Hace 5 años | Por --508782-- a nmas1.org
Publicado hace 5 años por --508782-- a nmas1.org

El espacio exterior hace cosas extrañas con los seres vivos. Una investigación de NASA publicada en Frontiers in Microbiology encontró que los virus del herpes se reactivaron en más de la mitad de la tripulación a bordo de las misiones del transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional (ISS), aunque no en todos los casos se desarrollaron síntomas...

Comentarios

skaworld

#3 Permiteme que lo dude, Star Trek nos ha enseñado que, la humanidad ha puesto la vista más allá de la tierra, para explorar lo desconocido y arrimar el ciruelo en el camino.

Jakeukalane

#4 no me has entendido. Me refiero a que no es su vía de transmisión "principal" no a que no hayan hecho nada y se hayan contagiado. Me he debido expresar mal. Es decir, no es necesario tener contactos sexuales para pillar el herpes zóster o la varicela. Y eso es así. Es un hecho.

Wir0s

#4 Ya lo dijo el gran Jay...

mosisom

#4 Pero salvo en un punto muy escondido del NX-01y fallos graves del reactor de anti-materia, tienen gravedad artificial.

m

#3: La culebra es muy chunga, si se junta la cabeza con la cola, te mueres.

Jakeukalane

#23 lo sé. Y duele muchísimo.

D

#7 O demasiado tiempo libre y cuando hay demasiado tiempo libre y juntas a hombres y mujeres, el folleteo es inevitable.

D

#20 Si, y hay cierta teoría de que el alzheimer y el herpes estan vinculados.

D

#20 No se esconde en el cerebro, pero s'i en tejido nervioso.

Suele mostrar s'intomas / episodios cuando las defensas est'an bajas y cosas como el exceso de alcohol, la falta de sueno o caf'e tambi'en son factores. No s'e cu'anto dormir'an ah'i arriba.

skatronic

#32 En serio, si no puedes poner tildes no lo hagas, pero eso que haces es infumable.

D

#35 Yo creo que ya lo hago porque necesito de vuestros comentarios sobre mis tildes.

auroraboreal

#7 Si, en el artículo hablan precisamente de eso y esto es lo que dice el autor principal del artículo:

"Durante los vuelos espaciales hay un aumento en la secreción de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, que se sabe que suprimen el sistema inmunológico”, explica. “En consonancia, encontramos que las células inmunitarias de los astronautas, particularmente aquellas que normalmente suprimen y eliminan los virus, se vuelven menos efectivas durante el vuelo espacial y, a veces, hasta 60 días después".

Esto hace que los virus se reactiven y reaparezcan. "Hasta la fecha, 47 de 89 (53%) astronautas en vuelos cortos en transbordadores espaciales, y 14 de 23 (61%) en misiones ISS más largas presentan el virus del herpes en sus muestras de saliva o de orina", informa Mehta. "Estas frecuencias, así como la cantidad, de propagación viral son marcadamente más altas que en las muestras de antes o después del vuelo, o de controles sanos emparejados".

D

encerrados como están es normal coger herpes,ladillas,gonorrea...

p

#1 Las calenturas también son provocadas por herpes, y no hay uno que esté libre.

fjcm_xx

#30 Yo nunca he tenido calenturas, calentones sí.

D

Sexo en gravedad cero.....

mjgonzalez

#8 ...bueno, la NASA no ha hecho informes sobre estos hechos. Es posible estar aislados 6 meses sin nada de sexo ?? Es un tema tabú en la NASA ?

D

#12 ¿Has oído hablar alguna vez de una cosa llamada "masturbación"?

D

#14 eso también tiene peligro en gravedad cero, como te descuides te encuentras calcetines tiesos volando por toda la estación.

D

#12 Pues ni idea, pero solo pensar lo que se podría hacer sin que la gravedad límite los movimientos......pufff.

s

#15 ¿has leído la novela "Contact" de Carl Sagan? novela que no película...

D

#17 Me la apunto.

ContinuumST

#8 Imagino que los médicos habrán estudiado eso bastante, aunque no hayan querido contar ni mucho ni poco... si a nosotros se nos ocurre, a los médicos de cualquier agencia espacial, también. Ahora bien... si ir al lavabo es una bronca en ingravidez... tener sexo, tampoco debe ser ni medio fácil. Imagina que las dos personas deben estar cogidas a alguna barra o palanca de algún modo o con cintas o algo en los pies o... porque... a poco que hagas movimientos pélvicos sincronizados con otra persona (metáfora elegante jajajaj) puedes terminar debajo de las cajas de experimentos japoneses con ratas enanas. lol

jozegarcia

#16 aquí en la tierra tampoco es fácil. Créeme.

s

#16 hay habitaciones privadas en la ISS. Son más armarios grandes al poder dormir en cualquier posición... Pero las hay

ContinuumST

#25 Las he visto en vídeos, pero ahí me da la impresión que sólo cabe una persona y colgada en un saco de dormir.

s

#28 Mira las de la zona estadounidense bien y verás que delante del saco (que no cuelga) tiene más espacio (por cierto los astronautas rusos se quejaron a su gobierno precisamente por el espacio en el sector ruso y porque son más ruidosas)

BM75

#8 La noticia no va de contagio, sino de reactivación...

angeloso

Futterman, te necesitamos.

Aguarrás

#5 Todavía anda pensándose si darle matarile al doctor... Mientras Wolf pasa sus días en la clínica de desintoxicación.

D

"estos seres microsccópicos mutan para adaptarse a las condiciones extremas."

Muy mal expresado: no hay un objetivo en esas mutaciones. Mutan, y algunas mutaciones proporcionan mejor adaptación y se reproducen más.

carakola

Antigua

Que cubran toda la nave con un cristal Rayban o la unten de Nívea, no puedo pensar yo todo.

Bley

¿Y que? ¿Es peligroso o solo t hace unas pupas?

mirav

Pues a priori me parece un problema muy menor.

El aciclovir profilactico se utiliza mucho en pacientes inmunosuprimidos JUSTO para evitar la reactivacion de este tipo de virus oportunistas desde hace la tira de anyos, es una simple pastilla.

p

Dios solo quiere que salgan del purgatorio los puros de cuerpo y mente...