Hace 2 años | Por rutas a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 2 años por rutas a historiasdelahistoria.com

La máquina del tiempo vuelve a estar operativa y presta para emprender un nuevo viaje al pasado. En esta ocasión a la Primera Guerra Mundial y a las terribles condiciones de vida de los soldados en las trincheras. Me trasladaré a 1916 a la batalla del Somme, una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre ambos bandos, cuando las fuerzas británicas y francesas intentaron romper las líneas alemanas situadas a lo largo del río Somme (norte de Francia).

Comentarios

Hangdog

#4 Yo he estado hace poco en la línea Maginot viendo sus trincheras, que algunas están tan cual en los pueblos. Esto es de la segunda guerra mundial.
De la primera estuve en Verdún. Se te hiela la sangre cómo está el terreno, los búnqueres, saber que todavía hay gente ahí desperdigada, la cantidad de tumbas, el museo... Yo no me quito de la cabeza los vídeos de los que sufrieron ataques con has nervioso, y quedaron vivos. Tela.

samdax

#7 Verdún es una visita obligada

r

Genial la forma de contarlo

geralt_

#1 GCS.

ctrl_alt_del

A ver si sale Bruce Willis en las fotos.

geralt_

#9 Tienes razón, me pilló despistado.

Ehorus

Alguna vez me he encontrado jugando a algún juego basado en estos temas - y me he preguntado como será el sentimiento de esas personas que vivieron esa situación al ver como se ha minimizado ese sufrimiento...
admito alguna influencia alcohólica durante semejante reflexiones

D

Pero quién mierda son los hijosdeputa que se creen con el derecho a mandar miles de vidas a ser despreciadas y picadas en las trincheras? Y de que mierda estamos hechos nosotros que vamos como borregos?

F

#13 Posibilidades hubo, en el tren iba Lenin, pero quedaron comunistas en Alemania, y hubo revueltas, no es algo improbable

Álvaro_Díaz

Me pregunto qué hubiera pasado si hubieran ganado la gran guerra alemanes y otomanos

geralt_

#6 ¿The Man in the High Castle?

Álvaro_Díaz

#8 eso sería si hubieran ganado la segunda que ya me puedo hacer una idea pero me refiero si hubieran ganado la primera, mucho antes de existir el nazismo

F

#6 Yo pienso, y si hubiera triunfado la revolución comunista en Alemania?, la Europa que hubiera quedado luego sería para unas risas

Álvaro_Díaz

#10 no creo que pasase en Alemania porque precisamente la revolución comunista rusa surge porque Alemania la apoyó para quitarse el frente oriental y ya sólo centrarse en el occidental