Hace 4 años | Por tusko a maslinux.es
Publicado hace 4 años por tusko a maslinux.es

A finales de los 90 y principios del 2000 existían en blogs, foros y en las incipientes redes sociales, acaloradas discusiones entre partidarios de GNOME y KDE. [...] KDE era atacado vilmente por usuarios de GNOME y en los foros se mentía descaradamente a los newbies de GNU/Linux que habían dejado Windows por su fatalidad congénita.

Comentarios

D

>KDE es muy lento y consume muchos recursos

KDE3 era más MUCHO ligero que Gnome2, en especial la basura hipercargada de Fedora. Mi Athlon moría con el Fedore Core3/4. Con Kde3 iba hiperfollado.

>KDE 4 si fue un entorno pesado e inútil. No llegó hasta ser considerado estable hasta el punto 4.8 y murió pesado.

Según la distro. KDE 4.2 sobre FreeBSD era muy, muy, muy estable, nunca se me caía. Idem con KDE 4.4 en Slackware creo. En Ubuntu era una mierda, se rompía solo.

Ahora, bueno, Slackware sin KDE/XFCE y con Fluxbox + Faience + Rox + Zuki-themes + udiskie. Vuela, usable, con automontado de unidades y con un rendimiento brutal en Steam. He puesto MESA 13.0.6 adaptando un Slackbuild y me tira como una puta roca. OpenBSD al lado para programar en C/Scheme exclusivamente, en una micropartición con solo CWM, scm y el SCIP. Pelado la máximo, como mucho mpg123 para una emisora de blues.

t

Lo envío porque me acuerdo de las discusiones en Barrapunto y Slashdot

tul

eran otros tiempos y la ram estaba cara de cojones