Hace 10 años | Por babel_esp a elmundo.es
Publicado hace 10 años por babel_esp a elmundo.es

Leonarda Dibrani, la niña gitana expulsada de Francia la semana pasada por no tener papeles, no es kosovar sino italiana, según afirmó ayer su padre, que confiesa haber mentido a las autoridades galas para intentar conseguir en París el status de refugiado político.

Comentarios

babel_esp

#5 Creo que ahí está el asunto. Creo que un italiano no tendría problema para residir y trabajar en Francia. Supongo que el estatus de refugiado político les proporcionará ayudas económicas seguro, cuando no derecho a un lugar de residencia muy subvencionado o gratuito.

morilo_mantero

#5 Claro que no. Por eso, la "nueva" version del padre tampoco tiene mucho sentido:

"Cuando pedimos asilo en Francia, declaramos que veníamos huyendo de Kosovo y destruimos nuestros pasaportes italianos para no ser enviados de vuelta a Italia"

Precisamente con pasaporte italiano es la mejor forma para que NO los echaran del pais. Evidentemente, como tambien dice, lo que buscaba era la situacion de refugiado politico y sus beneficios.

f

#5 pues ya está expulsado el padre, y a los otros a devolverlos que seguro que ni siquiera convivian
con el maltratador, como siempre vale la excepción para confirmar la regla que es esta.
"Se me acaba la paciencia", confesó Reding en una tensa comparecencia. "La situación da la impresión de que hay gente que está siendo expulsada de un Estado miembro sólo por pertenecer a una minoría étnica. Pensaba que no volvería a ver esta situación en Europa después de la Segunda Guerra Mundial", añadió.
http://www.publico.es/internacional/336600/la-ue-expedienta-a-sarkozy-por-expulsar-gitanos
no de ahora de hace dos años.
Seguro que entre los gaseados gitanos por los nazis había también gente como el padre de esta niña, repetiremos
que a eso va Europa

n

#8 Se han dado casos de familias que fingen agresiones para que las mujeres entren en el programa de ayuda estatal y otra paguita más, vamos yo de estos no me fio un pelo se ha demostrado que solo sabe mentir, no son refugiados son italianos si querian trabajar en Francia lo tenían muy fácil con su pasaporte italiano, pero me da a mi que lo último que quieren hacer es trabajar y a los hechos me remito.

AaLiYaH

Bueno caraduras hay en todos sitios, lo que da miedo es que los medios franceses utilicen este caso (donde está claro que se aprovecharon para pillar ayudas) para generalizar y dar la imagen de que todos los inmigrantes viven de ayudas para no dar ni palo...

n

Según la prensa francesa, el padre de Leonarda había sido fichado por violencia doméstica contra su esposa y sus hijas así como por pequeños robos. Al no tener permiso de residencia, fue expulsado el 8 de octubre. Al día siguiente, le siguió toda su familia

Vivimos en la era de la desinformación.

morilo_mantero

#1 Pues a mi lo que me parece increible de esa frase es:

el padre de Leonarda había sido fichado por violencia doméstica contra su esposa y sus hijas así como por pequeños robos. Al no tener permiso de residencia, fue expulsado el 8 de octubre. Al día siguiente, le siguió toda su familia

f

Menos mal que en España somos más compasivos El alcalde de Valladolid, a favor de no multar 'al pobre de pedir de toda la vida'

Hace 10 años | Por juanra75 a elmundo.es

"El alcalde de Valladolid, a favor de no multar 'al pobre de pedir de toda la vida'
sobre todo después de que la justicia nos deja con el culo al aire
El Tribunal Superior de Justicia anula la prohibición de pedir limosna y pasear en bañador por las calles de Valladolid
Hace 10 años | Por obana a eldiadevalladolid.com

s

La pregunta que me hago es...

Qué se hace con estos campamentos de refugiados y "minorías étnicas"?

Tal como lo veo hay dos opciones: desmontarlos o tratar de integrarlos.

Si los desmontas, cómo?
Si tratas de integrarlos, cuánto tiempo das hasta considerar la integración efectiva? Qué pasa si después de ese tiempo no ha funcionado?

Creo que se debe abandonar el debate teórico sobre el racismo, derechos humanos, etc... y buscar una solución concreta a un problema concreto: la existencia de campamentos de grupos de personas que, por el motivo que fuera, no pueden llevar el estilo de vida de las personas que había previamente en esos sitios.

Alguien me puede decir sobre qué soluciones concretas se están planteando? Hasta la fecha la única que conozco es la "expulsión" que quieren tomar en Francia. Pero qué otras soluciones hay sobre la mesa?

D

Caramba. Se la han colado otra vez a la mayoría, como de costumbre.

Esperemos que llegue a portada.

D

No lo entiendo. Si son Italianos son residentes legales en cualquier pais de la union y no pueden expulsarlos.