Hace 12 años | Por --277896-- a realidadeconomica.es
Publicado hace 12 años por --277896-- a realidadeconomica.es

Desde hace varios meses los gobiernos de todo signo político están haciendo recortes muy duros en sueldos, pensiones y gasto social. Para mantener el estado de bienestar las arcas públicas tienen que hacer frente a una serie de gastos: Pensiones, prestación de desempleo, sanidad, educación, justicia, policía etc, pero debido a la crisis los ingresos han sido menores. Aquí está la clave de toda esta situación. Desde la política y los medios se dice que si queremos mantener nuestro sistema de bienestar estamos obligados a sufrir estos recortes

Comentarios

D

Se trata de quitar dinero a los pobres para dárselo a los ricos; es una barbaridad que sólo puede parar con una revolución violenta del pueblo porque está claro que las manifestaciones pacíficas del 15m no están dando resultados.

D

#1 Mientras sigamos tragando seguiremos sufriendo recortes, y se seguirán bajando los impuestos a los mas ricos y las empresas. No entiendo como desde las clases populares se criminaliza y se boicotea al 15M.

Anikuni

#1 Si el 15m se vuelve violento le estas dando una buena razon a los politicos para disolverlo y perseguirlo, no les des esa satisfaccion

g

En España los únicos que pagan impuestos son los que tienen una nómina y muchos de los que tienen nómina no pagan todos los impuestos que le corresponden porque parte de su sueldo se lo dan en negro.

Buscar un sistema fiscal justo para todos es muy complicado porque si aprietas a los que más ganan harán que parte de su dinero se les pague en negro y tampoco es justo que aprieten a los que menos cobran.

Para mi un "buen" sistema fiscal sería pagar todos igual, no por tramos, que te quiten un 10% de tu sueldo y el resto de impuestos que sea de la misma manera. Creo que esto es injusto para los que menos cobran pero creo que tampoco es justo que a aquellos que han luchado por conseguir un buen puesto y buen sueldo tenga que pagar la mitad de su sueldo entre unas cosas y otras.

m

Sí, lo que llama clase media es en realidad baja, y es a la que siguen oprimiendo, de momento

Tao-Pai-Pai

Casi todo en España es vergonzoso. ¿Qué tiene de noticia que el sistema fiscal también lo sea?