Hace 12 años | Por rbk a saludequitativa.blogspot.com
Publicado hace 12 años por rbk a saludequitativa.blogspot.com

Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, sobre las estancias largas en centros médicos se ha preguntado si debe ser algo meramente sanitario, y si "¿tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?". A su juicio, hay que pensar que "lo sanitario tiene un fin".

Comentarios

D

Sí. Me toca, ¿y un político?

D

No me puedo creer lo que acabo de leer....como dice #3 esto es un codigo rojo y yo añado :Hija de la gran Puta!

assman

#3 has perdido 900puntos de karma con respecto a #2

Mensaje para la viceconsejera. Eres una hija de la gran puta, espero que te quedes crónica terminal y que te quedes sin asistencia sanitaria.

D

#15 Tranquilo que es uno de los de siempre, ya verás como no comenta por lo que le pueda caer.

weezer

#27 Hola

ikatz

#15 positivo, yo te lo reparo, somos más y lo saben.

landaburu

#4 #15 #206 si realmente ha querido dar a entender lo que se entiende en este titular descontextualizado, entonces es más bien una nazi.

Pero tengo mis serias dudas de que esto no sea mas que un ejercicio de manipulación periodística.

fusta

#4 Hombre, yo lo del cáncer... curable, eso sí, pero que se tenga que arruinar para ser curada. Por HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

D

#4 "Ojalá nunca tenga un cáncer la señora esta" ¿cómo que no?, que lo tenga, pues claro que sí, que lo tenga pero que no se muera, que viva 70 años más con el cancer royéndola por dentro, que sepa ese pedazo de carne con ojos lo que significa tener una enfermedad crónica.

Un saludo

l

Lo primero, suscribo tu mensaje #4

Lo segundo, al margen de la auténtica desfachatez de esta señora (recálquense en negrita bien las sílabas 'fa' y 'cha'), creo que los médicos y demás presentes en la sala deberían haberse levantado y salido por la puerta (es lo mínimo para mantener un coherente sentido ético y moral, que tanto les gusta a estos sinvergüenzas).

Penetrator

#4 Estoy de acuerdo con tu comentario, salvo con la última línea. Yo SÍ le deseo cáncer. Y SIDA, y leucemia, y almorranas. Ya verías tú lo rápido que se le pasaba la tontería a la tiparraca esta. Grandísima nazi, malnacida hija de la gran puta. La escoria como ella debería desaparecer de la faz de la Tierra por el bien de toda la humanidad.

W

#4 Yo también se lo deseo. Que se cure, pero que sepa de que va el tema.

D

#22 Es que técnicamente ellos no te están matando. La trampa de esta broza es que "lo que tenga que pasar, que pase", AKA, si el enfermo crónico se puede pagar el tratamiento es un milagro y si no hay pasta pues será "que Dios lo acoja en su gloria".

D

#22 Si la Iglesia no reacciona ante comentarios como este sería algo increíble. Además está en la Constitución:

Artículo 41 de la Constitución Española:

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

ailian

#22 Creo que la sociedad española ya intentó pararle los pies a esta panda de fascistas, pero le costó sufrir un genocidio.

Genocidio que al parecer, jamás será juzgado.

Transición. Já. Los cojones.

Jiraiya

#22 Porque la gente no es consciente de que la inmunerables cosas que le ocurren en su vida diaria e incluso las que no hacen, están relacionadas directamente con lo que ha votado.

- Hay que ver la SS lo que tarda en darme cita para operación de un cáncer. ESTÁ RELACIONADO CON LO QUE VOTAS
- Hay que ver qué trabajo cuesta encontrar aparcamientos en el barrio. ESTÁ RELACIONADO CON LO QUE VOTAS
- Hay que ver que no llego a fin de mes como hace 10 años. ESTÁ RELACIONADO CON LO QUE VOTAS

La gente mayor no se da cuenta de esto. Y los medios ayudan poniendo como cabezas de turco a otros factores: situación económica, abuso del sistema sanitario, abuso del uso del coche. etc...

yoma

#5 Y también tienen cabida los que derivan de "sus" hospitales privados cuando dejan de ser rentables para éstos.

el_Tupac

#5 Acabas de describir como funciona la maravillosa sanidad privada que nos van a imponer. Sano: calla y paga. Enfermo: muere, no eres rentable.

Estos estúpidos hijos de puta son mucho mas peligrosos de lo que pensamos. No somos conscientes todavía del daño que van a hacer.

sabbut

#38 Si al menos fueran estúpidos...

el_Tupac

#84 Si, son estúpidos. Es mas: Creo sinceramente que son profundamente estúpidos y malvados, que se mueven por odio y prejuicios y que es la peor combinación de características que una persona puede tener. Un malvado inteligente al menos sería capaz de controlar sus actos o de establecer unos límites. Estos estúpidos hijos de puta son capaces de arruinar las vidas de miles de personas, incluyendo a familiares directos y las suyas propias, sólo por sostenerla y no enmendarla, por hacer daño a quien odian (aunque se perjudiquen a si mismos con ello) o por motivos tan estúpidos como tener la última palabra en una discusión de Internet.

La estupidez es mas peligrosa que la maldad, pero la combinación de ambas es devastadora.

D

#6 No es lo que se han creido que es, es lo que quieren que sea. Entonces esto será el pan de cada día, véase EEUU

b

#70 Para estos parece que sí, desgarrador el comentario #64 si es así es para denunciarlo, es inaceptable, y mientras ellos gastándose el dinero en chorradas olímpicas y cosas así, ah y escoltas para ellos, para eso si que hay dinero ¿y esto es democracia? ¿el poder reside en el pueblo? de verdad que sí?.

c

#64 me acabo de trasladar a alemania por esa misma situacion.al menos yo hablo aleman y vine con curro.se puede decir que soy un privilegiado

sunes

Acabo de flipar. Es lo que me faltaba por oir, leer y aguantar.

#64 Sinceramente, acojonante
#167 Suerte, y que salga todo bien.

D

#82 Lo peor es que alguno igual te lo dice, eso sí con una sonrisa mientras te pide el voto.

D

#93 Hace ya un tiempo que tengo muy claro a quienes no daré nunca mi voto. Lo malo es que cada vez quedan menos que se lo merezcan...

Ps1

#40 Justamente. Un ejemplo explícito y gráfico de lo que decía sobre la eugenesia. (repugnante)
Pero a todos los que dicen que esto no tiene solución pacífica les digo que están muy equivocados: la pacífica es la única solución razonable, viable, deseable y honorable.
La solución a esto se llama cultura y es libre. La solución a esto se llama lucha y es gratis.

DeepBlue

#50 Lo has clavado. Idéntico pero adaptado a los tiempos modernos, sólo les falta abrir una página en facebook. El mismo perro con distinto con collar.

CallTheDoctor

La situación actual no la arreglamos de forma pacífica. He dicho.

Vichejo

#31 poco a poco estoy empezando a pensar igual.

D

#31 Yo pienso igual desde hace tiempo...

y

¿Los enfermos cronicos no pagan impuestos indirectos?.

Alice85

#7 #18

Coño, y directos.

Un enfermo crónico no tiene porqué sufrir algún tipo de incapacidad.

Yo soy una enferma crónica. Pero mi enfermedad no me limita ni incapacita para absolutamente nada. Y como yo, muchos.

Y nadie está a salvo de una enfermada crónica. Absolutamente nadie, incluída esta señora.

D

¿Eingg?

D

Será mas normal entonces que los jetas parasitarios de los políticos vivan por la cara del sistema con la máxima pensión después de ejercer 7 míseros años

D

Lo que no tiene sentido es que esta señora, despues de eso que dice:
A) No haya dimitido
B) No la hayan hecho dimitir.
C) Algun cronico le meta un par de ostias y la deje oficialmente cronicamente gilipollas, que por ahora, no es oficial, pero si se sospecha que lo es.

D

Abortos no, pero que les den a los crónicos si. La estupidez humana no tiene limites.

b

#35 Si es un sinsentido total, lo mínimo es que esta sra.(por no decirle otra cosa) dimita PERO YA, abortar (que no es una decisión ni fácil, y que debe marcar mucho)no, pero enfermos crónicos, como que sobran, me suena todo a nazismo puro y duro, eugenesia sin más.

dreierfahrer

Por ahi se dice que 'nadie merece la muerte':

Yo creo que es mentira, hay gente que es perniciosa e irrecuperable para la sociedad y debiera ser eliminada.

Un violador o un asesino puede ser recuperado para la sociedad...

Los sociopatas no.

vet

Yo a esta tía solo le deseo una horrible, impediente y dolorosa enfermedad crónica. Se lo merece.

rbk

Fuente y captura del recorte en papel:

D

Para empezar no es "gratis". El crónico, como el sano, paga para que el sistema exista.

numofe

No se ni que decir... me ha dejado sin palabras. Como puede atreverse a qüestionar que el sistema sanitario cubra todos los costes de una enfermedad....? Como puede hacerlo mientras sigue habiendo dinero para Madrid 20020 y otras chorradas. Acaso hay otra prioridad para una sociedad que la salud de los que la forman?

CallTheDoctor

#70 No suelo corregir las faltas de ortografía en Internet, pero, joder, qüestionar es lo más fuerte que he visto en mucho tiempo. Cuestionar, sí. Mucho más sencillo de escribir...

vet

HIJA DE PUTA

Shotokax

La "inmisericorde" derecha española, como dice Ian Gibson, se retrata una y otra vez, véase el juicio a Garzón y la actitud ante el franquismo. Aquí hay un nuevo ejemplo. Más ciegos están los que no quieren ver que los que no ven.

g

Esta gentuza y sus declaraciones están empezando a despertar el monstruo que hay dentro de mí, en plan Dexter

r

Que se vuelva a hacer la misma pregunta si tiene algun familiar enfermo crónico, o mejor aún, que se vuelva a hacer la misma pregunta si ella algun día es enferma crónica y no tenga recursos para pagarse el tratamiento.

O mejor aún, ¿tiene sentido que la Iglesia viva gratis y de gorra en un país laico? ¿Por qué no cobramos porque la Iglesia tenga iglesias en nuestro pais o colegios?

Si no hay dinero pues que se le va a hacer, tocará pagar, pero mientras haya dinero para cosas no básicas hay dinero para las cosas básicas, es decir sanidad y educación. SANIDAD Y EDUCACIÓN GRATUITA Y UNIVERSAL

NoBTetsujin

Voy a pasar de volver a entrar en Menéame. O quitarlo del Reader. La Viceconsejera sin escrúpulos, la socialista del "lindo culo" y los tullidos, los de las huellas dactilares, el dinero de los bancos...Vaya amargores me cojo.

h

#76 Jaajaja, lo mismo le decía hoy a mi mujer sobre el menéame

d

me cago en esta tia y en los que la apoyan
seguro que cuando deje el cargo y cobre pension vitalicia no se quejara de eso
asco de politicuchos que solo saben decir idioteces...

un enfermo cronico de HTA

a

ésta lo que es es una HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA DE BABILONIA

D

#30 Las putas de Babilonia eran sagradas y merecían sus respetos por ofrecer un servicio muy respetado. Insultos gratuítos no, por favor: déjalo en "HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA", si quieres.

y

¿Tiene sentido que una cateta cobre un sueldo por decir estas sandeces?

D

Tienen que ser palabras claramente sacadas de contexto, no me creo que una persona que dice esto "cuando un paciente necesita atención domiciliaria o institucional, el sistema debe incorporarse a su ritmo de vida; no es el usuario el que debe incorporarse al sistema" pueda decir además lo que aparece en el titular sin que falte algo que complete el contexto. Es incompatible.

Yo una cosa que obligaría por ley es que cuando se cite una parte del discurso o entrevista de un político se tenga también que dejar a disposición del lector el texto íntegro con todo lo dicho por el político en su contexto.

Porque si yo digo "No me gustan los negros, prefiero los de praline" y alguien publica "No me gustan los negros" con total impunidad es que algo falla.

Si las palabras no están fuera de contexto, con estos del PP ya uno no sabe a que juegan: No se puede ayudar a morir dignamente a los enfermos que lo soliciten pero se puede plantear que los enfermos que no lo solicitan son unos parásitos del sistema. Mi no entender.

Alkafer

#78 "Si las palabras no están fuera de contexto, con estos del PP ya uno no sabe a que juegan: No se puede ayudar a morir dignamente a los enfermos que lo soliciten pero se puede plantear que los enfermos que no lo solicitan son unos parásitos del sistema. Mi no entender."

Iba a escribir lo que estaba pensando, pero creo que con citarte basta. Justo lo que estaba pensando.

KirO

#78 +1, yo también creo (más bien espero) que esté fuera de contexto.

D

#78 #166 Lo que no está en contexto quizá sea esta frase: "cuando un paciente necesita atención domiciliaria o institucional, el sistema debe incorporarse a su ritmo de vida;"
Igual quiso decir: "cuando un paciente, con dinero para pagársela, necesita atención domiciliaria o institucional, el sistema debe incorporarse a su ritmo de vida;"

b

Esta tia es una rancia! Y los que trabajamos en sanidad, sabemos lo que es ver pacientes desesperados. Lo que tendría que hacer es arrimarse al pueblo y oir lo que es tener una enfermedad crónica grave. Mira lo que te digo: tu a mi madre no le vas a quitar la posibilidad de vivir más tiempo, retirándole una quimio o alargándole un control! Sólo espero que los médicos sean como tienen que ser y no le sigan la corriente a la zángana esta.

juvenal

Siguiendo su mismo razonamiento, también debería plantearse el fin de las pensiones de los ancianos a partir de ciertos años seguidos cobrando.

paumal

#16 Sssshhh!! Por favor, no des ideas.

D

No me Lo puedo creer.....y señora....tiene sentido que un político como usted cobre toda su vida?.
No puede ser verdad...no no no...seguro que es un malentendido, venga..si?

D

¿Ésta tia,que tiene 5 años o és gilipollas?.
Señora:
Dale gracias a tu dios, de estar sana y de paso dile, que te siga manteniendo así durante mucho tiempo. Porqué te puedes ver, como cualquiera de nosotros, que no tengas bienes suficientes para, si llegara el caso, pagar las curas de una larga en enfermedad con extremo sufrimiento.

D

¿diferencias?
Una dirigente socialista llama «tullidos» y «pordioseros» a las personas necesitadas

Hace 12 años | Por mecania a abc.es


Mientras los bipartidistas o biparnacionalistas os enfrentais entre vosotros para defenderlos, ellos se rien en nuestra cada.

D

#19 Lee aclaración de la presunta. Está el link en los comentarios...tampoco se que pensar al respecto.

B

#19 ¿No eres capaz de ver la manipulación de la noticia que enlazas?

#140 Totalmente de acuerdo, cuesta creerlo por la salvajada que supone. Lo que dices es una posibilidad.

maelswys

Donde he visto yo este tipo de ideas??......... Ah si, en la Alemania de los años 30, creo que las proponía un tal Hitler y sus secuaces.

p

Espero que su familia nunca tenga problemillas de salud

S

#13 yo en cambio lo estoy deseando

ikatz

Yo flipo: esta semana parece que quieran enviarnos varias cortinas de humo: toros,sanidad,plan hidrológico,rescate a la banca encubierto de nuevo ,recentralización generalizada. pero no no os engañeis amiguitos, NOS ESTAN HECHANDO UNA INMENSA CORTINA DE CASPA.

emjeg

Querida zorra, lo que no debe ser gratis es la gran vida que se pegan los descendientes de un dictador asesino, así como los descendientes de tantos otros que ahora se escudan en la política. Esto sólo pasa en España. Sus patrimonios, sus posesiones, etc, que nos robaron a lo largo de casi 40 años (y aún en la actualidad)nos pertenecen a todos los españoles. Le deseo con todos mis respetos una metástasis del cáncer cerebral que aún no le han diagnosticado, y que ya empieza a dar los primeros síntomas.Hágase un favor, y no haga más declaraciones.

mmlv

Cómo no desalojemos del poder a toda esta mafia nos van a dejar con una mano delante y otra detrás...

ikatz

#45 Ya lo han hecho, ahora quieren que nos arrodillemos culo en pompa.

SHION

Lo dicho, los neoliberales quieren la ley de la selva aplicada en la sociedad.

halcoul

Qué barbaridad, qué barbaridad. Gracias a que mi padre puede "vivir del sistema" por su invalidez, en 10 años, mi hermano y yo, trabajando, podremos devolverle al sistema todo lo que recibió mi familia, y los siguientes 30 años siguientes de cotización lo reinvertiremos en el sistema, en el que, si tuviera la posibilidad de decidir, usted no formaría parte de los que lo dirigen. Si nos condenara a la indigencia o a la eugenesia esos 30 años se perderían.

(A ver si hablando en su lenguaje, en el que la vida y la dignidad humana es lo último, en el lenguaje de la economía, entiende la barbaridad de su comentario).

PD.: Quizás se me haya ido un poco de las manos el comentario y sólo sea una malinterpretación de sus palabras; pero me sirve también para aquellos que estén de acuerdo con lo que pudiera parecer que dice.

D

Ya empiezan a soltar "perlitas" a ver si nos escandalizamos o pasamos por el aro justifícalo-todo de la crisis.

Y la extensa lista comienza con los que gastan más del sistema, no producen nada y -sobre todo- no pueden defenderse , vamos bien!

Enga mujer, supérate, que puedes!

a

Tiene razon, mejor despellejarlos vivos por hacer gastar dinero al herario publico, que no va a haber dinero para hacer 7 aeropuertos mas y 20 lineas de AVE entre matalascañas y villarriba. Malditos los amantes del dinero y desprecia humanidad

y

miedito me da... y nos están privatizando la sanidad....miedito no acojonado...

D

¿por enfermedad crónica se refiere usted al bipartidismo que le ha asegurado a usted su poltrona?

si es así no

Neomalthusiano

Y esta tía seguro que se opone al aborto para "defender la vida".

War_lothar

Yo creo que esta señora es la que no tendría que vivir del sistema z.z . Que se vaya a vivir en la selva que ahí impera la ley del más fuerte y podrá luchar con leones para sobrevivir si le place.

D

Ahí le ha dado. Hay que quitar esos sueldos vitalicios para ex altos cargos de una vez.. ah, que no era eso.

A

Lo más irónico es que luego la mayoría de la gente que piensa y dice estas cosas, no están a favor de la eutanasia.

D

No! a los crónicos hay que matarlos, seguramente tienen toda la culpa y como vamos a pagarle los demás su miserable vida y su tratamiendo.

Espero que esta tía nunca tenga un accidente y se quede crónica de algo, porque de la cabeza ya lo está.

Será... cada vez que leo un comentario de un político se superan! parece algo imposible, pero lo logran! en fin..

v

Valiente mal nacida,espero que algun dia te trages esas palabras,el tiempo siempre pone a cada cual en su sitio,mientras tanto seguiras jodiendo a todos,pero algun dia sabras lo que has hecho,verguenza,estara orgullosa,espero se lo expliques a tu familia

D

Y esta señora, no tiene un "fin"? ... pues ya ha demostrado que no sirve a tal fin. Que la tiren a la basura!

CrashOverride

mejor otra pregunta: ¿tiene sentido que nos estemos gastando el dinero de nuestros impuestos en garrapatas, como esta señora, y que no nos quede suficiente para ayudar a quiénes lo necesitan?

Dolors58

Los políticos no tiene enfermedades crónicas? no, seguro que no ya que con lo que cobran y roban se pueden alimentar decentemente , no como muchas personas que no se pueden alimentar, y de hay que probablemente los pobres tengamos mas enfermedades crónicas, y aunque así sea, ya se ha pagado su estancia en el hospital . Si a esa Sra le molesta que se joda. Lo que debería es hacer o pensar como puede hacer para que esas personas estén bien
atendidas para que puedan convivir lo mejor posible con la dolencia, que para eso se pagan impuestos, o es que solo pagamos impuestos para sus sueldo y para rescatar a la banca?

m

Bienvenidos a la época espartana, el que está enfermo está enfermo y al hoyo! Vale ya de gastar!!
Mejor proteger los derechos de autor, y subvencionar películas rancias, dónde va a parar!

D

Valiente hija de puta

DaniTC

Pero qué vergüenza, qué puta cara tienen. Dios, cómo me quema esta gente.

dunachio

Bueno, ahora sólo nos queda esperar que dentro de 2 meses le diagnostiquen una enfermedad que necesite de un seguimiento de por vida ... sería lo justo, que pruebe su "propia medicina".

amnesika

#66 Mejor en 2 dias

carcharodon

Los políticos no dejan de sorprendernos con ideas brillantes

jm22381

Siempre está la opción de la eutanasia... para la viceconsejera digo

eltiofilo

Sin duda me quedo de lo más tranquilo. Estamos en las mejores manos posibles

D

El Comité DESC de Naciones Unidas, órgano encargado de la vigilancia del cumplimiento del PIDESC, por su parte, ha destacado que existe una fuerte presunción de que no son permisibles las medidas regresivas adoptadas en relación con los derechos económicos, sociales y culturales.
Si se adoptaran medidas regresivas, corresponde al Estado demostrar que se han aplicado tras el examen más exhaustivo de todas las alternativas posibles y que esas medidas están debidamente justificadas en relación con la plena utilización de los recursos máximos disponibles.
Las medidas económicas que puedan llegar a deteriorar la situación socio-económica de los grupos en situación de vulnerabilidad deben ser el último recurso luego de haberse agotado distintas opciones menos onerosas sobre las condiciones esenciales y el nivel de vida de la población.

Carta de Amnistía Internacional enviada a Mariano Rajoy

Hace 12 años | Por --214691-- a es.amnesty.org

D

r

Clint, te has equivocado.

robaperas

Lo bueno de lo coyuntura actual es que se están mostrando muchos como verdaderamente son, muchos de estos políticos tenían que repetirse interiormente democracia, somos de centro, servicios,... para camelar al electorado; pero gracias al varapalo del PSOE ya no se sienten tan obligados a disimular y se les está cayendo la careta.

Se vienen oyendo cada vez mas perlas de un tiempo a esta parte.

Sirereta

Se llama ''estado de bienestar''. Eso con lo que tanto os llenáis la boca y que tanto os empeñáis en destrozar de escondidas antes y ahora de cada vez más descaradamente.

MaxMix

Que nunca necesite ud. nada.....

dreierfahrer

EDIT

Despero

Eso, que les jodan a los cronistas. ¿Quién quiere saber de historia? Pf..

Es graciosa la dirección de la página viceconsejera-asistencia-sanitaria-madrid-tiene-sentido-cronico Más bien, carencia crónica de sentido.

D

Lo dice porque hay más crónicos que políticos. No sé quienes se benefician más del sistema si los unos o los otros.

D

ojala padezcas diabetes.... bueno no... mejor, Óle tu coño!!

tommyx

Igual es una manera un tanto negra de decir que quieren aprobar la eutanasia ?

Sheldon_Cooper

#68, el opus y Rouco nunca se lo permitirían, mas bien es un.. para que gastar material y medicamentos en gente que no va a curar? mejor dejarlos "progresar" sin gastar...

tommyx

#71 es decir, que mueran sufriendo.

Mike_Mera

Si las declaraciones vienen de este video, nunca dice lo de:¿tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?". A su juicio, hay que pensar que "lo sanitario tiene un fin".

-

alecto

#59 Eso parece una entrevista, y se cita de un encuentro público o algo así. Las declaraciones saltaron aquí: http://www.diariomedico.com/2012/01/23/area-profesional/sanidad/tiene-sentido-cronico-viva-gratis-sistemar
Pero ya van rebotando en otros medios.
http://www.publico.es/espana/420136/la-sanidad-madrilena-plantea-limites-a-la-asistencia-a-cronicos

1 2 3