114 meneos
357 clics

La verdad sobre el desmantelamiento Iberia

Se pretende disfrazar con números rojos lo que realmente fue desde el principio la intención de la compañía inglesa de apoderarse completamente gratis de las infraestructuras pagadas por todos los españoles y los activos que le interesan, desechando el resto.
etiquetas: iberia
usuarios: 103   anónimos: 11   negativos: 5  
15comentarios mnm karma: 201
  1. #1   Muy conciso y claro el artículo.
    votos: 3    karma: 39
  2. #2   Dudo que los dirigentes de Iberia desconocieran las consecuencias de la fusión, pero claro,ni forman ni formarán parte de los 4500 empleados que van a ser despedidos,y seguro que su cuenta corriente ha aumentado en algún cero más.
    votos: 11    karma: 111
  3. #3   #2 No me creo que si yo lo he visto venir, que ni trabajo en Iberia ni soy un experto en el sector, lo he tenido claro, ellos no. Creo que era algo que olía desde el primer día.
    votos: 1    karma: 21
  4. #4   #3 Creo que has entendido mal mi comentario. Afirmo que ellos, los dirigentes, lo sabían, pero como si sabían que pasara lo que pasara sus bolsillos se seguirían llenando de dinero, lo que le pase a unos currelas inferiores a ellos como que les da igual.
    votos: 1    karma: 21
  5. #5   #4 Pues si, lo he entendido mal. Creo que estamos completamente de acuerdo. :-)
    votos: 0    karma: 11
  6. #6   #0 ¿No crees que mandas demasiadas noticias sobre Iberia? www.meneame.net/user/Bocadoscaseros/history
    votos: 2    karma: 14
  7. #7   #6 ¿Se considera spam si envías muchas noticias de la misma temática? ?(
    votos: 6    karma: 63
  8. #8   #6 ¿Qué problema tiene que mande "demasiadas noticias sobre Iberia?", el demasiadas es una percepción tuya.
    votos: 6    karma: 62
  9. #9   Y dale...

    Mirad, esto ya se pasa de castaño oscuro. Me está empezando a irritar considerablemente verme obligado a defender a la dirección de Iberia porque ciertos personajes en lugar de hacer una crítica seria de la gestión o de los planes de la dirección se estén dedicando a vender la existencia de una vasta conspiración extranjera anti-Ejpaña.

    El primer punto es que estamos en mitad de una crisis de campeonato... bueno, no. El primer punto es que es del género imbécil decir que el tema es que British Airways quiere "apoderarse completamente gratis de las infraestructuras pagadas por todos los españoles"... cuando Barajas y la T-4 no son de Iberia. Esto no es la Renfe, las "estaciones de avión" son propiedad del estado a través de AENA. Siempre ha sido así porque no sirven a una sola compañía como las ferroviarias, sino a muchas y de todo el mundo.

    El segundo es que estamos en mitad de una crisis de caballo, y que entre lo más fácil de recortar para turistas y empresas está el avión. Todas las compañías convencionales han tenido una pérdidas terribles en los últimos años (el caso más tremendo es el de Air France, que solo en los primeros seis meses de 2012 perdió 1.200 millones de euros), incluida British Airways, que tuvo que hacer lo mismo que Iberia planea ahora hace uno o dos años.

    Y luego después están las mentiras descaradas, como la de "los acuerdos de fusión entre IBERIA y British Airways de 2011 dictan que la compañía que más crezca hasta 2015 se hará con el control de la otra", que es sencillamente falso (entre otras cosas porque las dos están "controladas" por su dueño, IAG) o que Iberia tuviera ganancias en 2010... olvidándose de que no solo perdió 273 millones en 2009, sino que también perdió dinero en 2010 (los supuestos "beneficios" vinieron de la venta de acciones de Amadeus, el sistema de reservas) y en 2011, y las pérdidas se han agudizado en 2012.

    Iberia lleva perdiendo dinero como mínimo cuatro años seguidos, la cosa va a peor, y la crisis económica no tiene pinta de que vaya a mejorar al menos en otros dos años. Y nada de eso es culpa de los malvados ingleses.

    Y por cierto, IAG es una sola compañía, con unos dueños (el mayor de los cuales es el estado, el "reino de España" a través de Bankia) y una dirección. Hundir una compañía en beneficio de otra sería absurdo ¿Dónde está el beneficio de esa tontería? ¿Y por qué iban a cooperar en ella los accionistas españoles, como Bankia o el Corte Inglés?
    votos: 17    karma: 164
     *   iramosjan iramosjan
  10. #10   Hay huffingtonpost hay negativo... Qué poca memoria tenéis algunos
    votos: 2    karma: 25
  11. #11   #9 Suena lógico lo que comentas, está claro que lo de "la pérfida albión" servía de cortina de humo hace 40 años y ahora, ejemplo de lo poco que han cambiado las cosas en realidad.
    votos: 1    karma: 19
  12. #12   #10 Lo mío más que poca memoria es desconocimiento ¿Por qué?
    votos: 4    karma: 45
  13. #13   #6 a mi me interesan, si a ti no, no tienes que leerlas.
    votos: 2    karma: 23
  14. #14   #9: Vale, pero esto sigue siendo indecente:
    www.02b.com/es/notices/2012/11/bonus_por_despedir_a_4.500_empleados_de

    Si para "reestructurar" tienes que despedir a 4.500 personas, no tienes derecho a bonus. O no deberías.
    votos: 0    karma: 10
  15. #15   He comprado billetes para mi familia para volver a casa por Navidad. En la web de Iberia 1000 euros mas caros que en la de British Airways. Mismos vuelos, que me lo expliquen...
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame