Hace 4 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elespanol.com

Enric Casanova, elegido por Ibiza, se dirigió así a una camarera que pidió atenderle en castellano, según ha denunciado a la Policía la trabajadora.

Comentarios

cosmonauta

#14 Muy bien visto.

Se publica porque no tienen nada más que explicar y tienen una cuota a cumplir de artículos de odio hacia la cultura catalana.

D

#14 No lo entiendes?

Olaz

#6 #5 Indepe del PSOE? Qué me he perdido?

grantorino

#7 pues te has perdido todos los que han ido saliendo a ERC del PSC.

wachington

#9 #5 #6 La grosería de este señor fue el 2015 y todavía está en el PSOE.

Algo falla en lo de independentista tal como dice #7

O puede que la noticia sea incorrecta.

osmarco

Que gente mas pesada con este asunto, a ver, que España era antes de otros que nuestro y que hacemos, nos vamos tambien?

wachington

#22 Entiendo que no se ha leído todo el comentario de #1 porque habría leído que la camarera le decía que en Alemania había que hablar alemán, por lo que da igual si se había dirigido a la camarera en castellano, inglés o ruso.
Nos habríamos ahorrado sus comentarios en plan "he venido a hablar de mi libro".

D

#24 si a mi me viene alguien a un bar en córdoba hablando en francés, pensaré que vaya arrogancia ir por el mundo esperando que todos hablen tu idioma. Si me intentan hablar en inglés, pensaré que intentan comunicarse conmigo y no hablan otro idioma más adecuado para ello (aunque podría ser tan arrogante como el primero, al menos me cabe la duda).

Eso es todo lo que quería indicar. El tema de Cataluña me pilla lejos y no tengo una opinión al respecto, mucho menos la intención de escribir ningún libro.

sotillo

¿Ya ha presentado disculpas y su dimisión? Si no es así ya están tardando en ponerlo a barrer calles

D

fake news fake news, es de hace 3 años, MNM en la vanguardia de lo anti-catalán

cosmonauta

Uno que militará en Vox dentro de poco.

En su descargo, hay un condicional delante de la frase. Por cierto, lo mismo me soltó a mi una camarera en Berlín, haciendo turismo. Que si estaba en Alemania, tenía que hablar alemán, que bien se quejaban los mallorquines de los alemanes.

D

#2 en Berlín intentaste que te atendieran hablando español? Porque hay que ser muy zopenco, desde luego.
Si me dices que intentaste comunicarte en Ingles, que es un idioma que posiblemente ambos conocieseis, la desquiciada seria la camarera por el exabrupto, desde luego. Igual que si en cualquier región de España, donde el español es el idioma común, alguien te pidiera que hablases en el idioma minoritario de la región, priorizando fanatismo identitario sobre las necesidades de la comunicación.

XavierGEltroll

#17 ¿de dónde sacas que se dirigió en castellano?

D

#21 yo no he dicho eso, lee el comentario, por favor. Doy las dos opciones que se me ocurren al leer su comentario (que fuera en español o que fuera en Inglés).
Puedes explicarme tú en qué idioma se entiende que estaban hablando cuando dice "lo mismo me soltó a mi una camarera en Berlín"

Que no es ningún ataque, es que simplemente me parece una diferencia obvia reivindicar un idioma por ideologías de cada uno o usar el idioma que pueda resultar más práctico en cada ocasión con la simple intención de comunicarse, eso es todo.

XavierGEltroll

#22 una persona que no entiende un idioma oficial de cara al público NO ES APTA para trabajar en ese puesto. Dicho eso, el tío se lució con el exabrupto ( si fue como se narra)

cosmonauta

#17 Hablo inglés e incluso chapurreo alguna cosa en alemán. En el grupo había gente que hablaba alemán y algún typical Spanish que, ciertamente, sólo hablaba español.

Este señor, de todos modos, tiene razón. Manda cojonea que en Eivissa no te entiendan en tu idioma. El problema en este caso, son las formas.

XavierGEltroll

#25 Yo todavía no he inaugurado la temporada de que me sorprendan con cafè amb gel cuando he pedido cafè amb llet. Estoy inquieto por su retraso.

D

#17 "fanatismo identitario" -> catalán
"normalidad y orgullo" -> español

Claro claro

D

#28 el españolismo de mierda me parece igual de fanático que cualquier otro nacionalismo.
No te creas que tengo nada en contra de la independencia de Cataluña. Muchas veces me preguntan en el extranjero sobre este tema y siempre digo lo mismo: Si de verdad es lo que quieren, tienen todo el derecho del mundo.
Hay muchas razones sensatas por las que se puede querer la independencia (Hong Kong, por ejemplo), otra cosas son fanatismos creados por intereses políticos. En cualquier caso, cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones.

Cantro

La palabra de uno contra la palabra de otro y todos dando por válida una versión según las neuras propias de cada uno sin el menor espíritu crítico. Precioso.

Así nos luce el pelo.

D

#15 lol lol lol

d

A este se le ha caído la O de Obrero.

D

#12 lol lol lol

tiopio

No se puede esperar otra cosa de los lazis.

GanaderiaCuantica

Todo un ejemplo de político respetable. Hay que ser gilipollas. Ya son ganas de buscarse problemas.

D

Para mandarla de vuelta a su país si que la ha hablado en castellano para hacerse entender. Valiente gilipollas maleducado.

D

#10 *le ha hablado

D

#18 Gracias.

m

España se está volviendo en cúmulo de nacionalismo, pero no del Español.

D

¿Por qué será que a todos los indepes les sale el hitlerito?

D

Que coño hace esta noticia en portada?

f

A ver hispanistanís, non hai que ser moi espilido para ler entre liñas que a camareira lle dixo ao deputado que lle falase en castelán. O mundo ao revés.

D

#8 ¿No ves que es gallego?

Trigonometrico

#11 Es otro país.

yonky_numerotrece

#11 y ESPILIDO...ojo.