Hace 5 años | Por Psicótico a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Psicótico a elespanol.com

Una jornalera marroquí asegura, horas antes de subirse a un autocar que la devolverá a Marruecos, que la empresa para la que trabaja la envía a ella y a otro medio centenar de mujeres a su país de origen para evitar nuevas denuncias. Esclavas sexuales en los campos de fresas de Huelva El gueto 'africano' de los temporeros de Lepe.

Comentarios

D

escandoloso e indignante es quedarse corto, lo que no entiendo como no se ha hecho eco de todo esto, mas que alguna noticia suelta, boicot total a las fresas de huelva, incompresible la pasividad y pasotismo no solo de las autoridades sino de la sociedad en general.

Psicótico

#1 ¿Boicot a las fresas de huelva? No joder, investigar los casos y que la justicia actúe. Bastante jodido está el campo para boicots sin sentido.

L

#2 ¿sin sentido?

D

#2 Cocktail mortal.

Junta por un lado una serie de mujeres sobre las que han abusado ya sea el capataz marroquí o quién sea y junta por el otro a una mayoría de empresarios que están acojonados porque les pueda caer una denuncia (falsa) de viogen o similar con todo lo que ello conlleva.

Lamentablemente el año que viene veremos que contratan a muchas menos mujeres para evitarse problemas.

Nota para susceptibles. No afirmo que las denuncias de maltrato de este caso son falsas. Afirmo que se puede utilizar la denuncia falsa como medida de coacción.

a

#5 Una denuncia de viogen acojona muchísimo. En esos sitios te condenan sin pruebas. No me extraña que hayan buscado la solución a bulto y las hayan expulsado a todas.

Yo de ellos pasaría de correr riesgos y contrataría solamente a hombres en el futuro.

D

#8 Es absurdo, injusto e inhumano expulsar a estas trabajadoras que no tienen culpa de nada.

Algunos ya avisamos que ocurrirían situaciones como esta provocadas por la sobreactuación de las feministas y su manía de llevar el viogen a todas partes (más de alguna asociación de manera interesada), lo han usado como comodín para cualquier cosa (caso Gabriel, caso Juana, etc) y ahora comenzamos a ver las consecuencias.

No sólo en los campos de Huelva en muchas empresas se está prefiriendo contratar a hombres antes que a mujeres porque te puede caer una denuncia en cualquier momento y el problema no es que sea mujer la contratada sino que eres culpable mientras no demuestres que eres inocente, así que la gente prefiere prevenir posibles problemas futuros.

Priorat

#2 Las fresas de Huelva yaerecen un boicot sin esto porque son las peores fresas del universo.

Hay que ir a cualquier país fuera de la UE a comer fresas para saber lo que son en realidad. Como la mayoría de frutas y verduras procedentes de España que no valen nada.

Me acuerdo la primera vez que fuí a un mercado en Chile. Y descubrí las manzanas, las fresas... me compre un kg de fresas. No llegó a casa. Tan dulces.

La agricultura española es un atentado al buen gusto.

D

#6 Productividad a cualquier precio, están hinchadas de agua y de abono químico para que pesen más. Todo en nombre del rendimiento económico y de la pasta.

Cort

#1 Claro, boicot, esa es la solución para todo