Hace 14 años | Por mono a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por mono a elconfidencial.com

El anteproyecto de ley que elimina la publicidad en la cadena incluye unas restricciones que afectarán directamente al prime time de la televisión pública. La primera, conocida, es que sólo se podrá gastar un 10% del montante de compras a derechos deportivos. La segunda es que TVE no podrá emitir, en el conjunto de sus canales, más de 70 películas de estreno producidas por las grandes productoras americanas “en horario de máximo consumo televisivo”

Comentarios

P

Todo cae por su peso, es solo cuestión de tiempo que TVE no la vea nadie.

D

que se lo gasten todo en Aguila Roja que es de lo poquito que merece la pena en la tv de este pais!

r

No es por nada, pero el hecho que ahora no se haga contenidos de calidad por TVE no significa que no los haya hecho.

Sería magnifico que retomara proyectos como "el Hombre y la tierra", emitiese "redes" en horario más decente, pusiera "Al filo de lo imposible".

Han demostrado que se pueden hacer contenidos culturales de calidad y por ahí es por donde debería ir la evolución de TV. Por los contenido culturales y series españolas de calidad.

Eso no quiere decir que no tengan que meter el cine español por todos los orificios, nos castiguen con concursos lamentables y series bodrios.

Ójala les de por dar entrada a esos nuevos realizadores y guionistas con ideas frescas para proponer una programación que nos haga volver a ver la TV.

Otra sugerencia, sería magnifico que TVE fuese la primera emisora en emitir TDT en HD 16:9, pero eso ya es mucho pedir.

S

#6 Te faltó el tag ironic o al menos eso espero, la mitad de la audiencia de esa serie es de gente que la ve para reirse de la actuación (quitando a tres actores contados la verdad es que es para reirse), los efectos especiales (puñetazos dados claramente al aire donde el que los "recibe" sale volando hacia atrás...) y su "rigor" histórico es ya para llorar..
Y en cuanto a la otra mitad son niñas adolescentes que les gusta el actor principal (y no tan adolescentes..)

D

Pues me parece bien. Igual que en el mercado de las salas de cineestá saturado de producciones mediocres americanas, TVE debería dejar que las emitan las privadas, si quieren, y programar otro tipo de cosas o de películas.

D

Puag..... habrá que ver bodrio nacional por decreto-ley...

f


a este paso llegara solamente a emitir la carta de ajuste... tendria bastante mas espectadores que echar cine español
por que muchos intentaria a ajustar su flamante televisor blanco y negro inter a valvulas de 2 canales con la el cristal oscuro delante del tubo lol

tsumy

Vamos a ver... si RTVE se queda sin publicidad, lo lógico es dejar de gastar. Tanto en películas, deportes, espacios de creación propia, famosetes... Más documentales y contenidos de calidad que se esperan en una tv pública ya!

D

#24 Sobre gustos los colores, si es cierto que mi comentario es exagerado pero a mi me gusta aguila roja, en cuanto a los que lo ven que son 4 millones y medio de media los habrá de todo tipo pero me extraña que haya gente que lo vea durante 80 minutos para reirse de la serie, si tu eres uno de ellos seguro que tampoco te gusta donde estas corazon pero te lo tragas entero para reirte de la patiño. Un saludo campeon!

D

La idea no es mala de fondo, hay televisión basura de sobra, que destinen TVE a promocionar a los actores locales no me parece mal, siempre que pongan peliculas independientes, ganadoras de concursos de cortos, peliculas de escuelas de cine, teatro en vivo grabado etc.

Es decir que lo usen para promocionar actores y directores desconocidos y no para devolver favores.

De hecho así deberian funcionar también las televisiones locales, como una cantera de productos locales y no como otro escaparate de basura internacional

S

Las únicas buenas pelíuclas que echaban en la pública eran en el programa de la 2 : Alucine los sabados por la noche...que recuerdos.

D

#36 No te engañes, cualquier "iluminado" te dirá que Airbag o El año de la garrapata son mierda y lo peor que se hace en España, que lo que mola es (x bodrio de autor) etc... en fins....
(PD: No te olvides de Acción Mutante, El Dia de la Bestia o El Corazón del Guerrero).

tocameroque

Todos sabemos que el cine americano es alienante, estúpido y no le gusta nada al público...por eso la gente no lo ve.... ¿Por qué no hacen un veto a las películas y series malas vengan de donde vengan? Uhhh...Aguila Roja (O cómo meter ninjas chinas sexys y niños repeinados con jamonas de época y Francis Lorenzo) tiembla.

kumo

Me parece una medida ridícula. No va a mejorar ni la calidad, ni la audiencia. De hecho, posiblmente la empeore.
Al menos en La 2 si que se podrá ver cine americano, espero... Esas pelis clásicas y no tan clasicas que emiten, a veces por sorpresa y en ocasiones, incluso sin anuncios, a altas horas de la madrugada.

Nova6K0

#1 "Mentiras y gordas" la ponen todos los días varias veces en el telediario, cada vez que sacan las sesiones del Congreso

Me parece tan bueno tu comentario, que lo pongo en negrita. Que pena que sólo pueda darte un positivo compa.

Salu2

duke_nukem

Osea que nos hartaremos de ver grandes peliculas como:

-Mentiras y gordas
-Cualquier de Almodovar
-Alguna en la que salga penelope cruz o antonio banderas (El zorro)

D

Dice mucho de algunos que la única película no americana que conocen sea Mentiras y gordas.

D

Solución sencilla: NO VER LA TELE. Y en caso de verla, NO VER TVE.

D

Hombre era de esperar, de eliminar la publicidad de TVE ya importará una MIERDA el Share, que es el medidor objetivo de la cantidad de gente que va a ver la publicidad de tu cadena, así que ya pueden poner cualquier cosa que quieran... que la gente lo vea o no, no les importará un pimiento...

D

Eso, que dejen de poner esas películas americanas malas de la sobremesa.

A cambio que se dediquen a comprar los derechos de las buenísimas series que allí se hacen.

nanustarra

¿Veto? ¿No será LÍMITE? Por cierto, los EEUU, a pesar de la sacralización del mercado libre y todo eso, imponen límites para la importación de ciertos productos, sobre todo agrícolas. ¿O es un veto lo que imponen?

D

No veo la tele, temas de timepo, no quiero pasarme una hora y cuarto para ver 40 min de serie.

Ahora dicen que retiran la publicidad de TVE, way, con un poco de suerte puedo ver alguna serie o pelicula sin anuncios y que termine a una hora decente para irme a dormir, es lo que tiene madrugar y currar.

Vaya a va a ser que no, que ni deportes, ni cine..... Las otras cadenas se van a poner las botas, van a poner anuncios hasta en el futbol....

estoyausente

Yo quiero ser una chica almodovar
como la maura como victoria abril,
un poco lista, un poquitin boba,
ir con madonna en una limousine,
yo quiero ser una chica almodovar
como bibi, como miguel bose,
pasar de todo y no pasar de moda,
bailar contigo el ultimo cuple.
y no parar de viajar del invierno al verano,
de madrid a new york, del abrazo al olvido,
dejarte entre tinieblas escuchando un ruido
de tacones lejanos.

(8) naninoniaaaaaaaa ninoninononiaaaaaaaa....

D

#47 jurjur nadie puede cagarla siempre... mirando al pasado, si he de escojer una serie y una película, me quedaría con "Curro Jimenez" y "La Vaquilla".

lol lo que pasa que el panorama de cine en este país se lo han llevado cuatro gilipúas....

M

#18 a ver a ver... miles de millones que invierten en el? pues imaginate ahora, que encima van a pagar mas porque como tienen que emitirlas por cojones...

outravacanomainzo

#42 lo que yo digo, lol que es lunes, aunque el corazón del guerrero la primera vez que la vi no me gustó. Y una que cuando la vi me flipó, y que puede que realmente sea una mierda(pero me reí mogollón) fue "perdona bonita pero lucas me quería a mi"
A mi hay muchas que me gustan. Pero si me preguntan de forma general diré que el cine español es una mierda.

Pero es el detalle, creo que hay películas españolas que si vale la pena ver(no digo que sean la hostia, ni tampoco que se pueda competir con las grandes producciones americanas, pero tampoco creo que estén por debajo del nivel de lo que generalmente traen de allá)
Lo que no pueden hacer es dar pasta al cine español sin mirar en que se gasta.
A mi últimamente las series españolas me parece que están mejorando un poco, Con "Aguila Roja" me descojono, y "pelotas" también me parecía muy cercana, al principio me gustaba mucho "el internado" pero ya me cansa bastante creo que lo han estirado demasiado, seguro que al final despiertan los chavales y todo fue un sueño(como el de resines en los serrano)

ikipol

#74 A la Belén Esteban no me la toques que es mía...

ikipol

Esto es de película...

xaman

Y yo me pregunto ¿Qué tendrá que ver la procedencia de la película con su calidad?

Me alegro que por no hacer películas yankis no veamos fast and furios 9, blade 14 o campo de batalla: la tierra. Pero si para quitar eso ponen mentiras y gordas, la mala educación o lucía y el sexo. Pues no arreglamos nada.

ikipol

Restringir por nacionalidad es una barbaridad. Películas de calidad hay en todos los países.

outravacanomainzo

Pues a mi hay películas españolas que me gustan bastante más que las chorras americanas, lo malo es que también hay mucha mierda y parece que en este pais lo importante es promocionar la mierda hasta que nos salga por las orejas.
A mi ninguna pelicula americana me hizo reir tanto como "el año de la garrapata", o la grandísima "airbag"... Me gustó mucho "heroína", "el arte de morir", y bueno hay muchas más de las que ahora mismo no me acuerdo(lunes...buff)
Ya sin entrar a las de amenabar, que hasta ahora me han gustado todas las que he visto(abre los ojos,los otros,mar adentro) y seguro que hay más de las que no me acuerdo.
El problema es que nos venden el cine español como lo mejor, cuando la calidad de la gran mayoría de lo que se hace aquí deja mucho que desear.
Buff, aún me acuerdo del fiasco de "dias azules", lol se grabó en ferrol, la gente estaba alucinada de que se hiciese una película allí y la espectación por verla fue bastante grande, hasta que la vieron 2, se corrió la voz de que era una auténtica mierda, y al parecer estuvo en un par de cines(yo intenté verla en coruña antes de saber lo malísima que era, pero en coruña no llegaron a ponerla... eso sí, seguro que las subvenciones y las ayuditas las llevaron todas)

ikipol

#73 Van a poner trocitos películas españolas en los descansos.

Urui

Pues en los trozos libres podían echar Cosmos y los Erase una vez...

Hughthehand

Al menos ahora las podremos ver sin anuncios, igual alguna si que veo, cosa que ahora no hago jamás.

Ryouga_Ibiki

O-o Oye que bien!! ahora pondrán ciclos de Kurosawa sin anuncios en la tve?

...o no?

Urui

#51, Y Cosmos es americana, ¿y qué? Se limita el producto de "grandes productoras americanas" y se busca “incrementar en un 20% el deber de inversión legal en la financiación de la producción europea de largometrajes, cortometrajes, películas, documentales y productos de animación”.

¿Qué material educativo de calidad y actual hay aparte de Pocoyo que sea español?

no_sobrevivi_al_banday

Pues espero que esta medida sirva no para ver más cine español pero si para ver más cine europeo, que lo hay, y muy bueno.

EmiHermes

Si nadie va al cine a ver cine español, de alguna manera tendrán que usar esos miles de millones que invierten en él, no creeis?
Pues nos meterán cine español hasta en la sopa.
En lugar de invertir menos o solo en mejores películas, siguen invirtiendo, y a meternos por los ojos el mal cine español que se produce.

JanSmite

La TDT prometía interactividad, ¿verdad? Propongo un sistema de votaciones, para que el espectador pueda votar si la peli que ha visto le ha gustado o no. Así veremos la cantidad de porquería que nos van a meter. Como ese director cuyo nombre no recuerdo que decía que los espectadores le importaban una mierda, que el hacía las películas que él quería. Eso sí, con nuestro dinero...

Jack-Bauer

Es normal, una manera de contener el gasto y es que las películas cuestan muchísimo dinero.
Vamos, que TVE una vez que no tenga publicidad no tiene que ser un canal como el Plus de antaño (es decir, estrenos sin publi y tal).

D

Luego se quejarán porque la TV no es rentable.

g

#9 Ah, pero aun hay gente que la ve?

alecto

Supongo que es un paso más en el sentido que indica #9... Pero es que si eliminas la publicidad el objetivo de RTVE debería ser otro muy distinto que tener audiencia: cubrir un servicio público, ofrecer lo que nadie más ofrece en TV, porque su público es algo minoritario o simplemente no mueve masas.

El problema es cómo se están haciendo las cosas... Se eliminan de golpe (que se va a hacer con las cosas ya compradas o contratadas?) los acontecimientos deportivos, las pelis de estreno yanquis, supongo que también en general las series buenas. ¿A cambio de qué? ¿Hay un modelo o sólo saben lo que no quieren que emitan (porque las privadas así lo exigen y reclaman)?

Tendrán que dedicarse a comprar cosas a otras cadenas europeas, porque para la producción propia de programas de calidad hace falta pasta y personal, y escasean, y mucho, ambas cosas.

No digo que me parezca mal que se eliminen las cosas que ya iban a ofrecer otros, ojo, pero ni toda peli o serie americana de estreno es un bombazo carísimo que todas las teles se pelean por emitir (las independientes de allá aquí ni se estrenan y las hay muy muy buenas) ni todos los acontecimientos deportivos son rentables (patinaje artístico? gimnasia rítmica? vela? los deportes minoritarios de las olimpiadas?). Ahora tendremos que verlos por internet, por otras públicas o por descargas.

#79 Es sólo para pelis de estreno

Alvarete

¿ Alguien ve 'Aguila Roja'?

Pues que esté de enhorabuena por que se va a hartar de ver "super producciones de las super más importantes y super más vistas de toda la historia de la televisión del mundo mundial jamás imaginado".

Nayru

Con perdón, menuda mierda de televisión nos espera. No me gusta nada el cine español (tetas y folleteo, salvo escasas excepciones), entiendo que haya gente que le guste, pero ¿por qué nos tienen que hacer estos chanchullos? Este país cada vez peor, de verdad.

mefistófeles

Si al menos pasaran las de la época del destape....

equisdx

#12 Comentario digno de una columna de Reverte ¿Arturo, estás ahí?

Razz

#88 "Por otra parte alucino con la cantidad de seguidores de la basura yanqui que hay por aquí."

Sabes que pasa, que duele pagar dos veces por una pelicula española que generalmente (7 u 8 de cada 10 veces) no merece la pena pagar ni un centimo. ¿Y sabes que mas? Que puestos a comparar peliculas prefiero gastarme 6 eurazos (!6¡) en una pelicula que me de espectaculo, que me deje boquiabierto o me haga pensar (las 3 cosas son posibles en Hollywood) y no en una que salga depre porque hay que ver lo mal que lo pasarón los travestis de izquierdas en paro en la epoca franquista.

Que yo, por mi parte, estoy harto de pagar 6 euros y pico, ver un desfile de logotipos de los que han puesto la pasta (al final del bolsillo de los de siempre) , aburrirme y salir con cara de tonto.

Y por supuesto que hay honrosas excepciones, pero son muchas mas las veces que nos toman el pelo.

D

La medida de "sólo" 70 americanas en "prime time" no es mala. Sólo hay que recordar que en los USA ninguna película extranjera se dobla, y nadie se queja. Es decir que una peli que se estrene allí tendrá un público minoritario ya que sólo se exhibirá subtitulada.
Hay una gran adversión contra el cine español, creo que en parte justificada. Mucha gente quiere vivir del cuento a base de subvenciones y le importa una mierda el producto final.
Pero nos olvidamos de mucha gente de base que se ve perjudicada por esta "cultura de la subvención". Gente con buenas ideas que intenta salir adelante sin subvenciones. Y si no, que se lo pregunten a Amenábar, las filigranas que tuvo que hacer para que "Tesis" pudiera rodarse.

Griton_de_Dolares

Con este proteccionismo absurdo van a conseguir que su audiencia emigre a otra parte. Porque ver cine español (salvo contadas excepciones) es un autentico dolor de muelas.

Vamos de esto se desprende, que si la gente no quiere ir al cine a ver pelis españolas, se las traga en casa haciendo boicot a las de USA. TRONCHANTE. Menos mal que en mi ordenador yo soy el que dirige la programación.

PepeMiaja

#9: no soy adivino, pero de tu post se desliza que crees que ese proceso ya se ha iniciado, y lo cierto es que en los últimos meses ha sucedido justo al revés, y TVE ha desbancado a las privadas. Ahora que no tendrá publicidad, resulta francamente dudoso que tu predicción se cumpla.

#12: vale que el cine español es ineficiente y algunos de sus chupópteros unos caraduras pro-$GA€, pero que caigas en la estrategia de la extrema derecha descerebrada de cargarse toda esa industria hasta que todos los que trabajen en ella canten el Cara al sol, no sólo es repugnante, sino suicida para España. y en tu post se ve odio injustificado y descerebramiento a partes iguales.

tchaikovsky

#11 Es líder de audiencia con, cada vez, más cuota de pantalla.

xaman

#45 Érase una vez es francesa, además se nota porque en al descubrimiento de América le dedican menos de 30 segundos y la revolución francesa tiene un capítulo para sí misma.

D

#57 "todos " igual es mucho decir, el menda es así de convencional... lol lol lol lol

i

No podemos permitir que un Gobierno nos obligue a ver cine de muy mala calidad solo para favorecer sus intereses políticos.

al009675

Me encanta ver como cada día hay más libertad. Ay, que es al reves, ¿no?.

del_dan

entonces no darán sonrisas y lagrimas??

D

Esto esta pasando de castaño a oscuro.

l

un pasito mas hacia el descalabro de la televisión.

Imag0

Me la sopla, como si ponen cine de barrio 24h al día, total, la tele solo sirve para poner la playStation.. y cuando compre el proyector, ni para eso me va a servir DD

sieteymedio

Hombre, como medida para que veamos más tele y nos descarguemos más cosas de internet, es una puta mierda...

a

Con ese presupuesto para deportes,¿Que va a retransmitir la 2?¿El europeo de petanca?

Nies

Si es una medida en busca de conseguir una mayor calidad de lo que se emite, perfecto.Si tienen que ser mas selectos en lo que se emite puede que mejoren y cuiden el producto, como por ejemplo cuando tuvo los derechos de una serie de éxito como Perdidos (Lost) y paso la serie sin pena ni gloria.
Sobre el cine español, hay grandes películas,pero también grandes truños como toda la ultima producción almodovariana.

C

Con un presupuesto bajo para deportes espero que apuesten por deportes más olvidados y seguro que más baratos que la Fórmula 1 y el Futbol, que ya toca diversificar un poco.. ¿Mejora de la programación cultural o proliferación de la televisión basura (ahora con la excusa de disponer de poco presupuesto)? Desgraciadamente suena más probable lo segundo.. y con publicidad encubierta dentro de los programas ya que no les dejan interrumpirlos.

D

Perfecto, esto significa menos audiencia

u

#1 nooooooooooooooooo!!!!! prefiero ver rambo 1 treinta veces seguidas!! mira, de verdad, no comprendo como una taruga que ha echo el guión de semejante mierda, bodrio, esperpento, etc., sea la ministra de cultura de un estado de cuarenta y siete millones de personas...

x

Eso, q

Pedrito71

¿Y nos obligaran a ver cine español obligatoriamente? Con un aparato que te abra las pestañas como el de "La Naranja Mecánica"?

Ya que se ponen que lo hagan bien.

Manolitro

70 películas de estreno, vamos, que vamos a seguir teniendo mentiras arriesgadas y speed 5 veces al año

w

Veto al cine americano en TVE: sólo podrá emitir 70 películas en 'prime time'

¿ y no sería mejor vetar a Belen Esteban y dejar el mejor cine del mundo en paz?

g

#42 todos somos fans de airbag e idolatramos a carlos arguiäano

c

Pues a mí, a diferencia de otros foreros, me parece una medida muy buena. Una televisión pública no puede entrar en el juego de mercado de la audiencia y la publicidad. Eso corresponde a las privadas. Así que bravo por la propuesta. No quiero que mis impuestos vayan a parar a las cuentas corrientes de los ejecutivos y las distribuidoras que hacen Harry Potter, Rambo o High School Musical. No creo que lo estén pasando mal con la crisis. Prefiero que con ellos:

1. Se hagan programas audiovisuales de más calidad (si no se compran películas americanas, habrá más dinero disponible para la producción propia). Programas que entretengan y a la vez ofrezcan una mirada interesante para el mundo. Que el pan y circo mediático del corazón y el deporte se quede para las privadas.

2. Se genere trabajo para técnicos y creativos españoles que tienen mucho que ofrecer si tuviesen algo más de presupuesto para sus proyectos. No olvidemos que, desde el año 1975, España es el país que ha ganado más Oscars en todo el mundo (al margen de USA que, claro, son los premios de su Academia). Igual resulta que, con infinita carestía de medios, somos capaces de hacer cosas ... que gustan a los americanos.

Lo que sí hay que evitar, a cualquier precio, es que se hagan 173 películas al año en España. TVE y los demás canales deben concentrarse en unos proyectos que se hagan con mucho más presupuesto. Menos películas, pero con más presupuesto. Así se aumentará la calidad de las películas.

Bueno, es una propuesta.
Un saludo!

L

Por mi perfecto. Es mas, por mi que supriman la TVE1. Es una televesion publica, no una television privada en busca de sacar dinero.
Su unica funcion seria llegar al publico que no llegan los canales privados, asegurar que en toda España se tenga cobertura informativa, poco mas. TVE no debe estar para hacer competencia a nadie.

Otra cosa es que le obliguen a comprar cine Español (o cualquier otra cosa) solo para que para dar a luz peliculas que solo ven 19 personas en las salas de cine. En eso no estoy de acuerdo.

r

El estado en 10 segundos: usa su fuerza para robar y enriquecer a sus amigos a costa de todos los demas.

M

Pero a estas alturas ¿alguien ve pelis en la tele?

Santimu

A ver cuando lo asumen de una puta vez: EL CINE ESPAÑOL ES MALO Y VULGAR, DA ASCO. Joder, por mucho que nos lo metan hasta en la sopa yo (y la mayoría de los españoles) seguiremos pensando lo mismo.

l

Para esto sirven las subvenciones al cine español...para llegar a estos extremos de verguenza???

No podia haberse invertido mejor todo ese dinero en I+D????

Razz

#85 Bueno, vale, aceptamos que el que se oponga a la financiación del cine español es un fascista. Pero no te lleves el Escatergories. lol

mefistófeles

Si nos quieren imponer los gustos/tendencias del gobierno de turno en cosas tan vacuas como el ocio...¿qué planes no tendrán para las cosas importantes?

Si en algo tan banal como la diversión no tenemos el derecho a disfrutar de lo que queremos, si no de lo que le parece bien al gobierno, ¿vivimos realmente en una democracia? ¿o sólo en una apariencia de democracia?

D

#70 Pues hombre prefiero verlas en una sala de cine pero el televisor suele venirme bastante más a mano.

Por otra parte alucino con la cantidad de seguidores de la basura yanqui que hay por aquí.

A

Otra tontería más para promocionar un negocio, el del cine español, que está claro que no da los dividendos que debería.

D

Si antes ya era malissima... ahora ya no tengo calificativo...

s

patético, deberían vetar las malas, no las americanas

m

lo que yo no acabo de entender es como van rellenar los huecos que antes cubrian con publicidad, por ejemplo si una serie de 60 minutos se quedaba en 90, como se va a rellenar esos huecos, ¿van emitir las series en bateria?

D

Una integral de Paco Martínez Soria YA!!!

x

Eso, que pongan todos los días Cine de barrio y a ver quién encuentra a Carmen Sevilla que estará trepando por las paredes o mejor aún hagan otro programa MutiSinde donde podremos ver esos grandes éxitos del cine español como "Mentiras y gordas", "Una palabra tuya", "Todos estamos invitados", "Heroína", "La pita y la ballena", "Manolito gafotas", "La suerte dormida", "Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren"(todos los días después del telediario) y "El bengador Gusticiero y su pastelera madre"

PepeMiaja

#84: iba a preguntarte dónde estaba mi imaginación, máxime después de lo que acabas de escribir, pero, teniendo en cuenta todo contenido de tus posts, no queda otra que reputarte enfermo.

D

Venga va el cine español es de lo mejorcito, si no mira como se lo curran:

almodovar-he-tenido-sexo-actriz-para-mostrar-escena/0004



"Antonio Banderas a Pedro Almodovar en Átame:

- Pedro, deja de meterme el dedo en el culo
- Antonio es que tengo que motivarte, que te veo un poco disperso para esta escena
- Pedro me tienes hasta el ojete, que sea la última vez que lo haces o me piro a buscarme la vida en Jolibud "

El rollo es que fijo que hacen las pelis así lol

Razz

Algun día harán una película de la epoca actual, con las cosas que nos quería hacer tragar el gobierno, y las cosas que querían vetarnos, y lo recordaremos con nostalgia con nuestros compañeros (de residencia). Nuestros nietos no podrán ni creerse que tal represión mental pudiera darse en tiempos de paz y democracia, y como pudimos aguantar sin quemar nada. Que dejaramos que nos fueran carcomiendo lenta pero obstinadamente cada una de nuestras pequeñas libertades.

Por supuesto que será cine español, pero del bueno (espero)

#82 jajaja que imaginación tenemos por la mañana lol

1 2