Publicado hace 13 años por --122515-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

La iglesia ha librado siempre una batalla con su propio personal corroído por el vicio en la que ha llevado todas las de perder. El problema ha sido que en muchos casos las transgresiones de la política oficial comenzaban en la cúspide.Uno de los primeros papas, Sixto III (432-440), fue juzgado por otros eclesiásticos por seducir a una monja. Fue absuelto tras citar en su defensa unas palabras de Cristo: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que arroje la primera piedra”.

Comentarios

painful

#8 La historia de ese elemento tiene pinta de haber sido de lo más intensa, a juzgar por lo que he leído: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_XII

ewolvy

#6 Conviene aclarar que la papisa Juana se trata de una leyenda. En la wikipedia indican que parece no ser cierta, que hay varias versiones de la misma y que la Iglesia la ha refutado (aunque es evidente que la Iglesia no admitiría algo así).

D

La cúpula eclesiástica es un ejemplo clarísimo de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". Pero bueno, no se puede esperar otra cosa de una organización criminal como es la Iglesia...

grip

Y León X? si es posiblemente el papa más vergonzoso que ha habido... a su lado muchos son santos.

D

#1 Es cierto, esta frase suya ya lo dice todo: "¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"...

D

Inocencio VIII ...encontró tiempo para poner en marcha la Inquisición. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.

Tiene guasa que el tipo se llamase Inocencio, además de ser un viejo verde

batousay

"Escandalizaba continuamente incluso a sus cardenales más curtidos pervirtiendo a niños de corta edad en el palacio de Letrán."

"Proclamó en célebres palabras que mantener relaciones sexuales con niños no era más pecaminoso que frotar una mano contra la otra"

Esto ya debe de ser tradición...

:bye:

Shalai

Lo que demuestra que lo que pasa hoy por hoy viene de lejos... de bien lejos... y sin castigo.

B

Si es que el celibato no es natural. Luego pasa lo que pasa, que les gusta el hijo del vecino.

painful

No se que credibilidad darle a estos datos. Cuando he llegado a Clemente VI y he leído Abiñon en vez de Avignon, me lo he cuestionado.

jbad12

¿Alguien me puede dar un dato «real» –no novelesco– que el Papa Alejandro VI fue tan malvado como se dice? La leyenda negra sobre los Borja se basa en el hecho que eran extranjeros en un reino controlado por las familias romanas. Y nosotros, desde nuestra ignorancia, nos lo pasamos pipa siguiendo la corriente a esta falsedad.

k

Toca hacer un top ten, porque realmente han sido muchísimos más los cabrones.

h

El pasado lunes le hicieron una entrevista a Lluís Martínez Sistach, arzobispo y cardenal de barcelona, en el programa "Divendres" de Tv3.

Ahí va el link, lo interesante viene a partir del minuto 17: http://www.tv3.cat/videos/3331730

La entrevista es en catalán por eso os traduzco un fragmento que creo plasma el pensamiento general de la iglesia:

18:25-"A mi me parece que es muy importante en España, en Catalunya, etc. que necesitaríamos mucho debate social sobre estas leyes que tienen un contenido y pósito moral. No se puede decir: -Tenemos mayorías, como tenemos mayorías el proyecto pasa del gobierno al parlamento y el parlamento lo aprueba.
No perdone, hay cosas muy importantes al servicio de las personas, al servicio del país. Por lo tanto tiene que haber un debate en que los grupos i las opciones sociales, económicas, culturales, religiosas puedan decir su parecer. Y los políticos que están al servicio del bien común de la sociedad hagan lo que estos grandes contenidos sale. No por dominar sino porque normalmente son grupos serios que cuando piensan y reflexionan buscan el bien de las personas."

m

y esto es lo que ha salido con mayor profusión, que ya sabemos cómo son de profesionales en la Iglesia para enterrar sus miserias más execrables. si los feligreses supieran todo de repente, habría millones de muertes repentinas de parada cardio-respiratoria...

zhuravski

Ego te absolvo, y a otra cosa.

Es lo bonito de esta religión.

R

¿Enserio es tan malo el papa Julio II?
Copio lo puesto en el texto:
Es recordado por haber encargado a Miguel Ángel los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Fue también el primer papa que contrajo el “mal francés”, la sífilis, de prostitutos de Roma. El Viernes Santo de 1508 no pudo dejar que los fieles le basaran los pies por tenerlos completamente cubiertos de úlceras de la sífilis.

¿Contraer una enfermedad de transmisión sexual es tan horrible (no dice la forma) para estar en la lista? ¿Quiere eso decir que el resto de papas ya eran mejores que él?

c

A Dios rogando y con la polla empujando...

yonni

Mientras zumben con mayores de edad y consentimiento, me parece bien.

millanin

Y de lo que nos hemos enterado.

Gilgamesh

...Y de todos los pecados y malas acciones que habrán cometido los papas extintos y vigentes, parece que sólo causa conmoción lo que tenga índole sexual. Vamos, que entre crear la Santa Inquisición y "enamorarse de un mendigo", lo segundo es un vergonzoso pecado, y lo primero... ¿para qué hablar más si ya habéis pillado la idea? Los católicos están obsesionados con el sexo hasta un punto enfermizo.

alfjial

Todas las religiones nos hacen ser esclavos, no podemos pensar ni actuar dios nos vigila. Que bien se han montado el cuento estos cabrones. Aja

k

Y en que parte de Francia se encuentra ABIÑÓN?, miro y miro los mapas y no me sale.

khancerbero

...fue juzgado por otros eclesiásticos por seducir a una monja. Fue absuelto tras citar en su defensa unas palabras de Cristo: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que arroje la primera piedra”... Yo creo que dijo "Aquel de vosotros que no haya hecho lo mismo, aunque sea con menores, que tire la primera piedra..." y nadie pudo hacer nada...

M

Bueno, como mínimo no eran onanistas...

Gilgamesh

#24 Ya, pero a los católicos los únicos pecados que los escandalizan son los relacionados con lo sexual. Y sobre todo si tiene tinte homosexual, claro. Mientras no haya ese tipo de "pecados", un papa, o cura, es todo un santito aunque apoye el holocausto o la guerra santa (eso ni cuenta como pecado).

El catolicismo es el mundo de los locos.

painful

#24 Godwin wins