www.losproductosnaturales.com/2012/10/el-verdadero-peligr... por
rnumantinablog el 19-10-2012 08:10 UTC publicado: 19-10-2012 10:35 UTC

Una actitud normal hacía las pseudomedicinas es considerarque son inocuas por no tener ningún principio activo, dejarse su utilización a la libre elección del paciente. Esto tiene un grave riesgo y es confundir al paciente. Con la ayuda de médicos o pseudomédicos estafadores, puede pensar que está siguiendo un tratamiento adecuado, cuando en realidad lo que está pasando es que pierde un tiempo precioso para que un tratamiento convencional sea efectivo.
etiquetas: cáncer, ozono, engaño, medicina alternativa negativos:
8 usuarios:
358 anónimos:
501
De todos modos se sincero, ¿en caso de un cancer acudirías a un curandero?
Un saludete a todos.
Un saludo.
Ains...
www.meneame.net/story/tratamiento-no-invasivo-cancer-medio-nanoparticu
Deberías leerte lo del dragón en el garaje de Carl Sagan.
Ya te pongo yo el enlace: www.historiasdelaciencia.com/?p=235
Te lo leería también, pero el skype me va así así...
Resbalas en lo que supone el timo en sí. En ese caso la estafa fue hacer creer que había una epidemia que necesitaría de grandes cantidades de vacunas. Éso, efectivamente, fue una estafa.
Pero las vacunas funcionaban igual.
Ja,ja,ja...
Solo habla de la falta de educación, mesura y buenos modales del señor J. M. Mulet, nada más.
Así que lo siento. Has perdido el debate. Otra vez tedrás mejor suerte.
Para mi esto ya no tiene ningún interés, te agradecería que dejases de darme la vara porque ya no voy a responder más en este hilo. Está todo el pescado vendido. Adiós, majete!
Te he repondido para corregirte tu ortografía. Por favor, deja de molestar como un niño pequeño.
A ver si a algún damnificado le sirve el argumento, al margen del obvio timo y estafa: ¿Quieren lo más natural del mundo? Eso que predican es que ni siquiera es natural.
Lo natural es aquello que sigue las normas de la naturaleza. No es más natural aquél que se dedica a comerse-fumarse-esnifarse lo que encuentra por el campo, eso en mi pueblo se llama un tío cochino.
Lo natural de un león es comer gacelas. Lo natural de una mantis religiosa es apararse y luego asesinar y comerse a su pareja. Lo natural de un árbol es chupar agua, crecer hacia arriba y disparar semillas. Nadie decide lo que es natural, sólo la propia naturaleza en su contínuo funcionamiento y transformación.
Lo natural en el ser humano es la ciencia y su aplicación, como la medicina..
La evolución del ser humano desde hace 40.000 años es intelectual, gracias a la lógica, la investigación, a descubrir las leyes naturales y aplicarlas. No tenemos garras afiladas o disparamos veneno, ni un físico extraordinario, tenemos un cerebro enorme que nos permite crear nuestras armas de supervivencia, la TECNOLOGÍA.
Eso es lo natural. Sobrevivimos gracias a la tecnología, a lo que descubrimos y desarrollamos con el intelecto. Y una de las más potentes tecnologías es la medicina moderna, científica, analizada y estudiada para comprenderla y sacarle el mejor provecho, es la que nos ha hecho TRIPLICAR nuestro tiempo de vida.
Lo que hacen y proponen esos que se llaman naturistas es precisamente algo TOTALMENTE ANTINATURAL. La ideología se basa en rechazar lo moderno, lo científico, lo que ha sido estudiado y analizado, para sustituirlo por artes milenarias totalmente descartadas por la razón.
Eso es involución. Va en contra de la naturaleza humana, de lo que nos hace sobrevivir y desarrollarnos. Es simplemente, contra natura. Mucho más que estar escribiendo frente a un ordenador y tomarse un Gelocatil, objetos que han sido creados a partir de materiales la naturaleza, convenientemente "forjados" para darles su forma y uso adecuado, igual que antes se forjaban lanzas con piedra, moldeaban casas con barro y guano, o se conservaba el alimento con cloruro sódico (NaCl, o simplemente "sal").
Así que encima de muertos y gilipollas, morirán como unos antinaturales. Cero ventajas.
Ayudad a quienes sufren de esta enfermedad mental que es el "naturismo" entendido como el culo, o alejaos de ellos, el velatorio será muy deprimente...
Si tú único argumento es que escribiendo desde el movil se me han colado tildes, es que no tienes argumento alguno que sustente tú opinión.
Aquí cada uno ha quedado retratado, sí, especialmente el autor del blog.
Y ahora dime, que has aportado tu?.
Un saludo y gracias por haber aguantado tanto
Es exactamente lo mismo que lo de la acupuntura. Clavar agujas hace que se segreguen endorfinas y adrenalina, para bloquear los receptores del dolor y aliviar la molestia. Pero clavarlas con incienso encendido, una bata de pequeño saltamontes puesta y Enya sonando de fondo tiene el mismo efecto que si tu colega te suelta un bofetón para que te olvides de que te acabas de machacar el dedo con un martillo. Sólo que tu colega sólo te cobra una cerveza por los servicios.
Yo entiendo que es duro reconocer que te han engañado, y que luego te han pillado en una defensa imposible de una magufada, y parece más digno hacerse el condescendiente, pero todos sabemos que no tienes razón. Tú incluído.
Es difícil ser más voluntariamente ignorante de lo que lo eres tu en ese comentario.
De otra forma sabrias que hay multitud de tipos de cáncer que se están curando. Ahora, si lo que esperas es un bálsamo de fierabrás que cure absolutamente todo el cáncer, sin importar su clase y su estado, me temo que va a ser dificil.
Eso solo lo hacen los medicamentos "alternativos" que prometen mil y un cosas distintas.
1) Un estudio en ratas sobre medicina no es extrapolable a humanos. Puede dar indicios, pero no es extrapolable. Todo lo que se sabe hasta ahora en humanos dice que da igual donde claves la aguja, que el simple hecho de clavar la aguja provoca respuesta en el cuerpo.
2) Nadie ha dicho que no funciona. Funciona. Pero con menor eficacia que otros medicamentos y su mecanismo de acción no es por desbloquear los canales del chi.
3) Lo que dice ese artículo, es exactamente lo que he dicho yo (con otras palabras).
Además, creo que ninguno de los que te hemos corregido aquí estamos en contra de que aparezca una nueva medicina; más barata, eficiente y segura que la actual. De hecho, muchos pensaremos igual que tú sobre las farmacéuticas y sus prácticas. Pero mientras que las medicinas alternativas no vayan con las pruebas por delante, ni pienso usarlas, ni quiero que se utilicen en un sistema público de salud.
( aunque no este de acuerdo con su opinión de monsanto
Un saludo.
Que no se persiga el uso de algo por no ser dañino, no significa que se aconseje su uso como sustitutivo.
Es la diferencia entre llamar a algo "terapia complementaria" o denominarla "terapia alternativa".
Sin querer entrar en las creencias de cada cual sobre si funcionan o no, pienso que la salud es algo demasiado importante como para jugarsela ciegamente.
Es mejor seguir una terapia que ha demostrado fehacientemente que es efectiva y tiene una relación beneficio/riesgo aceptable, que sustituírla por otra de la que, siendo generosos, sólo se intuyen beneficios, pero que no los ha conseguido probar.
Pero si siguen la terapia convencional y no la abandonan, estoy de acuerdo en que hacer cualquier otra terapia complementaria que crean que sirve de ayuda, siempre que no interfiera con la otra, daño no les va a hacer.
-Que se crea, por ejemplo, que haciendo reiki van a curarse más rápidamente y sufrir menos los efectos secundarios de una quimioterapia, me parece estupendo. Que lo hagan. Y aquí estoy de acuerdo en que daño no le va a hacer.
Es más, creo que es hasta positivo (si tienen esas creencias) que lo hagan, porque estarán con un ánimo mucho más adecuado para afrontar la enfermedad y el tratamiento.
-Que se crea que haciendo reiki basta para curar un cáncer, me parece arriesgadísimo, como mínimo.
Como no ha conseguido demostrar que funciona, es la peor opción de todas. Porque si funciona, perfecto, pero ¿y si no? Al fin y al cabo, no lo ha demostrado, no es seguro que funcione.
Como decía, sin entrar en si puede funcionar o no, el problema es que no lo ha demostrado, y la salud es demasiado importante como para jugársela y cegarse en estas cosas.
Sustituír una cosa por la otra daño sí va a hacer. Como mínimo un daño potencial.
Am, y en cuanto a que se puede llegar a confundir a la gente con esa permisividad, yo no lo creo.
El problema no es que la gente se lleve a engaño ella solita, la gente no es tonta. El problema, creo yo, es que se engañe directamente omitiendo información, o vendiendo las cosas de una manera determinada.
Por ejemplo, para hacer una analogía, si estás tomando un AINE y un protector gástrico conjuntamente, sabes que el segundo no te quita el dolor, pero ayuda a evitar males mayores. Bien explicado, la gente lo entiende. No veo a nadie recomendando omeprazol para el dolor, por mucho que en tratamientos largos vayan unidos (o deban).
Si algo se vende como que, de hacer algo, sólo es una ayuda, la gente lo entenderá así.
Si se vende como que son tratamientos intercambiables, la gente también lo entenderá así.
Disculpad el tocho y el desorden de ideas, es que estoy "malita", y tengo la cabeza embotada. Espero que más o menos se entienda lo que quiero decir.
Es intolerable que en la página del Ministerio de Sanidad esté enlazada la página de la Sociedad Española de "Medicina" homeopática, junto a el resto de asociaciones y sociedades médicas. Posiblemente alguien del Ministerio haya invertido en flores de bach, alas de hada, polvo de cuerno de unicornio o lágrimas de pitufo y quiera promocionarlo para sacar tajada. eso sí, a costa de la salud de los Españoles
El problema de estos tratamientos "alternativos", no sólo reside en que haya pacientes que dejen el tratamiento que se le pauta en una consulta. Es que al no haber ningún tipo de control, no sólo puede haber interacciones (si decide simultanear los dos) si no que en la mayoría de los casos es mayor el perjuicio que la posible acción terapéutica, ya que no hay control sobre la concentración del principio activo, la pureza del mismo o la formulación completa del preparado.
Uno lleva ya unos años encontrándose con casos de este tipo, que generalmente terminan mal. El último, hace unas semanas. Una de nuestras pacientes, a la que tratábamos desde hacía cuatro años y con carga viral indetectable ya, decidió dejar el tratamiento con antirretrovirales, porque según había oído era el propio tratamiento el que le provocaba los síntomas (tócate los cojones Maripili). Así que ni corta ni perezosa, se puso en manos de un magufo, hasta que diez meses después me la encontré en Urgencias, a la espera de que alguien intentase arreglar el pifostio que tenía encima.
Sinceramente, viendo el daño que hacen, yo tendría tolerancia cero con estos "profesionales".
¿No os dais cuenta que los de una opinión no convencen a los otros?
Recordemos que mientras que la persona sea adulta y no incapacitada legalmente puede hacer lo que crea más oportuno para intentar curarse o prevenir enfermedades.
Ante todo esto yo me planteo un dilema (ético): ¿Y que hacer en el caso de los niños?
Desde hace un tiempo tengo la sensación de que cada vez hay más padres que abandonan los tratamientos científicamente probados para administrar a sus hijos homeopatía, e incluso que aumentan los pediatras que recomiendan "tratamientos" homeopáticos.
Desconozco las consecuencias de tales comportamientos y si alguna vez han sido estudiadas, pero me preocupan.