Hace 4 años | Por Janssen a tercerainformacion.es
Publicado hace 4 años por Janssen a tercerainformacion.es

Los soviéticos aplastaron 607 divisiones fascistas; todo el resto del ejército aliado, 176. ¿Sabías que en los mismos días que EE.UU mató civiles con la bomba atómica la URSS aniquiló 677.000 militares nipones?

Comentarios

D

“¿Sabías que en los mismos días que EE.UU mató cientos de miles de civiles con la bomba H, la URSS aniquiló 677.000 militares nipones?”

La bomba de hidrogeno fue inventada varios años despues. Vamos, quien ha escrito esto no tiene ni idea.

y

#3 Encima en la guerra soviético Japonesa de 1945 aniquilo 677.000 militares Japoneses.... Cuando en toda la guerra entre la URSS y Japon solo murieron 83.000 Japoneses....

D

#3 "en los mismos días" = "en la misma cantidad de días"

Que no digo que esté muy bien expresado, pero tampoco hay que sacar la guillotina todavía...

D

#6 No le veo el sentido a tu comentario. La bomba de hidrogeno se uso por primera vez en 1952 y nunca fue lanzada en ninguna ciudad, y menos aun contra miles de japoneses.

D

#7 perdona, perdona, no me refería al error de que hable del tipo de bomba equivocada, sino a que la expresión "en los mismos días" se podría interpretar como "en la misma cantidad de días", por lo que ue las fechas fuern diferentes podría ser perdonable (aunque muy mal expresado, desde luego).

De otros errores que diga el artículo, ni idea...

y

"¿Sabías que en los mismos días que EE.UU mató civiles con la H, la URSS aniquiló 677.000 militares nipones?"

Tuvieron suerte de que no usaron la X o la Z.

Pd: Vaya mierda de panfleto.

ipanies

A ver quien mató mas fascistas... De todas formas se dejaron alguno y casualmente ahora están de presidentes de Rusia y EE.UU.

LoboEstepario

Otro día hablamos del apoyo logístico aliado a la U.R.S.S. y cómo los recursos destindaos a contrarrestar la campaña de bombareos aliados sobre el III Reich hizo perder a la Luftwaffe la capacidad de disputar el dominio del aire en el frente oriental.

d

Que manía de andar midiéndosela con quién tuvo más peso en acabar con Hitler...

En primer lugar él solito se pegó un "tiro en el pie" al enfrentar a ambas potencias a la vez.

La URSS hoy no es una finca de verano de alemanes porque le enchufaron medios materiales los aliados por un tubo...diseños, materias primas, de todo...harían bien en preguntarse en Rusia si todos los compatriotas que murieron tuvieron que hacerlo o si sus generales jugaron al RISK con sus unidades solamente porque tenían muchos soldados más que los alemanes.

Los aliados tienen que agradecer que URSS pusiera alegremente millones de soldados en el frente oriental para forzar a Alemania a llevarse valiosas unidades del frente occidental, porque sino, en lugar de un desembarco en el 44 quizás habrían tenido que firmar un armisticio y dejar toda Europa en manos de Hitler.

Por separado se demostró que contra Alemania ambos llevaban las de perder, tecnológicamente y en experiencia. Si Hitler solo hubiera sido la mitad de loco, o simplemente los aliados no hubieran tenido suerte en algunos momentos, la cosa habría cambiado mucho.