17 #74 De verdad, ver a tanta gente indignada con esta noticia (que es de cajón y de sentido común, no vas a dejar a una mujer amenazada de muerte desprotegida hasta que salga la sentencia con lo que tarda la Justicia en este país) me parece absurdo y una buena muestra de hasta dónde está llegando el fanatismo antifeminista... Ya cualquier cosa que tenga que ver con proteger a las mujeres maltratadas o violadas se ve como un ataque al hombre.

a

#62 La justicia les molesta. Les parecía demasiado justa.

smilo

#62 lo mejor será que un vidente dicte sentencias, ya que pueden predecir el futuro, por cierto en un futuro todos los hombres serán culpables

mosisom

#62 Y yo tenia a esa como racional...

thingoldedoriath

#62 Da igual lo que diga esta señora... la justicia seguirá analizando, instruyendo, juzgando... porque España es un estado de derecho y ese es el cometido de la justicia.

neotobarra2

#282 ¿Y dónde dice en la noticia que no será necesario que la mujer denuncie para que se inicie un procedimiento judicial contra el supuesto maltratador? Veamos...

Las víctimas de violencia machista no tendrán la obligación de declarar contra sus agresores para recibir protección policial

Declarar es muy diferente de presentar denuncia, como ya he explicado en #265. Y recibir protección policial es muy diferente de iniciar un procedimiento judicial contra nadie.

dispondrán de otras posibilidades para acreditar su condición de maltratadas.

El sujeto de esa frase sigue siendo "las víctimas". Es decir, son ellas quienes tendrán otras posibilidades para acreditar su condición, por lo que son ellas quienes querrán acreditarla. En ningún modo se puede interpretar de esa frase que no será necesario que las víctimas deseen acreditar tal cosa, ni que puedan tomar otros la iniciativa por ellas.

devuelve a los consistorios las competencias en promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

No dice que los consistorios puedan denunciar un caso de violencia de género por su cuenta y sin contar con la víctima. No se puede deducir de aquí, que la mujer ya no tendrá que denunciar siquiera.

además "fortalece" la tutela judicial, el acceso a la justicia y a los recursos de asistencia a las víctimas género.

Lo cual sigue sin significar que no hará falta que denuncien. Y sigue hablando de protegerlas, no de hacer nada contra el maltratador.

la reforma de la ley contra la violencia de género tiene como fin "mejorar" la participación de la víctima en el proceso penal

Mejorar la participación de la víctima es algo muy diferente a eliminarla. De hecho es justo lo contrario.

El Gobierno se basa en el Convenio de Consejo de Europa para no supeditar la protección de las víctimas al ejercicio de acciones legales o declaración contra el maltratador.

Esto es lo único que se podría interpretar como que no tendrán ni que denunciar, y aun así es lo suficientemente ambiguo como para poder tener muchas otras interpretaciones. Por ejemplo, la que se le va dando a lo largo del resto de la noticia: que no tendrán que ir a juicio a declarar contra él. O que lo que no supedita la protección de las víctimas al ejercicio de acciones legales no es esta ley, sino el Convenio del Consejo de Europa.

Y de todas formas sigue siendo muy diferente a que se pueda abrir un procedimiento judicial contra el maltratador sin que la mujer denuncie, que es lo que afirmabas tú en #4. Habla de protección de las víctimas, no de procedimientos judiciales contra el maltratador.

De esta forma, modifica la ley integral para ampliar los mecanismos con los que las mujeres podrán acreditar las situaciones de violencia de género, que hasta ahora hacían con la sentencia.

Una vez más, ampliar los mecanismos de las mujeres para acreditar la violencia de género es algo muy diferente a no tener que denunciar para que se inicie un procedimiento legal.

El reconocimiento de los derechos de las víctimas se podrá acreditar por el informe del Ministerio Fiscal, de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género, según el comunicado.

Lo mismo que en el párrafo de arriba: las mujeres podrán acreditar su situación como víctimas mediante esos medios y recibirán con ello protección, lo cual no implica iniciar procedimiento judicial alguno.

neotobarra2

#317 No sé cómo no puedes verlo, salvo que tengas un sesgo tan grande que te impida apreciarlo.

Claro que sí machote, ahora yo digo que el artículo afirma que las mujeres podrán elegir a dedo quién entra en la cárcel sin necesidad de juicio, y si tú lo niegas es que tienes un sesgo tan grande que te impide apreciarlo. O mejor, puedo decir que el artículo dice que La Manada es ETA. Y si lo niegas, es que tienes un sesgo tan grande que no te das cuenta. ¡Joder, no entiendo cómo no lo ves, si está clarísimo!

Vuelve a leer tu comentario #4:

En otras palabras, ya no será necesario que la mujer interponga una denuncia contra el maltratador para que se abra procedimiento judicial contra él y se dicten órdenes de alejamiento o protección.

Ahora coge cualquiera de las dos noticias (la de El Diario o la de 20 minutos) y me dices dónde se habla de procedimientos judiciales u órdenes de alejamiento contra nadie, sin necesidad de denuncia. Lo que me has señalado en negrita en tu comentario sigue sin serlo.

editado:
Cada vez veo más claro que muchos sí que tenéis un sesgo muy grave en esta web: os creéis víctimas de un sistema judicial injusto que os discrimina por ser hombres, y cualquier cosa que leéis al respecto de la violencia de género o de delitos sexuales ya lo interpretáis como un ataque a vuestros derechos y a vuestra presunción de inocencia. Tú mismo en esta noticia estás interpretando que no será necesario que una supuesta víctima denuncie a un supuesto agresor para que se inicien procedimientos judiciales o se dicten órdenes de alejamiento contra él, cuando ninguna de esas dos cosas las mencionan en noticia alguna. Las añades de tu cosecha. Las inventas directamente. Y lo peor es que parece que ni te das cuenta.

Conde_Lito

#100 #4 ¿Esto me lleva a pensar que también lo podrán hacer desde los hospitales?
Actualmente si una mujer va con algún moratón, herida, quemadura o fractura de algún tipo lo primero que hacen en urgencias es sospechar del marido hasta el punto de hacerle salir fuera de donde está la mujer para que pueda acercarse una persona de servicios sociales y ayuda a la mujer maltratada para que pueda hablar sin miedo.
Según tengo entendido y por lo que me han dicho algunos amigos y algún que otro familiar, además de leerlo tanbién en varias ocasiones en algún foro o red social, esta gente, servicios sociales y demás, por lo general es bastánte reacia a admitir que lo que se ha hecho la mujer que ha ido a urgencias no se lo ha hecho el marido y muchas veces la supuesta víctima les tiene que repetir mil veces por activa y por pasiva que su marido no ha tenido nada que ver y aún así muchas veces no se lo llegan a creer del todo hasta el punto de no dejar al marido entrar a ver a su mujer si está en boxes por ejemplo.

Si los servicios sociales están metidos en el ajo y sabiendo que tienen el gatillo bastánte flojo miedo me da una ley por la cual ellos tienen la capacidad de decidir que persona ha sido maltratada y cual no en base a suposiciones.

jonolulu

#17 ¿Qué derechos se violentan exactamente poniendo protección a una mujer?

katinka_aäå

#17 el derecho fundamental a la igualdad ante la Ley (art. 14 constitución)

Ese derecho ya ha sido declarado obsoleto por el tribunal constitucional, así que bórratelo.

camvalf

#52 cuando el tribunal constitucional a modificado la constitución??

D

#52 Obsoleto el derecho fundamental ante la igualdad ante la ley!!!!

D

¿Un hombre maltratado no puede beneficiarse de esto?

Vendemotos

#20 No

D

#35 La igualdad ante la ley pisoteada con total impunidad.

gonas

#20 Los hombres ya somos ciudadanos de segunda. Solo tenemos derechos a trabajar y pagar impuestos.

D

#60 UTBH... Si, algo esta cambiando en la opicion ciudadanos. Que hay un sector de tios blancos y heteros que estan perdiendo los provilegios de los que han gozado toda la vida, y estan asustados. El resto de la poblacion, en las que hay tambien muchisimos tios blancos heteros, son conscientes de las injusticias y les parece bien que se eliminen, porque tienen seguridad en si mismos y saben que su bienestar no depende de partir de posiciones privilegiadas en la sociedad. En fin, no son mediocres y mezquinos.

geralt_

#20 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Constitución Española.

No.

D

#20 En lo que llevo de vida (40 anyos), aun no he conocido ningun caso de un hombre maltratado y he conocido varios de mujeres. Asi que, a efectos practicos, es como legislar sobre la proteccion de los terrenos de cria de los unicornios. Aun con esas, los hombres maltratados por otras personas, generalmente otros hombres, pueden solicitar proteccion por los canales de violencia domestica.

p

#110 #20 #115 Yo si conozco casos, y no tienen las mismas ayudas ni proteccion, ni de lejos. Solo por el hecho de ser hombres, son victimas de segunda.

p

#136 #20 #115 Pues pacientemente espero las evidencias empiricas que avalan dicha afirmación.

estemenda

#528 Ok entonces, recopilando, si afirmas que en ningún caso es aceptable que un hombre sea maltratado y además reconoces que algún hombre ha muerto a manos de su esposa, entonces no se sostiene tu respuesta a #20 de que su pretensión sea "como legislar sobre la proteccion de los terrenos de cria de los unicornios" ¿no te parece?

editado:
A no ser que creas en los unicornios.

katinka_aäå

#23 En el contexto de la ley contra la violencia de género, los derechos de las personas de sexo masculino que no tienen acceso a la misma protección.

D

#41 conozco alguno que le putearon tanto que se suicido. Si puedes hacerte daño asi, a ti mismo...

y

#23 Si es solo "a la mujer", para empezar violenta el derecho de igualdad ante la ley

D

#86 Igualdad ante la ley? Sabes que existen leyes sólo para extranjeros? Para mujeres y hombres por separado? Para rangos de edad? Para diferentes clases sociales?

D

#86 nunca ha habido igualdad, el mundo es machista hace mas de mil años. Esta "diferencia" k tu dices acabara trayendo verdadera igualdad, si no lo ves es xk te han enseñado k esto es igualitario pero no lo es. Vasta ser mujer para verlo de cara.

gonas

#11 Pues a lo mejor les sale el tiro por la culata. Porque cada vez hay más quejas sobre el tema.

D

#51 Desde luego. Ser hombre y votar PSOE/Podemos es inexplicable.

O

#51 Pues la intención de voto al PSOE sigue subiendo.

provotector

Bienvenidos a la sociedad en la que odiar al hombre está bien visto

p

#91 Joer llevo meses con esa idea gestando en la cabeza pero no le había puesto palabras, +1 por el bofetón de realidad que me has dado.

D

#22 Al revés, precisamente con informes de terceros algo más objetivos se podría:

- aumentar los casos reales investigados que hasta ahora no lo están por miedo de la víctima.

- disminuir los falsos positivos, ya que entrarán a valorar diferentes actores (médicos, servicios sociales..).

Eso en teoría, si luego esto significa que Francisca se va a sacar 4 Juanas Rivas de la manga para hinchar su cortijo, pues tendremos más problemas y el lobby de la VioGen se desacreditará a si mismo.

#28 El problema es quien ejerce de esos terceros, esta claro que por ahi se va a encharcar el tema y viendo la actualidad y quien se puede beneficiar de un aumento de las denuncias... pues huele muy mal la verdad.

a

#28 disminuir los falsos positivos, ya que entrarán a valorar diferentes actores (médicos, servicios sociales..)

Es coña, ¿no?

D

#28 El problema es que se va a pasar a acreditar el maltrato saltándose a la víctima, con informes de terceros muy concretos que a la sazón son la mayor fuente de falsos positivos.

Si no fuese así te daría la razón. Pero he visto suficiente ”servicio social contra la violencia de género” como para saber que de objetivos no tienen nada y que la realidad se la suda. Si te pillan por banda te van a intentar convencer de que denuncies malos tratos aunque pasaras por allí a preguntar la hora.

dacotero

O sea que serán las asociaciones que vive de subvenciones públicas las que puedan determinar que una mujer es víctima de violencia.

A más víctimas más necesidad de asociaciones y más subvenciones para las mismas.

NO VEO CONFLICTO DE INTERESES

d

#71 Una institución que fué creada para solucionar un problema nunca se suicidará solucionándolo.

D

#321 Como la guerra contra las drogas solo que esto es peor aún.

#71 Esto acabará engordando tanto que algún día reviente.

D

Pero antes de saltar lean

"El Gobierno se basa en el Convenio de Consejo de Europa para no supeditar la protección de las víctimas al ejercicio de acciones legales o declaración contra el maltratador."

#8 Huele fatal, por mucho que pongan el lacito de "no supeditar la protección de las víctimas al ejercicio de acciones legales o declaración contra el maltratador" y mismamente no quiero ir al caso de Juana pero joder...

D

#22 creo que lo que se refiere es a cuando la mujer no quiere ratificar la denuncia, que o bien puso ella, o alguien denunció, en el juzgado, por miedo, por arrepentimiento, etc. Al menos así lo entiendo yo.

a

#25 ... o por ser falsa la denuncia

Es decir, que todas las denuncias se trarán como ciertas aún cuando nadie diga que sea cierta.

gonas

#41 Tu no sabes hasta que punto se le puede presionar a una persona.

Coronavirus

#23 De entrada te joden las visitas en caso de que ella tenga la custodia.

jonolulu

#89 Para eso ya ha tenido que haber un juicio, en el artículo habla de la situación anterior a una denuncia y desde luego a un juicio

Coronavirus

#92 No, porque la protección implica que habrá policía cuando recojas a tu hijo, lo que te deja como culpable si no es capaz de comprender lo que pasa. Además la policía te investigará y seguirá de acuerdo al decreto: antes de que salte nadie a decir "si no eres agresor no tienes nada que esconder", respondo, si no has hecho nada la policía no tiene razones para seguirte. Hasta ahora, claro.

D

Una pregunta:
Si a un varon, su pareja, sin haberle puesto nunca la mano encima (hablo de maltrato), le denuncia por violencia de genero o lo amenaza con denunciar, no piensan estos socialistas que cada vez, habra mas varones que viendose en la carcel si o si, opten por tirar para adelante y matar a la mujer directamente?.

HyperBlad

#33 ¿Estás diciendo que una persona que no es un maltratador puede, así, tan alegremente, matar a su mujer porque "total, denunciado ya estoy..."?

V

#41 Pues hay mas casos de los que crees de ese tipo.

D

#33 si los hombres de tu ejemplo son gilipollas si.

D

#43 Hay mucho gilipollas, lo mejor es ser listo, no casarse y follar cuando te apetezca con cualquier guarrilla que conozcas (con condon siempre), mi sueldo, mi casa (en propiedad) y mi traquilidad va en ello.

D

#75 es un buen plan , pero añadiría vasectomia, mejor prevenir.

D

#79 Si, lo tengo pensado y poner a mis pequeños en un banco por si quiero tener hijos en el futuro.

D

#81 adelantado

p

#75 Ese es mi plan, excepto que vivo de alquiler y no pillo cacho pero por lo demás, amén hermano !!

Cort

#75 No tengas hijos, ya los tienes otros de otras etnias, eso sí, con tus impuestos y los mios. Casi parece que todo esto sea con ese fin.

D

#43 ¿Cuando una mujer maltratada acaba matando a su pareja también la llamarías gilipollas?
Hay sentencias en las que se les absuelve incluso en estos casos .. pero para los hombres ¿tenemos otra bara de medir?

D

#50 Si pero con la denuncia ya en la mayoria de los casos va emparejada una privacion de libertad de 72h, y si la historia es creible y la mantiene, puedes comerte unos mesecitos hasta que se demuestra lo contrario y a ella como mucho le ponen una pequeña multa y a ti, te han jodido la vida por que seras inocente pero a ojos del resto, seras el maltratador el resto de tu vida.

camvalf

#70 no solo culpable, ese tipo de denuncias suele acarrear despido y aislamiento social, solo tu más íntimo círculo puede que te apoye siempre que no tenga repercusión en los medios.

#50 ¿Nos has visto ya esos carteles que dicen "Si te consideras aliado feminista pero no dices nada cuando tus amigos sueltan comentarios machistas ERES MACHISTA"?

D

#50 Las towanda ya lo dicen: si te vas de putas, mal. Si no vas, mal tambien porque no haces nada para impedirlo.

D

#50 Lo mismito que las mujeres antes: si no has hecho nada no tienes que temer que tu marido te pegue...

D

#33 viendose en la carcel si o si En la noticia hablan de proteccion, no de mandar a nadie a la carcel. Por otro lado, solo en casos muy evidentes y peligrosos los jueces van a mandar a un maltratador a prision preventiva.

WTF? dispondrán de otras posibilidades para acreditar su condición de maltratadas.?

Que posibilidades de denuncia existen, ademas de la declaracion de una agresion a las fuerzas de seguridad del estado se puede realizar?

jonolulu

#3 Si hubieras leído el articulo...

El reconocimiento de los derechos de las víctimas se podrá acreditar por el informe del Ministerio Fiscal, de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género, según el comunicado.

Yo no creo que nadie pida protección por gusto. Ni siquiera quienes argumentan que tienen miedo por las denuncias falsas tendrian nada que objetar

D

#5 Por gusto no, por paga.

againandagain

#31 por paga, por qué tu futuro exmarido no pueda pedir la custodia de los niños, por celos, por venganza, por despecho....

Guanarteme

#31 Paga noooo, lo que recibimos todos los inmigrantes, gitanos, musulmanes, mujeres, feminazis, rojazos, separatistas, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y cualquiera que no sea blanco, heterosexual, español y cuñao políticamente incorrecto se llama: la paguita.

Según Art. 6 Ley 12/2017 de Igualitarismo Neutral Central Estatal Legal de 30 de junio, o más comunmente conocida como Ley INCEL.

D

#5 nada que objetar ¿esta modificación supone que aunque ellas no denuncien un tercero lo puede hacer sin su consentimiento?
En caso de que sea correcto y viendo la velocidad de la justicia ¿Qué supone esto para la mujer y los hijos en caso de tenerlos?

gonas

#5 Por gusto no, pero por dinero sí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que, además de hacer efectiva una trasferencia de 120 millones de euros a las comunidades y ayuntamientos para luchar contra esta lacra, han puesto en marcha las reformas legislativas más urgentes para dar cumplimiento al Pacto.

D

#59 Dinero que no va directamente a las mujeres maltratadas. Parece que estás intentando manipular. 😏

Nylo

#5 es decir, que si los servicios sociales deducen que eres una maltratada, aunque tú digas que no, que sólo te has caído, encierran a tu marido. Aunque en casos patológicos pueda ser útil, no sé si os dais cuenta de a dónde nos lleva esto.

jonolulu

#100 Obviamente no. Si uno de esos agentes cree que lo necesita, le ponen protección policial, nada más.

Luego serás de los que se queja de la marabunta feminista y de que en menéame no se lee

D

#100 joder, su comprensión lectora es vergonzante

S

#5 Coñe, pues si me la pusieran gratis yo si que la pediría, sobretodo si han habido algunos delitos en la zona.

D

#3 asi
"De esta forma, modifica la ley integral para ampliar los mecanismos con los que las mujeres podrán acreditar las situaciones de violencia de género, que hasta ahora hacían con la sentencia.

El reconocimiento de los derechos de las víctimas se podrá acreditar por el informe del Ministerio Fiscal, de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género, según el comunicado."

a...................a

#7 Vamos, un informe de un tercero pues... pues...

D

#13 a mí no me mires, has preguntado y eso dice la noticia.

b

#13 De un tercero y que además es parte interesada en que se tramite, ya que así hacen ver que son necesarias.

katinka_aäå

#93 cuando el tribunal constitucional a modificado la constitución??
¿Cuándo el tribunal constitucional ha modificado la constitución?

Implícitamente, cuando la malinterpretó falazmente para desestimar los recursos contra la ley de violencia de género.

camvalf

#94 no la elimino, simplemente la interpreto al calor del gobierno de turno. Es raro en unos jueces que eligen los mismos políticos?

gluco

Lo que quieren es que cualquier mujer pueda acceder a las ayudas (426 euros al mes y ventaja a la hora de obtener trabajo) sin necesidad de juicio.

Al final, parece que sí van a poner la RBU, pero sólo para mujeres.

kmon

Así que con esto una mujer podrá ser víctima de maltrato con sólo pedirlo, mientras se comprueba si el hombre es inocente (ya que damos por hecho que es culpable)

Veelicus

Dejemonos de leches, que les den patente de corso a las asociaciones hembristas y nos dejamos de tantos dimes y diretes.

jonolulu

#46 Yo creo que alguno ya le ha superado...