Hace 10 años | Por --258554-- a achtungmag.com
Publicado hace 10 años por --258554-- a achtungmag.com

A vista de pájaro, dos camas y el cabezal de otra. Tres personas y las piernas de una tercera. Y su mundo apilado a alrededor sobre la acera, en el número 25 de la calle de la Unanimidad del madrileño barrio de Villaverde. El hombre es un animal y por muy herido, primero son las crías. En el centro de la imagen, el abuelo de la familia arropa a su nieta que está tumbada en la cama sin sábanas, tan sólo una colcha y un edredón malva. La instantánea sorprende por su tranquilidad.

Comentarios

Elvira_Hancock

#8 estoy de acuerdo en que si ellos acabaran buscando techo, lo harán fuera del centro como tú dices. Lo que me pregunto es qué pasaría si no decidiesen moverse, si dijeran: "aquí nos quedamos". Me inquieta pensar en la respuesta de políticos y/o policía. Y sobre todo, qué pasaría si muchos siguieran su ejemplo

Elvira_Hancock

Estaba pensando qué pasaría si todos los desahuciados hicieran lo mismo. Si las calles se llenaran de personas y sus enseres. ¿Serían capaces los políticos de desalojarles como de sus casas? ¿Se los llevarían a vivir al extrarradio?

Elvira_Hancock

#3 sí, por eso lo decía pero qué iban a hacer? Crear campamentos para toda esa gente? Yo creo que esa imagen sería mucho peor que la que existe hoy en día porque aunque el problema sigue existiendo, los desahuciados están viviendo en casas de familiares, lo que es muy conveniente para los políticos.

El título de la noticia es muy acertado, a ver qué tardan en desalojarles

OCLuis

En un mundo que fuese de verdad justo y civilizado estas cosas no pasarían.

I

Uno de los mayores fracasos de este gobierno es la incapacidad de alcanzar un rotundo y global pacto social y político contra la pobreza generalizada

mciutti

#4 ... que ellos mismos han contribuido a provocar.

D

Marca España.

andresrguez

Lo mismo de Solo un sádico puede reírse en un desahucio



La enésima no-noticia de hacer una noticia con una única fotografía sacada de contexto, como la que vamos a ver hasta la saciedad con la madre de la niña de Santiago (foto 1) http://www.lavozdegalicia.es/album/santiago/2013/09/25/imagenes-registro-teo/ olvidando los dos pisos que tenía la desahuciada http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/madrid/1380135774_212210.html

Lo vimos con las fotografías de AcampadaBCN y lo volvemos a ver aquí. Todo vale con la indignación