Hace 10 años | Por --299286-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a politica.elpais.com

El Senado les impide entrar por ir con una pancarta. Mi tío murió en Mauthausen y no me han dejado entrar , denuncia Rebollo. Un pequeño grupo de víctimas del franquismo ha acudido esta mañana al Senado, donde se celebraba el acto de memoria del Holocausto organizado por la Casa Sefarad. Tres de ellos habían sido invitados a la Cámara por el senador de IU Jesús Iglesias, relatan, pero finalmente la policía les ha denegado el acceso porque se habían presentado en el lugar con una pancarta

Comentarios

D

Una verguenza!

D

#1 Y El PP estará dando saltos de Alegría!!

JuanBrah

La tolerancia de las instituciones con el franquismo es vomitivo y repugnante. Así nos va en este país.

D

Si fuese algo nuevo..... #3

p

En realidad han vetado la pancarta, no a la víctimas (que tampoco lo son, son familiares de las víctimas, como por ejemplo lo soy yo).

salva6

Tampoco es una excusa que no les deharan entrar por llevar una pancarta.
Con que se les hubiera obligado a dejarla antes de entrar hubiero sido suficiente.

Esto es una orden directa del pp, que son los que tienen la mayoría y la presidencia del congreso.

ogrydc

#5 Yo eso no lo entiendo. ¿Les invitan pero limitan su capacidad de expresión y no les dejan hablar? ¿para qué les invitan? ¿de público?

¿No es ésto cómo cuando se hacen fotos con niños enfermos entre las manos, o saludando desde un ferrari, o en el funeral de un premio nobel de la paz al que odiaban?

D

No tiene ni pies ni cabeza #5

D

Franco es ETA!!! No, Franco era un filo-nazi. Viva la mierda.

thror

#10 A alguien tenia que echar la culpa de las conspiraciones judeomasonicas

D

#15 Probablemente no, Sí hubieron españoles en campos ( está probado ), Sí colaboró ( entregó materias primas y permitió repostaje a aviones y barcos alemanes entre otras muchas cosas ), Sí envió ( no solo la división sino una escuadrilla de aviones de caza ).

Los hechos son los que son. Tampoco te obceques.

R

#10 No no, revisalas tu:

http://www.lavanguardia.com/magazine/20120921/54350575139/franco-y-el-exterminio-nazi.html

Esta es solo una pero con muchas referencias bibliográficas y documentos de muchos países. Aquí se buscó a los "judios españoles", que formaban parte de la contubernio judio masonico comunista.

D

#12 "pudo salvar a decenas de miles de sefardíes, pero prefirió dejarlos morir" ( mientras juntaba los dedos como el señor Burns y decía "excelente" mientras se regodeaba en su propia maldad )

No me jodas. Los nazis se cargaron judíos de todas partes pillándolos de todos los territorios ocupados, pero... Oh.. que casualidad... los españoles se los querían mandar a franco...

Y todo extraído de un libro de investigación basados en documentos secretos Menudas fuentes.

R

#13 Ya sabéis gente! Desde hoy Franco NO entregó a ningún preso a Hitler, NO hubieron españoles en campos de exterminio, Franco NO colaboró con Hitler y Franco NO envió la división azul a Rusia, a reescribir la historia se ha dicho!!

R

Franco envió a mucha gente a los campos de concentración nazi, a todos los que Hitler le pidió vamos...

D

#9 No lo creo. De hecho España acogió a bastantes judíos fugados.

"tras la derrota de Francia en junio de 1940 el régimen franquista autorizó el paso rumbo a otros países de acogida, normalmente vía Portugal, de entre 20.000 y 35.000 judíos, junto con otros miles de refugiados. Sin embargo a partir del otoño de 1940 aumentaron las trabas para conceder visados de tránsito y en ningún caso se autorizaron los colectivos –así se denegó el permiso a 3.000 judeoconversos que iban a ser admitidos en Brasil a instancias del Vaticano-. En cuanto a los que atravesaban la frontera ilegalmente eran normalmente internados en el campo de concentración de Miranda de Ebro desde donde eran evacuados a otros países gracias, sobre todo, al Joint Distribution Committe"

http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_durante_el_franquismo

Te diría que revisaras tus fuentes.