Hace 10 años | Por Find a gallir.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Find a gallir.wordpress.com

Respuesta breve: NO. Respuesta más larga y precisa: con los datos disponibles NO lo podemos saber, tampoco parece muy probable. Respuesta aún más larga: es muy difícil que lo podamos saber. La frase sale del informe del Oxfam GOBERNAR PARA LAS ÉLITES Secuestro democrático y desigualdad económica.

Comentarios

gallir

#1 Ya, y por ello te tragas cualquier bulo y mentira demagógica, porque "indigna mejor".

Es lo que hay.

upok

#4 a mi me gusta más creerme las otras afirmaciones, pero como persona con formación científica tendré que quedarme con la realidad. De todas formas es muy habitual sacar conclusiones muy mediáticas de informes o trabajos que no aseguran nada, sólo presentan datos o posibilidades.

Aparte de la precisión de las afirmaciones, la desigualdad en la distribución de la riqueza está más que demostrada.

gallir

#5 Desigualdad que queda clara en mi apunte, sin necesidad de inventar cifras o estadísticas demagógicas para que sean más mediáticas.

upok

#6 No pretendía decir lo contrario, me refería a que aunque la afirmación de Oxfam sea falsa (ya sea intencionada o por desconocimiento), según el informe (y de acuerdo al análisis en tu artículo) queda claro que hay desigualdad en la distribución de la riqueza. Simplemente quería remarcarlo.

jacm

#4 Para nada. Mi indignación proviene del mal reparto de riqueza, con unas diferencias abismales. No es significativo que sean 85 o 3000 las personas que tienen el 50% de la riqueza. De hecho mis fuentes de indignación no son esos artículos sino libros de textos. Por citar uno, la Introducción a la Antropología General de Marvin Harris.
No estoy por tragarme bulos por gusto. De hecho suelo combatirlos.
Sn me permites una comparación, es como si en asesinato discutimos si hubo diez o veinte puñaladas. Lo importante es el asesinato.
En #5 te doy bastante razón, pero no le asignó esa 'maldad' a los autores del informe.

Lobazo

#8 Si me permites una comparación, es como si en asesinato discutimos si hubo diez o veinte puñaladas. Lo importante es el asesinato.

Acabas de perder a un administrador.

cc/ #4

gallir

#8 o sea



Felicidades

jacm

#12 No me gustan los datos falsos y no veo justificado se me acuse de ello.

Macant

#4 Pues no creo que sea muy dificil en valores razonablemente aproximados ... y quizas la mayor dificultad sea precisamente la ocultacion de dinero precisamente por los mas ricos o sea que quizas sea aun mayor esa diferencia.

D

Pues que alguien les avise a los autores del estudio:
http://www.oxfam.org/en/policy/working-for-the-few-economic-inequality
Que son estos 2:




Estaría bien ver un poco de trifulca dialéctica entre gallir y ellos. Que es eso de quejarse por la espalda...

(de todos modos, a mi esto me da igual. La motivación del estudio es acabar con la escandalosa desigualdad en el reparto de la riqueza, que creo yo más importante que cierta falta de rigor con intención de buscar un titular chocante)

D

Pues yo lo he dicho un montón de veces, incluyendo estas mismas páginas.

Me trae total y absolutamente sin cuidado la desigualdad en el reparto de la riqueza. Por mí, como si el 0,0000001 % de la población posee el 95% de la riqueza.

A mí lo que me preocupa es que haya gente que no tiene para comer, que no tiene acceso al agua potable, que no tiene acceso a la sanidad, que no tiene acceso a la educación, que no tiene...

Si pudiesemos solventar todos estos puntos, en lo que a mí respecta, como si en lugar del 95% pasaran a un 98%.

capitan__nemo

Igual no son 85, pero sí 300 o 500 personas. ¿Que coño están haciendo esas 500 personas con esa riqueza?
¿Están incitando guerras e invirtiendo en fabricación de armas?
¿Están invirtiendo en hacer lobby a favor de la desigualdad, para no perder ellos riqueza?
¿Están promoviendo la productividad y la competitividad cuando ellos utilizan sus recursos de forma poco productiva y competitiva? (y derrochan recursos de todos para tenerlos sin uso y ociosos. Miles de metros cuadrados sin uso productivo, coches fabricados y que están parados y de exposición en vez de siendo usados y siendo productivos, ...)

Darvvin

Pareto Rules

D

Yo no sé si será cierto, pero es inmoral de cojones. Si alguien gana dinero con su esfuerzo, genial. Con tu esfuerzos puedes ahorrar y ese dinero te lo has ganao tú. Pero nadie amasa con su esfuerzo una fortuna de cientos o miles de millones de euros. Lo hace con el esfuerzo de los demás, y normalmente lo hace explotándolos.

D

Me estoy haciendo viejo, empiezo a estar de acuerdo con lo que escribe el profesor Galli.