Publicado hace 6 años por --559832-- a historiayarqueologia.com

Oso pardo, corzo, oveja, vaca y cabra. Estas cinco especies animales fueron utilizadas para fabricar las prendas de vestir que llevaba la momia de Ötzi, el hombre que vivió hace 5.300 años y que fue encontrado en los Alpes en 1991 a más de 3.000 metros de altitud.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#12 !!!¿Un indio de norteamerica ecologista?!!!!

El ecologismo es una invencion moderna, las tribus de cazadores-recolectores no sabian ni les interesaba el ecologismo, sino se cargaban el medio ambiente era porque no disponian de la tecnologia necesaria.

Si los indios hubieran tenido rifles antes habrian sido ellos los que extinguieran los bufalos.Cuando los ingleses llegaron a Australia los aborigenes les pidieron los perros y casi extinguen varias especies de canguro.

Por no hablar de la isla de Pascua, los mesa verde u otros incontables desastres ecologicos.

Cazar animales no es un problema ecologico si respetas su epoca de cria, controlas las poblaciones y la mantienes estable.Las sociedades primitivas ni se planteaban eso porque el ecologismo es una creacion del hombre moderno y es precisamente la sociedad moderna, democratica y capitalista la que ha creado las leyes de proteccion a la naturaleza.

djskala_1

#19 ¿Mcfly? ¿Eres tú?, ¿Tienes un sofá de vago que viaja en el tiempo, para contarnos de primera mano esas historias? lol

Ryouga_Ibiki

#23 !!!Oh vaya como no hay ninguna persona de por aquel entonces viva no podemos saber lo que ocurrio!!!

!!!Solo esas mentiras que cuentan los farsantes de historiadores y arqueologos!!!

Cada dia os superais escribiendo tonterias en meneame.

djskala_1

#24 Dudo mucho que haya un arqueólogo que confirme tus tesis de mierda... lol. Otra cosa son los historiadores, que depende del que sigas tendrás una visión u otra de lo que pasó hace mil años, aún así... permiteme que dude de tus sandeces.

Ryouga_Ibiki

#25 Lee un poco anda que la ignorancia se cura...

Colapso, Jared Diamond
https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2013/428/51997/1/Documento3.pdf

Puedes empezar por los Anasazi

aunotrovago

Ya entonces no eran ecologistas.

D

#1 ¿Y qué tiene que ver llevar ropa procedente de animales con no ser ecologista?
¿No te confundirás con "animalista"?

D

#4 Que mató a 5 animales para una simple camisa. Si todos hiciéramos eso hoy ya nos hubiéramos cargado al planeta hace años.

Ahora usamos algodón (muy bueno) con poliéster (no tan bueno). Y nos miran muy feo por lo segundo (por polución microplástica). Si llegamos a usar una camisa confeccionada con oso blanco, oveja, gatito, perro y jirafa nos cosen vivos.

Afortunadamente esos gustos se lo podían dar solo los ricachones de la época.

El_pofesional

#9 Claro, estoy seguro de que iban matando animales por sus pieles y luego tiraban la comida. ¿No serás arqueólogo?

r

#9 Mató a 5 animales y estoy seguro que los aprovechó el 100%, se comió hasta los ojos y el tuétano de los huesos y con lo que sobró se hizo un caldo. Y aprovechó también las pieles, como es lógico, y seguro que también los huesos, dientes y uñas para hacer herramientas o amuletos.

Menuda tontería tenéis algunos encima, y qué cortos de miras sois. Que tú mates a un animal sólo por la piel no significa que el resto lo haga. Seguramente Otzi era mucho más ecologista que tú desde cualquier punto de vista.

Ahora muchas tiendas no venden ropa ni zapatos de piel por la presión de los "ecologistas". Es mucho mejor sacrificar a una vaca para carne y luego tirar la piel a la basura (o llevarlo a otro país) porque aquí está "mal visto".

BM75

#1 Mucho más que nosotros. Espero que sepas verlo.

D

Gran época en el Real Madrid

a

#10 y está más sano.

r

Como curiosidad, el hongo de yesca se sigue utilizando hoy en día para hacer (y mantener) fuego en entornos bushcraft, y tradicionalmente se utilizaba para transportar fuego, pues un trozo pequeño tiene la capacidad de mantenerse prendido durante horas. Hay varias especies aptas para ello, siendo el fomes fomentarius el más conocido.

amouseonmars

#11 no insinuo nada, digo que tantos años son suficientes para que alguno de esos científicos que empezara un poco mayor, haya muerto ya, perdiéndose los hallazgos posteriores.

nitsuga.blisset

Hay Ötzi, hay meneo.

D

Ya es Paleolítico... en El Corte Inglés.

Ergo

Era una pieza de última moda en confección de la Edad de Cobre.

E

It boy,un influencer de aquellos tiempos.

amouseonmars

¿26 años han hecho falta? Realmente la investigación es minuciosa... Lástima que la tecnología avance a su ritmo, quizás alguno de los investigadores iniciales ya ni esté y se pierda todo esto.

D

#7 Con lo rápido que averiguaron el nombre del tío y tanto que les ha costado saber la marca de ropa que usaba.

skatronic

#8 Ozzy Osbourne era la persona que más se le parecía, de ahí el nombre. De hecho, Ötzi tiene mejor aspecto.

yusavi

#7 ¿Que se pierda? ¿Insinuas que los científicos que estudian eso no documentan lo que van descubriendo?

Imag0

Ötzi mataba corzos, vacas salvajes y osos con sus propias manos.. era el tataratataratatarabuelo de Putin

SteveRogers

parece de Zara.....;)