Hace 13 años | Por estebitan2 a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por estebitan2 a 20minutos.es

Califican la serie como "una brutal agresión a las víctimas" y critican "el afán materialista" de la cadena. La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 lamentan que no exista un organismo que vele por las víctimas. Telecinco anunció que realizaría una serie de dos capítulos en la que recrearía el accidente en el que murieron 154 personas.

N

Me lo esperaba.

mencabrona

#4 No está tan claro... con plantear una situación parecida pero no usar ningún nombre real seguramente puedan hacerlo...

Pero vamos que habia que hacer una propuesta por internet para no ver Tele5 en un mes... cuando vean caer los índices de audiencia igual se lo piensan...

A mi me de igual, porque no veo ni un sólo minuto...

lala_cuentos

#4 Son muy listos, siemplemente tienen que incluir un rotulo que diga "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" y au!

R

#5 Es un título muy luchado: está intereconomía, algunas autonómicas,.... eso si T5 hace todo lo que puede

JesPec

Es lo que faltaba en la parrilla de esta cadena. Cada día tengo mas claro que en mi casa no habrá televisión.

D

Siendo telecirco no me extrañaría que lo cambiasen lo "suficiente" como para que legalmente puedan salirse con la suya

TxAoS

Que cierren telecinco YA!!!! Son lo peor estos de telecinco.

LadyMarian

#10 Si se hace, yo lo publicitaría en los chiquicientos foros que frecuento. A ver si lo convertíamos en el boom de la temporada.
#55 Hace tiempo que saltaron el límite de la decencia para pasar al telebodrio

D

#10 Plas plas plas plas plas (a falta de karma, aplausos)
Muy buena idea; ojalá algún productor se haga eco de ella.

lala_cuentos

Los de telecinco pensaron que si "lost" triunfó en todo el mundo ellos también podrían haciendolo en versión"basado en hechos reales" Increible...

Lagallinaazul

¡OJALA LO CONSIGAN!

paputayo

Creo que el problema es que sea T5 quien lo lleva a la pantalla, viendo su política de programación no me esperaría nada bueno.

Willou

Seguro que alguno de los que dicen que son esto y lo otro y que bla bla bla ha visto alguna película sobre el 11-S.

D

#17 Yo los critico y no he visto ninguna película sobre el 11-S. Pero incluso así, no es lo mismo un atentado terrorista en el país más poderoso del momento que un simple accidente de avión.

rar

Lucrarse jugando con el morbo que despierta la muerte de tanta gente (algunos muy cercanos a mí), debería estar penado por la ley. Que se vayan a la mierda.

p

Esta gente de Tele5 esta enferma, el dinero y la audiencia por encima de todo.

D

Lo triste es que como con los programas de corazon, hay una parte de la sociedad que lo ve y lo seguirá viendo, supongo que es la necesidad de ver el mal ajeno para sentirse mejor con las miseria propias.

Pide por favor que intenteis convencer a mi madre que no se chupe TODOS los programas del corazon y que deje de grabarlos cuando se solapan entre las cadenas.

Pero bueno estamos con lo de siempre, esos programas los tenemos bien localizados y con no verlos basta, es cuestion de saber acelerar con el pulgar cuando tiramos de zapping. Otra cosa es cuando meten la misma mierda sensacionalista en programas no de corazon, tipo mundial de futbol o como este caso con muchos muertos recientes de por medio.

ronko

#21 Creo que te has comido guiones.

D

Es vergonzoso el punto al cual están llegando.

KFB

El dia de la mierda se quedaba corto cuando hablaban de T5....

A

Nos quejamos siempre de la tele-BASURA pero ese aparato sigue presidiendo el salón de cada casa (me incluyo).
Podríamos cortar el problema de raíz sacando ese aparato de manipulación masiva de nuestras casas, que hoy en día Internet nos da todo el entretenimiento visual que necesitamos, y encima a la carta.

k

#25 Supongo que te refieres a sacarlo metafóricamente hablando, no estoy dispuesto a ver lo que me bajo de Internet en un monitor de 17 pulgadas...

No me he montado mi htpc conectado a la tele de 32'' para "ná"....

sunes

#26 Precisamente para esa gente también ha debido de ser horrible. Que ya se haya hecho no quiere decir que sea correcto!

verdande

Estoy con #31, este accidente no tiene nada especial que lo haga filmable.

Yo perdí a una amiga en él, y lo que menos me apetece es ver a sus padres (y allegados) sufrir más de lo que ya lo han hecho.

No es comparable al accidente de los Andes, entre otras cosas, porque esa se trata de una historia de supervivencia en condiciones extremas. Aún así, estos temas han de tratarse siempre con una sensibilidad exquisita, y de eso, estoy segura que T5 carece completamente.

D

¿Que Telecinco es lo peor? Tonterías. Lo peor es la AUDIENCIA, que les da alas.

D

¿Y para qué necesitan dos episodios para recrear un accidente que apenas duró un rato? Ah, sí, para mostrar las imágenes de pena y dolor de los familiares que tanto le gustan a los telecircenses.

D

y kien va ha hacer el guión, belen esteban??......q asco de cadena

D

Lo peor de todo esto es que encima les damos publicidad. Luego dirán que han tratado el tema con "máximo respeto, cariño y sensibilidad". Carroñeros!

Toranks

Esa serie será un exitazo de antena. Ya lo veréis.

katien

Como siempre....
Pelicula / TV Movie basada en hechos reales y producida por Telecinco:

*Críticas por todas las partes para intentar que no se produzca.
*Intento de censura por parte de los protagonistas de los hechos reales.
*Apoyo a la censura por parte de parte de la ciudadanía.
*Una vez producida la película/TV Movie intento de desprestigio de la ficción para intentar reducir la audiencia en la fecha de emisión.
*Una vez emitida las críticas cambian: Buena producción, buena iluminación, buena fotografía, buen sonido pero... .... críticas sobre el argumento argumentando que la TV Movie es muy lenta o que la película es muy rápida.

Eso sí, cualquier pelicula o TV Movie basada en hechos reales producida por alguna productora norteamericana:

*Tiene buena pinta, seguro que reflejan lo sucedido a la perfección.

----

Me parece patético el intento de destrucción a telecinco, porque a una parte de la ciudadanía no le gustan los contenidos de esa cadena (generalmente por los programas de entretenimiento como Gran Hermano, Sálvame o La Noria). Haber si comprendemos que cada cadena tiene su clientela, y no incumbe a nadie que tipo de gente ve que cadena. Prefiero 30.000 veces el debate político de la Noria al debate del gato al agua (intereconomía).

Y por supuesto, no me parece ninguna falta de respeto a las victimas, igual que tampoco me pareció falta de respeto cuando se hizo una película sobre el 11S, eso sí, producida por norteamerica.

verdande

Pues mira #35, por lo poco que he leído, trata sobre(o pretende basarse en) la investigación que se realizó tras el accidente. Y en ese sentido, estoy 100% de acuerdo con lo que la asociación de víctimas expresa:

"Los afectados por el accidente, sin embargo, consideran que este proyecto "contaminaría" la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, y denuncian que, al no existir "explicación técnica de lo que ocurrió", la versión ofrecida en televisión sería "engañosa" para la sociedad."

A mi personalmente me da igual que la producción sea española, americana, italofrancesa o neozelandesa. Me da igual que se vea en T5, A3, Telemadrid, TPA, ETV, o en un serial radiofónico.

Me importa que no se trate de forma morbosa un hecho que no es noticioso, con el único fin de sacar dinero, en este caso, a costa de los sentimientos de muchas personas.
Las intenciones de T5 en este sentido quedan bastante claras cuando quieren hacer coincidir el estreno con el segundo aniversario del accidente...

katien

#41 Me parece bien que lo critiques porque no te parece bien que se haga, y que opinarías lo mismo si se emitiera en Antena 3, TVE, Cuatro o La Sexta en vez de en Telecinco, pero la realidad es que la mayoría de los que hablan, la mayoría de los que están en contra, es porque la está produciendo telecinco, esa cadena del macro-almacenaje de la telebasura. Muchos de los que hoy están echando cagamentos, no lo harían si esta misma película o Tv movie fura producida por Cuatro o La sexta, aunque el tema de la película fuera el mismo.

Y lo siento, pero esa es la realidad. Cada vez que telecinco piensa o saca algo nuevo, sale una noticia metiéndose con ellos, cuando lo hace antena 3 o la sexta, por supuesto que no llega a portada, pero es que ni tan siquiera se pone en meneame.

Algo nuevo en Telecinco es una noticia perfecta para los amantes del karmawhore....

D

#35 "Haber si comprendemos que cada cadena tiene su clientela..."

A VER si aprendemos a escribir...

Johan

Tranquilos, que esto lo arreglan rápidamente a base de talonario. Es el modus operandi de Telecinco.

Gato-Pardo

Pues mientras hagan una buena serie sin caer en el amarillismo y en la demagogia y donde se indague en las causas del accidente y no en la víctimas, me parece cojonudo. Pero claro, estamos hablando de Telecinco...

sieteymedio

Fallen

Ya es que no saben ni que miniserie crear... desde luego no hay mucho que decir. Tambien me diras tu que van a llenar en 2 capitulos de 1 hora para un suceso que no tiene mucho que contar salvo que se estrellaron y lamentablemente perdieron la vida.

¿Acaso van a decir lo BIEN que se lo iban a pasar de vacaciones? ¿Pondran a los mecanicos comiendo bocadillos de chope mientras miran el avion? Lamentable...

j

Creo que va a haber que revisar las acepciones del término «Buitre» en el diccionario...

D

Vaya buitres... seria diferente que hicieran un documental de media hora en vez de una serie

Además no tiene mayor enjundia la historia: Fallo del avion al despegar y estampazo contra el suelo. Dos capítulos supone ahondar en la vida personal de algunas victimas y todo lo que rebuscaron los bomberos entre los ferranchos

deleznable

D

Tienen derecho a hacerla si quieren, siempre y cuando respeten los derechos de los familiares de los fallecidos. Derecho al honor, imagen, etc. Por supuesto, podrían cambiar el número de vuelo y el nombre de los accidentados, y esquivarían toda la polémica. Es lo que tiene la libertad de expresión.

S

Pues la verdad, no acabo de entender por qué recrear (ya sea en cine, teatro o televisión) todo tipo de tragedias históricas está bien pero en este caso es malo. Espero que algún iluminado me lo pueda aclarar.

D

#46 Es simple, la serie la hace una cadena que produce mas vómitos que los mareos, la gente ya se huele lo que va a salir de T5 que solo quiere lucrarse del morbo que producen estas tragedias, lamentable y mas cuando es tan cercana.

PD: Borrar Telecinco de la lista de canales son 30 segundos, la salud mental lo necesita.

D

Hace años que la tengo desintonizada de la TV, no se como la gente tiene tan poca verguenza de ver esa basura, supongo que asi va España.

D

VAYA CADENA DE MIERDA NO?

f

Supongo que os tirareis todos a mi cuello pero habria que ver como lo enfocan

Personalmente creo que una buena manera de que no se repitan los errores es conocer porque se han producido, y creo que si nos ponemos a hacerle caso a todas las victimas de todas las cosas no tendriamos nunca informacion de nada

A dia de hoy poca gente se sienta a ver un documental y prefiere enterarse de las cosas metiendose en el punto de vista de un personaje.

Si nos dejasemos llevar por toda esta gente ni tendriamos peliculas sobre las guerras de irak, sobre vietnam, sobre la 2 guerra mundial, sobre la dictadura de Franco......

El problema es que es que esto lo organizara T5 y posiblemente lo acabaen centrando de la manera mas amarillista posible, pero asi en un principio hasta que no vea la serie prefiero no opinar de ella.
De telecinco si que puedo decir que es una mierda porque ya los conozco

D

Dado que no existen las televesiones privadas como tales si no que todas son concesiones públicas del estado (lo que son privadas son las empresas que las explotan) creo que el gobierno, la justicia o quién sea no debería permitir esto.

D

#53 Van a tomar medidas:
ha anunciado que tomará medidas legales para impedir la emisión de una serie de Telecinco sobre estos hechos, que considera "una brutal agresión" a las víctimas.
Yo espero que fracasen, no me gustaría que el estado prohíba cosas solo porque son de mal gusto.

reveal

Yo creo que lo peor no es la serie en si... si no el debate que vendrá a continuación, con Belén Esteban a la cabeza de los pseudo periodistas.

sosoko

#54 totalmente de acuerdo.

D

Que mal gusto, están llegando a unos límites deleznables.

D

Supongo que estas personas también protestarían cuando salieron las películas del 11S como "United 93", la película sobre el Titanic, las que recrean una guerra como la Segunda Guerra Mundial... De hecho, deberíamos hacer películas en las que no muriese gente, ni tampoco ninguna basada en hechos reales, donde el prota en lugar de matar a los malos les hiciera prometer que se portarán bien convenciéndolos con argumentos.

Aitortxu

#56 En ninguno de esos casos había todavía una investigación en curso y ni estaba una causa pendiente de resolución.

katien

#57 Al menos en la del 11-S, sí y además sólo había pasado un año al igual que en este caso. Estoy con #56 en todo.

D

#56 #62 "Supongo que estas personas también protestarían cuando salieron las películas del 11S como "United 93", la película sobre el Titanic, las que recrean una guerra como la Segunda Guerra Mundial..."

¿Teneis algún sentido de la proporción? No se puede comparar hombre. Además hay otras implicaciones como la investigación en curso y lo relativamente reciente del siniestro.

D

#65 Claro, y es que cuando salieron las pelis del 11S había pasado muchísimo tiempo. Es irónico, pero no pongo las etiquetas "" por que me parecen lamentables, pero lo explico por que más de uno de los presentes no entiende las ironías.

Aitortxu

#74 Ah, ok!

Tendría que terminar de leer los comentarios antes de responder...

Aitortxu

#62 Asumo sarcasmo, pues la película¹ se hizo 5 años después y con la colaboración expresa (y establecida previamente) de los familiares; centrándose en el drama humano y no en la investigación.

La polémica vino por la actitud descrita por el guión para el pasajero alemán, sin ninguna entrevista que lo avalase por encima del sentimiento político "anti-europeo" en el que se encontraban sumidos unos EEUU en guerra en Irak.
_______
¹ http://en.wikipedia.org/wiki/United_93_%28film%29

sosoko

Si los posibles perjuicios económicos, o de imagen, son inferiores a los posibles beneficios por audiencia, T5 seguirá adelante como la "gran cadena de referencia que es en nuestro país".
Un auténtico basurero audiovisual.

D

No veo que problema tiene recrearlo, si a ellos puede revivirles algún trauma, pues que no lo vean. No sé porque vivimos en un tiempo en el que todo es tabú.

e

boicot a telecinco por dios!!!!!

D

¿Nunca está la ética por encima de las cifras?

Las cifras de audiencia son la ética. Respeto muchísimo la libertad de expresión y la libertad de escuchar. Cuando la gente elige un programa, ésa es mi ética. A mí no me ha mandado nadie para salvar al género humano. El único mandamiento que tengo son las curvas diarias.

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17878

c

¿Donde hay que firmar para apoyarles?
¡Qué MIERDA!

Jack-Bauer

Hay películas que si se tratan bien pueden quedar como un homenaje a las víctimas como es el ejemplo de "United 93" que te deja pegado al asiento...
Yo cuando vea la película opinaré, entre tanto no puedo decir que es sensacionalista ni tal...

nepali

pues yo siempre estare agradecido a Tele 5 por su maravilloso programa:

"Ay que calor"

Feagul

Yo desde el fatídico accidente no veo tele 5. Me pareció tan asqueroso el seguimiento que se hizo del accidente que me dieron repugnancia. 2 años y sigo sin ver "la cadena amiga" alguien se anima?

t0k3r0

pues a mi me encanta ver 'mayday: catastrofes aereas' de discovery channel.
te explican como y porque paso el accidente, recrean el vuelo con actores etc... pero como esto es de T5 no mola

no veo la tv y menos T5, y seguro que le dan el toque morboso como toda la mierda que emiten. pero sin saber como lo van a enfocar...

D

mientras la gente siga viendo los programas de esa cadena haran cosas asi, cuantos de vosotros seguis viendo tele5 aun despotricando luego contra ella?

sobre la serie, pues ya me parecio asquerosa la forma en la que cubrieron el accidente, como molestaron a las familias y afectados, me dan verdadero asco.

D

Si sirve para honrar la memoria de las víctimas personalmente no lo veo mal. En cualquier caso me parece precipitado pronunciarse sin haber visto siquiera el programa.

D

y de nuevo .... telecirco, cada vez dan mas pena

D

A lo mejor es que no les van a pagar ni un duro, así que se quejan.

starwars_attacks

bienvenidos a la cultura del ocio, y dle morbo. Donde cada noticia sirve para rellenar horas del tiempo de los aburridos, como sustituto de la carnaza. Opinamos según qué lado del televisor ocupemos, pero sin saberlo, tarde o temprano, todos o muchos pasaremos por los dos.

a pensar, borricos.

D

Dejé de ver telecinco precisamente el día que en un capítulo de Hospital Central pusieron la cinta que habían guardado (y "prometido" que por respeto a las víctimas nunca emitirían) al final de una temporada, sobre un accidente de avión.

Ese día les dije "bye-bye" y no he vuelto a ver la cadena jamás (de hecho, ahora con el cambio a digital no sé ni en qué canal está sintonizada)

D

No es tanto el qué, sino el quien. Dudo que tele5 tenga la seriedad y el tacto para hacer algo bueno de esto, lo demostró durante esa misma tragedia.

tchaikovsky

¿Por qué se puede hacer una película sobre el 11 de septiembre de 2001 y no sobre lo de Spanair? ¿Por qué se pueden hacer películas de cualquier tema bastante reciente, pero no sobre lo de Spanair?

No lo sabéis ni vosotros, ¿verdad? Sólo porque es Telecinco, ya hay negativa. Y sí, buscará el morbo, bienvenidos a la televisión

S

Hace poco tve emito Fago,serie que los implicados también pidieron su no emisión(y paralización cuando era un proyecto) por los mismos motivos que en este caso.Ademas de motivos sentimentales,era un caso sin juzgar y los guionistas tendrían que especular y por lo tanto influir en el juicio(jurado popular).Los motivos para su cancelación valen para el caso de Fago y el de Spanair.Y en el caso de Fago protestamos pocos.
Hablando de televisión,todas los privadas son la misma mierda,Antena 3(muchos programas de T5 tienen su equivalente en A3),Lasexta y Cuatro(Que cada vez se cubre mas de gloria)