Hace 4 años | Por J.Kraken a elrelojdesol.com
Publicado hace 4 años por J.Kraken a elrelojdesol.com

Según la tradición de la cultura maya, los escalones de la pirámide forman el cuerpo de la serpiente emplumada, cuya silueta se recorta contra el fondo estrellado. La pirámide se usaba como calendario utilizando alineaciones astronómicas y es conocida como la Pirámide de la Serpiente Emplumada o como el Templo de Kukulkán. Mide 30 metros de alto y 55 metros de ancho en la base. Fue construida como una serie de terrazas cuadradas por la civilización maya entre los siglos IX y XII.

Comentarios

RoterHahn

#1
No dudes de la existencia de Quetzalcóatl, que si no mandara que te arranquen el corazon.

J.Kraken

#2 Dios me libre de poner en duda la existencia de cualquier dios.

D

#2 Si yo no lo pongo en duda, yo solo quiero ayudar a que veáis vuestros dioses como seguramente los veían nuestros antepasados...

RoterHahn

#7
Una minoria de sacerdotes que se pondrian ciegos y verian roll y una mayoria adoctrinada.

D

#8 y controlada por un poder divino...

J.Kraken

#7 Muchos dicen haber visto a Dios o a dioses sin dopaje. Santa Teresa de Jesús por ejemplo.

D

#11 También dicen que tomaba estramonio

J.Kraken

#12 Ah, eso no lo sabía.

J.Kraken

#12 Yo de Santa Teresa me quedo con las yemas de Santa Teresa. Eso es una delicia de postre. Una maravilla.

D

#16 No se si sabrás que Franco tenia tenia la mano incorrupta de la susodicha encima de la mesita de noche...

J.Kraken

#17 Sí. En el Palacio del Pardo se puede visitar el dormitorio de Franco y todavía está el relicario. El brazo creo que se lo llevaron de vuelta a Ávila.

J.Kraken

#17 También me llamo mucho la atención que la silla que utilizaba Franco en su despacho tiene algunos motivos que a mí me parecieron egipcios o faraónicos. Lo relacioné también con las dimensiones faraónicas del Valle de los Caídos.

J.Kraken

#1 Eso me recuerda al chiste de Le Luthiers, la Luna, el dragón con plumas y debo beber menos.

J.Kraken

#1 JM: Debes tener moderación en tus costumbres. Ya lo dijo el poeta: "Anoche sobre la luna vi claramente dibujado un dragón con plumas; debo beber menos."

D

Pfff pues yo estoy flipando sin pellote al ver algo así #1... siempre tendré la pena de no poder viajar al espacio.

J.Kraken

#9 A lo mejor todavía estás a tiempo. Un vuelo aunque sea suborbital, pero en el espacio.

balancin

Mayas: Quetzalcoatl
Escandinavos: Fafnir
Chinos: Long

tinfoil

Menopes

*Xel'naga temple

Campera

Das lo que prometes

Putin.es.tu.papa

Y hay gente que sigue pensando en que motivaba a los antiguos seres humanos a montar estructuras como esas.