Publicado hace 4 años por WarDog77 a diariodefuerteventura.com

Okdiario manipula un debate de clase sobre 'El cuento de la criada' atribuyendo a la docente supuestas propuestas de castración. La actividad propuesta fue darle la vuelta a la distopía que se refleja en la novela 'El cuento de la criada' (Margaret Atwood), obra en boga por el éxito que ha alcanzado la serie de televisión basada en esta historia. Atwood aborda una supuesta sociedad apocalíptica, en la que las mujeres son relegadas a la esclavitud y donde la fertilidad pasa a ser el único valor de la mujer.

Comentarios

T

#1 Grabación de esa señora. Juzga por ti mismo.

D

#5 meneame no debería permitir enviar mierda de okmierda de Inda

Jakeukalane

#10 por permitir, puede. Para eso los usuarios podemos controlar que no pase.

vvjacobo

Okdiario es muy necesario para esta sociedad, ahora mismo es un test de alzheimer y deficit cognitivo inmejorable. Id a la noticia original y ya podéis ir avisando a todos los que apoyaban la noticia de que cuiden su salud.

D

#20 En realidad no es tan externa a lo que sale en la serie. Las mujeres que están a favor del esclavismo en la serie son las que están "un poquito por encima" de las mujeres esclavizadas. Pero esas mujeres que están a favor siguen estando por debajo de "los amos". Más o menos es lo mismo que decía Malcolm X con los "negros de la casa", que eran tratados algo mejor que los "negros del campo" y que pasaban a ser los mayores defensores de sus amos, cuando seguían siendo esclavos.

Si lo prefieres, hay un ejemplo claro en Django Desencadenado. El papel que hace Samuel L. Jackson es de un "negro de la casa". Si te paras a pensarlo, es el mismo comportamiento que tienen las guardianas de las esclavas en la serie.

Por cierto, hizo un buen juego de palabras con lo de llamar a la protagonista "Offred": por un lado es "of Fred" y por el otro se acerca mucho a "offered".

Trigonometrico

#21 ¿Un poquito por encima? Una de ellas obliga a la criada a ser follada/violada por el marido de la primera para dejarla embarazada y luego quitarle el hijo. Y otra está relacionada con que le extirpen los órganos genitales a una de las criadas, y así todo lo que vi de la serie durante los pocos capítulos que he visto.

Sí, he visto Django desencadenado, y el negro de la casa tenía más poder que ninguna otra persona después del amo.

D

#22 Pues eso, más papistas que el papa. Viene a ser como el encargado de un trabajo de mierda que parece que va a heredar la empresa.

Trigonometrico

#25 Igualmente, en el cuento de la criada no era una serie machista, al menos hasta donde yo he visto. Cuando le extirparon el sistema reproductivo a una de las chicas dejé de verlo; no veo series distópicas que no llevan a ningún lado, Black Mirror es otra cosa.

D

#26 En realidad no es tan distópica. Cambia el cristianismo asalvajado por el islam asalvajado (talibanes, saudíes, ...) y no se va tan allá. Por eso es una serie que no veo, porque no me parece ni distópica ni original. Es solo un "¿y si lo que pasa en Arabia Saudí/Afganistán pasara en EEUU?" (teniendo en cuenta la fecha en que se escribió el libro).

Trigonometrico

#28 No es cierto. Eso se parece tal vez a los nazis o al Franquismo, pero tiene un argumento absurdo. Por absurdo me refiero a la forma de reaccionar los personajes ante determinadas situaciones.

D

#30 Te hablo de lo (poco) que he visto de la serie (no era yo el que la estaba viendo en casa).

Meneador_Compulsivo

"La verdad" es la versión de la que pillaron con el carrito de los helados, ella no aporta nada pero esta si que es verdad verdadera de la buena

Kantinero

Asimismo, el presidente de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado contra Aurelia “tras recibir numerosos mensajes de Facebook de los padres de los alumnos de esta profesora”, dice.

Si los padres mandan mensajes a Vox....

D

Y alguien ha dicho que es un "fake", que era un ejercicio, y ya se han quedado tranquilos...

Pues si la transcripción de estos audios les parece que es un ejercicio de Lengua, que tiene que ver con "El Cuento de la Criada", venga Dios y lo vea.





"La Religión es el Opio del Pueblo" Karl Marx.

"El DiariodeFuerteVentura.es es el Tranquilizante de los tontos". Nacho Escolar

againandagain

No me sorprende que se saquen de contexto semejantes conversaciones con menores, por parte de gente interesada o de padres preocupados.

Pero si me sorprende la naturalidad con que se acepta que una profesora de lengua meta la política por la garganta a sus alumnos...

Y teniendo en cuenta que además de profesora es concejala electa por el PSOE y activista feminista, a nadie debe sorprender que los padres, escuchando ese audio, piensen que sus hijos están siendo adoctrinados...

againandagain

#7 amplio mi comentario después de oír algunos audios de las clases de esta señora, contando a sus alumnos de lengua lo buen gestor que fue Hugo Chávez, y justificando la expropiación de los bienes de los "ricos" por el bien de Venezuela....

Es una activista antes que una profesora de lengua, y los padres están en lo cierto cuando piensan que están adoctrinando a sus hijos...

D

#12
Activista y adoctrinar cuando lo que dicen no es de tu cuerda. Ese cuento ya lo hemos oído muchas veces.
Si es al revés todo son loas y elogios. En los colegios católicos adoctrinan todos los días y no veo a nadie (que sea reaccionario/a) alarmarse.

againandagain

#13 adoctrinar es adoctrinar se hable de Chávez o de Perico de los Palotes.

¿Tu cuento cual es? Si le comen el cerebro a los niños con Chávez no es adoctrinamiento, es informarles sobre lo qué debe ser un gobierno ¿Verdad? A otro perro con ese hueso chata.

Y si te parece en los colegios católicos van a enseñar a los niños el islam...

D

#15 Más bien es, y no digo que sea tu caso concreto, que demasiadas veces la misma persona se echa las manos a la cabeza si es adoctrinamiento "del otro lado" y no dice ni pío cuando es "de su lado".

D

#15
Aplícate tú el refrán.
Por otro lado, no he dicho que en los colegios católicos enseñen religión católica. He dicho que adoctrinan. A ver si leemos bien los comentarios.

D

#12
Lo sorprendente es que esté en el psoe, que es un partido de derechas.

Peachembela

Han tratado de salir a desmentirlo pero quedan peor.

Quien explica se complica.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#29

Da la impresión de que la tal Aurelia Vera, y el Diario de Fuerteventura, eldiario.es, y los palmeros de esta gente escucharon al principio sólo las primeras grabaciones que salieron a la luz, muy cortitas y que sólo recogían las salvajadas más gordas sobre castración y eso, y se inventaron la trola del Cuento de la Criada.

Pero las grabaciones aportadas en la denuncia permiten sospechar que, en realidad, la tía esta estaba soltando un mitin político sobre Venezuela, Cuba, las bondades del comunismo, y fue cuando un alumno le preguntó: "Entonces tú ¿qué sistema propones?" cuando se le fue la pinza y largó su discurso pidiendo la castración ("selectiva", dice varias veces)

Por cierto, la LOMCE dice "Aquellas conductas que atenten contra la dignidad personal de otros miembros de la comunidad educativa, que tengan como origen o consecuencia una discriminación o acoso basado en el género, orientación o identidad sexual, o un origen racial, étnico, religioso, de creencias o de discapacidad, o que se realicen contra el alumnado más vulnerable por sus características personales, sociales o educativas tendrán la calificación de falta muy grave y llevarán asociada como medida correctora la expulsión, temporal o definitiva, del centro".

Lo siento, pero ya sabe lo que tiene que hacer la Inspección

x

A ver, el embuclao del error, ya tienes lectura.

Trigonometrico

"Atwood aborda una supuesta sociedad apocalíptica, en la que las mujeres son relegadas a la esclavitud y donde la fertilidad pasa a ser el único valor de la mujer."

Yo no he visto más que unos pocos episodios pero, las esclavistas parecían mujeres también.

D

#17 Si no lo has visto nunca, echa un ojo al discurso de Malcolm X sobre el "negro de la casa". Pues lo mismo pero con las mujeres.

Trigonometrico

#19 Creo que una referencia externa no puede hacerme ver algo que no vi en este caso.

enfin

Existe una película donde en una sociedad apocalíptica las mujeres tienen a hombres esclavizados y se usan solo con fines reproductivos. Se llama America 3000. Un truño de la cannon, para más señas.