Hace 10 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Izaga a eldiario.es

Pedro Jota, en su particular interpretación de las cosas, llegó a creer que los lectores que se iban no le interesaban al diario; quedarían los fieles al periodismo independiente y sin ataduras de El Mundo, y los que le abandonaban no eran merecedores de su esfuerzo. Es lo que tiene confundir la pretendida independencia de uno con la del diario que dirige: a él le iba bien, le había ido muy bien hasta la fecha, pero el diario mientras tanto se iba desangrando. Me explico.

Comentarios

r

"En los últimos meses el diario ha visto descender sus ventas de una manera alarmante, coincidiendo con la publicación de las exclusivas de Bárcenas, las noticias sobre la Casa Real o la información política antigubernamental o, mejor dicho, contra el presidente Rajoy, en la que se había empeñado personalmente su director, Pedro Jota Ramírez."

"La publicidad institucional desaparecía del diario y anunciantes de empresas importantes, que antes apoyaban a El Mundo, preferían insertar sus anuncios en la competencia. A la vez, los organismos estatales gobernados por el PP dejaban de darle las subvenciones de las que hasta hace poco había gozado."

Este es el resumen de la prensa en España.

D

Yo sospecho que la realidad profunda es que al fin consiguieron agarrarle chupandosela a un negro....