2251
Tras la abolición aprobada en Cataluña y la campaña lanzada en la Comunidad Valenciana, Los Verdes de Andalucía ha decidido sumarse al carro de instigadores de la prohibición de los espectáculos taurinos, que pretenden hacer efectiva en la comunidad a partir de 2012.
menéame
Me parece una verguenza subencionar "la masacre" nacional.
#8 Yo creo que por ejemplo en Madrid va a estar difícil, en el resto de lugares si lo veo viable la prohibición y ojala sea así.
www.youtube.com/watch?v=2VQ2kKeBd1E
Lagrimas y más lagrimas que reflejan el dolor y el sufrimiento de un animal que salvaje luchando por sobrevivir mientra un grupo de tipos disfrazados lo destrozan sin piedad.
Lo que no entiendo es porque si lo consideran un arte, porque no torean sin dañar al toro (así os da miedo ¿eh?, ¿valientes?) y sobre todo sin matarlo al final. Y aún así sería cruel para el toro por los niveles de estrés y demás, pero al menos viviría después una buena vida de semental, sin secuelas físicas.
#11 durísimo en vídeo, directo a favoritos. Vaya imagen se deben llevar de España, vienen a ver la tan vendida "fiesta nacional" y se encuentran que lo del capote es solo una parte, que la mayor parte del tiempo están clavándole arpones adornados con pompones, entre berridos de autentico sufrimiento del toro y que luego se le mata a espadazos agónicamente. Todo muy divertido con un gran aplauso al final.
Pero a corto-medio plazo me parece una utopía ver la tauromaquia erradicada en España. Mucho más ahora que ha reforzado su imagen de símbolo de la españolidad.
#2 hay una posibilidad que salga en adelante en adelante como tu dices el rocío....
en la época de votaciones suelen coincidir con el rocío. que la gente suelen ir como borregos y no van a votar
después se quejan que si en Andalucía ha salido esto o que si han ganado tal partido (cosa que creo que por que no gana el PP... por que se van todos al rocío o casi todos)
escapar de los verdes aguantarse y no ir al rocío ninguno y sacar mucha ventaja en unas elecciones
</ironic>
"Alea jacta est".
Castilla La Mancha: 376, Andalucía: 363, Castilla y León: 327, Madrid: 284, Extremadura: 139, Comunidad Valenciana: 72, Aragón: 63, Murcia: 47, Navarra: 44, País Vasco: 38, La Rioja: 35, Cataluña: 20, Cantabria: 18, Galicia: 8, Asturias: 6, Baleares: 6, Melilla: 2.
Con esos datos ya nos podemos hacernos una idea de dónde se puede prohibir y dónde no.
www.elpais.com/articulo/andalucia/Rocio/ha/mejorado/le/quedan/asignatu
albertorey.wordpress.com/2010/04/13/un-dia-en-donana-y-el-rocio/
www.elmundo.es/cronica/2001/CR293/CR293-06.html
#11 No hace falta ser extranjero para sufrir por ello. Pero así, se ve una cara de la realidad. Tanto que hablan de que los toros atraen al turismo, lo atraen una vez, muchos sufren al ver como tratan al animal, y no volverán.
Una pregunta,porque en Cataluña el ILP ha necesitado 150.000 firmas y en Andalucía se habla de 75000 cuando es la CA más poblada de España?
Sinceramente,no me extrañaria que más de 75000 andaluces votaran en contra de los toros,pero me extrañaria mucho menos que más de 150000 votaran que si.
-Más subvenciones para el toreo, que irán dedicadas a proporcionar lujo a los toreros. Lo importante es que se peguen la gran vidorra.
-Después de cada corrida, una vez matados los toros, habrá otra corrida, en la que los toreros indefensos se enfrentarán a fieras como por ejemplo leones. Estas corridas no terminarán hasta que los toreros estén muertos. Dado que se habrán pegado la gran vidorra, estará bien que mueran. Y además estaremos demostrando nuestro amor por el toreo, porque si no hubiera toreo los toreros simplemente se extinguirían, y los niños llorarían todo el día, las calles estarían siempre vacías y no sería verano jamás.
#26 muchos turistas de estos no saben ni a lo que van, simplemente van a donde les llevan y a ver lo tipico, muchos son colegios incluso. Es logico que muchos salgan escandalzados
Y eso de "joder, qué bestias" no me lo saco de la manga, por lo que he visto es una opinión generalizada en el resto de Europa.
Y si incluso los catalanes, que ya de por si son mala gente (sólo hay que ver que hablan catalán, será posible), están en contra, tiene que ser algo muy malo!
Es lo que pasa cuando se exporta el concepto de "toros" como una seña de identidad cultural, más próxima a una interpretación artística llena de simbolismo que a lo que realmente es.
Y de todas formas, esto es und ebate politico, en ningún momento se ha pensado en prohibir el sufrimiento de los toros que obligariaa una modificación del arte del toreo en cataluña, se prohibio solo los toros mientras que el resto de fiestas donde sufren toros quedaron intactas, fue reirse de la gente, asi esta el PSC perdiendo votos como un mamon...
lol they're crying until they get to McDonalds
mmm delicious burger made out of rainbows and sunshine!
www.youtube.com/watch?v=At4TI17844E&feature=related
En Andalucia será casi imposible de abolir, está Tortura esta demasiado arraigada en esta autonomia, le queda aun mucho por madurar y evolucionar.
#46 sin embargo lo emiten en canal sur por la tarde 17:00 o 19:00 ,¿a esa hora no hay menores viendo la tele?
#42Soy ateo pero lo tuyo es demagogia barata , yo desde luego no voy a defender el Rocio , pero eso de los caballos esta ya muy trillao . El Rocio es la reunión equina mas grande de toda Europa , como en todos lados hay gente capulla , pero yo creo que se podría decir que la gran mayoría de los rocieros cuidan a sus caballos.
Si sale una encuesta en Andalucía, claro que votaré para que desaparezca. Pero espero que no tenga connotaciones políticas como ocurrió en Cataluña, sino como en Canarias u otros lugares, que simplemente consideraban una atrocidad contra los animales. Además sigo diciendo que el toreo no es más que la punta del iceberg, existen muchas "tradiciones" en pueblos que maltratan animales y no se hace nada.
Si echas un vistazo a las entradas
www.ticktackticket.com/entradas/index_mb.do?origin=TORO
la mayoria son apto patra todos los publicos, quitando Barcelona mayores de !4 años.
Si estoy equivocado decirmelo que me gustaria saber que lo que veo en mi pueblo todos los años es ilegal
Hay dos cosas intocables en andalucia, el flamenco y los toros, por que son sus señas de identidad, sería como quitar los sanfermines en Pamplona o las fallas en Valencia.
www.hola.com/famosos/galeria-de-imagenes.html?imagen=/famosos/2008/08/
¿Es decir, una injusticia "enmascara" a la otra? Como el mundo es un valle de lágrimas, vamos a derramar un poco de sangre más, que no pasa nada. Como el mundo está lleno de injusticias, por una más no pasa nada. Es como el fumador que dice que el humo de los coches también es perjudicial.
Es el argumento del que no tiene argumentos, el argumento nihilista. Nada importa: "para qué se va a eliminar un sólo mal, si no se van a eliminar todos los males del mundo."
En realidad el que argumenta así es porque no le interesa eliminar ese único mal... (igual que el fumador seguiría fumando aunque los coches ya no contaminaran).
Los animales de granja satisfacen una necesidad vital que es ser alimiento para las personas. La caza deportiva se parece a los toros.
En cambio los toros solamente son diversión y como dicen ellos arte. Un arte de mal gusto que solamente ven ellos. Que dependiendo como se podría considerar un acto psicopata. Solamente que como esta socializado no se considera, así. Como cuando los homosexuales era una enfermedad porque lo creía todo el mundo.
La pregunta aquí y va en serio y quiero que se mentienda. La cuestión no es si el animal sufre o no. La cuestión es si actualmente es aceptable que la gente se divierta viendo sufrir un animal. Incluso diría más no darse cuenta que en tal acción es una tortura a un ser vivo solamente por el deleite del suyo y del respetable.
Un granjero que tiene animales y los ha mata para comer por ejemplo no disfruta en el momento de matarlos. Por ejemplo, cuando yo era pequeño me acuerdo que mis abuelos mataban a los cerdos. Eso es como una celebración. Pero cuidado sabían que matarlos no era una cosa de diversión para ellos, es decir, eran conscientes de lo que hacían y no disfrutaban de ese momento precisamente.
Si quieres verlo tu mismo ya te digo...proxima corrida en las ventas te pones en la puerta y cuentas chavales de entre 14 y 16.
Con este detalle quiero aprovechar y señalar que los que somos antitaurinos en Andalucía también estamos encontra de los correbous en Cataluña.
#75, juraría que los alrededores de cualquier plaza de toros andaluza estarán como los alrededores de cualquier plaza de toros del resto de España.
me encantan los toros, odio a los toreros!!!!