Hace 4 años | Por NubisMusic a mundogamers.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a mundogamers.com

Uno de estos temas recurrentes es el de qué es mejor: ¿consola o PC? Una pregunta que a veces nos lleva a afirmar que una consola es un PC o que un PC es la mejor forma de jugar. En lugar de responder a esta parida de pregunta, en lugar de buscar banderas en trozos de plástico que nos os van a abrazar por las noches, quiero animaros a pensar en la que creo que es la diferencia real entre los dos sistemas: una cuestión de concepto.

Comentarios

Dain

SEGA con su Mega Drive, sentó un curioso precedente: las consolas también pueden ser trastos serios, rigurosos y molones dentro de la sobriedad. Es decir, pueden ser más PC que otra cosa

Algo debí perderme

No entiendo en qué sentido el redactor lo dice, porque así como un PC puede hacer de consola, una consola no puede hacer de PC.
Igual lo dice porque Sega se enfocó cuando la megadrive en un público adolescente para desmarcarse de Nintendo, que vivía de ser familiar e infantil (el punto de inflexión fue Mortal Kombat). Y entonces ya el artículo me termina de parecer una ****.

Dell_otro_lado

Espera que mañana pido en el curro que me compren una wii, a ver que cara ponen.

JanSmite

Sólo voy a decir una cosa:

AMIGA CD-32

S

Si a las consolas les han puesto disco duro y conexión Internet para actualizar juegos lo tengo claro a qué se quieren parecer, a un Pc. Y hey, que conste que le tengo cariño a las consolas porque de ahí me viene la afición y no es bueno Pc /malo consolas.

Lekuar

#4 Es como discutir si es mejor un coche o una moto.

D

PC, por supuesto, hasta las cejas de emuladores.

Ñbrevu

#3 Y de juegos que van a seguir funcionando durante un montón de tiempo porque el hardware no va a dejar de ser compatible en la siguiente generación.

Las consolas tenían dos ventajas: 1) interfaz directa, metías el juego y a jugar, sin mierdas, sin problemas, sin retrasos; y 2) juegos exclusivos. La primera ventaja desapareció con la 360 y la PS3. La segunda todavía existe, pero cada vez menos porque hay un huevo de juegos que sale en PC a la vez que en consola.