Hace 14 años | Por zordon a rankia.com
Publicado hace 14 años por zordon a rankia.com

Es una vergüenza lo del Financial Times, llevan 3 años dándonos cera. Primero empezaron con la burbuja tan enorme que había en el mercado inmobiliario Español, con lo cual estaba de acuerdo, pero no leí ningún comentario sobre la burbuja que tenían en su propio país. Resultado, la burbuja se ha pinchado aquí, pero también allí y en mayor proporción que aquí....

Comentarios

D

#3 Parece que en #21 di en el clavo, no? Desprecio los negativos basados en la impotencia argumentativa, que lo sepassss

D

No gusta que se nos digan las verdades.

Putatriat

Tenemos lo que nos merecemos, desde luego, pero si luego el FT habla de la crisis del Reino Unido con la boca chica, es, cuando menos, bastante injusto.

Aunque ya se sabe. Mal de muchos, consuelo de tontos.

x

Habría que ver los intereses de Financial Times por incluirno en los PIGS y STUPID.
Quizá lo que más les jode es que por ahora solo han metido la pata...

Despero

Pues yo creo que el blogger tiene razón.
El mundo funciona leyendo esos periodicos y cuando en un periodico así te dicen "No inviertas en España, que esta todo muy mal. Quedate mejor en Reino Unido que somos más guays!" mucha gente sigue su consejo y el resultado es que bajan las inversiones extranjeras y deja de entrar dinero nuevo en país, con lo cual vivimos a partir del dinero reciclado, sin contar con que España se un gran importador de productos, pues aquí fabricamos pocas cosas de las que usamos. Y así estamos como estamos.
Si en un país que vive de lo que vende a extranjeros que invierten aquí: pisos, acciones en empresas alimenticias, etc. Llega un periodico y todos los santos días les dice a esos "posibles inversores": "No lo hagais, que estan mu mal, que es tirar el dinero". Pues ea.

En España se confunden muchos terminos y en parte es por que la dictadura aún esta demasiado cerca. A todo el que ve algo un poco mejor en España que en otros paises se le dice facha, por que es un patriota y un xenofobo. Bueno, yo tengo la suerte de haber viajado por todo el mundo y haber conocido muchos paises, sobre todo europeos. Y la verdad es que, a pesar de toda la mierda, España no esta tan mal como pensamos.
Es que joder, tenemos tan poca cabeza en este pais que nos creemos nosotros mismos los tópicos que cuentan sobre nosotros. Coño, que no es la primera vez que veo venir a Graná a uno de Madrid y sorprenderse por no ver gentes vestidas de flamenco bailando en la calle.

Eso sí, nuestra economía para los ingleses será una basura. Pero bien que les gusta nuestras cervezas y nuestras mujeres. Que vas a una discoteca de la costa y parece una sarten gigante con un montón de gambas rojas saltando.

autorun
D

#0 Verguenza tener que leer comentarios como el tuyo. En este pais hay una ignorancia economica de autentica verguenza. ¿Has visto algun analisis en que pongan bien a España? Mirate este video y luego me hablas de verguenzas

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100204/bolsa-espanola-vive-su-mayor-caida-catorce-meses-perder-594/685434.shtml

¿Acaso es mentira lo que han dicho sobre la burbuja? Si alli ha sido mas drastica PUES MEJOR PARA ELLOS, antes tocaran fondo y saldran a flote.

Es de autentica verguenza que la gente se siga comprando casas como autenticas rosquillas cuando todos los pronosticos hacen que como minimo seamos cautos.

Este pais es el pais de los "listos". Te suenan las frases:

"alquilar es tirar el dinero"
"Los precios de los pisos no van a bajar nunca" (esta es la mejor)

Con esa incultura financiera estamos como estamos. La mitad de este pais de ignorantes y borregos se penso que podia ganar un monton de millones especulando con una casa que se han comprado hipotecandose hasta las cejas.

Para colmo tenemos una clase politica derrochona, corrupa y esperpentica cada vez que abren la boca. Y la población es un fiel reflejo de la pelicula Idiocracia, donde la gente se habia vuelto sumamente tonta y su unica ocupacion era ver un programa llamado "Oh mis pelotas" donde todo el programa se pasaban dando patadas en los mismisimos a la gente.

j

Yo siempre me pregunto lo mismo: Cuando El País hace un informe de la economía inglesa, hay algún ingles que lo lea.

Pues aquí como somos tan listos, nos tiramos horas y horas hablando de lo que ha dicho un tabloide inglés. Eso si, que ellos tuvieran que NACIONALIZAR todos sus bancos, menos el del Santander parece que se les escapa.

Zapatero y su trupe serán unos incompetentes, pero en esta estamos por el PUTO LADRILLO DE LOS COJONES, ladrillo idea por el querido RATO. Rato que no informo de la que se venía encima y se retiro a los cuarteles de invierno cdo empezo el terremoto. Eso si, nos decía que no nos quejaramos, que eramos más ricos porque nuestros pisos valían cada día más. Que construlleramos más viviendas que Francia, Alemania y Italia juntas a algunos, a Rato y Aznar no le parecía rarrrro.

Y claro, los que nos mandan son unos incompetentes, y eso lo dicen algunos que no tienen ni el bachiller. Pero parece que los títulos de economía en este pais los dan donde dan los del entrenador, en el BAR.

D

#21 Desde luego donde estén los informes de Público que se quiten los del FT. Total como son totalmente independientes de ZP son mucho más creibles. lol lol lol lol lol

#39 El record fue con zp en el 2007.

Bapho

Pues yo creo que no tienen ninguna razón en meterse con el FT.

Lo que nos pasa en España es que no somos capaces de hacer auto-crítica constructiva. Y cuando nos dicen las verdades a la cara nos pensamos que se están metiendo con nosotros o que nos tienen manía. Tenemos el país hecho unos zorros, con un paro que es impensable en ningún sitio, un gobierno y una oposición que no hacen nada y sin cojones para tomar las decisiones necesarias, la deuda que no deja de subir para pagar prestaciones pero nada para medidas de verdad y este tio dice que nos tienen manía?
JAJAJAJA
Lo que están es sacándonos los colores después de que fuéramos por el mundo pavoneandonos cuando el ladrillo mantenía la economía.

Que el periódico le da caña a España? Claro, y a su país, y a todos....menos cuando no tienen argumentos, y nosotros estamos dándoles muchos para atacarnos, y no hacemos NADA, así que pueden seguir.

S

#15 Pero de que vamos ahora? que es eso de "oposicion"??? no estan conbrando dinero del estado? y para que crees que cobran dinero? para ir a la tele a decir a gobierno que dimita??? NO, estos tios estan cobrando dinero para aportar ideas y arrimar el hombro.

Vamos, que estan para remar en la misma direccion. Que no esten al timon del barco no quiere decir que tengan que remar al contrario que los demas.

Ahora no es momento de buscar culpables o asumir responsabilidades ni nada de eso. Primero hay que solucionar el problema, y luego, buscar culpables. Es como si los bomberos se ponen a investigar la causa del incendio de la casa, antes de apagarlo

En esta crisis no solo estamos por un gobierno, estamos por este gobierno, el anterior gobierno y los gobiernos de otros paises.

Ya esta bien de ir en contra, poner la zancadilla y andar puteando, que al final, nos jodemos siempre los mismos.

Bonzaitrax

Aquí, hace tiempo que no tenemos perros, y mucho menos longanizas
no os creáis que por ahí fuera atan los perros con longanizas

D

"Todos sabemos lo mal que están las cosas, pero no os creáis que por ahí fuera atan los perros con longanizas, así que por favor un poco de AMOR PATRIO que mejor nos irán las cosas."

Hay que ganar el mundial de fútbol para fomentar ese sentimiento patriótico lol

D

#7 Yo me siento orgulloso de mi patria, de lo que siento vergüenza es de nuestro presidente y nuestro gobierno en general.

D

"La verdad es que me da una gran envidia ver en estos países como defienden con orgullo su patria a capa y espada"

Ni que Financial Times representara a todo un pais coño! Nosotros tambien hemos estado muy orgulloso estos ultimos años de haber crecido mucho en el ambito internacional, sino que le pregunten a Luis Aragones

N

Veo que se critica mucho a Inglaterra, no salgo de mi asombro pues yo, recien licenciado en ingenieria industrial desde hace bien poco, las he pasado putas (muy, muy putas) para consegir un trabajo decente y cobrando una mierda. En cambio tengo un colega que al contrario que yo, se fue a UK y ahora tiene un trabajo mejor que el mio y no oos digo cuantas veces cobra mas que yo porque llorariais.

No si se la economia de UK es mas solida o que, pero almenos puedes encontrar un trabajo, al contrario que aqui.

juvenal

Debe ser que no les compran suficiente publicidad

D

" llevan 3 años dándonos cera "

Pues tampoco es que anduvieran desacertados viendo como ha quedado el pais tres años despues.

No me cabe duda que somos carne de la especulacion extranjera. Pero una verdad no quita otra, y esa es que el gobierno que tenemos esta fuera de juego, improvisa y se retracta constantemente.

Por cierto, no tengo ninguna esperanza en que Marianico, cuando llegue en 2012 a la Moncloa lo haga mejor.

D

#29 Marianito no va a llegar al gobierno. La crisis va a escampar este año y la ecomía igual que se hundió como un cohete, despegará como un cohete. Para cuanddo lleguen las elecciones todo el mundo opinara que Zapatero gestionó la crisis de 'puta madre' y Marianíto perderá sus elecciones por tercera vez.
Entonces sucederá lo que debió suceder la primera vez, Mariano dimitirá y después de una serie de luchas, Esperanza Aguirre será la candidata. Esperanza Aguirre será la Almunia del PP. En el 2016 España ya estará en el pico de la bonanza y Zapatero entre la economía y los cuatro años de luchas intestinas del PP volverá a ganar.

Así que ya os digo que el PSOE gobernará hasta el 2020, en que el candidato 'x', que no conocemos aún, le ganará las elecciones.

D

#42 "La crisis va a escampar este año y la ecomía igual que se hundió como un cohete, despegará como un cohete"... Pásame de lo que fumas.

D

#42 Si, y los precios de las casas van a subir siempre. No te jode!

D

#42 Que el Sr. Rajoy o el Sr. Zapatero ganen las próximas elecciones no es algo a lo que voy a apostar, pero, eso de "La crisis va a escampar este año y la economía igual que se hundió como un cohete, despegará como un cohete", hasta en una novela de ciencia ficción cutre sonaría falso. Nuestra economía no se va a levantar ni este año ni el que viene, y reza para que en el 2012 hallamos tocado fondo y no continuemos en caida libre. Un consejo, si tienes algunos ahorros, te recomiendo que no los tengas todos en el banco, estamos más cerca de un corralito que de una recuperación económica, o por lo menos eso es lo que veo día a día en todas y cada una de las empresas con las que trabajo. Y, de todo corazón, que Dios quiera que me equivoque.

Un saludo

f

No es una verguenza es una cortina de humo.

lordraiden

Pero que excusa mas barata es esta...

xiobit

Totalmente de acuerdo con este articulo, los ingleses siempre intentan echar mierda sobre España para que nadie se fije en la gran mierda que tienen ellos allí.

Lo llevan haciendo siglos, y siempre les ha funcionado.

Insurrecto

Es increible....haciendo un repaso por los dichos españoles que estan de moda como por ejemplo "y tu mas",tambien se puede añadir esta nueva modalidad que es el "pues anda que tuuu"...

Manda cojones,nos critican y con toda la razon del mundo.

D

que alguien llame a una buambulancia. La única manera de leer sobre España sin que te intenten manipular es recurrir a medios extranjeros.

D

Que ellos no se auto critiquen no los quita razón

enfin

La verdad es que la prensa extranjera y local tiene una legión de expertos en economía y digo yo, ¿habiendo tantos lumbreras cómo leches ha pillado la crisis a la mayor parte de estos países?.
Luego están los "gurús" del ¡yo lo predije!... en fin, es como predecir ahora que llegará un esplendor económico en el futuro. Claro, es lo que tienen las cosas cíclicas.
Mi opinión es que nadie tiene una idea clara de lo que pasará ni en España ni en ningún lado.

a

Ignoro como evolucionará la crisis a largo plazo, pero Zapatero no ha hecho nada por salir de ella, personalmente creo que la situación de paro es terrible. La mayoría de la gente que con 30 años termine en el paro ahora, le va a costar mucho volver a una situación similar a la que venía disfrutando. Se están creando las condiciones para en un futuro tener que subisidiar a mucha gente durante mucho tiempo, y y las condiciones para que no tengamos con qué hacerlo.

Muchas familias lo están pasando muy mal. Las comparaciones con otros países, deberían hacerse en lo relativo al empleo, porque tener más o menos deuda es secundario comparado con tener más o menos paro.

El supuesto alarmismo europeo tiene más que ver por el batacazo del empleo que con nuestra situación económica actual que tampoco es para tirar los cohetes que tiran algunos. En Europa están viendo lo que se nos viene encima, y tienen derecho a opinar, porque para algo estamos dentro del sistema económico europeo. Aquí todavía se niega la crisis.

v

Me encanta el dominio que suele tener la gente de las matemáticas:

"Vamos a ver los números, el déficit español esta en el -12% este año, cifra sin ninguna duda impresionante"

Sí, realmente impresionante que durante una crisis se tenga un superávit del 12%! porque un déficit negativo es un superávit, claro...

D

¡Peligro! Estamos entrando en una especie de dinamica sovietica de mudarnos fuera de la realidad y echar las culpas de lo que sale mal a los demas.
Dentro de poco empezaran los planes quinquenales.
Me parece que echar las culpas a los peridoicos de otros paises es similar a hacer lo mismo con los inmigrantes.

StuartMcNight

La verdad es que me da una gran envidia ver en estos países como defienden con orgullo su patria a capa y espada

En lo deportivo somos asi. Pero cuando se trata de la politica cualquier medio extranjero que nos diga lo mierdas que somos es digno de alabanzas y "nos llevan años de ventaja".

Pero en cambio, como se le ocurra a un medio catalan o vasco decirnos que España esta lastrando su economia, OJITO, que ruedan cabezas.

Somos un pais de lo mas extraño, partido en dos por 40 años de dictadura. Y por mucho que pretendamos ser ejemplo de una transicion pacifica. Ni se ha olvidado, ni se ha normalizado nada.

zordon

que ilusion mi primera noticia que llega a portada.

muchas gracias a todos por menearmela

D

Malditos ingleses. ¡Ala triste yo te invocoooo!

x

El Financial Times era un gran periódico cuando alababa a Zapatero hace 3 o 4 años y machacaba al PP por oponerse a la ley de memoria histórica y retirada de símbolos. Ahora es la avanzadilla de los especuladores malvados.

zordon

Perdon por el Off topic, pero ¿alguien podria decirme donde mirar los requisitos de una noticia para llegar a portada o ser candidata? no termino de entender algunas cosas de esta pagina, soy medio novato GRASIAS DE ANTEBRASO

D

Porque no puede menearla más de una vez que sino...

Jiboxemo

A mi país me lo critico yo solo.

Tu, guiri de mierda, punto en boca.

D

Ese amor patrio se lo llevan políticos, sgaes y demás amiguetes, y en cualquier caso apelar a sentimientos patrióticos es... cómo decirlo... algo así como la pataleta de un niño.

¡Es la economía, idiota! (El idiota es para el autor del artículo, que se lo ha ganado)

D

#0

¿Vergüenza Financial?, ¿en serio?. Hay que joderse.

Vergüenza nosotros, que Financial ni niño muerto. NOSOTROS.

A ver si queda claro que estamos donde merecemos y si quien sea nos critica, pues nos jodemos porque además nos lo merecemos.

Si no tuvieramos a un incompetente como Presidente, si no tuvieramos los altísimos niveles de paro, si no tuvieramos a la imbécil planetaria, si no tuvieramos a la pacifista guerrillera, si no tuvieras a la igualitaria posavasos, si no tuvieramos..., no seríamos el hazmereir. Si no tuvieramos.

Pero lo tenemos, así que vergüenza, si, pero la NUESTRA.

Por cierto, relacionada:

La prensa lanza toda su artillería contra Zapatero

Hace 14 años | Por drpau a prnoticias.com


Ya se fue al carajo la teoría.

D

#16, tenemos un stock de viviendas construidas acojonante por que un idiota decidió que las tributaciones d elas plusvalias inmobiliarias pasasen del (56% - 2.8%* años desde la compra) al 15%. Obviamente no sabes nada de esto.
Y si tenemos un problema tremendo con el precio de la vivienda y las familias sobreendeudadas no es que ayuden al consumo, ¿sabrías decirme cuanto ha crecido el precio de los pisos en los últimos 6 años? Según un estudio del IESE teniendo encuanta el IPC estamos en precios de 2003.

natrix

#15 La culpa es del Gobierno, pero no sólo del Gobierno de ahora. Que ha habido otros gobiernos tan responsables, o más, que este.

D

#15 Y aparte, que justo lo diga el Inglés me toca los cojones.

D

#12 esa frase será verdad siempre, da igual si está la PSOE o el PP en el poder

coñoooooo

#21 Crei que nunca me pasaria,pero me equivoque al puntuar tu comentario,sorry.Creo que es una argumentacion muy esclarecedora.

Asbeel

#20 Te amo con locura, lol. ¡Bravísimo!

Por eso dije en otro comentario de la noticia de la caída del Ibex que, guste más o guste menos la política económica del gobierno actual, para mí resulta evidente que existe un importante acoso por parte de los medios extranjeros. Si la bolsa funciona a través de la confianza de los inversores y un medio extranjero prestigioso hace disminuir esa confianza, pese a que los datos demuestren lo contrario, da igual que seas Keynes o Adam Smith, que te van a dar un buen varapalo.

Y que sí, que saldrán mil a decir que todos los que criticamos al Financial Times somos PSOE fanboys y todo el pack completo de generalizaciones absurdas, pero guste o no guste... las cifras están ahí. Si se critica la política económica de Zapatero (algo profundamente legítimo) que no sea con las pataletas de los medios rancios como este periódico, que parece que disfrutan poniendo verde la economía española pese a que en más de una ocasión se ha demostrado, estadísticas por delante, que el endeudamiento es razonablemente inferior al de otras naciones más "capaces" económicamente.

D

#20 Joder, pues ya quisiera yo vivir como viven en Japón. Por cierto, ¿podrías pegar aquí los datos de paro de todos esos países? Por contrastar. Porque tener 1 de cada 4 personas paradas (o más) es algo interesante de contrastar, aparte de la deuda pública. Que por cierto, habrá que ver cómo se sigue disparando de aquí en adelante.

PD: llamad a las buambulancias por favor.

Hispa

#20: El negatifo ha sido sin querer. Gran comentario y mil perdones.

D

#20 Esos datos estan totalmente fuera de contexto. Si comparamos la produccion industrial española con la de esos paises podemos hecharnos a temblar. Cada pais tiene sus circunstancias propias, y por muchas vueltas que le querais dar los que negais lo evidente, estamos muy jodidos

España S. A. camino de la quiebra

Hace 14 años | Por regasol a rtve.es


Mirate este video.

tocameroque

#20 De acuerdo con que España tiene una deuda pública pequeña como estado en porcentaje de PIB...Pero hay dos detalles que obvias en tu análisis.
-Nuestra dependencia enorme del exterior para financiarnos. Si la deuda pública española pierde las calificaciones buenas que tenía estamos perdidos no la comprará nadie y provocaría una debacle, a su vez ese interés de los inversores externos por nuestra deuda es el que hace que el FT y el WSJ o el NYT estén siempre pendientes de nosotros.

-La enorme deuda pública de las Comunidades Autónomas que no se si se tiene en cuenta en la suma pero supongo que no a fin de ser homogéneo con la cuenta del resto de países del ranking. Nuestra deuda autonómica y local es estratosférica.
-Es deuda en porcentaje de PIB, pero el problema es cómo se ha gestionado dicha deuda por parte del Gobierno si ha sido inversión productiva o si se ha ido a gastos supérfluos y fines improductivos.

r

#20 deuda per capita, esa es la lista que no enseñas y la unica que importa. yo tambien se jugar con los numeros majo.

coñoooooo

#9 Es muy curioso tu comentario,dices que NOSOTROS somos los culpables pero nombras a mucha gente ,excepto a ti,en el fondo estoy deacuerdo contigo en parte,NOSOTROS en efecto somos los culpables de la situacion,sin excepciones,todos....

thelematico

#9 Esos datos son del 2008, además cuando la OCDE publica los datos del año anterior siempre, es decir, del 2007. Con déficits del 10,8% cada año, el cálculo del gobierno será de un 77% de deuda para el 2013, todo esto con datos del mundo de la piruleta. El riesgo de impago es cierto, ahora si nos queremos tapar los ojos ante la evidencia eso ya es problema de cada uno.

D

#9 Y que tiene todo eso que ver con lo que comenta el articulo?

Respecto al articulo, hombre, yo creo que para determinar si estamos mejor o peor que ellos no solo hay que fijarse en 4 datos.

D

¿quién es el dueño del financial times? el jefe de asnar.

D

¿Amor patrio? ¿Tener amor patrio es decir que las cosas van bien cuando van jodidamente mal?
¿Amor patrio para defender al caradura de ZP?

Nos piden patriotismo los que insultan a todo aquel que lleva un pin de España, ahora cuando en el extranjero os dan cera a los socialistas por vuestra patética gestión, ahora, entonces nos pedís patriotismo.

Venga e iros a la mierda.

AlphaFreak

#55 Yo no te "pido" nada. Te negativizo por tu última frase. Y en el 2012 volveré a votar al PSC, puesto que si en este momento estuvieran al timón los "otros" la cosa sería diez veces peor.

Con un poco de suerte se cumplirá lo que decían más arriba y los rancios del PP no volverán a la moncloa en 12 años.

D

#56 Uy que mayor me negativizas.....

Vota a quién te de la real gana, pero los fanáticos del PSOE no me habléis de amor patrio, ni tratés de decirme que por patriotismo nos tenemos que callar o no hacer caso de la prensa extranjera, que yo a diferencia de vosotros sí tengo pensamiento crítico propio.

D

Ale, ya tenemos a quien echarle la culpa de nuestros problemas: al Financial Times.

En vez de pensar en los garrulos que fueron algunos al votar al PSOE , mejor tirar balones fuera

coñoooooo

#31 Yo vote al PSOE asi que me siento aludido por tu comentario y ahi va mi respuesta:si yo soy un garrulo tu eres un molondro.