Hace 5 años | Por Cubillina a elplural.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elplural.com

Una joven es rechazada en un empleo porque “pensaba que serías una de esas chicas marroquíes que están dispuestas a quitarse el velo por trabajo”

Comentarios

ninyobolsa

#6 Pues a Neymar no le echan

D

#8 Eso espero, que NUNCA me atienda nadie, con crucifijos en el cuello, pendientes ó medallas de vírgenes y santos... lo tengo muy difícil en algunas comunidades españolas... y ya está quitándose la cruz de las orejas la Pedroche... hombre ya.

#15 Una cosa es un adorno o una joya discreta, y otra llevar media cabeza tapada. Es un poco distinto. Si llevas unos pendientes con una media luna, un colgante con la cruz de David, o similares, seguramente tengas menos problemas en acceder a un puesto de trabajo que si te presentas con un velo y una toca como las clarisas.

D

#18 Y si ella quiere rechazar la atención de un/a dependiente con crucifijo, que lo rechace. Que es justo lo que le dice el empresario que hacen los clientes de esta chica.
Cuando muchos clientes rechacen dependienes con crucifijo, la gente dejará de usarlos en público.
Se llama votar con los euros.
Claro, que igual resulta que un simbolo de opresión y menosprecio actual a la mujer como el hiyab provoca rechazo, y un simbolo de la misma opresión pero ya completamente superada no lo provoca. Igual ocurre algo así.

D

#18 Pero a las clarisas nadie les dice qué se quiten la toga cuando venden sus productos, de cara al publico,... ni cuando van a los hospitales, residencia de mayores, albergues, o cuando llevan los mayores a votar... el problema no son los "hábitos" sino nuestros hábitos, unos ni los vemos y otros nos sorprenden.

Autarca

#15 A la Pedroche le pones buena música y se quita lo que haga falta.

Esta fanática religiosa no se quita el pañuelo ni aunque peligre el pan de sus hijos, es una persona enferma, cuyo raciocinio ha sido eclipsado por el lavado de cerebro que ha sufrido desde la infancia.

Hay que ayudar a esta mujer, hay que decirle que Ala es una invención de los seres humanos, y que los seres humanos lo pueden matar.

D

#29 Más o menos cómo todas las religiones... empieza por las monjitas católicas las tienes más cerca.

Autarca

#31 ¿Mas cerca? ¿Donde ha ocurrido esto?

Hay que dejar de dar apoyo al fanatismo religioso, las monjas se quitan el velo cuando salen del trabajo, esta mujer esta tan absolutamente corrompida por la religión que es incapaz de renunciar a ella ni por un trabajo.

Necesita mucha mas ayuda que una monja ¿Se la vas a dar o vas a amparar su fanatismo?

Ala no es nada, Dios no es nada, son invenciones de los seres humanos, tienen el poder que nosotros dejamos que tengan, y Ala ahora mismo tiene demasiado poder sobre esta desgraciada mujer. Hay que matar a los dioses para que los humanos sean libres.

D

#32 ¿Qué las monjas qué?... fin.

Autarca

#33 Que necesita mucha mas ayuda que una monja, porque la monja no solo no renuncia a un trabajo por el velo sino que el velo es su trabajo, mientras que esta fanática religiosa ha renunciado al trabajo por no quitarse el velo.

Deja de hacerle el juego a los fanáticos religiosos que se aprovechan de pobres personas como la del articulo, que ha perdido una oportunidad de empleo solo para que el Imán pueda chulearse de lo bien domadas que las tiene.

Porque no hay nada mas, Ala no existe, solo los imanes y los principes, que obtienen poder e influencia con la desgracia de esta pobre gente.

Deja de colaborar con ellos.

D

#35 Mira bonito los fanáticos estáis en todos lados, a mi me da tanta pena esa mujer cómo las millones de mujeres que siguen sus religiones e imponen sus creencias en cualquier país del mundo, ésta mujer no está más abducida que la que vota en cualquier parlamento leyes que obedecen a su religión,... y yo que soy atea, no soy nadie para obligar a otras personas a que cambien de creencias, a mí, criada en un país ultra católico, no me obligaron a hacerlo, el no creer sólo se consigue estudiando y cuestionando lo que te enseñaron.

Autarca

#36 Punto uno: "no soy nadie para obligar a otras personas a que cambien de creencias" Quieres que el empresario que se negó a contratar a esta chica cambie sus creencias.

Punto dos: Estoy convencido de que no te volviste atea porque absolutamente todo el mundo a tu alrededor amparase la biblia y justificase las mierdas de los curas, que es exactamente lo que quieres que se haga con esta mujer.

No se trata de obligar a nadie a nada, se trata de decir la verdad. Los dioses no existen.

D

#37 Punto uno, NO
Punto dos, NO

Autarca

#38 ¿¿En serio??

¿Entonces los ateos de tu juventud justificaban a los curas, amparaban sus mentiras, te animaban a seguir obedeciendo ciegamente las falsedades de la religión?

D

#39 ¿Los ateos?... ni los de mi juventud ni los de ninguna en ningún sitio... son los creyentes los que deben, si quieren, cambiar... yo no soy nadie, ni tú, para exigirles que no crean,... ésta chica no te obliga de ninguna manera a creer lo qué ella cree... una cosa es ser creyente, otra imponer la religión... a ver si empezamos a respetar a los otros y combatir las injusticias que nos imponen, pero no a que todos piensen como nosotros.

Autarca

#41 ¿Me lo estas diciendo en serio? ¿Que los ateos en tu juventud defendían al cura? ¿Que te animaban a creer ciegamente los dogmas? ¿A no poner en duda la Biblia?

Y no se trata de obligar ni exigir, se trata de auxiliar, se trata de enfrentar a los curas. Vive en una mentira ¿O no vive en una mentira?

ninyobolsa

#5 Solo un mandamiento os dejo: Adorarás a tu jefe por encima de todas las cosas y a tu trabajo a ti misma

Hechos neoliberales 3, 14

Autarca

#21 Mira que odio a los neoliberales, pero tengo que admitir que tienen mas sentido practico que los fanáticos religiosos habituales.

Esta mujer no necesita que obligues a su jefe a admitirla, esta mujer necesita que le digas que a Ala se le puede matar, que a los dioses se les puede matar.

ninyobolsa

#30 al contrario que a los jefes

ElGonzo

#21 amarte ATI mismo sobre todas las cosas, porque tienes que estropear alguna oportunidad laboral por llevar UN TRAPO EN LA CABEZA?, tan importante es? es UN TRAPO os podéis poner como queráis, que si es un símbolo, cultura, tradición, etc etc. SIGUE SIENDO UN TRAPO!
No eres mas tonto porque no te levantas mas temprano lol

D

#13 Y la derecha rancia y casposa defendiendo la parafernalia católica e imponiendo la retirada de otra parafernalia religiosa, de hipócritas para arriba.

manuelpepito

#16 Entre unos y otros estamos bien jodidos

a

El uniforme es eso uniforme al menos en el trabajo.

D

#4 Curioso ver a elplural defendiendo doctrina y manifestación religiosas... Ah claro que son de la religión de paz y amor, ahora lo entiendo.

ninyobolsa

#11 la religión de paz
la del amor es el cristianismo

D

Recuerdo que tiraron al portero de mi finca porque se encabezonó en que era Napoleón y llevaba un sombrero como en los retratos de Bonaparte.

Era un buen hombre, ¿eh?, pero creía ciegamente que era la reencarnación del corso bajito.

Un triste día se lo llevaron al Cottolengo.

tiopio

Vaya unos clientes más racistas.

D

#7 ¿Irónico?
Porque no veo que tiene que ver la "raza".

thorin

"en su perfil de CornerJob tiene una foto con hijab y la empresa en cuestión había contactado con ella habiendo visto su perfil"

¿Y ante su foto qué les costaba preguntarlo antes de hacerla ir?

TiJamásLlevaTilde

#2 una de las cosas que más me llamó la atención en países europeos como Alemania es ver en tiendas de ropa como Zara, H&M, etc. chicas trabajando con velo. En España jamás lo he visto, no digo que no exista, pero como dependienta o de cara al público una inmensa minoría.

D

#12 En Reino Unido no es raro ver a policías llevando velo o turbante.

TiJamásLlevaTilde

#14 En España es imposible. Y eso que se no se llena la boca con palabras como integración, no xenofobia, pluralidad, respeto, etc.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Ve lo que pasa por llevar eso puesto", le dijeron.

oso_69

"Entre ellos la activista afrofeminista..."

Es la primera vez que escucho ese palabro, pero me temo que no será la última.

D

#19 Subo la apuesta: afrofemivegana.

m

Que llame a la buabuambulancia.

DeLasNubes

Qué aburrimiento, en serio! ¿Tanto cuesta adaptarse? Puedes seguir siendo de tu religión sin tener q enseñarla al mundo, sin tener q ser una bandera de la misma. No es necesario ir con crucifijos, cruces, budas o velos por el mundo.

Flipo.
Y seguro que no le haría mucha falta el trabajo...