Hace 13 años | Por chechin a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por chechin a lapizarradeyuri.com

La semana pasada, hicimos un viaje a la velocidad de la luz desde el Sol hasta los ojos con dispensa del doctor Einstein. Tengo que confesarte una cosa: no contaba con la dispensa del doctor Einstein. :-( Así que hoy me propongo desagraviarle. Para ello, vamos a estudiar cómo podríamos hacer un verdadero viaje interplanetario respetando escrupulosamente su Teoría de la Relatividad y viendo lo que sucedería durante el mismo.

Comentarios

D

¡Hay Yuri, hay meneo!

Ginger_Fish_109

Ya tengo en que pasar la tarde, leer algo sabiendo de antemano que es bueno.

auroraboreal

¡casi me mareo!

Señores pasajeros, bienvenidos a bordo. Les habla el capitan Yuri. Acabamos de alcanzar nuestra velocidad de crucero, 299.500 kilómetros por hora y desde nuestro despegue han transcurrido unos 701 segundos, unos 4.500 terrestres. Ya pueden desabrocharse los cinturones de seguridad. Volveré a informarles en las proximidades de Plutón...


bufff...¡¡GENIAL viaje para una tarde lluviosa de otoño !!

silencer

Qué grande es Yuri, un muy buen divulgador.

Aunq he pillado un gazapo...Son 300k Km/s, no por hora, no?

Para cuando un "fisica de luxe" en la TV? con Yuri, Miguel Angel Sabadell, Punset... Divulgadores científicos q consiguen enganchar a la gente, igual que consiguió Sagan y su "Cosmos" con mi generación...

Si la gente descubriera la grandeza de la física y el universo, dejaría de seguir las tonterías y cotilleos de las vidas de los famosetes.

editado:
Ya ha corregido el gazapo, el tío es un fenómeno

Toliman

#11 Hay otro gazapo, llama planeta a Plutón.

D

#11 Si la gente descubriera la grandeza de la física y el universo, dejaría de seguir las tonterías y cotilleos de las vidas de los famosetes. (Muy bueno, si señor)

D

Guapísimo el artículo!

sabbut

Con los ojos abiertos y la boca como un plato... digo, al revés. Después de esta dosis de relatividad, ya no estoy seguro de la expresión correcta.

eduardomo

He disfrutado del artículo y del trozo de Cosmos de Sagan.
Gracias

D

Se me ha quedado la cara igual que Gabino Diego en el Rey Pasmado. Buen post, si señor.

D

El programita es la caña. Cuesta manejarlo un poco al principio, pero luego engancha.

T

¡Dios mío, es el mejor post que he leído en mi puta vida en ningún blog! ¡En serio!

D

#13 Yo también, disfruté como un enano.

D

BRUTAL!

D

Magnífico post.

t

No creo que pudiéramos ver nada viajando la velocidad de la luz. Los fotones se desplazarían a la misma velocidad que nosotros, el espacio-tiempo se distorsionaría. Resultado: Oscuridad total.

charly-0711

¿Un resumen? ¿Y la nave no choca con ninguna asteroide?

organix4ever

#6 Es altísimamente improbable chocar contra un asteroide.

Aunque intuitivamente te imagines el cinturón de asteroides como "muy tupido" por decirlo de alguna manera, las distancias reales entre ellos son muy grandes, de tal manera que incluso es muy difícil que choquen entre ellos.

Podrías cruzar el cinturón de asteroides a ciegas miles de veces y no chocar en ninguna de ellas.

anvegar

Buenísimo, perfectamente explicado. A los lectores del post deberían de entregarle la titulación de licenciado en física después de leerlo, jaja.