Hace 9 años | Por --140519-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --140519-- a publico.es

Un total de 576 chicas menores de edad tenían al cierre del año pasado una orden de protección o una medida cautelar dictada a su favor por violencia de género, lo que supone un aumento del 15,4% respecto del año anterior, cuando las víctimas de maltrato que no habían cumplido los 18 años no llegaban al medio millar.

Comentarios

D

#6 lo tienes en #3

Edito: lo de #3 son estadísticas, no un estudio. Disculpa el error.

T

#7 No. Eso son los denunciados. No es ningún estudio.
Si se hacen campañas para que las mujeres denuncien unos determinados comportamientos de los hombres (cosa que no se hace al revés), los resultados estarán sesgados.

Yo te pido un estudio que pregunte a un gran número de parejas, y a ambos sexos, si se sienten maltratados por su pareja, de diferentes formas. Creo que si el problema es tan evidente y diferenciado entre hombres y mujeres, y hay tantas personas trabajando en el tema de género, después de tantos años de estudiar el tema, debe haber algún macroestudio de ese tipo, como el que he enviado ¿no?.
Repito, no me valen encuestas telefónicas sólo a mujeres.

T

#7 Disculpado. Ya te había respondido.

riska

#6 Te van a freir las feminazis. Macho malo, macho malo!!

Aucero

#2 Yo también creo que es eso, por suerte.

a

#2 Yo tambien creo que es porque se denuncia mas... pero no creo que eso sea una buena noticia.

D

Al igual que entre las víctimas, se incrementó el número de denunciados que no habían cumplido los 18: el año pasado subió un 18,4 por ciento la cifra de maltratadores menores de edad, con 90 casos. Entre los que tenían de 18 a 19 años, la subida fue del 13,2 por ciento, conforme los datos del INE.

D

En el anuncio de la tele se ve claro. lol

Nova6K0

También los agresores menores de edad aumentan. Y esto también es un enorme problema. Porque entre otras cosas demuestra que la educación de algunos padres, es como, probablemente las notas del colegio o el instituto de sus hijos, penosa.

Salu2