Hace 5 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a leonoticias.com

La consejera de Economía acusa a la multinacional de «marear a Junta y Gobierno», de esperar a finalizar el plazo de reclamaciones para presentar el ERE e insiste en la

Comentarios

tiopio

#1 pocas quedan ya, la sangria es constante.

D

#7 León es una ciudad caciquil que solo hay ancianos y todo el mundo es feliz viendo como se va toda la juventud.

D

#7 ya te digo! Barcelona parece Detroit, que cojones, parece Delta City de Robocop, antes de que la OCP proyectara el paraiso terrenal. Cada dia he de luchar contra ratas mutantes, disturbios entre bandas, calles de tierra con charcos que parecen un embalse esperando a que Franco los inaugure, colas en los economatos para poder conorar una hogaza de pan... un drama!

Y por eso este año Catalunya vueve a set la CCAA con mas inversion extranjera, la que mas exporta (el 26% de todo el estado) y en coudades por calidad de vida y mejores ciudades globales, va y esta por encima de Madrid!!

Puta TV3 que todo lo adoctrina....

c

#7 No digas chorradas, anda. Las empresas siguen en Cataluña, otra cosa es que se hayan levado dos mesas y un ordenador a otra parte, pero las factorias, oficinas y el peso del trabajo siguen donde estaban, los impuestos lo mismo.

D

#1 QUE SE JODAN lol lol lol

javierchiclana

#4 Esta fábrica está montada ad hoc, si hay instalaciones o subvenciones (las dos cosas las marca la administración) estaremos si no pues cerramos... es pura lógica. A no ser que quieras que mantengan una fábrica que no fabrique. Los aerogeneradores no son teléfonos móviles, el transporte de esos gigantes se lleva buena parte del coste del producto. No son fácilmente exportables y menos en el interior.

D

#18 pues como todas. Todas las fábricas tienen sus peculiaridades.

En cuanto a los accesos. Puede que el ayuntamiento ayude a hacerlos. Pero eso no vale 12 millones de euros -independientemente, eso no sería una subvención-.

D

#4 A todos los que os habéis levantado en armas contra las subvenciones a empresas por situarse en un sitio o en otro...

¿Sois los mismo que también os levantáis en armas cuando una región muere de inanición porque muere un sector que había allí, como las minas de carbón solo por ejemplo, y venís a esta página a pedir miles y miles de planes de reconversión y similares?

¿Qué creéis que son todos esos planes de reconversión o de fomento de la industrialización de una región sino subvenciones y más subvenciones a las empresas para que se instalen en esa región, a ver si hay suerte y se monta un tejido que haga que la región sobreviva aunque luego cierre alguna?

D

#62 lo mismo, por lo menos yo.

Veo bien la jubilacion anticipada de los que entran en la mina (que no de todos los mineros). Por los riesgos para la salud que entrañan las condicones de trabajo.

Pero las ayudas a las empresas no las veo bien. Sería como ver bien dar ayudas a un taxista para que reconvirtiera su coche en un vehículo autónomo y se lucrara con ello (entiéndase el taxista que es dueño de la licencia, no el currito que trabaja para alguien que tiene un número de ellas)

chapulina

#6 Ya, te entiendo pero cuando se quiere mantener el empleo de mucha gente porque no hay otra cosa... Aquí se hundió una comarca entera. No solo era la fábrica, también cerraron las pequeñas de alrededor que le trabajaban: faros, tapicerías, cables... Y no nos hemos recuperado.

D

#10 Lo suyo hubiera sido que cuando Suzuki dijo que se iba haber montado una empresa de motos en el mismo sitio para seguir con el tejido empresarial adelante. Puede que hubieran ido un poco estrechos al principio, está claro, pero haciendo las cosas bien hasta hubiera salido mejor (no dependerían de lo que alguien de Japón decidiera).

chapulina

#67 Eran todoterrenos y de hecho, se hizo lo que dices. Se fabricó uno parecido, español, que se llamaba Anibal. Pero no tuvo mucho éxito. Aquí te mando el modelo Santana Anibal

D

#69 Igual un modelo algo menos espartano visualmente hubiera ayudado un poco Pero bueno, normalmente se hace lo que se puede.

chapulina

#70 Poco tiempo, pocos medios.... quisieron volver a sus orígenes. Antes de que llegara Suzuki, fabricabamos Land Rovers y funcionaba. Si hubieran cambiado el modelo y lo hubieran modernizado, habrían marchado las cosas de otra forma pero llegaron los japoneses, el personal se volcó con los modelos que traían y lo que iba a ser una factoría mixta se quedó solo con el modelo japonés. Se perdió toda la producción Land Rover.

D

#71 Vamos, que Suzuki se marcó un Mercadona.

chapulina

#72 Más bien un Israel.

chapulina

#11 Así fue.

D

#11 acertado! totalmente!

derethor

#11 asi de claro, lo qie tendría que escandalizar es cómo no es rentable una fabrica en leon sin ayudas

La industria de Espapa es imposible que sea competitiva, y a nadie parece importarle

Alberto_Martin

#30 pero, por qué no somos competitivos ??

derethor

#40 una suma de muchos factores, es un problema complejo. En general los paises occidentales estan dejando de ser competitivos en la mayoria de sectores industriales.

La mayoria de la gente habla de la mano de obra, pero no es tan sencillo. La logistica es cara (en especial en un sitio como leon), no hay apenas mercados de compra venta, hay un peso enorme de los rentistas y del turismo en la economia, y los impuestos estan distribuidos al tun tun. Las inversiones publicas tienen un coste enorme en la economia y por los impuestos que ocasionan, restan mas que suman A parte la moneda, que hace que nuestros productos sean muy caros en el exterior. Las instituciones estan oxidadas y no hay una politica industrial. Mientras otros paises subvencionan su industria con exito, nosotros subvencionamos por amiguismo.

Trabajo mucho con China, y la realidad es que un chaval de 20 años en Shenzhen lo tiene más fácil para vender piezas de ferreteria a un cliente de Burgos, que un autónomo de Leon. Y solucionar eso es un trabajo complejo, que no sé si las instituciones están preparadas para hacerlo.

Alberto_Martin

#11 lo mismo pasa con Fasa Valladolid.
La de millones públicos que se ha metido.

D

#11 pues debe ir muy mal Vestas (danesa)

Hace unos 10 años en europa eran lideres junto con Siemens . Aqui teniamos a Gamesa que la compro uno de esos 2

En japon estaba Mitsubishi y un par mas y yankee otros 2. Los chinos empezaban a posicionarse


Tan mal les va para cerrar? Me refiero globalmente, no esta planta en concreto

javierchiclana

#51 Vestas no quiebra. Cierra esta planta.

r

#11 Sí, deja lo de la logística para otro día, porque estando en la UE, veo poco sentido a lo que dices...

javierchiclana

#55 ¿Qué tiene que ver pertenecer a la UE con transportar superestructuras a larga distancia por tierra?

D

#11 Es una forma de verlo, montemos las industrias y demás empresas en los sitios ricos, que los pobres revienten que es lo que se merecen, por pobres.

Hay otra forma: gastate la pasta en poner unas infraestructuras de transporte decentes, de modo que puedas montar las empresas más fácilmente en más sitios. Pero eso no, que es malgastar la pasta.

Hay que crear líneas de ferrocarril en toda la costa mediterránea, la más rica de España. A Extremadura... bueno, son extremos y duros, pueden aguantar. Y ya CyL, esos capullos votan al PP, que se jodan, directamente.

D

#58 Estoy de acuerdo a medias contigo. Si se gestionara bien se podrían montar infraestructuras (o acabarlas de una vez) en el Mediterraneo y aprovechar los beneficios de esas infraestructuras para crear/mejorar las de Extremadura o CyL, que falta les hacen.

Por ejemplo, podrían mejorar las líneas de tren (no AVE) hasta Badajoz/Mérida para que la producción pudiera ir del tirón hasta la frontera con Francia. Pero parece que le tienen alergia a esa posibilidad los de ADIF.

D

#68 claro, es evidente, lo mismo que llevamos viendo años y más años: los que ya son ricos primero, que luego con lo que saquen ya pensaremos en el resto. Si es que queda algo.

D

#74 Emmm... ¿te has saltado la parte de "si se gestionara bien"?

Está claro que si se gestiona mal, se pierde aún más el equilibrio. Pero si se terminara (queda casi nada) el corredor mediterraneo (Algeciras-La Junquera), se hiciera el corredor cantábrico (¿Vigo? - Irún) y de una puñetera vez se actualizara la ruta de la plata (Cádiz - León), habría dinero de sobra para el resto.

D

#75 No, no me lo he dejado.
Si se gestionara bien, para largo me lo fiáis, mi señor.
Si se gestionara mal,... dpf.
Y en una situación intermedia de humanos haciendo las cosas con buena voluntad, con un poco de suerte caen las migajas.

D

#76 Es que mientras se tenga la cabezonería de que pase todo por Madrid (cuesta arriba y cuesta abajo, que para algo es la capital más alta de Europa), es imposible que se gestione bien nada.

D

#8 Ahí no, obviamente

perrico

#14 No sé dónde gratis, pero tener mano de obra especializada, industria auxiliar y un puerto por donde exportar, ayuda mucho. Y también empresas de capital local y cierto grado de diversificación.

D

Voy a ser puñetero. En el titular faltan dos comas ",".

mainaberd

#9 Y un acento.

D

#19 mira, ese se me había escapao. Es que me ha costado tanto leerlo que ma dao un mareo (eso y el fumadón que llevo ya).

Alberto_Martin

#32 go to #9

J

Y que contentos con su, de Cataluña se van y vienen a España. A León todos . Ahora que ya no hay ayuditas. Se van con 12'5 millones y los currantes a la puta calle.

D

#5 jajajajajajajajaja y que te crees que en Cataluña, Euskadi, etc. están de gratis?

M

Habría salido mejor dar los 12,5 millones a esas 600 personas directamente, nos quitábamos intermediarios extranjeros e igual hasta habían abierto algún negocio que durara más...

D

#22 entonces el PP no se llevaría su correspondiente comisión del 10%, más o menos es lo que se lleva en León si quieres abrir un pequeño negocio, te viene incluso del ayuntamiento con el sobre ya preparado.

D

#24 ¿Porqué? La PSOE en Andalucía lleva funcionandole 40 años.

polvos.magicos

Lo que yo no me excplico, y creo que nadie, es que el gobierno tenga que ayudar a empresas privadasm tanto nacionales como extranjeras con dinero público, un dinero que debería revertir en quienes lo pagan, esta burla es como la de untar con el dinero del BCE a la banca y que lo paguemos nosotros con recortes de todo tipo.

HimiTsü

La consejera de Economía acusa a la multinacional de « marear a Junta y Gobierno »
Nota..: La Negrita, es mía.

D

claro, claro, la culpa es de Vespas... la permisividad europea con las empresas, bancos y capitales no tiene nada que ver.

D

Algún día... seamos o no liberales... entenderemos que las subvenciones, ayudas y paguicas a empresas deberían estar prohibidas y ser consideradas de todo punto inmorales.

Que empresas deficitarias se fundan en putas y farlopa el beneficio de las rentables que, en otro caso, iría a ayudar a quien lo necesita... es indignante.

Calipodelimon

Voto negativo porque el titular está tan mal escrito que me duelen los ojos. Imagino que la intención era escribir lo siguiente:
"Vestas, que despide a 600 personas, cobró 12,5 millones en ayudas y esperó a que el plazo de reclamación expirase".

Calipodelimon

#32 te acabo de leer. Incluso el final de la frase es erróneo, como pongo en #35

mr_b

Todo mi apoyo a los trabajadores de Vestas, ya que será su lucha la única que consiga algo, porque lo que es que el gobierno tome medidas…

#0 Ya de modificar el título, bien podrías no poner faltas de ortografía, que así no hay quien lo entienda.

colipan

#60 quien habla de huelga??

León es un puto desierto gracias al partido podrido

Tecnocracia

Nunca hay que subvencionar a las empresas, nunca, a ninguna

Urasandi

#20 El problema es que otros si lo hacen y ese dumping te saca del mercado.

Alberto_Martin

#20 tampoco creo que así se baje el paro

colipan

Vamos leoneses

A por ellos oe a por ellos oe....

Ridículos, seguir votando pp

D

#29 Eso, eso, haced una huelga muy grande y dejad mucho de trabajar, que vais a convencer a una empresa que se quiere ir de que deje de querer irse.

Lo siento mucho por los leoneses, pero si la empresa está decidida a cerrar la planta, están muy jodidos, porque no tienen ninguna forma de evitar que la cierren. No hay nada, pero nada, que puedas hacer para que una empresa deje de trabajar en un sitio donde no quiere trabajar.

Romfitay

¡Qué majos los daneses estos!

¿Conoce alguien productos daneses? Por evaluar si me interesa adquirirlos, nada más.

Inviegno

#34 Los Lego. Depende de la edad que tengas te puede compensar.

mecmec

A este titular le faltan comas y acentos: "Vestas, que despide a 600 personas, cobró 12,5 millones en ayudas y esperó a expirar el plazo de reclamación"

Oedi

#32 incluso "esperó a que expirara el plazo de reclamación".

D

La borregada seguirá en sus trece. A por ellos, oeoeoeoe.

t

Un titular de lujo #0.

Hay que leerlo como 3 veces para entenderlo y el problema es tuyo porque en el original solo falta una tilde.
Vestas cobró 12,5 millones en ayudas y esperó a expirar el plazo de reclamación en junio para presentar el ERE

maskhiel

Q pocos comentarios tiene esta noticia ... Si fuese de toros,catalanes,franco,machismo etc buaaa desataría pasiones.
Esto si es para salir con antorchas a las calles... Y usarlas. Metafóricamente,a ver si me van a denunciar .

Andresanchez_

Atufa a estafa al estado.

chu

12,5 millones, ojito. Casi 21000€ por trabajador.
Mira si no podrían haberlo invertido en renta básica y promoción del emprendimiento.

jonolulu

#28 El "emprendimiento" es el último engaño neoliberal. Si te va mal es porque eres un fracasado y mantras por el estilo: gran justificación

Inviegno

#43 Pero como te vaya bien ya te vuelves un empresaurio y pasas a convertirte en el origen de todos males de la sociedad...

D

No dejemos pasar por alto el detalle de que vestas es danesa, Dinamarca el paraiso soñado por liberales y socialistas.

D

#53 E independentistas catalanes, ya que haces la lista. Aunque luego no sepan lo que están pidiendo.