Hace 9 años | Por ciborg a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por ciborg a nuevatribuna.es

Con motivo del Día Mundial del Desaparecido, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) organizará un sencillo homenaje a las miles de víctimas del franquismo en Ponferrada. La desaparición forzada es el delito más grave que existe en el Derecho Penal. Se trata de una detención ilegal, acompañada de torturas físicas y psicológicas y posteriormente de un asesinato tras el que se oculta el cadáver. Nada peor se le puede hacer a una persona. Por esa razón, se trata de un delito permanente.

Comentarios

D

#2 Pareces nuevo.

milkarri

En Orduña (Bizkaia) hoy han aparecido 42 cadáveres sin identificar

De los 113.000 hay 42 menos

c

#8 Me alegro ¿Tienes algún link de la noticia? Estoy buscando y no encuentro. Si la publicas, avisa

c
KrisCb21

Sólo espero que algún día dejen de ser desaparecidos.

c

#13 ¿Si tu tuvieses a tu padre en la cuneta, no intentarías rescatarlo? Yo creo que para sellar las heridas tenemos que cerrar bien el pasado o caeremos en lo mismo. Ambos bandos cometieron crímenes y el ganador tubo la oportunidad durante 40 años de vengarse. Somos el país con más desaparecidos... ¿no te duele?

Tao-Pai-Pai

#14 Pues prefiriría gastar mejor mi tiempo viendo alguna serie o película, la verdad. No hay nada que sellar, los responsables no se pueden juzgar porque están MUERTOS, ¿no lo entendéis?

c

#15 Me parece bien, pero deja que los demás hagan lo que quieran ¿no?

Tao-Pai-Pai

#16 Vale, que hagan lo que quieran. Solo quiero que no me den la chapa ni que me llamen insensible por no compartir sus "preocupaciones". Cada uno pierde el tiempo como mejor le parece.

thorin

#16 Tao Pai Pai es un provocador.
Ni caso.

c

#19

c

#15 Pero sus familiares no están muertos y necesitan sellar recuperándolos ¿qué mal hay? ¿de verdad que si tu padre o madre estuviesen en la cuneta pasarías?

sotillo

Pues anda que no dan por culo ellos con homenajes, calles, misas y desfiles al valle de los asesinos

oso_69

Sería dupe de ésta, pero está cerrada. 113.000 Memorias

Hace 9 años | Por ciborg a memoriahistorica.org.es

D

#4 No, creo que la otra se descartó a petición del meneante, por ser copia/plagio. Y fue cerrada por los administradores por ese motivo

Engels.Gerard

joder los nazis celebrando el holocausto... Estas la definición de España, torturadores y genocidas por víctimas y proceres...

Tao-Pai-Pai

Ya están aquí los de la Memoria Histérica.

c

#11 Perdona ¿pero qué tiene de malo?

Tao-Pai-Pai

#12 Pues que no me gusta la gente que se ha quedado anclada en el pasado y que pretende que todos lo estemos, por eso voto negativo todas estas noticias. Me parece una pérdida de tiempo remover el pasado cuando los culpables hace años que han muerto. Nada más.