1065 meneos

Los Verdes prepara una iniciativa para prohibir los toros en Andalucía

Tras la abolición aprobada en Cataluña y la campaña lanzada en la Comunidad Valenciana, Los Verdes de Andalucía ha decidido sumarse al carro de instigadores de la prohibición de los espectáculos taurinos, que pretenden hacer efectiva en la comunidad a partir de 2012.

etiquetas: toros, prohibir, verdes
negativos: 3   usuarios: 358   anónimos: 707  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   pronostico 90 % de votos en contra en el parlamento andaluz...
    341  votos: 37   link
    el 05-08-2010 12:44 UTC por Sigerico_Redivivo Sigerico_Redivivo
  2. #2   Y que hagan que la peregrinación al rocío sea OBLIGATORIAMENTE a pie, el ayuno sea de sol a sol, 3 rosarios y 5 ave marías, y nada de finito, gambas y jamon de pata negra. Con eso además salvamos Doñana.
    309  votos: 47   link
    el 05-08-2010 12:45 UTC por macarty macarty
  3. #3   Con un poco de suerte la Tortura deja de llamarse cultura en nuestro pais.
    250  votos: 31   link
    el 05-08-2010 12:45 UTC por artelibre artelibre
  4. #4   La iniciativa de moda. Vamos a convertir una victoria local en un fracaso global.
    173  votos: 20   link
    el 05-08-2010 12:47 UTC por santoysenia santoysenia
  5. #7   #6 En cataluña el voto fue libre, espero que en andalucia tambien lo fuera.
    Me parece una verguenza subencionar "la masacre" nacional.
    213  votos: 23   link
    el 05-08-2010 12:55 UTC por jazcaba jazcaba
  6. #8   Lo suyo sería empezar por las comunidades menos "toreras" para después hacer campaña en las que hay mas afición y de aquí a digamos, diez años conseguir la prohibición en todo el país.
    111  votos: 12   link
    el 05-08-2010 12:56 UTC por --193658-- --193658--
  7. #9   Esperemos que esta iniciativa llegue a buen puerto y se prohíban cada día en mas sitios, ya es común ver cada día una noticia sobre prohibición de los toros :-D

    #8 Yo creo que por ejemplo en Madrid va a estar difícil, en el resto de lugares si lo veo viable la prohibición y ojala sea así.
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 13:00 UTC por --196711-- --196711--
  8. #10   Uff, me encantaría que saliera adelante, pero aquí no vamos a tener tanta suerte como en Cataluña. Espero equivocarme.
    8  votos: 0   link
    el 05-08-2010 13:04 UTC por sat sat
  9. #11   Video de la realidad vista desde el punto de vista de un turista saliendo de la munumental...
    www.youtube.com/watch?v=2VQ2kKeBd1E

    Lagrimas y más lagrimas que reflejan el dolor y el sufrimiento de un animal que salvaje luchando por sobrevivir mientra un grupo de tipos disfrazados lo destrozan sin piedad.
    547  votos: 65   link
    el 05-08-2010 13:04 UTC por artelibre artelibre
  10. #12   #5 Ni Puta Gracia Chato. Jamón y olé, hay más cosas aunque no puedas verlas porque no te deja tu cerebro. Lo celebro.
    25  votos: 10   link
    el 05-08-2010 13:07 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  11. #13   #11 Gracias por este link tan ilustrativo.
    44  votos: 4   link
    el 05-08-2010 13:12 UTC por pajaro_loco pajaro_loco
  12. #15   #6 Comorrrrr? Los diputados del PSC votaron mayoritariamente en CONTRA de la ILP, con seis excepciones (tres votos a favor y tres abstenciones). La votación acabó 68-55. Si TODO el PSC hubiese votado en contra hubiese sido 65-61, y la ILP se hubiese aprobado igual.
    278  votos: 31   link
    el 05-08-2010 13:22 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  13. #16   Más que me pese, estoy casi seguro de que Andalucía será la última en prohibir la barbarie y que no será antes de 20 años, si un gobierno central no lo prohíbe antes. Y os lo dice un andaluz.

    Lo que no entiendo es porque si lo consideran un arte, porque no torean sin dañar al toro (así os da miedo ¿eh?, ¿valientes?) y sobre todo sin matarlo al final. Y aún así sería cruel para el toro por los niveles de estrés y demás, pero al menos viviría después una buena vida de semental, sin secuelas físicas.

    #11 durísimo en vídeo, directo a favoritos. Vaya imagen se deben llevar de España, vienen a ver la tan vendida "fiesta nacional" y se encuentran que lo del capote es solo una parte, que la mayor parte del tiempo están clavándole arpones adornados con pompones, entre berridos de autentico sufrimiento del toro y que luego se le mata a espadazos agónicamente. Todo muy divertido con un gran aplauso al final.
    237  votos: 25   link
    el 05-08-2010 13:31 UTC por Spiritu Spiritu
  14. #17   Soy muy partidario de la prohibición como único camino para erradicar esta rémora moral que es la tauromaquia. Si no prohíbes lanzar a una cabra del campanario siempre habrá alguien a quien se le pueda ocurrir tirarla.

    Pero a corto-medio plazo me parece una utopía ver la tauromaquia erradicada en España. Mucho más ahora que ha reforzado su imagen de símbolo de la españolidad.
    21  votos: 2   link
    el 05-08-2010 13:46 UTC por PLH PLH
  15. #19   #15 y demás, llevas razón eché mal las cuentas, mil perdones.
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 14:20 UTC por geme geme
  16. #20   #2 Doñana está suficientemente salvado gracias a su condición de Parque Nacional, Parque Natural, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. El impacto de la romería del Rocío es mínimo gracias al control de los propios romeros y del Seprona. En Andalucía existen muchos espacios naturales que no tienen la misma suerte.
    21  votos: 2   link
    el 05-08-2010 14:33 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  17. #21   Pues me temo que #1 tiene razón, pero por lo menos abrirá más el debate.
    11  votos: 0   link
    el 05-08-2010 14:36 UTC por IPanonima IPanonima
  18. #22   Lo importante es que el melón de los toros está abierto. Ahora a hacer debate sano
    23  votos: 1   link
    el 05-08-2010 14:40 UTC por jonolulu jonolulu
  19. #23   <ironic>
    #2 hay una posibilidad que salga en adelante en adelante como tu dices el rocío....

    en la época de votaciones suelen coincidir con el rocío. que la gente suelen ir como borregos y no van a votar
    después se quejan que si en Andalucía ha salido esto o que si han ganado tal partido (cosa que creo que por que no gana el PP... por que se van todos al rocío o casi todos)

    escapar de los verdes aguantarse y no ir al rocío ninguno y sacar mucha ventaja en unas elecciones
    </ironic>
    -3  votos: 1   link
    el 05-08-2010 14:42 UTC por fuynfactory fuynfactory
  20. #24   si como no hay fanaticos aqui en andalucia... las llevan claras. a mi no me gusta la tauromaquia que conste pero me da igual si la quitan o no, yo no voy a verlos y punto.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 14:47 UTC por dmiles dmiles
  21. #25   Bueno, si no es en 2012, será en 2032, pero que recuerden las palabras de Julio César:

    "Alea jacta est".
    13  votos: 0   link
    el 05-08-2010 14:49 UTC por ectolin ectolin
  22. #26   #11 Yo alucino con la peña, sobre todo por lo de "yo pensaba que era un juego con el toro". Y por que se creen que lo llaman "bullfighting"?? Si los llevan a un asador tambien salen indignados porque esperaban comer vegetariano? Este tipo de turista es el que va a la India y se cree que va a ver a Pocahontas.
    25  votos: 16   link
    el 05-08-2010 14:51 UTC por fileteruso fileteruso
  23. #27   Número de corridas de toros por comunidad autónoma en el 2009:

    Castilla La Mancha: 376, Andalucía: 363, Castilla y León: 327, Madrid: 284, Extremadura: 139, Comunidad Valenciana: 72, Aragón: 63, Murcia: 47, Navarra: 44, País Vasco: 38, La Rioja: 35, Cataluña: 20, Cantabria: 18, Galicia: 8, Asturias: 6, Baleares: 6, Melilla: 2.

    Con esos datos ya nos podemos hacernos una idea de dónde se puede prohibir y dónde no.
    78  votos: 8   link
    el 05-08-2010 14:51 UTC por parapo parapo
  24. #29   Por desgracia, en Andalucía se vive mucho de la tauromaquia. Ojalá lo prohibieran, pero está tan arraigado, que diría que es una de las comunidades más difíciles de prohibir esta barbarie.

    #11 No hace falta ser extranjero para sufrir por ello. Pero así, se ve una cara de la realidad. Tanto que hablan de que los toros atraen al turismo, lo atraen una vez, muchos sufren al ver como tratan al animal, y no volverán.
    37  votos: 4   link
    el 05-08-2010 14:55 UTC por Teary Teary
  25. #30   #24 No vas a verlos pero si que una parte de tus impuestos lo paga, si para ti eso es aceptable así vamos.
    41  votos: 6   link
    el 05-08-2010 14:55 UTC por --169515-- --169515--
  26. #31   estoy a favor de la prohibición, eso de dejar que la "fiesta" desaparezca por falta de afición es tan estúpido como pretender erradicar la pederastia esperando que "pierda afición", por desgracia siempre habrá psicópatas.
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 14:56 UTC por --198352-- --198352--
  27. #32   Como andaluz y antitaurino realista me juego las piernas a que esto no va a ninguna parte.
    25  votos: 2   link
    el 05-08-2010 14:56 UTC por asencio asencio
  28. #33   Creo que va a ser una de las votaciones menos reñidos de la Historia del Parlamento andaluz pero bueno.

    Una pregunta,porque en Cataluña el ILP ha necesitado 150.000 firmas y en Andalucía se habla de 75000 cuando es la CA más poblada de España?

    Sinceramente,no me extrañaria que más de 75000 andaluces votaran en contra de los toros,pero me extrañaria mucho menos que más de 150000 votaran que si.
    15  votos: 1   link
    el 05-08-2010 14:58 UTC por Hasselbaink Hasselbaink
  29. #34   Como esto de las corridas es tan guay, y torturar y matar a un toro está bien siempre y cuando se pegue la gran vida antes, propongo esto:
    -Más subvenciones para el toreo, que irán dedicadas a proporcionar lujo a los toreros. Lo importante es que se peguen la gran vidorra.
    -Después de cada corrida, una vez matados los toros, habrá otra corrida, en la que los toreros indefensos se enfrentarán a fieras como por ejemplo leones. Estas corridas no terminarán hasta que los toreros estén muertos. Dado que se habrán pegado la gran vidorra, estará bien que mueran. Y además estaremos demostrando nuestro amor por el toreo, porque si no hubiera toreo los toreros simplemente se extinguirían, y los niños llorarían todo el día, las calles estarían siempre vacías y no sería verano jamás.
    47  votos: 5   link
    el 05-08-2010 14:59 UTC por --6043-- --6043--
  30. #36   #18 Lo curioso es que se tomen como firmas de la ciudadania los de extranjeros, seria una minoria, pero vamos, me parece que esa gente no tiene derecho a pedir a nuestros legisladores nada, no?
    37  votos: 4   link
    el 05-08-2010 15:00 UTC por --163915-- --163915--
  31. #37   Lamento ser pesimista, creo que los toros son una barbarie que debería haber sido prohibida ya en el siglo XIX, pero en Andalucía hay mucha gente que vive de eso, y dado el panorama laboral como está por esta región, dudo mucho que pudieran reubicar a todos los trabajadores, no obstante creo que es muy positivo que la gente se empiece a movilizar para que este tipo de cosas pasen tarde o temprano a ser parte de la historia.
    26  votos: 2   link
    el 05-08-2010 15:00 UTC por --198657-- --198657--
  32. #38   La soberbia con la que siemmpre han tratado el asunto los protaurinos que se han visto siempre como intocables llevan a estas cosas. No entiendo que aqui defiendan la sangria que se produce en el ruedo, y luego muchos de esos toreros que se les llena la boca de palabras como tradicion y pureza no tienen ningun problema en irse a Las Vegas a torear con banderillas de velcro y sin matar.

    #26 muchos turistas de estos no saben ni a lo que van, simplemente van a donde les llevan y a ver lo tipico, muchos son colegios incluso. Es logico que muchos salgan escandalzados
    23  votos: 2   link
    el 05-08-2010 15:00 UTC por wc. wc.
  33. #39   No me gusta tirar de tópicos, pero si hay una comunidad en la que "toros y olé" cobra su mayor fuerza creo que es Andalucía.
    10  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:02 UTC por --199013-- --199013--
  34. #40   #36 la imagen que tengan los extranjeros influirá en el turismo. No digo que haya que legislar para parecer guays, pero si hacemos algo que desde fuera se ve como "joder, qué bestias, cómo pueden hacer estas barbaridades en el siglo XXI", vale la pena al menos tenerlo en cuenta.

    Y eso de "joder, qué bestias" no me lo saco de la manga, por lo que he visto es una opinión generalizada en el resto de Europa.

    Y si incluso los catalanes, que ya de por si son mala gente (sólo hay que ver que hablan catalán, será posible), están en contra, tiene que ser algo muy malo! :-D
    25  votos: 5   link
    el 05-08-2010 15:04 UTC por --6043-- --6043--
  35. #41   #28 Dije que el impacto era mínimo, no que no existiera. Y si fuera tan grande como algunos pintan, la UNESCO ya le habría quitado la protección que tiene.
    8  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:04 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  36. #43   Por fin se está usando la política un poco. Pero siendo Malagueño y conociendo Andalucía esa propuesta la veo utópica no por pesimismo, si no porque hay mucha afición local a la fiesta nacional aparte en Canal Sur llevan años con un programa llamados "Toros para todos"
    16  votos: 1   link
    el 05-08-2010 15:11 UTC por PistoleroSolitario PistoleroSolitario
  37. #45   #26, yo he hablado con extranjeros que tenían una idea muy idealizada sobre las corridas de toros... recuerdo una chica alemana que empezó a hacer las prácticas en España y se pensaba que el torero se dedicaba a hacer unos cuantos pases, las banderillas se pegaban en lugar de clavarse mediante una punta metálica, y cuando terminaban el toro era mandado al matadero.

    Es lo que pasa cuando se exporta el concepto de "toros" como una seña de identidad cultural, más próxima a una interpretación artística llena de simbolismo que a lo que realmente es.
    12  votos: 1   link
    el 05-08-2010 15:12 UTC por PlayerOne PlayerOne
  38. #47   #40 Pero hablo de legislar, es como si les da por pasarse el día de las elecciones a votar a lo que les parezca mejor. Somos españoles, no necesitamos que vengan de fuera a decirnos que hacer. Es que me molesta que vengan de fuera a decirnos que hacemos mal y que somos monstruos mientras tenemos mejor sanidad y menos crimenes que en UK o EEUU.

    Y de todas formas, esto es und ebate politico, en ningún momento se ha pensado en prohibir el sufrimiento de los toros que obligariaa una modificación del arte del toreo en cataluña, se prohibio solo los toros mientras que el resto de fiestas donde sufren toros quedaron intactas, fue reirse de la gente, asi esta el PSC perdiendo votos como un mamon...
    -17  votos: 3   link
    el 05-08-2010 15:13 UTC por --163915-- --163915--
  39. #48   #11 Me quedo con el primer comentario de youtube.

    lol they're crying until they get to McDonalds
    mmm delicious burger made out of rainbows and sunshine!
    :-D
    82  votos: 10   link
    el 05-08-2010 15:15 UTC por perse-hifi perse-hifi
  40. #49   Video fuerte donde los haya, el minuto 3:26 es realmente triste, mírenlo pro-taurinos díganme que coño de cultura es esa, échenle cuenta a las imágenes, ¿ queréis que sea parte de la identidad cultural de España?

    www.youtube.com/watch?v=At4TI17844E&feature=related

    En Andalucia será casi imposible de abolir, está Tortura esta demasiado arraigada en esta autonomia, le queda aun mucho por madurar y evolucionar.

    #46 sin embargo lo emiten en canal sur por la tarde 17:00 o 19:00 ,¿a esa hora no hay menores viendo la tele?
    12  votos: 1   link
    el 05-08-2010 15:17 UTC por ertiodeahi ertiodeahi
  41. #50   Prohibir los toros en Andalucia, Castilla, Madrid, Extremadura....?...ni hartos de vino vamos¡ Ya me direis que hariamos sin todo ese jamón tan rico...
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:25 UTC por parrulin parrulin
  42. #51   #11 Sinceramente , esa tía es un poco tonta , por no decir bastante . Cuando visito un lugar primero me informo .

    #42Soy ateo pero lo tuyo es demagogia barata , yo desde luego no voy a defender el Rocio , pero eso de los caballos esta ya muy trillao . El Rocio es la reunión equina mas grande de toda Europa , como en todos lados hay gente capulla , pero yo creo que se podría decir que la gran mayoría de los rocieros cuidan a sus caballos.
    39  votos: 4   link
    el 05-08-2010 15:26 UTC por Kiquerreno Kiquerreno
  43. #52   Eso sería que los milagros existen.
    13  votos: 1   link
    el 05-08-2010 15:28 UTC por PussyLover PussyLover
  44. #54   ¡Malditos andaluces separatistas!
    55  votos: 6   link
    el 05-08-2010 15:34 UTC por deGrasso deGrasso
  45. #57   El toreo es algo que terminará desapareciendo ¿a cuantos jóvenes le gustan?... pocos. Y te digo que cuando vean una corrida de toros, le gustará menos. El toreo no desapareció porque la dictadura así no lo quiso, fomentando la falsa realidad de que la gente podía dejar la pobreza con el toreo (vamos como actualmente el futbol), miles de jóvenes luchando por ser toreros y ser ricos. Eso fue otra época, antes los niños querían ser toreros y las niñas actrices, ahora los niños quieren ser futbolistas y las niñas "Belén Esteban" jejeje... en serio, el concepto de la vida cambia, y el toreo se ve ahora como lo que es.
    Si sale una encuesta en Andalucía, claro que votaré para que desaparezca. Pero espero que no tenga connotaciones políticas como ocurrió en Cataluña, sino como en Canarias u otros lugares, que simplemente consideraban una atrocidad contra los animales. Además sigo diciendo que el toreo no es más que la punta del iceberg, existen muchas "tradiciones" en pueblos que maltratan animales y no se hace nada.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:42 UTC por AtreyuGreen AtreyuGreen
  46. #58   No necesariamente tiene que prohibirse. Un toreo sin sangre es posible. Si le proteges los cuernos, y quitas el picador, las banderillas y la estocada, sigue siendo un buen espectáculo. Pero claro, sin sangre ya no atrae tanto a los psicópatas, en cuyo caso sí veo bien que se prohiba.
    4  votos: 2   link
    el 05-08-2010 15:43 UTC por fullgigapower fullgigapower
  47. #59   #46 no tienes mas que ir a cualquier plaza de un pueblo,por otra parte Creo que lo que esta prohibido es la participacion no el verlos. En las ventas de madrid ,solo tienes que ver el trasiego de chavales que entran y salen.
    Si echas un vistazo a las entradas
    www.ticktackticket.com/entradas/index_mb.do?origin=TORO
    la mayoria son apto patra todos los publicos, quitando Barcelona mayores de !4 años.
    Si estoy equivocado decirmelo que me gustaria saber que lo que veo en mi pueblo todos los años es ilegal
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:44 UTC por wc. wc.
  48. #60   Como andaluz y antitaurino creo que esto hoy por hoy es imposible. Creo que deberían esperar un poco a ver si se hacia en otra comunidad.
    -1  votos: 1   link
    el 05-08-2010 15:48 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  49. #61   No creo que hagan nada porque está valorado hasta por la RTVA pero en mi honesta opinión no digo que dejen de echar toros, pero que lo arreglen en la Radio porque podrían poner más cosas que toros los Sábados y Domingos 6 horas cada día en vez de poner algo menos y meter más cosas, me parto de risa cada vez que dicen Radio Andalucía "Información", es de todo menos de eso. Ya que Canal Fiesta no van a cambiar su horrorosa programación, al menos que arreglen algo la "Información"
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:50 UTC por Seaurus Seaurus
  50. #63   Lo tienen crudo los Verdes por una cosa, en cataluña las corridas se miraban como una fíesta española, en andalucia se ven como una fiesta andaluza. Es más, partido que proponga la abolición de los toros seguro que no gana en andalucia incluso ofreciendoles más PER.

    Hay dos cosas intocables en andalucia, el flamenco y los toros, por que son sus señas de identidad, sería como quitar los sanfermines en Pamplona o las fallas en Valencia.
    11  votos: 0   link
    el 05-08-2010 16:03 UTC por --101464-- --101464--
  51. #65   Es como prohibir las vuvuzelas en Sudafrica.
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 16:04 UTC por fileteruso fileteruso
  52. #66   #58 Tu ultima parte del comentario es estupido, los que vana ver los toros ni son locos ni psicopatas, ignoran el sufrimiento del toro de igual manera que cuando tu ves a los negros muriendose de hambre del africa y pasas de ellos o cambias de canal. Al que ve los toros no le importa lo que le pase el toro si entra dentro de una buena "actuación" del torero, en cuanto empieza a cagarla es cuando dicen que el toro sufre...
    17  votos: 1   link
    el 05-08-2010 16:04 UTC por --163915-- --163915--
  53. #67   Jajajaja!!! Prohibir los toros en Andalucía!!! Estos se creen que to el monte es orégano... el hostión va a ser cuando menos curioso...
    8  votos: 0   link
    el 05-08-2010 16:21 UTC por alvaro.em alvaro.em
  54. #68   pero que se prohíba todo el maltrato animal, no como en cataluña que solo han prohibido los toros
    -1  votos: 3   link
    el 05-08-2010 16:27 UTC por jozelaillo jozelaillo
  55. #69   El argumento que más me jode de los taurinos es el de que los animales de granja también sufren. O el de que también mueren niños de hambre, o en guerras.

    ¿Es decir, una injusticia "enmascara" a la otra? Como el mundo es un valle de lágrimas, vamos a derramar un poco de sangre más, que no pasa nada. Como el mundo está lleno de injusticias, por una más no pasa nada. Es como el fumador que dice que el humo de los coches también es perjudicial.

    Es el argumento del que no tiene argumentos, el argumento nihilista. Nada importa: "para qué se va a eliminar un sólo mal, si no se van a eliminar todos los males del mundo."

    En realidad el que argumenta así es porque no le interesa eliminar ese único mal... (igual que el fumador seguiría fumando aunque los coches ya no contaminaran).
    36  votos: 4   link
    el 05-08-2010 16:39 UTC por Ingwe Ingwe
  56. #70   #49 SI es que nosotros los andaluces somo una raza inferior , en la escala evolutiva , somos los últimos , no te jode.
    21  votos: 2   link
    el 05-08-2010 16:45 UTC por Kiquerreno Kiquerreno
  57. #71   #69 El argumento que más me jode de los taurinos es el de que los animales de granja también sufren. Estoy totalmente de acuerdo. ESo es una pantochada de los taurinos. Hay una diferencia clara entre los animales de granja y los toros.
    Los animales de granja satisfacen una necesidad vital que es ser alimiento para las personas. La caza deportiva se parece a los toros.
    En cambio los toros solamente son diversión y como dicen ellos arte. Un arte de mal gusto que solamente ven ellos. Que dependiendo como se podría considerar un acto psicopata. Solamente que como esta socializado no se considera, así. Como cuando los homosexuales era una enfermedad porque lo creía todo el mundo.
    La pregunta aquí y va en serio y quiero que se mentienda. La cuestión no es si el animal sufre o no. La cuestión es si actualmente es aceptable que la gente se divierta viendo sufrir un animal. Incluso diría más no darse cuenta que en tal acción es una tortura a un ser vivo solamente por el deleite del suyo y del respetable.
    Un granjero que tiene animales y los ha mata para comer por ejemplo no disfruta en el momento de matarlos. Por ejemplo, cuando yo era pequeño me acuerdo que mis abuelos mataban a los cerdos. Eso es como una celebración. Pero cuidado sabían que matarlos no era una cosa de diversión para ellos, es decir, eran conscientes de lo que hacían y no disfrutaban de ese momento precisamente.
    16  votos: 1   link
    el 05-08-2010 16:55 UTC por barrenao barrenao
  58. #72   #68 Tu eres un troll ignorante.
    5  votos: 5   link
    el 05-08-2010 17:01 UTC por Malcarat Malcarat
  59. #74   #58 Los espectaculos taurinos como los encierros o los recortadores en los que no hay sangre de por medio pecisamente son los que van teniendo mas aceptacion entre los jovenes. Estoy seguro que el futuro de los toros pasara por la eliminacion de la sangre en el "espectaculo" y sera los propios aficionados los que lo modiiquen.
    13  votos: 1   link
    el 05-08-2010 17:05 UTC por wc. wc.
  60. #75   En Andalucía difícilmente se llegarán a prohibir los toros. Nada más que hay que pasearse por los alrededores de cualquier plaza de una capital andaluza en días de feria,...Tiene que pasar mucho tiempo para que eso ocurra, por desgracia.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 17:07 UTC por mmjj mmjj
  61. #76   #73 No, te estoy demostrando que si que pueden entrar los menores que es lo que me estas negando,
    Si quieres verlo tu mismo ya te digo...proxima corrida en las ventas te pones en la puerta y cuentas chavales de entre 14 y 16.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 17:08 UTC por wc. wc.
  62. #77   EHTOH COMEHOJAH, ¿PERO CÓMO BAIH HA PROIVIH LOH TOROH SI EH UNA TRADISIÓN?
    -64  votos: 9   link
    el 05-08-2010 17:10 UTC por vivazidane vivazidane
  63. #79   Menudos son estos catalanes eh! ups, pero si es Andalucía!
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 17:25 UTC por termineitorx termineitorx
  64. #80   #77 Vete ya a Paramount Comedy , porque tienes la gracia en el culo.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 17:27 UTC por Kiquerreno Kiquerreno
  65. #81   #33 La ILP "necesitaba" 50.000 firmas, pero se reunieron 180.000. Supongo que el número mínimo va en función de la población.
    10  votos: 0   link
    el 05-08-2010 17:51 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  66. #82   Una noticia de interés: www.abc.es/20100805/cultura-toros/blindar-correbous-201008051756.html (ya meneada).

    Con este detalle quiero aprovechar y señalar que los que somos antitaurinos en Andalucía también estamos encontra de los correbous en Cataluña.
    22  votos: 1   link
    el 05-08-2010 18:23 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  67. #83   #63, gran análisis el tuyo. Siempre había pensado que aquí en Andalucía todos cobramos el PER menos los toreros, por eso los pobres no tienen más remedio que torear. Deberías presentarte a alcalde de algo.

    #75, juraría que los alrededores de cualquier plaza de toros andaluza estarán como los alrededores de cualquier plaza de toros del resto de España.
    22  votos: 1   link
    el 05-08-2010 18:32 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  68. #84   #26 Supongo que lo has dicho en coña, pero Pocahontas era en América, no en la India, así que dudo mucho que se piensen que la van a ver en la India (supongo que a ti sí te pasaría)
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 18:49 UTC por --170037-- --170037--
  69. #85   Pero que manías!!, nunca he visto una corrida de toros y sufro viendo como lo matan, pero por suerte hay muchos más canales, si veo una corrida la paso de canal y listo. Tengo muchos amigos que les gusta y soy de los que sigue pensando que la
    6  votos: 2   link
    el 05-08-2010 19:00 UTC por SanDur SanDur
  70. #86   "Prohibición no es la solución a nada" si no te gusta no la veas!!
    19  votos: 2   link
    el 05-08-2010 19:08 UTC por SanDur SanDur
  71. #87   #33 #81 El número de firmas depende del Estatuto de autonomía de la propia comunidad.
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 19:44 UTC por Qvar Qvar
  72. #89   Siendo como soy andaluz,considero tras leer los comentarios que la mayor parte de los que estn en contra de los toros y las corridas,no son de mi tierra.No nos conocen¿, no conocen nuestras costumbres.Estan medrando intentando confundir.No se equivoquen Vds.Andalucia es como es y no nesesitamos que nadie nos diga que tenemos y que no tenemos que hacer Somos un pueblo con las ideas muy claras,asi que un poco de respeto, las corridas de toros se van ha abolir y punto.Por mis cojones¡.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 21:10 UTC por --195877-- --195877--
  73. #90   Deberian estar prohibidos en toda españa!!
    0  votos: 1   link
    el 05-08-2010 21:30 UTC por ismajimenez ismajimenez
  74. #91   #86 Estoy de acuerdo contigo, ahora bien ¿El toro puede decidir si quiere ir? Si el toro decide ser torturado y asesinado todos/as seremos taurinos/as, pero creo que a el no le preguntan, el no tiene ni libertad de opinión ni decisión... ¿Curioso no?
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 21:37 UTC por artelibre artelibre
  75. #92   #24 pues si no vas a verlos yo tampoco voy a ver como muere gente en pakistán por las inundaciones, ni en africa por el hambre, ni en amazonia masacrados por el lobby maderero, no por eso me quedo en casita a "no ver lo que se cuece en el mundo". vaya que según tu teoria lo mejor que te pudiera pasar seria vivir en beberly hills y solo hablar de hannah montana. serà posible?
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 21:47 UTC por ikatz ikatz
  76. #93   En Andalucía se acabarán los toros cuando las vacas den leche merengada.
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 22:04 UTC por SuperCoccus SuperCoccus
  77. #94   #91 Hombre me creo que tampoco tengan capacidad de raciocinio, no creo que ningun animal vaya al matadero o se deje cazar por gusto, curioso no, sentido común.
    14  votos: 1   link
    el 05-08-2010 22:20 UTC por geme geme
  78. #95   #11 melasfo
    12  votos: 1   link
    el 06-08-2010 00:39 UTC por Mohamed_Atta Mohamed_Atta
  79. #96   #84 Por eso lo decia, porque parecen los tipicos que confunden india (de America) de India (de Asia).
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2010 12:31 UTC por fileteruso fileteruso
  80. #97   Soy andaluz, y aqui solo le gusta el toreo a los viejos, los señoritos de billetes y a la gente de campo. y este no es un debate pro o anti español, es un debate pro o anti derecho animal.
    me encantan los toros, odio a los toreros!!!!
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2010 12:39 UTC por hachede8 hachede8
  81. #98   Ahora lo intentaran en un monton de comunidades y se van a llevar muchos chascos. Todos sabemos porque se aprovo en Cataluña, no nos engañemos ni nos hagamos falsas ilusiones.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2010 14:54 UTC por victurios. victurios.
comentarios cerrados

menéame