Hace 11 años | Por MikeMontana a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a levante-emv.com

La familia del hombre que murió electrocutado en una catenaria se queja de la "escasa ayuda y atención" de la Guardia Civil - La novia encontró el cadáver junto a la vía tras buscarlo toda la noche. 'Al final terminó muriendo sólo por intentar conseguir algo de dinero para comprar comida y algún regalo de reyes para su hijo. Por eso, y por hacer caso a quien creía su amigo'. "Hace poco", recuerda la novia, "un amigo le dijo que fuese a por cobre, que se pagaba bien, se podía sacar 60 o incluso 100 euros en una noche y que era muy fácil".

Comentarios

D

#7 #10 Lo que queráis, pero, quitándole las formas, el comentario #6 es el segundo más sensato (el primero es #9, en mi opinión) de esta "noticia". (¡ánimo, #9 tiene más de 140 caracteres, pero se puede leer y comprender!)

xco

#9
Somos tu nueva Iglesia, Esclavos de tu Amor,
humildes instrumentos tuyos señor.

Santa Virgen del Kleenex, Jesús del Buen Stop.
San Parabrisas, Santos Agua y Jabón.

Unas monedas al cristo arrodillao,
roguemos por San Despedido Mártir.

Oye mi voz ? Escúchame.
Santo Indigente no te arrimes a mí.
Yo creo en ti - Yo tengo fe.
Santa Pobreza no te quiero ni ver.

San Flautista del Túnel, Santa Desnutrición,
Santa Mano que Pide, San No te Doy

San Emigrante, Santa Prostitución.
La Virgen del Descuido pega un tirón.

San ¿en qué banco vamos a Dormir hoy?
San Escapando al policía mamón.

San Eusebio Parao, se acabó la pensión.
San Busca y San Captura, Santos Yonkis Tiraos.
San Vicente Colgao, Santa Jubilación,
a ver que mierda hay dentro de San Contenedor.

Oye mi voz ? Escúchame.
Santo Indigente no te arrimes a mí
Yo creo en ti ? Yo tengo fe.
Santa Pobreza, atrás, atrás.

destornillador

#9 Qué fácil es teclear desde un portátil, amigo...

D

#20 ¿Y si lo está haciendo desde un teléfono? No es tan sencillo

Lafarguista

#28 Eso sin contar que subieron al burro a la planta de Esterilización porque querían "labal'o" según ellos.

D

#9 Totalmente de acuerdo. Hay miles de inmigrantes en España en situaciones peores que las de este señor... y no roban.

Si van y roban a un banquero, o a un empresario explotador, todavía podrían intentar venderlo como "justicia social".

Si roba a los servicios públicos (que son de todos) cuando encima están cobrando del estado, que nadie trate de justificármelo.

Eso si, nadie merece de morir, pero el estar mal no justifica hacer mal a los demás.

D

#9 Estoy de acuerdo con tu comentario pero no acabo de entender lo siguiente Hay muchas más cosas que puedes hacer sin joder a miles de personas ¿Podrías decirme una sola de esas cosas?

D

#33 "Hay muchas más cosas que puedes hacer sin joder a miles de personas ¿Podrías decirme una sola de esas cosas?"

-Pedir en la calle (que es mas noble que robar)
-Trabajar en negro (que tampoco estoy a favor, pero es mejor que robar)
-De robar, robar a un político, empresario defraudador,... vamos, a alguien que se lo merezca (que tampoco es que sea más peligroso que lo que ha hecho este hombre)
-Ir por los pueblos recogiendo frutas (en serio, en muchos pueblos no se recogen, el mio sin ir mas lejos)
-Montar un blog y ponerle publicidad (en los centros sociales 1 hora gratis al día tienes al menos)
-Juntarte con más personas en tu situación y montar iniciativas comunes
-Buscar a personas que estén ganando dinero, analizar sus necesidades y buscar la manera de darles un servicio (como ese chico que se ofrecía a sacar la basura).

Y dirás "es que esas opciones no garantizan ingresos con fiabilidad absoluta" ¿y lo que ha hecho si le ha garantizado esos ingresos?

D

#34 Pues no te voy a decir que no tienes razón, son opciones que podrían funcionar pero yo creo que es muy difícil pensar con claridad cuando la desesperación se adueña de ti. Ya lo dice la noticia, hacer caso a quien creía su amigo . Yo no me atrevo a juzgar a ese hombre.

D

#40 Yo no juzgo a ese hombre. Solo sus acciones. Y las acciones son malas y criticables. Es distinto comprenderlo que justificarlo. Comprender se puede comprender, igual que se puede comprender que a alguien que le pasa dinero por delante cada dos por tres y ve que los demás lo cogen, termine por cogerlo.

autorun

#8 Te has inventado lo de la indemnización.

D

Estos casos son más corrientes de lo que se piensa.

A

#1 #2 Os ha faltado añadir esto.

Estos casos son más corrientes de lo que se piensa.

(•_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)

sí, pero en este caso es un caso corriente de 25.000 voltios


Fuera coñas, es una noticia que la debería leer todo el mundo, para que sean más conscientes del drama que se está viviendo actualmente en nuestro país.

D

Se me ha roto el alma leyendo esto. Y leyendo el comentario de #1, que tiene razón, se me ha vuelto a romper... (por eso las bromas de #2 y #3 no me han hecho gracia).

D

#5 Es lamentable que por culpa de la maldita crisis, se nos van las personas con más talento.Al otro barrio.

Ahora saldrá el típico gracioso diciendo "selección natural" o cosas así, y yo no puedo menos que darle la razón

D

#6 Veo que te has querido adelantar a ese típico gracioso...

shinjikari

#7 Don't feed the troll...

D

#6 Talento, lo que se dice talento mucho no debía tener si termino muerto robando cobre...

Yo mismo las he pasado putas en muchas ocasiones, aun las estoy pasando y no he tenido que robar.

D

#3 Gente que difunde noticias de gente pobre y luego no da ni un euro a los necesitados que piden en el metro.

O

#2 La corriente se mide en Amperios, los Voltios miden tensión.

D

#16 lo sé desde antes que tú nacieras. Era sólo una licencia humorística.

tu sentido del humor se mide en ohmios.Cuanto menos tienes,mas probabilidad de que te quemes,tio.

U

#17 te equivocas también con la segunda "licencia humorística": lo de los ohmios. Si la fuente fuera de corriente, la potencia es menor cuanto menor es la resistencia.

D

#16 Debes ser el alma de la fiesta.

D

#2

Pulgosila

Muchos de los que roban ahora cobre lo hacían antes de la crisis, lo que les mueve a ello no es la desesperación precisamente, es la avaricia, es más fácil estar todo el santo día sin pegar chapa y luego ir robar cobre y ale a llevar oros puestos, la tele de plasma, el bmw, etc, cosas que en mi casa no hemos tenido nunca, y eso que mis padres llevan trabajando desde los 14 años.

ur_quan_master

Sí hubiera tenido la misma empatía que intenta promover el articulo hacia las victimas de sus robos, que somos todos, aún seguiría vivo.

D

Si realmente estaba desesperado se me ocurre algo mejor, vender el puto coche, porque segun dice la noticia tenia coche.

jaz1

eso no es robar es devastar se tiene que buscar lugar apartado para que no te encuentren
para comen no se roba cobre

B

una hora y media junto al cadáver de su marido hasta que llega la guardia civil...

jainkone

"le dijo que fuese a por cobre" queda más famelico que "le dijo que fuese a robar cobre"

que yo sepa, las catenarias y sus aditamentos, desde el balasto hasta la última polea de la misma, tienen dueños

encima este ,además de necesitado, le faltaban todas las luces.
Hace un par de años o tres también cayó uno en Bilbao por meterle mano a la catenaria..Y LA VIA ESTABA CERRADA DESDE HACE AÑOS!!

la corriente, no..

PD: caminar/cruzar por las vías sin hacer nada más, son alrededor de 600 pavos de multa segun provincias

Bojan

Y no faltara quien diga que se lo merece por robar. A veces la linea de lo justo y lo injusto es tan fina que no se ve.

D

D

#24 es genial, gracias por descubrirme a estos tipos.

D

#27 A mandar lol

Sirereta

¿Por qué aparece la palabra ''regalo'' azul y subrayada y cuando me pongo encima me aparece publicidad de iPad? ¿Qué es esto?

Sirereta

#12 vale perdón, se me había instalado no sé qué de publicidad en el Chrome sin querer lol