4139
Compramos nuestra vivienda por 216.000 € en diciembre de 2005, a través de ********* que también gestionó el prestamo hipotecario. El reclamo fué: paga por tu casa lo que pagas por un alquiler. El prestamo se realizo con CAJA VERDE. El banco nos prestó 247.000 €, y el dia de la firma todo era amabilidad, risas y buenas caras. Empezamos pagando 800 €, dada nuestra economia domestica, (yo cobro 700 € y mi marido 1000 €) podiamos salir adelante. A los 6 meses recibo una carta que explicaba las nuevas cuotas, ...
menéame
Y otro tema tambien muy a tener en cuenta, es que en los Consejos de Administracion de muchas Cajas de Ahorros, se encuentran los representantes de los Partidos Politicos, que dicen estar al servicio de los ciudadanos y para buscar formas y metodos de solucionar sus problemas jajajaja.
A este Paso, las Cajas con sus intereses y comisiones que rayan en la "usura", van a tener que financiar como "Obra Social" albergues para sus clientes morososm a los que sin duda, si no pagan, terminaran quitandoles la vivienda.
www.finanzas.com/id.9186361/noticias/noticia.htm
Adicae pide que terminen las "mentiras piadosas" sobre el fin de la subida del Euribor
Con 1700 euros de ingresos, en lugar de pagar 800 euros de hipoteca, me habría ido de alquiler con 650 euros, los 150 euros los habría ahorrado e invertido: fondos, cuenta corriente, cuenta naranja, depósito o lo que sea. A los cinco años, dispondrías de un capital mayor, y podrías afrontar la hipoteca con mejores condiciones.
www.inverforo.com/foro/vivienda/2738-estafa-caja-verde.html#post23793
Comprendo a esta familia, pero 270.000 € es mucha pasta para unos ingresos de solo 1700€, deberían haber mirado más opciones antes de lanzarse. Con todo este rollo solo vengo a decir que hay que tener mucho ojo, los bancos te lo ponen todo muy fácil, pero siempre te la intentan meter de una manera u otra.
De todas formas, el hecho es que es cierto que hoy en día con 1700€ es muy dificil hacer las cosas. Haciendo cálculos rápidos de 250.000€ a 30 años con la Caixa, sale una cuota de 1.349,70€ al mes.
Voy a intentar hacer una lista muy rapida de gastos generales... porque creo que yo mismo me puedo sorprender:
Hipoteca: 1350€
Comunidad: 70€
Luz: 70€
Gas: 50€
Agua: 30€
Teléfono + Móvil: 60€
Comida: 300€
Nos sale un total de unos 2000€, sin contar ningún tipo de gasto de coche, hijos, desplazamiento, ocio... Si queremos incluir un coche ó un hijo, nos tendremos que ir a los 3000€.
¡Qué jodido se va a poner todo esto!
Ahora que lo pienso... claro que gastan menos de 6€... sólo me hacen perdidas para que les llame. ¡HOYGAN! Soy más tonto que abundio...
a) los bancos dejarán de prestar el 120% del valor del inmueble
b) las viviendas se venderán en menor medida debido a una menor facilidad de crédito
c) el valor de la vivienda se resentirá y este podría descender. Dicen los que entienden de verdad, que en torno a un 20% en varios años, gracias al papel de la inflación. Eso equipararía salarios con capacidad de endeudamiento.
d) quien no pudo comprar antes tampoco lo podrá hacer entonces. Deberá ir de alquiler.
e) los alquileres subirán. La administración deberá dar ayudas al alquiler de verdad, y no las tonterías de ahora.
f) después de varios años de alquiler, el gobierno primará la compra para reactivar la construcción (es el caso actual de Alemania)
g) los bancos verán nuevo filón y después de alguna que otra sospechosa bajada detipos... vuelta a comenzar!
Pepitos, compran sin saber, sin informarse, sin preguntar y luego a llorar.
La gente se informa mas para comprarse un ordenador que una casa.
Pues, mira, se ha metido hasta las cejas, mala suerte que ahora no pueda salir. Tranquilo, podría tratar de renogociarte el pisete por unos 150.000 euros, no me lo agradezcas, dormirás mejor el resto de los años que tengas que seguir pagando "solo" 70.000 euros POR NADA.
No me alegro por su desgraciada situación, me alegro por la mía, porque por fin mejora la de muchos que como yo tuvimos que aguantar a tanto triunfador de medio pelo.
es.wikipedia.org/wiki/Corralito
en serio ... vamos a sacar todo de los bancos, porque nos van a joder.
pais de mierda. el nuestro.
y punto.
pongamos que que ganas 1.700€ al mes y te haces una hipoteca fantástica de 216.000€ al 0% de todo sin gastos ni nada, solo pagas la hipoteca. y ahora pongamos que esos 1.700 los usas todos los meses para pagar la hipoteca, es decir, que no vives ni comes ni te lavas ni ves la tele ni tienes coche ni nada: vas a tener que estar pagando esa hipoteca, vas a estar sin poder vivir, durante 127 meses, que son 10 años y medio!
La escritura de préstamo hipotecario tiene que pasar por un notario y después por el registro de la propiedad. Ante esto no hay estafa posible, puede haber estafa en su concesión, no en la hipoteca en sí porque esta firmada por la entidad y por los titulares, aceptando las condiciones.
Ignorantes y farsantes si que hay un montón.
Por cierto con 1700 de sueldo pedir 247.000 es ir un poco de listo, y no pedir una relación de las cuotas durante la vida de la hipoteca es ir un poco de tontos.
los euros y los precios de las viviendas los liaron.
si todo el mundo lo hace porque nosotros no???????
¿La gente que se piensa, que los bancos son sacados de Alicia en el País de las Maravillas? ¿O es que no cogen la calculadora y el excel para ver por cuanto va a salir la broma?
Y luego se rasgan las vestiduras: "oooooohhhhh el banco zafio y malvado, nos ocultó las condiciones con un truco de magia".
Al final voy a cuestionar el slogan del Media Markt. Si tanto lo repiten, será porque algo de razón tienen..
el mejor consejo evitar comprar casas tan precio tan disparatados
si vais a vender venderla por lo que os queda de pagar en el banco para quitaros el muerto de la hipoteca encima
si la casa vale 260000 y os queda pagar 180000 vender y la hipoteca os come la vida antes de perder la casa entrar en subasta en un mercado muy saturado mejor venderla a los que os falta por pagar, y tomarselo como si fuese estado en alquiler
no tratéis de vender a el valor que os comprasteis para ganarle por que a lo mejor no conseguiréis unos pardillos de vuestro tipo
En fin, crecerás y madurarás y dejarás de decir chorradas, como que te estafan por ignorancia, te podría dar una buena lista de estafados con carrera, y en el ejercicio de su profesión.
Papá, mamá preparad mi cuarto que yo me vuelvo!!!
A mi se me ocurre a bote pronto varias soluciones:
- Reclamar a quien corresponda (El meneame es divertido, pero nada mas...)
- Vender la casa.
- Buscar un mejor trabajo.
- Pedir el dinero a un amigo, familiar, o alguien con más escrupulos que un banco.
- Declararse insolvente.
- Etc..
Llamar a un buen asesor y que os informe lo antes posible de las decisiones a tomar.
Dudo mucho que quien tenga una hipoteca de hace 2 años para aca pueda vender su piso y recuperar todo el capital pendiente.
Primero... cuando los bancos dicen que no te conceden un préstamo cuya cuota no exceda el 40% de tus ingresos, es por algo...
Segundo, cuando coges un tipo variable, hay que echar cuentas con los tipos actuales, y previsibles subidas de tipos... no podemos ser tan ilusos como para pensar que los tipos nunca subirán y luego quejarnos...
Tercero, uno tiene la buena y sana costumbre de preguntar todas las condiciones cuando va al banco, y leerse todo aquello que firma. Lo que es absurdo es firmar una hipoteca sin saber lo que estás firmando y luego decir que te han estafado...
Ahora que se aguanten, no querian un piso de propiedad? Pues ale... toma ya, apuntarse al carro de la especulacion solo trae estas cosas... Opino que no solo especulan los que tienen dinero, sino que tambien contribuyen a la especulacion quien compra. Yo alquilo, y soy feliz, ni tengo sobresaltos de derramas ni euribores ni leches. Tanta obsesion por poseer nos ha traido a esto. Sigan señores!
Saludos!
Así nos va a todos con el "que idiota por no mirarse los papeles..." vaya país d mierda
Pero hay que ser TONTO DE LAS PELOTAS para firmar papeles con mas de 200.000 euros por medio y no leerte hasta el número de página del contrato que firmas.
Pd: y por si la dudas, cuando compré el coche leí hasta el último punto de mis derechos como comprador, garantía, seguro, etc... y eso que solo fue la décima parte de lo que endiñaron a estos gañanes.
Bueno... Casi que no es lo mismo que UNA LETRA DE 1300€.
Es que parece ser, que mucha gente confunde emanciparse con hipotecarse. Para mí, si no puedo afrontar el pago de una propiedad comodamente, haría lo que
comenta #5, pero no me jactaría de las dificultades de quien optó por comprar en lugar de alquilar.
Te lo explico:
En su día, Florentino Perez (ex-presi del Real Madrid) compró ACS por 1 Euro, pero con miles de millones de deudas. ¿Cuanto le costó? ¿1 Euro? No.
Le costó ese euro, más los miles de millones de deudas y compromisos con acreedores. Los bancos realizan algo similar. Se muy bien como funcionan las subastas y te aseguro que lo único que puede comprar por ese precio es algún coche para piezas, o algún bien mueble sin utilidad para el público general.
En una subasta, cuando la mayor de las ofertas presentadas no llega al 50%-70% (dependen de la entidad), suelen quedar desiertas, ya que la junta encargada de su adjudicación no aceptaría la misma. Y lo que se hace es posponer la subasta.
Que nadie piense que va a comprar casas por un 1 Euro. Esto no es el McDonalds.