Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Los promotores del 'Lexit' sostienen que la Comunidad se ha centrado en potenciar el eje Valladolid-Burgos frente al 'ala oeste' de la región.

Comentarios

e

#6 Bueno, lo cierto es que la provincia de León tiene un 20% menos de población que Valladolid, pero en el doble de superficie.

m

#6: El problema de CyL no es la falta de autovías, sino más bien que buena parte del "recorte" ferroviario de 1985 se realizó aquí, valiéndose de datos sospechosos de estar manipulados.

D

Algo en España está cambiando, la centralización es lo mismo que dar todo el dinero a Amancio Ortega, esto está provocando la destrucción de España, esto es una lucha de Madrid cobra el resto de España.

T

#1 Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddd

D

#1 Amancio Ortega ha creado 172.000 empleos más que tú.

elchacas

#1 Relájate con la bilis que es el día de reyes, ¿te han traído carbón los madrileños?

DanteXXX

#1 Nos van a acabar sobrando enemigos en este país. Ahora es Madrid la culpable de todo.

Me recuerda a esta tira cómica de Calvin&Hobbes
https://i.imgur.com/eieI6To.png

a

#4 Pues yo tampoco tengo ni idea. La verdad que me cuesta entender que haya gente que se haga llamar constitucionalista, que apele a la aplicación de artículos de la CE como si fuese un libro sagrado e intocable para, acto seguido, criticar a quienes quieren utilizar un derecho y una herramienta que le proporciona esa misma Constitución y que, además, ni siquiera son pioneros en ello. Deben de pensar que las Comunidades y Ciudades Autónomas de España surgieron de la nada. Yo sinceramente no entiendo la polémica.

Bretzel

#4 eso me pregunto yo también... ¿Que más les da a la gente si una región quiere más autonomía? ¿Qué le importa a un señor en al otra punta de España que los leoneses hagan lo que les salga de las narices??

DanteXXX

#4 ¿Por qué se le niega al Bierzo la independencia de la provincia de León?

MJDeLarra

O sea, que nos roba.

M

Es más importante el eje Portugal - Valladolid - País Vasco - Francia que el eje Madrid - Valladolid - Galicia/Asturias.

m

#15: ¿Rehacer la línea Valladolid - Ariza desde cero? Ni hablar, poco hay que tocar al trazado actual, que "no es una LAV pero poco le falta", la mayor parte del trazado es muy recto y muchas curvas son cortas y de bastante radio, con lo que con poco se pueden dejar a 160 km/h. Pocos trazados mejores vas a tener, y además pasando por las principales localidades de la zona (hay poca población, pero está concentrada en ellas).

Lo de hacerla por Soria desde San Esteban de Gormaz y enlazando el SM a Calatayud es una opción, aunque dejaríamos de lado a Almazán y esa comarca. Lo que no se es qué camino es más corto, sí puedo decirte que el trazado actual es el más corto para ir a Zaragoza y que las pendientes son menores que por Miranda de Ebro.

Lo que si habría que construir son los puentes sobre el Duero y unos cuantos pasos a distinto nivel, aunque al no haber tráfico ferroviario ahora es más barato. Otro detalle a tener en cuenta es que muchos pueblos quieren tener algún tipo de iniciativa turística sobre la vía, con lo que conviene analizar qué tramos de vía dejar como están y hacer una plataforma nueva al lado, para que puedan ir "ferrocacharros" por la vía en esos puntos.

r

A duplicar administraciones entonces.

Estoy seguro que montar su propio parlamento, Tribunal Superior, ejecutivo, docenas de agencias autonómicas, con todos los cientos de miles de políticos, funcionarios y asesores que requieren, pagados con impuestos de los leoneses, no les van a empobrecer en absoluto.

D

#11
Claro, porque no pueden coger parte de la plantilla actual y asignarla a la nueva autonomía. Tendrán que clonar al personal para ponerla en marcha.

E

Divide y te llenaras los bolsillos.

D

Para conseguir salir del ostracismo no hay nada como levantar la voz. Si los partidos tradicionales no te representan, vota a otros. El objetivo de máximos sería la autonomía, aunque creo que lo que piden lo podrían conseguir sin falta de eso, han dado el primer paso para que dejen de ignorarles, si logran presencia de peso en el parlamento castellanoleonés seguramente las cosas cambien. Deben trabajar en esa dirección.

raimajo_

Y ya de paso por que no os independizais de vuestra comunidad de vecinos y caminais por libre con lacitos amarillos o morados leonesistas por el edificio??? Cada vez se escuchan y se leen más tonterías. Bienvenidos a la España feudal del siglo xii donde todos vivíamos mejor como serviles servilletas